[PORTUGAL][Furgoperfecto] Lindoso

Iniciado por agave, Diciembre 28, 2008, 19:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agave

Diciembre 28, 2008, 19:54:36 pm Ultima modificación: Enero 11, 2009, 00:33:44 am por tra´fi:k
Nombre: Lindoso. Portugal.
Tipo: Furgoperfecto.
Gratuito: Si.
Agua: Si.
WC: No.
Coordenadas: 41º52´13´´.  8º10´19´´.

http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=41.870464,-8.172015&daddr=&hl=es&geocode=&mra=mi&mrsp=0&sz=17&sll=41.871718,-8.171124&sspn=0.004106,0.009613&ie=UTF8&t=h&z=17

Descripción de la zona:

Tras pasar la frontera desde Galicia a Portugal por la OU540 (frontera la Madalena) circulamos unos 500 metros por la carretera hasta aparecer una curva a la derecha. En el comienzo de dicha curva vemos aparecer un carril en el lado izquierdo. Seguirlo unos 100 metros hasta dar con el merendero.
Lugar estupendo para pasar la noche sin que nos molesten.
Es un área de pic-nic muy arbolada (mucha sombra), con varias fuentes y mesas.
Lo mejor, tranquilidad total.
Nosotros la utilizamos un par de veces para pasar la tarde y dormir de camino al Parque Nacional de Peneda-Gêres en Portugal también.
Cerca varios embalses.




Agave//

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Juan Leon


txarku

Corroboro lo de la tranquilidad total, dormimos como unos lirones, y justo en la frontera hay un chiringuito que lo lleva una pareja muy maja. Nosotros aparcamos al ladito de la ermita y fue mi mejor noche de todo el viaje por Galicia y Portugal que duró 15 días.

IVANGG709

Agosto 23, 2011, 19:29:13 pm #4 Ultima modificación: Agosto 23, 2011, 19:32:14 pm por VANCHI
Pues si muy buen sitio estuve por allí en San Roque ya fui directo....
llegue y era de noche no se ve un pijo pero muy bien saludiños


La furia no se rinde

joum

Agosto 30, 2012, 18:46:22 pm #5 Ultima modificación: Agosto 30, 2012, 18:52:22 pm por joum
Hola a tod@s!

Estuvimos en este FP el día 21/08, después de una visita a Santiago de Compostela y de camino a Porto (Portugal). Corroboro lo que habéis dicho, precioso, muy tranquilo y fresquito para el verano, pero nosotros tuvimos un problema... estaba lleno de moscas!!! No sabemos si era por la época del año o qué, pero fue flipante lo que vimos. Llegamos super ilusionados sobre las 20h, nos bajamos de la furgo y cuando nos damos cuenta estamos rodeados de moscas como si nos hubiéramos untado en miel. Nos movíamos y nos perseguían jajaja, y no os hablo de la cantidad de moscas que se pueden acumular en casa en verano o algo así, sino de miles!! Nos quedamos callados un rato y había un silencio sepulcral excepto por el zZzzzZZzZZzZ constante. En serio, no quiero parecer exagerada pero nosotros nos fuimos de allí porque fue insoportable pasar más de media hora. De hecho nos costó bastante hacer las fotos que os pongo más abajo porque las malditas se nos acumulaban en el objetivo de la cámara! Fue una pena porque el sitio es de lujo, tiene sus mesas/merendero, hay sombrita, está muy tranquilo y alejado de la carretera... en fin, que al final hicimos un poco más de camino hacia el sur :-\ Por lo que veo en los mensajes anteriores a nadie le ha pasado lo mismo, no? Ah, y se me olvidaba! Las fuentes (creo que hay 2 al lado de la zona del merendero/ermita) no tenían agua. Estábamos demasiado cansados y se estaba haciendo oscuro para seguir explorando el parque así que no sé si más adentro se pueden encontrar otras zonas para pernoctar, así que suerte a los intrépidos que vayan, jeje!

Aquí os dejo las fotos, un saludo!












coletastas

Intentamos parar allí la otra noche y no vimos muy claro donde... La verdad es que ya era de noche y no se veía nada, parecía que había un merendero detrás de una valla, pero el caso es que no encontramos donde parar... lo dicho, que seguramente fue por la oscuridad.

opilato

Encontramos el FP, y cuál fue nuestra desdicha cuando paramos. De repente cientos de moscas pegadas a la furgoneta como,si tuviera miel.
Como dice Joum, en mi vida he visto tanta mosca junta. No abrimos ni las puertas. Salimos de allí pitando. Una verdadera pena, porque el lugar es precioso.
Habría que reconsiderar lo de FP, a no ser que seas un camaleón y te quieras dar un banquete ;D
PIL
Un paseo por Noruega (2014) [http://www.furgovw.org/index.php?topic=291883.0]
Viaje a Islandia (verano 2018) [https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=352503.0]