Sonda de Temperatura para Calefacción Webasto

Iniciado por periko.iko, Enero 07, 2009, 23:50:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sabyn621

Enero 17, 2012, 16:42:20 pm #15 Ultima modificación: Enero 17, 2012, 21:39:19 pm por sabyn621
Cita de: sabyn621 en Enero 15, 2012, 14:29:17 pm
Hola.me puede decir alguien de que valor,en ohmios,es el resistor que viene por defecto,el que se quita para poner la sonda de temperatura externa,el que viene punteando los 2 cables,el amarillo con negro/azul.Es que no lo tengo porque tengo los cables cortados y quiero poner la calefa  en marcha,pero sin la pieza correcta no puedo.gracias
Ya encontré el resistor correcto.No se si es el que viene de fabrica pero con uno de 10k veo que funcciona correctamente,igual que la sonda.Un saludo

cadylan

Hola. Planteo aquí mi problema porque no se donde hacerlo.
El tema es que tengo instalada la calefacción Airtop 2000 st dentro de mi carro y funcionaba bien sin el sensor de temperatura. Es decir antes se ponia en marcha en la primera linea roja y la verdad que nunca comprobé si se paraba.
Despues le instale el sensor de temperatura y me doy cuenta de cosas que no me gustan nada.
1 ahora para que arranque tengo que mover el selector casi a la mitad, calienta durante un  buen rato y bien y luego se para.
2 Cuando vuelve a arrancar se pega casi 6 minutos ventilando sin calentar es como si fuese su proceso porque es justo a los 5 minutos y pico que la bomba empieza a funcionar ( y mientras ventila hecha aire mas bien frío, dado que la calefacción esta casi fría desde la ultima puesta en marcha)
3 Cuando va a parar se pega otros tantos minutos funcionando con el quemador apagado ósea otro tanto de tiempo entrando aire mas bien tibio grrrrrrrrr
¿Es normal esto? (puedo dar fe y estoy casi completamente seguro que la instalacion eléctrica esta bien.
¿De ser normal como solucionarlo? Todo me lleva a pensar que el sensor de temperatura (resistencia variable) que es el original de webasto, creo que debe ser una porquería, dado que con 12 grados medidos en el interior del habitáculo no debería arrancar con el selector a la mitad sino mas bien en las dos primeras lineas digo yo... En esto agradecería todas las opiniones y consejos.
Respecto a el tiempo que se queda ventilando la calefacción antes y despues de su uso, mas allá de que se que hace algo similar para medio autorefrigerarse la calefacción, 5 minutos me parecen una pasa o no.
Perdonen por el bloque de a 20 jaaa
El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

manilla

Marzo 11, 2012, 09:23:27 am #17 Ultima modificación: Marzo 11, 2012, 21:24:09 pm por manilla
Cita de: ffrago en Abril 06, 2011, 03:19:18 am
Buenas periko.iko. Yo también tengo instalada la sonda, pero cuando enciendo la calefa (por la ruedecilla) me empieza a funcionar. Cuando llega a una determinada temperatura, supongo que actúa la sonda y me para la calefa. Pero si me vuelve a bajar la temperatura no me la vuelve a encender. Cual puede ser el problema o es lo normal?
a mi me pasa lo mismo cuando llega a una temperatura se para y es cuado empieza a hacer rasca que te cagas y toca apagar la cale y volver a encender seguro que se conecta asi el sensor?

cadylan

Parace una tontería lo que voy ha decir pero si alguien conecta la sonda externa sin cerciorarse de haber quitado la resistencia que ya trae conectada la calefacción hace exactamente eso no enciende tras haberse encendido de forma manual y haberse apagado de forma automática, pero si tengo razón solo pararía cuando hay mucho calor por la suma de resistencias...me puedo equivocar pero es una posible causa...
El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

manilla

yo la tengo conectada exactamente como indica periko

MIGUEL KUKO

hola gente, estoy muy interesado en montar el silenciador de moto, la verdad q el original m parece caro, que modelo me aconsejais.
tambien he leido que el poner silenciador tiene la desventaja que la calefa genera mas carbonilla por dentro y se tiene que desmontar esta para limpiar por dentro como minimo una vez año.
muchhas gracias de antemano...


kikuru

Hola  me estoy  instalando una calefaccion  como la vuestra y mi  duda es que  me sobran tres cables y no se cuales son los dos que se enchufan a la sonda externa. Me gustaria saber si alguien me pude echar una mano. 

DISCOVAN

Hay dos modelos de webasto Airtop 2000, uno que para instalar la sonda hay que quitar una que trae en el interior de la calefacción y enchufar alli la sonda externa de temperatura, y el mas moderno que trae una resistencia en el cable un poco antes de la ruleta, la cual hay que quitar si o si e instalar en serie la sonda externa de temperatura... Tened en cuenta que los modelos son exactamente iguales exteriormente, solo se diferencia al abrir la tapa pequeña por la que entra el cable...

Saludos.
]

kikuru

y si no lequitas la resitencia que pasa ? que calienta menos  ?

kikuru

Cita de: kikuru en Junio 03, 2014, 23:24:44 pm
y si no lequitas la resitencia que pasa ? que calienta menos  ? porque yo la encchufe y no le quite la resitencia

agustmaiz

Si no le quitas la resistencia, la calefaccion regula la temperatura midiendo la temperatura del aire de retorno.
Si le metes la sonda externa, hay que cortar la resistencia y empalmar la sonda, asi el control lo hace a traves de esa sonda.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

dany.harley

A ver si me aclaro. Mi calefa es una webasto air top 2000 ST, se va a instalar en los bajos, metida en una caja metálica, preparada a estos efectos. La entrada de aire la tomará del interior de la furgo y trae en la caja esta sonda:



El final de los cables, como podéis, ver va con un conector, por lo que deduzco que debería ser llegar y conectar. El tema es que no sé dónde y si después de conectar, también debería quitar la resistencia de la que habláis.
vamos que nos vamosssssss

manelrodi

Muy buenas.... Yo tengo una dual top y creo que tengo el mismo problema.
Alguien sabe donde está la resistencia esa de la que hablais y que hay que quitar?? Gracias

periko.iko

Hola,

No estoy al día de las calefacciones modernas, ni soy un experto en el tema. En mi caso, por lo que pude ver en los manuales de la mía (2000st del 08). Tenías que sustituir una resistencia, que estaba muy próxima al mando regulador, por la resistencia (sonda) que compre como accesorio.

Si en otros modelos se puede conectar directamente, es una suerte :) así deberían ser todas.

Un saludo

ta

Enero 15, 2017, 17:50:41 pm #29 Ultima modificación: Enero 15, 2017, 23:05:37 pm por ta
Cita de: dany.harley en Octubre 24, 2014, 00:03:46 am
A ver si me aclaro. Mi calefa es una webasto air top 2000 ST, se va a instalar en los bajos, metida en una caja metálica, preparada a estos efectos. La entrada de aire la tomará del interior de la furgo y trae en la caja esta sonda:



El final de los cables, como podéis, ver va con un conector, por lo que deduzco que debería ser llegar y conectar. El tema es que no sé dónde y si después de conectar, también debería quitar la resistencia de la que habláis.


Al final como quedó estó ?¿Se puede hacer de dos formas ? Una cortando donde la resistencia y otra con el conector blanco se la foto?
Y es mejor la sonda esta o poner el brico del termostato ?
Saludos