Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AliciaBarcelona

Hola, tengo una Nugget de 2021 y se me ha taponado la salida de grises. Lo he vaciado manualmente (a cucharón y balde) desde arriba y quisiera pasar un alambre o algo, pero no acabo de ver donde está el agujero.... Alguien ha hecho esto antes? La salida es el agujerito pequeño que hay justo a la altura de la palanca? Porque por ahi meto alambre pero hasta cierto punto, luego es como si topara pared. Va recto hacia abajo o hace alguna curva?
En fin... De momento le he metido un litro de vinagre de limpieza y mucha curva, pero sigue sin salir nada.

ENANO

Hola, el alámbrenlo estás metiendo por la guillotina?? Por donde vacías??
Y cuánto entra?

Irabidaian

Hola,
Tenemos una duda con la batería secundaria de la furgo. Tenemos instalada placa solar de 200w. Siempre tenemos la furgo conectada a la red mientras no la utilizamos pero vamos a hacer un viaje y la vamos a dejar en un parking que no tiene para conectar. Estaría allí durante 10 días, al aire libre eso sí. ¿Deberíamos desconectar la batería secundaria para que no tenga una descarga importante y se estropee o estando en la calle cargará la placa solar y no tendrá consecuencias en la batería? Nunca la hemos tenido tantos días sin enchufar y no sabemos si es posible...
Gracias

ENANO

Precisamente para eso es la placa😉

ENANO

Me han llegado los patines nuevos del Austriaco, ahora necesito una mañana de domingo libre para ponerlos.

barrancat

Febrero 18, 2026, 19:15:47 pm #11361 Ultima modificación: Febrero 18, 2026, 19:20:18 pm por barrancat
Cita de: Yondaime830 en Junio 08, 2022, 20:18:32 pmBuenas a todos!

Alguien ha provado el sistema froli para la cama de techo de una big nugget?

Acabamos de comprar la versión travel (de 3cm) y no sabemos si cerrará la cama , suponemos que si, ya que hasta ahora teníamos un topper puesto del mismo grosor...

Os iré informando a ver si cierra y que tal la mejoría, que me han hablado maravillas del feoli system este!

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

Muy buenas!

Nos hemos puesto el sistema Froli Travel (no el Star ni el Zona) en la cama de arriba de nuestra Big Nugget XL, y nos ha encajado muy buen. Hemos comprado el pack de 48 bases (cruces), 40 muelles estándares, 8 muelles suaves y 8 cruce para tensar. Lo hemos comprado cerca de casa pero aquí está la web oficial: https://nickleatlantic.com/collections/travel/products/froli-travel-modular-bed-system?variant=709845999

Hemos puesto los elementos con la separación máxima que permiten las bases y con 6 columnas (el ancho) de 8 filas (el largo) hemos cubierto toda la plancha de la cama (la parte de la cama que se dobla). Las 2 últimas filas, las que quedan casi en los pies, las hemos unido con bridas (separadas unos 6cm o así) porque es dónde la cama se dobla para poder subirla al techo.

Las bases (cruces) miden unos 20cm y los muelles miden unos 13,5cm de ancho, aproximadamente. La cama se eleva unos 3,5 o 3,7cm, y nos cierra perfectamente al subirla al techo. En la parte final de la cama (en los pies, la parte que no sube y queda fija) no hemos tenido que poner nada para elevarla. Queda un desnivel de 1cm  aproximadamente pero al estar echado en la cama nos parece imperceptible.

Por ahora, nos parece que hemos ganado mucho en confort y el colchón de látex con viscolástica que tenemos cunde mucho más.

Dejamos la documentación que venía con el Froli, por si le sirve a alguien de algo.

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ENANO

Apuntó, aunque demomento estamos cómodos...

turkoag

Hola a todos!
Unos nuevos y felices propietarios de una Custom Nugget del 2023!
Aquí la presentación!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=392341.0
He conseguido leer una buena parte de los mensajes de este hilo y me ha encantado!
Saludos!!

kimete

saludos foreros, por si interesa, pica del wc de la nugget xl, desmontada por rotura i fuga de agua del grifo......

kimete

Cita de: kimete en Marzo 29, 2026, 16:30:36 pmsaludos foreros, por si interesa, pica del wc de la nugget xl, desmontada por rotura i fuga de agua del grifo......

silicona de contorno fuera, un tornillo de cabeza de estrella con el despensero dde la cocina abierta y....ya esta

kimete

Cita de: kimete en Marzo 29, 2026, 16:32:22 pmsilicona de contorno fuera, un tornillo de cabeza de estrella con el despensero dde la cocina abierta y....ya esta
alguien ah pensado poner una mas pequeña o de otro tamaño??
La nuestra con los años, tiene manchas amarillas de "algo" que no se van, ha quedado el plastico de otro color.....y pintarla??

con referencia y todo de westfalia......
y el grifo que tengo que cambiar.....

barrancat

.palmas Gracias por las fotos! 

Yo hace mucho que quiero cambiar esa pica porque también está volviéndose amarilla... yo creo que es por degradación del plástico. La pica parece grande pero la parte interior no lo es y ocupa mucho espacio. Es poco práctica. También quiero cambiar el grifo porque está ya muy hecho polvo.

Como soy poco manitas, había pensado en llevarla a algún taller para que lo cambien todo, pero nunca encuentro tiempo, y van pasando los años. Si encuentras alguna opción, te agradeceré que la compartas!  .ereselmejor

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ENANO

El mío no es que esta amarillo sino roto, también tengo que cambiar🥴
Yo creo que pasaré del original y compraré uno más práctico

Así que otro que está al tanto.

Por cierto ya he cambiado los patines del asiento cama tengo que alinearlos bien pero se nota mucho mucho.
Ya lo sabía jiji por eso me gaste la pasta.

kimete

Cita de: barrancat en Marzo 30, 2026, 18:48:09 pm.palmas Gracias por las fotos!

Yo hace mucho que quiero cambiar esa pica porque también está volviéndose amarilla... yo creo que es por degradación del plástico. La pica parece grande pero la parte interior no lo es y ocupa mucho espacio. Es poco práctica. También quiero cambiar el grifo porque está ya muy hecho polvo.

Como soy poco manitas, había pensado en llevarla a algún taller para que lo cambien todo, pero nunca encuentro tiempo, y van pasando los años. Si encuentras alguna opción, te agradeceré que la compartas!  .ereselmejor

saludos, pues la he pintado con pintura acrilica en spray, blanco. y de momento muy bien ha quedado.......un poco de lija por dentro....(solo la he pintado por dentro)...y a pintar!!!!!