t5 beach termometro y consumo medio??

Iniciado por Ves, Enero 08, 2009, 10:34:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cogelafurgo

Cita de: Ves en Enero 09, 2009, 12:41:36 pm
Pero la furgo muy guay, me encanta este estilo de vida.


claro, merece la pena, yo llevo unos añitos con mi T3, que ahora vendemos, y ya casi nos estamos convenciendo de mirar algo así con calma...

miraré también por curiosidad la web italiana por la info...

oye Ves y lo del 4 Motion se nota mucho en consumo?

sirvillo

Cita de: cogelafurgo en Enero 09, 2009, 15:55:04 pm
oye Ves y lo del 4 Motion se nota mucho en consumo?


Pues no creo que pueda comparar  .meparto  .meparto le pasa lo que a mi, no podemos comparar con una que no sea 4motion... de todas formas, te diré que con las ruedas de serie, y con unos cuantos miles de km de rodaje, yo he llegado a hacer 8'5l. No en un trayecto en bajada y con el viento a favor, me refiero a Madrid-Asturias y vuelta.

Eso si, ahora con las gomas nuevas (de taco y más gordas) de 9'5-10 no bajo ni con suerte.

cogelafurgo

claro sirvillo, a eso me refiero, al consumo  ;D

gracias por la respuesta

kookoo

Ya ha salido varias veces por el foro
Tu solucion se llama "Scangauge" es un ordenador que te marca mogollon de datos con solo conectarlo al puerto obd

http://www.scangauge.es/
California T5 Confortline 130 cv

Golden boy

Pues llevo un ratillo por la página de VW California Italiana
http://www.volkswagen-california.it
Y no veo la beach por ningún lado.
Tampoco entre las multivan. http://www.multivan.it/
Tiene otro nombre quizás?

Ves

bueno perdonar el retraso llega el finde i me piro cagando leches con la fula jejejejejeje

Golden boy, tienes toda la razon no lo encuentro, mañana passare por el concesionario para preguntar el tema de la temperatura y tal, i le preguntare donde hay una pagina como dios manda de esta maquina.

i respecto a la pregunta de cogelafurgo, en el tema del consumo 1º soy novato en furgo, con lo que las marchas todavia no las tengo bien pilladas, 2º si te sirve de algo con una salida como
barcelona-broto
broto-formigal
formigal-buesa(pueblo cercano a broto pero con unas cuestas de aupa)
y buesa-lerida.

con un deposito que bienen a ser 600 km (estoy hablando de mi conduccion que a mi modo de ver no es correcta pq no tengo el truquillo pillado y le meto algun aceleron y con el tempomat que teoricamene consume mas)

cogelafurgo


sirvillo

No te preocupes, al principio, entre la máquina y tu, consumís más.

Pero con el tiempo, se van ajustando los consumos. Yo hasta que no hice 15.000kms no bajé de 9l, y a partir de los 25.000, le ajusté en torno a 8'5.

Ahora le he puesto unas ruedas nuevas y más grandes, y se me ha vuelto a disparar  :-\

cogelafurgo

cierto el piloto a veces traga más que la furgo jeje, 8,5 no es mucho, eso me puede llegar a hacer a mi la T3 y no lo veo mucho tampoco...

suraña

Hey!! yo tambien queria ponerle el ordenador a bordo pero en el concesionario me hecharon un poco para atras. La compre de exposicion, por lo que no pude elegir extras. En esta semana o la que viene, voy a ponerle el tempomat y el bloqueador de puertas desde el interior, que no traia, pero el ordenador a bordo y temperatura, me dijeron que era muy complejo...

¿que es eso del "Scangauge"? ¿cuanto cuesta?¿donde va?

sirvillo

Pues del aparatillo ese estuvimos hablando largo y tendido... aunque al final, no salió nada. Aunque es verdad que es lo que mejor os va a ir, porque recuerdo de algún forero que miró para cambiar el cuadro, y comprado en ebay alemán, le salia por unos 400lereles.

Aquí teneis el hilo donde tanto se habló.


suraña

Cita de: sirvillo en Enero 12, 2009, 15:28:58 pm

Aquí teneis el hilo donde tanto se habló.




Tiene muy buena pinta. Al final no te lo pillastes? Da ratios de consumo fiables?  y una pregunta de novato: que es el OBD II?

Muchas gracias por la informacion.

cuscus

Olvidate del ordenador de abordo, te saldria un pastón más de 600 euros, con instalación, además siendo un buen conce, y casi no se atreven, Pero vamos que como te decia sirvillo, que esa opción lo traia una simple transporter, y creo que en la multivan viene de serie, lo del scangauge es una buena opción y te va a dar muchisimo más datos, no la temperatura exterior.  en ebay ahora mismo en 150 euros, desde una tienda de grecia  http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ScanGauge-II-OBD-2-Scanner-Tool-Trip-Digital-gauge-scan_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2em20Q2el1116QQitemZ380091302618QQptZMotorsQ5fAutomotiveQ5fTools

sirvillo

Cita de: suraña en Enero 12, 2009, 17:37:25 pm
Tiene muy buena pinta. Al final no te lo pillastes?


Algún forero lo pilló, de hecho, en el hilo lo puedes ver puesto en una T5...

Cita de: suraña en Enero 12, 2009, 17:37:25 pm
Da ratios de consumo fiables? 


El ordenador de a bordo, de vw ¿da ratios fiables? --> creemos que no del todo, así que... más o menos, para tener una referencia siempre te valdrá.

Cita de: suraña en Enero 12, 2009, 17:37:25 pm
y una pregunta de novato: que es el OBD II?


Es un tipo de enchufe que llevan todos los coches, creo que se llama Bag Bus, y el cable, que lo hay de varios tipos, OBD II... no es muy importante, cuando lo tengas entre manos, lo verás todo mucho más fácil, y sino, nos vuelves a preguntar.

Ves

bueno ya lo he aclarado el tema es el siguiente el año passado en agosto 2008, cuando yo realize la compra en ese momento en el catalogo de la beach (y yo tenia una copia en casa de cuando me la dieron en el concesionario, es decir no me izo la pua) NO estava como extra, es las posteriores versiones es decir la 2009 en las que se podia i se puede tener como extra el ordenador de abordo, en el conce me facilitaron una direccion y un nombre de una persona que posiblemente tenga una solucion con aparatos o no se como, tengo que hablar con el y ya comentare. en contra partida pregunte el tema de las ventanas que si que ellos saven que se puede configurar con el mando, pero me enseñaron como subir i vajar las ventanas con el coche cerrado o apagado i la forma es la siguiente introduciendo la llaave manual en el lado del piloto (obmiamente es el unico jijjijijijij) girando la llave i manteniendola girada segun el sentido en que la gires suben o vajan las 2 ventanas, para mi esto es genial no he vajado veces con las ventanas abiertas i he tenido que volver a subir pooner la llave boton........ solucionado, hombre con el mando seria mas facil pero de momento es lo que hay.

PD: toma  .ladrillos jijijijijijiji