Motor t3 aircooled petado, (2ª resurreción)

Iniciado por azt3, Enero 08, 2009, 18:25:54 pm

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azt3

Enero 08, 2009, 18:25:54 pm Ultima modificación: Agosto 31, 2009, 20:11:36 pm por azt3
Buenas,
Hace bastante que no escribo en el foro porque ando liado por el curro y cuando tengo libre siempre me lio la cabeza y me voy de viaje o me pongo hacer chapucillas, pero ahora necesito información de los especialistas del foro para saber cual es la mejor opción para la furgo. .ereselmejor

El dia de reyes de regalo se nos jodio el motor, .lengua2(sabia que no le quedaba mucho pero pensaba que duraria  por lo menos hasta el verano para meterle mano tranquilamente) ya tenia en mente potenciarlo porque con 65 cv más o menos que deberia de tener la 2000cc aircooled que traia se quedaban un pelo cortos, queria meterle algun kit de potenciación pero ahora que ha muerto (mañana la abrire y vere de que, aunque creo que alguna viela no estara en su sitio) quiero cambiarle el motor por otro aircooled pero algo más potente y menos gaston si se puede.
Mirando en el foro y por internet he visto que el motor de las t3 aircooled son tipo 4 y creo que los vw 411,412 y los porsche 914 tenian basicamente el mismo motor aunque en (1.7 o 1.8 creo) con inyección que daban 80cv.
Si es así me gustaria colocarle uno de estos y listo.
Sabeis si esto es factible? o si  hay algun otro motor que me valga y ande sobre los 80-90cv y no sea más que quitar y poner?
En el curro podria hacer el cambio tranquilamente ya que tenemos unas instalaciones geniales para eso.
Y de paso alguien no tendra de sobra algun motor de esas caracteristicas no? ???
Gracias .palmas

locovw

buenas!!!
mira, el motor que llevabas tu el CU son 70CV, y la diferencia que hay con el del 914, que también es un 2.0 creo que es a nivel de carburadores, que los lleva de 40 en ve de 32-34 de las t3, por lo que suben a 90CV de potencia. nuestros motores tienen mucho juego a subir potencia, el problema es el espacio dentro del motor, ya que poner unos carburadores de más potencia, implican aumento de tamaño de estos, y muchas veces se tiene que retocar la parte trasera de la tapa del motor y sobrelevarla, para que entren...también hay otras soluciones que ahora mismo no recuerdo, pero por subir puedes subir hasta 130 pico CV... Pero claro...aqui no todo es oro....el consumo como puedes comprender también subira dependiendo del peso de tu pie...jejeje

Pregunta a CIOMC, euskovan, xavi_242 que ellos saben bastante del tema...y alguno más que me dejo por allí que también domina lo suyo

Saludos!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


azt3

Gracias por la respuesta,
Esa era mi idea en un principio cambiar carburadores y algo de la distribución pero ahora como me a pasado antes de lo que esperaba esto y no me sobra el tiempo la idea es cambiar el motor por otro parecido y si puedo que me gaste algo menos .bebe1 .
Como por hay he visto que los motores 1.7, 1.8 de los vw 411 y 412  y del porsche parece que valen y encima los hay con inyección me gustaria saber si alguien ya los a probado o sabe si funcionan bien en una t3. O tal vez haya algun otro motor que desconozco que me pueda valer.
Así  si alguien me lo confirma me pongo a la caza de alguno de estos motores. .ametralla

la limoneta

yo, en mi modesta opinion pienso que lo  mejor que puedes hacer es reparar el tuyo que de esta forma tendras motor para artarte, ponerle un  delco 009 con ignitron y bobina bosch azul para incrementar un poco la potencia y reducir algo el consumo, con esto y si tienes la carburacion bien regulada y filtros limpios tendras un motor al punto, mas de fiar que uno  que encuentres por hay que no sabes como estara y encima tendras menos problemas y mas economico
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

azt3

Gracias,

El viernes le quite el motor, tenia oido que en 20 minutos se sacaba el motor, pero ni por el forro! .lengua2
Un par de horas ya me costo con todo el cableado extra que traia la furgo yal ser la primera vez que sacaba un motor de estos tarde más de lo esperado.

Aun no lo he abierto pero lo primero que he visto es que un balancin esta partido, vamos que se me cayo un cacho al suelo cuando le quite la tapa, supongo que el piston esta pa tudela y algo más!! .confuso2
Si por casualidad no esta muy dañado por dentro le cambiare el piston y lo que haga falta para dejarlo bien pero si no, como tenga mucho curro la reparación me pillare un motor tipo 4 de porsche 914 o vw 411 o 412.

El lunes si puedo abrire y vere lo que tiene pero me da que esta chungo y por eso ando buscando un motor, si se puede algo más potente.

patxi

Aupa Azt3,

ya se siente lo del motor. Me dejas un poco frío, porque sabiendo cómo mimas la furgo...
Por lo que comentas lo veías venir... qué le notabas? (para hacerme un idea con el mío  .meparto)

Escríbele un privado a marc-natalia, que ellos por desgracia también tuvieron que
cambiar el motor de su 2.0 aircooled. Estuvo barajando varias opciones, pero al final le metieron (creo que en campercar) un
motor porsche.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=25960.0


También puedes escribirle a Kameixo. Ahora es "profesional" de recambios, pero reconstruyó un motor aircooled.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3586.0

... y no te olvides de pasar por aquí para comentar cómo lo solucionas (también para hacerme una idea  .meparto)

salud@s

patxi

otra cosa,

para buscar el motor puedes intentarlo en esta web

http://www.europiezas.com/desguaces/desguacesonline.htm

por ejemplo aparece ésto


AUTODESGUACE TRESSCAR S. L.   Tlfnos.902 198 243   tresscar@tresscar.com
Po. In. Camp Llong, C/ Xaloc 19 Balaguer (LLeida)

        2.0 I 5V

Por lo que parece el porsche 914 lleva 2.0

salud@s




azt3


Gracias Patxi!

