Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 30 Visitantes están viendo este tema.

pais

Cita de: corso14 en Agosto 15, 2020, 14:22:36 pmIgual pruebo, pero el depósito está limpio lo comprobé al vaciar lo manualmente, el problema es de algún tapón o del grifo.
Lo probaré, ante de ponerme a desmontar

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


Prueba metiendo aire comprimido por el tubo de desagüe

ta


sackness

Agosto 15, 2020, 17:40:23 pm #10127 Ultima modificación: Agosto 15, 2020, 17:42:45 pm por sackness
Cita de: rasposo en Agosto 14, 2020, 16:35:48 pmHola!! No me había dado cuenta de tu consulta. ¿Lo has solucionado?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk



Buenas tardes @rasposo, pues sí después de dar vueltas por Google, amazon y una tienda camper que hay por la zona, él me dijo el modelo que necesitaba, pero que él no tenía y que no pediría nada ahora, por no pagar portes. (No tendría muchas ganas de trabajar, la verdad).

Visto el modelo, volví a Google y DueroCamper lo tenía.

Por si a alguien más le ocurre el modelo es este: https://www.duerocamper.es/gas/1717-regulador-de-presion-de-gas-sin-manometro-30mbar-.html

Muchas gracias por tu interés!

Un saludo!

corso14

Pais, lo del aire comprimido lo tenía pensado, estoy fuera, cuando llegue a casa probaré, gracias.

Ta, si no me funciona el aire comprimido probaremos con la química. Gracias.



rasposo

Cita de: sackness en Agosto 15, 2020, 17:40:23 pmBuenas tardes @rasposo, pues sí después de dar vueltas por Google, amazon y una tienda camper que hay por la zona, él me dijo el modelo que necesitaba, pero que él no tenía y que no pediría nada ahora, por no pagar portes. (No tendría muchas ganas de trabajar, la verdad).

Visto el modelo, volví a Google y DueroCamper lo tenía.

Por si a alguien más le ocurre el modelo es este: https://www.duerocamper.es/gas/1717-regulador-de-presion-de-gas-sin-manometro-30mbar-.html

Muchas gracias por tu interés!

Un saludo!
Perfecto!! Me alegro. Era por hacerle una foto al de la mía o ver si pone alguna referencia. Pero si lo tienes, asunto solucionado.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


rasposo

Cita de: corso14 en Agosto 15, 2020, 18:34:55 pmPais, lo del aire comprimido lo tenía pensado, estoy fuera, cuando llegue a casa probaré, gracias.

Ta, si no me funciona el aire comprimido probaremos con la química. Gracias.
Yo tenía un poco atascado el que baja del fregadero al depósito. Le dije eché el típico desatascador de tuberías y perfecto. No sé si aplicándolo directamente en el depósito, te valdría.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


pais

Cita de: corso14 en Agosto 15, 2020, 18:34:55 pmPais, lo del aire comprimido lo tenía pensado, estoy fuera, cuando llegue a casa probaré, gracias.

Ta, si no me funciona el aire comprimido probaremos con la química. Gracias.



Mismamente en la gasolinera

youpow

Cita de: corso14 en Agosto 15, 2020, 18:34:55 pmPais, lo del aire comprimido lo tenía pensado, estoy fuera, cuando llegue a casa probaré, gracias.

Ta, si no me funciona el aire comprimido probaremos con la química. Gracias.




Hola, yo tuve un tapón en el desagüe de grises. Probé lo del aire comprimido y nada. Al final lo hice al revés, pasé un trozo de manguera dentro del depósito, en el agujero que da a la salida y soplé varias veces con fuerza. Al final salió. Tengo la teoría de que con tanta curva para el desagüe algún residuo se debe quedar. En el de limpias, que va directo, no pasa

corso14

Hola

Finalmente al llegar a casa abrí el grifo antes de vaciar de nuevo a mano el depósito de grises y, supongo que los últimos movimientos y la lejía (es lo único que eché) mezclada con el agua de enjuagar algunos platos, desaguo sin problemas... Haré una buena limpieza del depósito estos días no sea que el causante del tapón este por el depósito dando vueltas, pero de momento problema solucionado.

