Motor t3 aircooled petado, (2ª resurreción)

Iniciado por azt3, Enero 08, 2009, 18:25:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

azt3

Buenas,
Meses despues de todo el desastre que he tenido con la furgo y con más o menos tiempo para poder hacer cosas  por fin tengo la furgoneta en marcha aunque me falta hacerle la puesta a punto.
Consegui las piezas para el motor muerto por internet por ebay principalmente y lo monte poco a poco por falta de tiempo, culatas , pistones ,... hasta el escape nuevo con doble salida tipo porsche, vamos una maravilla de cacharro.
Un par de colegas del curro me echaron una mano para montarlo y arrancarlo.Sonaba de maravilla le hicimos la puesta a punto a finales de junio y lo sacamos a la carretera para probarla.
Andaba la leche, tenia más chicha que nunca pero a los 15 kilometros petó de nuevo( una mala leche .confuso2).LLamar a la grua y al taller.
Al dia siguiente a desmontarlo entero y a mirar que le paso, pues bien el cigüeñal estaba gripado,  se habia movido un coginete del cigüeñal porque un teton de fijación del coginete se habia soltado, mira que es dificil!!! pues la pieza más pequeña del motor se había cargado la más grande y cara.
Como tenia prisa porque venían las vacaciones y cerrabamos nos compramos un bloque montado en Ebay alemania (para montar las demas piezas en el o sino aprobechar las piezas y montarlo en mi bloque).Nos salio más caro el transporte que el motor y encima no era un tipo CU era un tipo americano GE, lo bueno es que tiene las culatas para gasolina sin plomo, lo malo es en cambio que la varilla de aceite hay que inventarsela y que tiene un respiradero en la parte de arriba que necesita unas piezas un poco dificiles de encontrar, es como el motor de un porsche 914.
Costó montarlo un poco porque las sujeciones del motor son un poco diferentes pero al final lo montamos y hace poco me llegaron las piezas del respiradero que tambien ha habido que acoplarlas para montar el filtro de aire original pero bueno creo que el trabajo ya casi esta terminado, el motor anda bien y parece que no pierde aceite.
El mes que viene en el curro le pondre a punto los carburadores, algun repaso pequeño y otra vez a recorrer mundo que ya era hora.
Por cierto ahora me sobran un monton de piezas por si a alguien le interesan, ya hay algún interesado pero tengo casi de todo de la 2.0 aircooled

Vaya ladrillo que he soltado  :-X

I_vans

Yo me voy a meter en faena mañana con un  motor como el tuyo... te mandé un MP.

Larga vida a las aircooled!