La calefaccion estatica echa muchiiiiisimo humo!

Iniciado por Artai, Enero 08, 2009, 21:01:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Artai

Hola todos. Pues hace tiempo que no me funcionaba la calefaccion y solte el tubo que va de la bomba a la calefa y no hechaba nada de gasoil, asi que la lleve al taller y el tio no consiguio encotrarla, asi que un dia mirando por aqui en un post vi este anuncio de ebay:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200269910182
y la pedi. La he montado y funciona, pero hecha una barbaridad de humo, muy blanco y no se puede ni estar cerca, es exajerado. La he tenido un buen rato y nada, seguia echando muchisimo humo. La verdad es que es un poco mas grande que la original, y alomejor bombea demasiado gasoil. Alguien sabe si se puede regular el caudal de estas bombas o alguna otra soluccion?

Un saudo.

Vegeta

Hola Artai, me encantaria ayudarte en este tema pero no entiendo mucho, yo mismo el otro dia comente que se me queda la calefaccion bloqueada y pedi ayuda, pero la peña pasa un huevo y me consta que hay quien entiende. Ahora si, para enjabonarse los unos a los otros con sus kedadas y susu bricos, hay si que se espabilan a escribir. Te aconsejo que te dirijas a talleres donde montan estacionarias para camiones que esa gente entiende mas. Un saludo.

Espartano

A ver;

puede ser que tan solo, quien sepa, no se haya fijao en este post de los miles que hay.

¿que os parece si buscais uno que existe hablando de calefas que se llama "manual de calefacciones" o algo parecido. Ahí están los que se estan curando horas en intentar entender como funcionan......, haced ahí las consultas que seguro que algo aclarais.

yo entre al post pa ayudar, pero sobre lo que comentas no tengo ni idea :roll:

au
no hace falta divertirse para beber

josinho

Vegeta, cada uno ayuda como puede, con el tiempo la gente contesta y si puede te ayuda, eso seguro. La gente no recibe nada por solucionar tus problemas, lo hace de manera gratuita, si pides ayuda y se te da, sientete agradecido.

De todas maneras sigue buscando por el foro, seguro que encuentras algo.

Artai, da más datos de la calefaccion (es una webasto?) truma?

Donde encontraste el enlace ese=? Vuelve a buscar el post y preguntale a alguien que ya lo tenga..

Suerte con la calefaccion
:)
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

Artai

Si te digo la verdad no se no que marca es. He estado debajo para montar la bomba pero no he visto ninguna pegatina ni nada donde pusieran datos tecnicos. Solo se que es de aire. Si eso mañana me meto debajo y lo miro un poco mejor. Por donde suelen estar las caracteristicas de la calefaccion?

Sifon

Hey Artai! no te sulfures y mirate el manual, aunque tu problema no sale, quiza te pueda alguien ayudar: http://www.furgovw.org/index.php?topic=11025.195
De todas formas, yo soy de los que ha conseguido hacer funcionar una eberspacher de gasolina, aunque necesito una bomba de gasolina y un ventilador de la eberspacher b2l.

En la bomba ddee mi calefacción, se puede regular el caudal collando o descollando el pitorro de salida de la bomba, por la foto que he visto de la tuya, no parece que se pueda regular, pero siempre te queda estrangular la salida del gasoleo.

Se me ocurre que como el tubo de salida es de poco diametro, podrias intercalarle una regleta de elctricista, e ir provando de collar o descollarla hasta que aciertes con el caudal adecuado. Solución poco ortodoxa, pero creo que te puede funcionar. .malabares

De todas formas, comprieba que la resistencia ande en buen estado, o que la bujia haga chispa, que por lo que dices, parece como si no se encendiera la cale, siendo ese humo simplemente gasoleo vaporizado.....

Sifon

Perdon, no és la bomba lo que necesito, es una bobina......en que estaria yo pensando .loco1

Espartano

Pensando en lo que dice sifón......, podría ser que la batería tenga poca chixa y no acabe de quemar bién. Prueba con el motor en marcha, a ver....
salut
no hace falta divertirse para beber

Artai

Lo que es calentar calienta bien, pero no se si la combustion la esta hacinedo bien. En la bomba no he visto nada que pueda regular el caudal, lo que voy a hacer es provar a extrangular la salida, como dices y a aver si doy con el caudal adecuado.

Sifon

Hola, me he replanteado la sugeréncia que te hice y creo que igual no és una buena idea, puesto que si el gasoleo queda frenado en la salida, puede que la presión dañe las válvulas antiretorno,aunque como el piston se mueve por un electroiman, si no llega al final del recorrido, tampoco pasaria nada?????, de todas maneras, se puede provar para verificar que el exceso de caudal sea el problema.

aghast

Cita de: Vegeta en Enero 08, 2009, 21:19:46 pm
.......pero la peña pasa un huevo.......

Vegeta, sin comentarios.

Artai, necesitamos saber algún dato más de la calefacción que lleva montada tu furgo para intentar dar información más concreta.

Comentas que es de aire, podría ser una D2L o una D3LC (3500W) o también una D3LP (3000W).

En caso que sea una D2L, el modo de proceder para comprobar el caudal de la bomba de combustible es el siguiente.

Necesitamos un multímetro que lo colocaremos para medir corriente continua y gama de medición 20V, un vaso graduado en ml. y un cronómetro.

- Conectamos las puntas del multímetro en los terminales 3(-) y 4(+) de la centralita.
- Desacoplar el conector de la bujía.
- Desacoplar el tubo de combustible de la calefacción e introducirlo en el vaso graduado.
- Conectar la calefacción.
- Purgar el aire del tubo de combustible.
- Desconectar la calefacción y vaciar el vaso graduado.
- Volver a conectar la calefacción.
- En cuanto se suministre combustible, poner en marcha el cronómetro.
- Leer el valor de tensión en el multímetro.
- Después de 1 minuto, parar la calefacción.
- Y por último, controlar el caudal suministrado y compararlo con la siguiente tabla.