Muchas gracias por los aportes.

patumaire

Hola AntonioD, tenemos una Nugget de techo elevable del 2013 y voy a darte nuestras opiniones:
Mecanica: ningun problema especial, aceite neumaticos y pastillas de freno. Lo que si que nos paso y nos pasa és que aleatoriamente la pantallita del ordenador de a bordo situada entre los relojes, cuando quiere, se queda en blanco. En Ford y dentro de la garantia y despues de muchas pruebas que llegaron a incuir el cambio de la centralita no lo encontraon y nos dieron, por escrito, su diagnostico que algun elemnto electrico o electronico del equipamiento de camper interferia y que ellos ya no podian hacer mas. Es un inconveniente minimo...
Potencia: tenemos 140CV y van de pelicula
Cocina: A ver, normalment, creo que por definicion, en camper es una cocina de minimos, pero funciona perfectamente para hacer lo que querais aunque nosotros aconsejamos llevar estos maletines/cocina que valen muy poco dinero para si hemos de cocinar cosas especialmente olorosas como pescado o cosas que salpiquen mas de la cuenta. Lo sacas a fuera y DPM. Ventilacion hay la que hay y no se si se podria hacer esa ventanilla que comentais. Pero repito que, al menos nosotros, no cocinamos cosas especialmente laboriosas. tambien comenatros que hemos cocinado con el techo bajado y subidoque, evidentemente, tiene muchisima mas carara de aire y se ventila mejor.
Maletero: En nuestra opinion, muy escaso...Debajo de la pica/cocina tenemos la ropa de cama que enrrolamos cuando recogemos la cama y ya nos ocupa todo el espacio por lo que, nada mas comprarla, y viendo un brico del foro, hicimos unos agujeros en las guias con lo que nuestra posicion de viaje és unos 10cms adelantada con lo que se crea un espacio tras el asiento donde llevamos la mesa y las sillas.
Extras: Mesa y sillas de exterior. El toldo, que duplica el espacio útil y protege del sol y la lluvia. Portabicis, si quereis. El hornillo para exterior que hemos comentado y yo consideré imprescindible el cubrecarter des del primer dia, pues no lleva.
Y a partir de ahi, hay otros bricos pero ya no serian accesorios como tales....

patumaire

Sobre las aguas grises y sus olores y tapones, nosotros hemos utilizado metodos químicos y fisicos:
Quimicos: lejia, un poco de agua, quilometros y manguera. O lo mismo pero con el líquido azul del wc...., en resumen que se ablande, zarandreo y mucha agua.
Físicos: llevamos un, digamos, alambre, pero de plastico que metemos des de el desague hacia arriba y tambien nos ha funcionado.
Pero por lo que explicas, parece un obstaculo físico, asi que quizas debas utilizar la física....

kfiguer

Hola,
Tengo un problema con la bomba del agua, tengo una Nugget del 2015 y ha dejado de funcionar, tanto la del fregadero como la de la ducha. He de mirar aún si es el fusible, no es el interruptor que desconecta la electricidad detrás de los asientos traseros.
Preguntillas:
Alguien ha cambiado la bomba?
Hay algún brico donde ver como se hace?
Es agosto y no se dónde comprar la bomba!

Gracias por todo!

corso14

Agosto 17, 2020, 13:52:50 pm #10137 Ultima modificación: Agosto 17, 2020, 13:54:37 pm por corso14
Cita de: patumaire en Agosto 17, 2020, 12:05:52 pmMaletero: En nuestra opinion, muy escaso...Debajo de la pica/cocina tenemos la ropa de cama que enrrolamos cuando recogemos la cama y ya nos ocupa todo el espacio por lo que, nada mas comprarla, y viendo un brico del foro, hicimos unos agujeros en las guias con lo que nuestra posicion de viaje és unos 10cms adelantada con lo que se crea un espacio tras el asiento donde llevamos la mesa y las sillas.
Hola patumaire,
Me podrías dar alguna pista más de este brico, me interesa bastante, ya que de momento llevo sillas y mesa camping debajo del fregadero, pero si pudiera hacer eso que comentas de circular con el asiento unos centímetros adelantado y colocar mobiliario entre este y el maletero sería una buena alternativa para ampliar almacenaje.
Gracias

El_wolfito

Cita de: corso14 en Agosto 17, 2020, 13:52:50 pmHola patumaire,
Me podrías dar alguna pista más de este brico, me interesa bastante, ya que de momento llevo sillas y mesa camping debajo del fregadero, pero si pudiera hacer eso que comentas de circular con el asiento unos centímetros adelantado y colocar mobiliario entre este y el maletero sería una buena alternativa para ampliar almacenaje.
Gracias

Buenas. No soy patumaire, pero espero que no le moleste.

Se trata de taladrar las guías por donde corre el asiento trasero para poder fijarlo unos 15-20cm más adelantado. No recuerdo la medida ahora mismo, luego la mido si quieres. Con eso consigues que haya un espacio entre la trasera del asiento y el mueble de la cocina. Para meter sillas y/o mesa está bien. Los cinturones se pueden seguir usando, llegan de sobra.

El brico ya estaba publicado aquí, pero lo he buscado y no lo encuentro.

Un saludo!

toninho

Las Nugget nuevas  ya tienen una posición de bloqueo de la banqueta un poco adelantada.

Sirve para poner la mesa, etc.

Pruébalo antes de darle al taladro...

Enviat des del meu Pixel 3a usant Tapatalk