EL "CLAN DE LOS LOMBARDOS. KOMANDO TXAPELA"

Iniciado por Kenar, Diciembre 29, 2008, 14:07:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

eduardo manostijeras

Mayo 16, 2011, 20:36:34 pm #1260 Ultima modificación: Mayo 16, 2011, 20:44:17 pm por eduardo manostijeras




de acuerdo pila de rolex?creo que lo puedo conseguir jajaja por cierto la primera foto que he puesto de estos lombardos podria ser perfectamente una portada de u2 como lo ves?

Kenar

Mayo 16, 2011, 21:03:41 pm #1261 Ultima modificación: Mayo 16, 2011, 21:55:12 pm por Kenar
Bueno, este finde lo hemos dedicado principalmente a cultivar el espíritu, que no todo va a ser placer terrenal.

Decidimos mortificar un poco el cuerpo en beneficio del alma y emprendimos peregrinación a los "Santos Lugares del Viejo Reino". Eso sí, nada de andando, en furgo, que tampoco tenemos pecados tan gordos que expiar.

Preparamos la monturas y cabalgamos hasta Javier, lugar de nacimiento de Paquito de Jaso y Azpilikueta, más conocido como San Francisco de Javier. Llegamos el sábado ya sin luz, por lo que decidimos hacer una frugal cena acompañada con algún espirituoso para calentar el alma y bien pasada  la medianoche nos retiramos a meditar (o lo que fuese) a nuestros aposentos móviles





Al día siguiente "madrugamos sin prisa" para acercarnos  hasta la  casa del santo. La verdad es que está bien conservada, es amplia y cuenta con  una ubicación excelente. Está maja, pero para limpiarla te tienes que pegar unas palizas, ahí con la aspiradora p'arriba y p'abajo...






Los descendientes de los Jaso ya no viven ahí, les resulta un poco incómoda también a ellos, pero los que se la cuidan nos la enseñan a cambio de una propinilla de 2,5 euros por cabeza. La visita merece la pena, la vemos enterita, incluída la capilla en la que bautizaron a San Francisco
hace unos 500 años. Es pequeñísima (lo justo para que entraran el crío, sus padres y el cura, los padrinos en el patio de armas y los invitados, vete a saber!. Vaya bautizo más flojo para un santo! Además da un poco de yu-yu con las pinturas de esqueletos que la "adornan".








Han preparado una serie de escenas muy txulis que cuentan la vida y milagros de San Francisco. Esta se refiere al milagro que sucedió allá por los mares de oriente con un cangrejo y un crucifijo. No me pidáis que es la cuente, que no la entedí muy bien y lo que sugiere la imagen da demasiado juego







(Ya seguiré luego... o mañana, ya veremos!)




"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ikerito

Felicidades Pepin un placer haberte conocido en la nacional, por cierto eduardo contigo todo lo relacionado con la gastronomia da gusto pero el año que viene te vas a enterar

pepin

Cita de: piluki en Mayo 16, 2011, 20:32:58 pm
zorionak pepin, con un dia de retraso pro lo que veo.
Que tal sara? me dijeron que su rodilla fallo despues de una buena tanda de bailoteos jajaja. Espero que e4ste bien. y lo dicho unbuen tiron de orejas pa ti.

Gracias Piluki,  Sara lo que pasa es que le hecha mucho cuento, dice que si la llevara a bailar más a menudo que sería una buena rehabilitación, pero  yo lo del baile como que... .nono ;D 

pepin

Cita de: ikerito en Mayo 16, 2011, 21:37:02 pm
Felicidades Pepin un placer haberte conocido en la nacional, por cierto eduardo contigo todo lo relacionado con la gastronomia da gusto pero el año que viene te vas a enterar

Muchas gracias, lo mismo digo, haber cuando nos vemos en otra kdd.

Kenar

Vale, sigo con el finde espiritual.

Abandonamos Javier y nos desplazamos hasta el monasterio de Leire, situado en un enclave espectacular en las cercanías del pantano de Yesa









Una de las cosas más llamativas del monasterio es la cripta. La entrada vale 2,7 euros y resulta un poco "escasa" para el precio que tiene, aunque desde luego,  es una cripta muy especial. Es muy grande y no parece haber sido lugar de enterramiento sino una especie de capilla con un montón de columnas. Está bajo la iglesia y le sirve como cimiento. Curiosa ya es...






Junto a ésta se encuentra el túnel de "San Virila" que  no sé a donde llevaría, pero ahora está cerrado al fondo con una imagen del santo.

Este personaje es el protagonista  de una leyenda, que manda huevos! Dicen que era el abad del monasterio y un día que había oyendo cantar a un ruiseñor entró en éxtasis y permaneció así 300 años. Cuando despertó del mismo recobró sus tareas en el monasterio como si tal cosa. No sé si pensar que el tío era "ruaro-ruaro" o qué, pero la historia hace aguas...

Imaginatelo, 300 años de éstasis por oir cantar a un ruiseñor... pues si le oye a Shakira! Pero bueno, con ese nombre que ibas a esperar, "Virila", anda que...



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Mayo 17, 2011, 20:08:35 pm #1266 Ultima modificación: Mayo 17, 2011, 20:15:42 pm por Kenar
Marchamos de Leire y buscamos otro lugar "santo". Lo más parecido que encontramos es Sos del Rey Católico.

Este es un pueblo con historia, reconstruido en parte, conservando un aire medieval que resulta muy atractivo.

