La calefaccion estatica echa muchiiiiisimo humo!

Iniciado por Artai, Enero 08, 2009, 21:01:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Buffer

furgonesto, no creo que sea de la bomba, es la centralita la que se encarga de mandar más o menos impulsos en función de la cantidad de gasoil que necesita.
Si te echa humo blanco será por una mala combustión y si pusiste un depósito de un compresor en el que el aceite va con la gasolina... Has probado lo de la botella como te dice Mr. Calefas (aghast)?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

furgonesto

si hize la prueba de la botellita de agua..es decir con gasoill...
la centralita es nueva..
en el taller me insisten tanto en la bobma porq ellos la probaron y dicen q iba bien..lo unico q no tenia era la bomba..pero me fastidia tener dos bombas a 12 la ultima pone werbasto pero me aseguraron q estaba en una d1l...en el taller dicen q no me valen..tiene q ser la suya...

Buffer

Cita de: furgonesto en Febrero 03, 2009, 01:12:23 am
si hize la prueba de la botellita de agua..es decir con gasoill...
la centralita es nueva..
en el taller me insisten tanto en la bobma porq ellos la probaron y dicen q iba bien..lo unico q no tenia era la bomba..pero me fastidia tener dos bombas a 12 la ultima pone werbasto pero me aseguraron q estaba en una d1l...en el taller dicen q no me valen..tiene q ser la suya...

Qué referencia pone en la bomba de Webasto y en la de Eberspächer?

furgonesto

en la webasto me tendria q tirar al suelo...y en la eberspacher esta en la furgo
me lo puedes mirar tu???
muchas gracias
mañana aver si me hago con las referencias...

furgonesto

porcierto la ref la pondra en la bomba no???jeje.venga aver si mañana lo cojo ...

Buffer

A mi este hilo me tiene en ascuas! Artai, has solucionado algo?

furgonesto

yo sigo igual...
necesito bomba d1l..debe d ser ese mi problema..

Artai

Aupa. Por fin lo he soluccionado! ES LA BOMBA! Al final me fuy a la vw y pille la bomba original, con la referencia de la vieja te la piden. Me costo 160+IVA, pero fue montarla y funcionar bien. Echa algo de humo, pero no tiene nada que ver con lo que hechaba antes. Supongo que siempre tendra que echar algo, no?
furgonesto,  creo que si echa mucho humo y muy blanco directamente tienes que cambiar la bomba. Yo me volvi loco, page 50€ por la otra y intente apañarla de mil maneras y tenia que haber hecho eso desde el principio. Lo mejor creo que es que te dejen la bomba, que cuesta desmontarla 1minuto y provarlo antes de comprarla, para no gastar ese dineral al tonto. A mi me pilla un poco lejos pero seguro que alguno de tu zona te puede echar un cable, porque te aseguro que cuesta poco cambiarla y vas a notar la diferencia al instante. Espero haber ayudado.
Por cierto, cuando instale la bomba, me meti debajo de la furgoneta para comprovar que todo iba bien y para mi sorpresa sale un poco de humo por donde se une la chapa en la que estan los tubos de entrada y salida de aire y el de gasoil y el calentador y todo eso, y el cuerpo de la caldera. No se si sera alguna junta o algo asi. Aver si a alguno le ha pasado algo asi y sabe lo que es.
Venga, un saludo a todos.

21 ventanas

Prueba sin el tubo de escape y sin tubo de admisión.muchas veces están tapados los tubos se pudren en el interior y pareze que están bien evita curvas.
También puede ser que el motor no gire lo suficiente.por desgaste o por caída
de tensión. Suerte

furgonesto

ya lo probe sin las chimeneas...e igual
el tema en el taller la probaron y dicen q va bien..q es la bomba.....
tengo dos bombas..se suponia  quna era la suya pero no debe de ser porq pasa igual..no me he gastado un duro en bombas porq me las han regalado las dos...nuevas...
yo no tengo referencias ni na de la d1l..asiq no se como buscarla...no me puedo gastar 160 euros mas iva en una bomba..es una pasada...
puf..q marron...todo instalado..puse la centralita nueva...
si t sirve de algo yo las chimeneas las tengo podridas.por eso se ira algo de humillo...es normal..pero ten cuhidado q no entre en el habitaculo..yo comprare una alarma de co y gases...
por cierto yo no puedo ni encenderla porq de la cantidad d humo y el olor a mala combustion no hya quien lo aguante..y hace un ruido del copon..con silencioso y to..como acelerada...

Artai

Me pasaba exactamente lo mismo. La encendia y la tenia que apagar al instante porque era exagerado, mucha cantidad de humo y muy blanco, y olia fatal. No se podia estar cerca y entraba el olor incluso dentro de la furgoneta. Estoy casi seguro de que es la bomba porque lo describes tal y como me pasaba. Igual con la referencia puedes encontrar en internet algo mas barato, no lo se, pero compra a seguro para no comprar dos veces, como me paso a mi.

Buffer

Febrero 03, 2009, 11:38:38 am #41 Ultima modificación: Febrero 03, 2009, 21:24:58 pm por Buffer
furgonesto, mírate las referencias de las bombas, por aquí tengo de Eberspächer y Webasto e igual te sirven, lo podemos mirar. Incluso podemos quedar el finde y te das un paseito por los madriles...

Artai, ya sabemos algo más, que el tamaño si importa! ;)

furgonesto

como puedo mirar la referencia exacta dela eberspacher d1l??de la bomba???
muchas gracias
hoy mirare cositas...
gracias buffer..estaremos en contacto vale..ya t mando un privi en cuanto mire ref

aghast

Febrero 03, 2009, 14:51:40 pm #43 Ultima modificación: Febrero 03, 2009, 19:39:47 pm por aghast
Hola furgonesto.

Pues no sé que más decir que no se haya dicho ya. Si realmente fuese la bomba, cosa bastante probable después de lo que cometa Artai, al hacer la prueba que te adjunto a continuación, tendría que dar valores muy distintos a los que aparecen en el texto. "entre 3.4ml y 4.65ml"

Intenta hacer la prueba y te aseguras de que es la bomba.

"Fuel Quantity Test
The fuel quantity should be tested if the heater has difficulty
starting or maintaining a flame:
Preparation
• Detach the fuel line from the heater.
• Insert the fuel line into a measuring glass (10 cc).
• Switch the heater on and allow fuel system to bleed out
air for approx. 20 seconds.
• Switch the heater off and empty the measuring glass.
Measurement
• Switch heater on.
• Hold the fuel line in the measuring glass while fuel is
being delivered.
• The pump will stop automatically after delivering fuel for
90 seconds.
• Once fuel pump stops, switch heater off.
Evaluation
• Read the amount of fuel delivered.
• Fuel quantity should be between 3.4ml and 4.65ml.
• If the fuel quantity is outside this range, check for and
remove any restriction in fuel system or replace the fuel
metering pump. (Check screen in suction side of pump)
Note: The fuel quantity is not affected by voltage variances."

Creo que la referencia original de la bomba de la D1L es: 25 1380 47 00 00 (supongo que vendrá impresa en la propia bomba o en una pegatina)

Saludos.  ;)

furgonesto

la eberspacher q yo tengo la ref es
2520698008000b YPONE  tomas magente 89372a
la otra es webasto..y es mas rara...distinta...