Hoy le he estado quitando todas las dichosas chapas que trae el motor de hecho cada 3 tornillos uno se rompia o gastaba y he tenido que tirar del destorgolpe del martillo y el cincel para sacarlos, eso si los he sacado todos!!! .palmas De todos modos un amigo del curro me ha enseñado el truco del cincel y el martillo que si no aun estaba con las chapas.
Para quitar las chapas he tenido que quitar los carburadores, bueno los tubos de admisión con los carburadores y les he estado sacando fotos para no liarla por si no tiene mucha averia y lo arreglo.
Cuando he quitado todas las chapas quitando de paso el ventilador y alternador para poder hacerlo me he cagado en el mecanico de los dueños anteriores  .ametralla, dos bujias tenian la rosca pa tudela, por eso no estaban bien metidas y eso hace que no combustione bien.

Ademas un muelle de valvula estaba salido de sitio y por ultimo y lo más chungo es que un valvula estaba sin cabeza, de hecho esta empotrada contra el piston.
Aunque parezca chungo hasta que le saque el piston no sabre si esta muy tocado o no, tal vez no sea para tanto, más pena me ha dado ver como estan las culatas o los tubos de escape, más la mierda que estaba repartida por todas partes, y eso que de vez en cuando le limpiaba el motor.

Mañana si puedo lo habrire todo y evaluare que hacer.
Por un lado la idea que tengo de meterle otro motor de porsche sigue en mente pero hoy varios  compañeros del curro me han calentado la cabeza para que le haga el motor y lo potencie de paso, no se que acabare haciedo, todo al final dependera de las piezas lo que cuesten y si el motor que encuentre por hay sea de confianza.
Aprovechando la movida del motor he visto alguna chapucilla hecha con masilla en el hueco del motor que lo corregire, tamnien el brazo de la suspensión trasera que esta un poco podrido lo intentare arreglar y de paso darle protección en los bajos para que no se estropeen.
Un compañero del curro me dijo que tiene que explicar a los alumnos como se protegen los bajos de los coches y yo aprovechare para que las practicas las hagan con la furgo, ya que no se va a mover durante un tiempo, y lo de la soldadura se lo pedire a otro compañero del curro que es una maquina con el soplete.
Hablando con otro compañero que trabajo con escarabajos me ha dicho que el problema que he tenido tal vez se deba a la gasolina sin plomo, ya que el plomo lubrica.

Patxi yo sabia que la furgo se estaba fastidiando por el sonido del motor que no era  redondo y por las vivraciones que me hacia en la parte izquierda, me vibraba más la parte izquierda que la derecha, ademas perdia más aceite de lo normal, andaba menos y por ultimo parte de la combustión al ralenti por lo menos parecia que lo hacia en el escape, seguro que me he dejado algo pero supongo que ya me acordare y mañana lo contare y de paso intentare subir las fotos que he sacado. :)

patxi

bueno bueno...
ya te has metido en faena...

esperamos impacientes esas fotos...

Si tienes que reconstruir aquí hay algunas cosas

http://fahrzeugteile.shop.ebay.de/?_from=R40&_trksid=m38.l1313&_nkw=t3+cu&_sacat=131090

Si te decides por motor "nuevo" ($$$)

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-motor-remtec-2000-cc-cu-N34985.html

alepues

azt3

Enero 16, 2009, 00:26:20 am #9 Ultima modificación: Enero 23, 2009, 15:25:15 pm por Nachomon
Lo siento por el retraso pero he tenido un cursillo y reuniones del curro y no  he podido hacer casi nada, de momento lo tengo medio desmontado, intentare seguir desmontandolo mañana.
Eso si le he sacado algunas fotos para que los entendidos me puedan decir que le ha podido pasar.
espero que se vea,

Hay esta el motor despues de sacarlo de la furgo,



Balancin roto y muelle salido de sitio y tuerca desintegrada





El motor en el caballete


Intentare poner más fotos el finde



azt3

Hoy le he quitado la culata chunga y menudo show!! .confuso2
Tenia el piston hecho unos zorros, y la valvula clavada en la culata, he tenido que separarla a martillazos.
Ahora tengo que mirar cual es la mejor opción, si cambiar la culata chunga el piston y camisa o cambiarlos todos u otro motor, el dinero lo dira.

Las fotos intentare colgarlas el lunes, son un espectaculo!!! .loco2

FOFOWAGEN

suerte con el motor XDDD y recuerda q si quitas el motor me podrias vender el avance del carburador q no lo encuentro por ningun lado puse unpar de mails a casa de repuestos a ver si me responden rapido XDDD
Fofo&Evita

el maquinista


azt3

Lo del subaru esta bien pero me parece que quiero tenerlo lo más original posible, un boxer vw o porsche, de hecho ya he desmontado practicamente el motor y estoy esperando que me manden pistones, culatas etc... pilladas por ebay para montarselo, luego eso si le intentare cambiar los carburadores  de 34 por unasde 40 y escape nuevo, bueno eso es el plan! ;D intentare que eñ motor sea más o menos como el del 914. .malabares

patxi

Me alegro que te hayas decidido a darle una 2ª oportunidad al motor

Un saludo