Dortoka v.2.0: sugerencias para cambiar la furgo y estar más a gustito en ella

Iniciado por Dortoka, Enero 08, 2009, 21:03:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Que opción eligirías???

Versión A
7 (77.8%)
Versión B
2 (22.2%)

Total de votos: 0

periko.iko

la versión A creo que permite llevar mas trastos para las actividades que realices, y para mi eso es muy importante. el espacio para trastos en la opción B, lo necesitas para poner los pies y estar cómodo. aunque sea más caro, opción A, con asiento homologado, más plazas y más espacio de carga.

Pitufo

Kaixo Dortoka! Yo llevo en la furgo la version B y la verdad, no me parece la mas comoda. Tengo intencion de cambiarla cuando pueda. Es mas, prefiero la distribucion que tienes ahora que la opcion B. Eso si, todo es cuestion de dinero. Si puedes hacer la version A, mi consejo es que lo hagas. Ya nos enseñaras el cambio. Estare atento. Ongi izan eta zorte on

Dortoka

Enero 10, 2009, 17:27:34 pm #17 Ultima modificación: Enero 10, 2009, 18:06:57 pm por Dortoka
No sé ni porque he abierto esta encuesta... versión A por goleada, aro, como no tenéis que aflojar la panoja  .lengua2

Para cambiar el asiento, tendría que ser homologado, como ya he comentado,si no no lo haría, y eso es demasiado pasta ahora mismo (y luego también ;D )... así que creo que no os haré ni caso y haré la versión B.
Aún estando de acuerdo con Pitufo en que no es la más cómoda, volvemos a lo mismo: $$$
Es pasar de unos 1000€ a por lo menos 3000€.
...y es que ahora mismo, lo único que utilizamos en la Dorto es la cama; muy rara es la vez en que saco la mesa y doy la vuelta a los asientos, porque me parece que no merece la pena las molestias a cambio de la habitabilidad...

También está el tema que dentro de algún tiempo (no mucho, espero) podría venir a este mundo la Dortoka II, que no Dortoka v.2.0, sobre un chasis L2H1. Con lo que si me dejo los cuartos ahora, mi futura esposa en 13 semanas igual dice que NO... aunque pensándolo bien...  .meparto

Pero que conste, si me montarán el asiento/cama por 1000€, lo haría.

Bueno, que voy a ver si me corto las venas o me las dejo largas... que liáis a cualquiera... bufff...

...y gracias por pasaros por aquí  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

periko.iko

tienes toda la razón en que cuando algo no es cómodo, no te merece la pena andar con líos para 10 o 15 min...

a mi me pasa con todo, con el toldo que tengo, como es de los de poner las patas y atarlo.... nunca lo pongo, y ya ni lo echo, y así seguro que cada uno tiene cosas que por incómodas no las usa.

Pero creeme que una distribución A, es que no tienes que montar nada, ya está montado siempre, es sólo girar un asiento (cero coma) y ya si vas a comer echar unas cargas o unas copas, montas la mesa, que son otros cero coma.

Yo  lo más aprovechado que veo es una furgo normal, con asiento cama homologado y un asiento giratorio al menos. Todo lo demás, es prescindible aunque muy confortable, pero con eso, ya tienes un pedazo de camper para disfrutar por todos lados.

URDULIZ

Enero 11, 2009, 09:56:02 am #19 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 11:38:15 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Dortoka

Joe, vaya remake que me han hecho los moderadores al título del hilo  :o ...pero me parece bien, así queda más objetivo  ;)

Urduliz, gracias por el detalle  .ereselmejor sólo por mencionarlo ya nos sentimos alagados, pero como ya comenté por arriba, al final nos hemos decidido por la versión menos votada, la B.
Ya estamos en la fase de discusión de materiales y colores. Creo que para finales de Febrero podría estar en la calle la Dortoka v.2.0  ;D

He tomado las medidas de los muebles actuales para poder tener una idea de lo que nos hará falta más o menos, de hecho, las voy a subir por si a alguién le pudiera venir bien. Son estas:

Lateral de puerta corredera:

Lateral del conductor:

Esta es de la altura del asiento plegado a la vertical del suelo:

Y vista desde atrás:

Pues nada, que por ahora esto es todo... ya os hire informando de las evoluciones...