Es el lugar en el que nació "Fernan" hace ya más de 500 años  y el escenario que eligió Berlanga para su película "la vaquilla"










Z4: Esta será la casa del tal Fernando de Aragón? Jodé, cuánto pagarían de comunidad?
MJ: Pues échale que entre 500 y 600 maravedís, y eso sin contar mantenimiento de ascensor y antena parabólica, que en esa época no se llevaba el tema
Mari: Venga, Julián, vamonos! Que no te guste que te conozco...
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Mayo 17, 2011, 22:03:29 pm #1267 Ultima modificación: Mayo 17, 2011, 22:41:32 pm por Kenar
Bueno, hartos ya de tanto misticismo, buscamos un lugar para aplacar nuestros instintos más primarios (nos referimos solamente a la gula, o sea, comer y beber básicamente)


Y encontramos este precioso rincón a orillas del río Aragón.





Por el camino se nos ha perdido Z4. Recurrimos al móvil para señalarle el camino hasta nosotros, pero es tal el volúmen que el tío emplea, que no hay modo de mantener el teléfono en la oreja



Isabel: Julián, controla un poco los decibelios, tío, que a la Marijo ya la has dejado fuera de combate!
Julián: ISAAAAAA, KENNAAAAAAAAAA, ANDE TÁISSSSSSSSSSSSSSSSSS



Finalmente, gracias a mis precisas indicaciones nos termina encuentrando. En cuanto llega comprobamos que lo que no ha perdido es su "fino" sentido del humor



Julián: Ayyyyy, kabrones, kabrones! Si no llega a ser porque traía yo la jamada todavía me tenéis dando vueltas por Cuenca!


...Ni el sentido del humor ni la sed, el muy "jodío"


Kenar: Eh, Perro Verde (se lo digo al forero Perro Verde), mira cómo ha dejado el tío la botella del Emilio Moro que me regalaste en la national. No he podido ni olerlo, toma nota, ni catarlo!


Menos mal que conserva intacto su arte culinario y el gusto por la calidad y cantidad. Esto es solo un anticipo. Si es que estando Julián al cargo, quedarse con hambre es misión imposible





Aquí no hay tregua para nadie. Mientras unos "planchan" las txuletas, otros se quieren... mucho





Y el resto hace fotos o prepara la mesa


Mikel: La mesa está lista, txabales. A ver si vienen esas txuletas de una vez, que la Isa está ya aburrida de la ostia!



Por fin se hace el silencio. Bueno, el silencio... digamos que por fin dejamos de hablar y nos concentramos en la tarea principal


Gruuuump, Ppliftttt, Wruoooorp, Ñam-ñammmmm


Una vez calmados y controlados los primeros impulsos deglutivos, algunos vuelven al cachondeíto


Julián Y Mikel (cantando): El vino del Perro Verdooooor ni es blanco, ni es tinto, ni tiene colooooooor... Perro Verdooooor, Perro Verdoooor, este vino cada vez sabe mejoooooor
Kenar (en la lejanía): Marijo, has visto la segunda botella que me regalaron en Quintanar?


Bueno, el resto os lo imagináis, ya estoy cansado, no cuento más



Kira: Menos mal que estoy yo aquí para guardar un poco la compostura, porque con esta cuadrilla...




"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

perro verde

Me alegro Lombardos, que le vino haya sido del gusto de vuestras mercedes, mas es un honor para mi como humilde tabernero, poder poner  esos caldos en vuestros paladares y que hayáis disfrutado, sin caer en pecados capitales, como pudieran ser la Gula que se resuelve con Templanza.
Si vos Chief Kenar (de Román paladín poco tiene)  desea repetir en tan majestuosos caldos, solo tiene que decídmelo que mandamos una caja para Bilbao ¡Ya!
Un abrazo.

eduardo manostijeras

Mayo 17, 2011, 23:41:46 pm #1269 Ultima modificación: Mayo 18, 2011, 00:07:40 am por eduardo manostijeras
eres bueno, muy bueno jajaja como diria "ozulin" en dos palabras, im prezionante jajja que fin de semana tan bueno hemos pasado eh?

ahhh perro verde, el vino ese muy rico, no duro mucho... .bebe1 jeje

pepin

Está visto que se os deja un poco de la mano y os desmelanais  .baba

chejot3

Andáis mal de vinos, eh?....Ayyyy!!! como os vea el sin nick y señora,.... .meparto

Ovitxu

Mayo 18, 2011, 11:17:41 am #1272 Ultima modificación: Mayo 18, 2011, 11:19:55 am por ovichu
Kenar´s ,Mikel´s ........con mucho arte -de todo tipo - esas rutas k os marcais ....
Las fotos muy guapas ,los pies de foto ....mas ..!

Acabo  de confirmar,sin duda, k me he equivocado de profesion .....
-"Si luchas puedes perder ,si no luchas estás perdido"
                    Salvador Allende

eduardo manostijeras

Cita de: chejot3 en Mayo 18, 2011, 00:36:24 am
Andáis mal de vinos, eh?....Ayyyy!!! como os vea el sin nick y señora,.... .meparto



hombre chejo como va eso? ya veo que no paras jeje, eso es bueno pero yo tengo una espina y es que conociendo lo buen fotografo que eres, me gustaria ver alguna foto de dordoña- perigord si puede ser, que me quede tan encantado con la zona y seguro que te has bañado con la camara...

ala si te animas nos das el gustazo va? .fotografo .fotografo .fotografo

chejot3

estoy en proceso, ...que estuve muy liao con las fotos de la nacional


Prometo que antes de fin de mes subo la crónica

;) fuimos a San Cirq lapopie