Si el valor del caudal está dentro de la zona sombreada en la gráfica, la bomba está O.K.

Si es una D3LC o D3LP se realiza de manera muy similar.

- Desacoplar el tubo de combustible de la calefacción e introducirlo en el vaso graduado.
- El suministro de combustible comienza aprox. 45 segundos después de la conexión.
- En cuanto caiga combustible del tubo de combustible en el vaso graduado, desconectar la calefacción y esperar el final del ciclo de postfuncionamiento.
- Vaciar el vaso graduado e introducir el tubo de combustible en el vaso graduado.
- El suministro de combustible comienza aprox. 45 segundos después de la conexión.
- El suministro de combustible se desconecta automáticamente después de 90 segundos.
- Desconectar la calefacción y comparar la cantidad de combustible del vaso graduado con los siguientes valores.

D3LC de 8 a 9 ml.
D3LP de 7 a 8 ml.

Saludos y a ver si se soluciona pronto.  ;)

Lino

Vegueta , yo no entiendo nada de calefaciones pero tu comentario es un poco contraproducente, muchos estamos de vacaciones otros no estamos al tanto de los post  y razones varias, pero aqui cuando expones un problema todos ponemos nuestro granito, si podemos, sabemos o ya hemos tenido ese problema; se suelen responder rapido  y con lo mejor de nuestros conocimientos para ayudar  a los demas, aun asi espero que tu enfado no signifique contrariar  esta posicion, si alguna vez  puedes ayudar.Un saludo  y que los problemas sean resueltos de la forma mas rapida y optima para todos.
Westy

Artai

Cita de: aghast en Enero 09, 2009, 23:35:44 pm
Vegeta, sin comentarios.

Artai, necesitamos saber algún dato más de la calefacción que lleva montada tu furgo para intentar dar información más concreta.

Comentas que es de aire, podría ser una D2L o una D3LC (3500W) o también una D3LP (3000W).

En caso que sea una D2L, el modo de proceder para comprobar el caudal de la bomba de combustible es el siguiente.

Necesitamos un multímetro que lo colocaremos para medir corriente continua y gama de medición 20V, un vaso graduado en ml. y un cronómetro.

- Conectamos las puntas del multímetro en los terminales 3(-) y 4(+) de la centralita.
- Desacoplar el conector de la bujía.
- Purgar el aire del tubo de combustible.
- Desconectar la calefacción y vaciar el vaso graduado.
- En cuanto se suministre combustible, poner en marcha el cronómetro.
- Leer el valor de tensión en el multímetro.
- Después de 1 minuto, parar la calefacción.
- Y por último, controlar el caudal suministrado y compararlo con la siguiente tabla.

Si el valor del caudal está dentro de la zona sombreada en la gráfica, la bomba está O.K.

Si es una D3LC o D3LP se realiza de manera muy similar.

- En cuanto caiga combustible del tubo de combustible en el vaso graduado, desconectar la calefacción y esperar el final del ciclo de postfuncionamiento.
- Vaciar el vaso graduado e introducir el tubo de combustible en el vaso graduado.
- El suministro de combustible se desconecta automáticamente después de 90 segundos.
- Desconectar la calefacción y comparar la cantidad de combustible del vaso graduado con los siguientes valores.

D3LC de 8 a 9 ml.
D3LP de 7 a 8 ml.

Saludos y a ver si se soluciona pronto.  ;)

Hola! El problema es que la bomba original de la calefa esta rota, entonces es prueba la haria con la bomba que compre por ebay, y es bomba es un poco mas grande que la original y a simple vista me parecio que echaba demasiado caudal. Este finde he intentado hacer lo que me dijeron los compañeros de extrngular la salida de la bomba, pero no doy con el punto exacto. Es complicado, porque o bien no dejo pasar casi caudal y me da F52, o si no en cuanto le abro un poco arranca pero echa excesivo humo.
Ademas me he fijado que en el tubo de escape hay un agujerito por la mitad o asi, que supongo que sera para que salga cualquier liqudo que haya en el recorrido y al salir tanto humo tambien sale por ese agujero y se crea demasiado humo debajo de la furgo y al poco rato de estar funcionando se ve que aspira algo de humo y me lo mete dentro de la furgo, con el consiguiente riesgo.

Creo que la soluccion sera comprar la bomba de la casa que me cuaste 160+IVA y a correr.

Por cierto, dices que si es una D3LC o D3LP el suministro de combustible empieza en 45 seg, pues la mia hace eso, la conecto y arranca solo un ventilador y a los 45seg aprox la bomba empieza a inyectar, con lo que supongo que sera una de esas dos. Esque en la calefaccion no veo ninguna pegatina con las caracteristicas.

Ya os comentare los avances. Muchas gracias por la ayuda.

aghast

Artai, prueba a quitar el silencioso del tubo de escape. Es posible que esté obstruído y no deje salir libremente los gases de la combustión, de ahí que también salga humo por el agujerito que comentas.

En el Hydronic de mi furgo pasó algo muy similar. Al llevar el silencioso del escape en la aleta, se llenó de barro y se taponó. Salía mucho humo blanco como a tí y también por ese agujerito.

Esperemos que sea eso y no te tengas que gastar esa pasta en una bomba nueva.

Saludos.  ;)

Artai

Ok. Voy a provar a quitar el silencioso a ver si noto alguna mejora.