Un abrazo a tod@s y gracias por las sugerencias una vez más.
Los viajes
Dortoka I y II

iker.c

y unos armarios extrechos como los q se izo puff en esta preparacion http://www.furgovw.org/index.php?topic=7353.0 ; convinando tu asiento en sla posicion donde esta pero con las guias como las de simao http://www.furgovw.org/index.php?topic=148005.30

Caztor

Dortoka ten en cuenta que para estar sentado en los arcones traseros tienes que hacerlos mas bajos que el asiento trasero cuando esta plegado, sino das en el techo con la cabeza.
Playa en Gasteiz YA!!!

Dortoka

Cita de: iker.c en Enero 14, 2009, 23:17:30 pm
y unos armarios extrechos como los q se izo puff en esta preparacion http://www.furgovw.org/index.php?topic=7353.0  convinando tu asiento en sla posicion donde esta pero con las guias como las de simao http://www.furgovw.org/index.php?topic=148005.30

Están de p*madre, pero no me quería liar con tanto mueble, y para mí, el tener las 5 plazas 100% legales es imprescindible, así que...

Cita de: Caztor en Enero 14, 2009, 23:43:46 pm
Dortoka ten en cuenta que para estar sentado en los arcones traseros tienes que hacerlos mas bajos que el asiento trasero cuando esta plegado, sino das en el techo con la cabeza.

Ya te digo... hay 80cm pero no quepo ni de palo... habrá que quitarle unos 15 ó 20 más...
Los viajes
Dortoka I y II

eneko

llego tarde...

paaaaaasa Dorto!

Opción C: click!

;)

ahora en serio... por qué nadie monta lo 1º que hizo luca en su T5?  ??? no lo entiendo porque sinceramente, una furgo con techo no se parece en nada a una sin techo por lo que adaptaciones similares no dejan de ser incómodas y lo que hizo nuestro amigo asturiano es muy muy acertado para una furgo sin altura interior....

manson

Hola
Yo en mi furgo tengo un sofa cama, q no es el original, es uno de poner en casa q e adaptado.

la cuestion es q le tengo colocado atras del todo.
tengo unos muebles hechos por mi similares a los de california,
y los asientos de cabina no se giran, pero aun con eso, al tener el sofacama atras del todo me sobra espacio para poner el asiento de 2 plazas de la segunda fila dado la vuelta y con una mesa tipo california,
anclada al mueble y con una sola pata.
me qeda la furgo hecha un saloncete para 4 personas de ole!, y con encimera para poner la tele o el pc.
en la foto no tengo el asiento de 2 plazas, pero se ve q qeda mas espaciosa q la california, y uso la parte de debajo de la cama como maletero

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Dortoka

Cita de: eneko en Enero 15, 2009, 01:19:50 am

Cuanto aker hay suelto por aquí...
... y lo de Luca, es muy guapo, sí señor...

Lu tuyo, manson, también está bien, pero en ambos casos no es lo que buscamos... que esto va a ser como un prestamo puente, para tapar agujeros hasta que llegue la gorda  .baba
Los viajes
Dortoka I y II

tra´fi:k

Cita de: eneko en Enero 15, 2009, 01:19:50 am
llego tarde...

paaaaaasa Dorto!

;)

ahora en serio... por qué nadie monta lo 1º que hizo luca en su T5?  ??? no lo entiendo porque sinceramente, una furgo con techo no se parece en nada a una sin techo por lo que adaptaciones similares no dejan de ser incómodas y lo que hizo nuestro amigo asturiano es muy muy acertado para una furgo sin altura interior....

Cita de: Dortoka en Enero 15, 2009, 09:24:29 am
Cuanto aker hay suelto por aquí...
(...)

.meparto .meparto
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

forest

mirar yo la tengo así y domimos los dos mas los dos crios.Aunque lo voy a cambiar porqeu no del todo comodo y nos falta sitio para meter cosas.

Dortoka

Cita de: forest en Enero 15, 2009, 22:00:44 pm

.baba .baba .baba

Eso es lo que quiero yo!!!
Te podrias currar una chuleta de las medidas, no? Venga va, porfi... mira, que te pongo ojitos  :roll:
Los viajes
Dortoka I y II