Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 38 Visitantes están viendo este tema.

Elfossie

Bienvenida.

Mi consejo es que la lleves a un mecánico de confianza para que te de una opinión viéndola.


Suerte.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15


JP Auclair

_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

eze

El otro día me apareció rota la ventana de atrás,la que queda para el lado de la nevera. La llevé a la Ford por el seguro de lunas y resulta que me han puesto una ventana totalmente distinta a las otras...El del taller dice que según el bastidor es lo que les sale  ???
Estoy a la espera de que me digan algo,lo comentó por aquí por si ya os ha pasado a alguno con este modelo (mk7 o mk6). Las demás lunas tienen como un tono verdoso,el del taller parece que no sabe identificar que modelo es .lengua2 Quiero meterles caña para que no se escaqueen y me dejen esa chapuza(se me ve la nevera y los muebles por detrás...)

ENANO

Asi k no solo en mercedes hacen grandes cagadas !!!

Menuda putada!!!


Pon tu grano de arena.

Elfossie

Cita de: eze en Septiembre 06, 2018, 23:28:33 pm
El otro día me apareció rota la ventana de atrás,la que queda para el lado de la nevera. La llevé a la Ford por el seguro de lunas y resulta que me han puesto una ventana totalmente distinta a las otras...El del taller dice que según el bastidor es lo que les sale  ???
Estoy a la espera de que me digan algo,lo comentó por aquí por si ya os ha pasado a alguno con este modelo (mk7 o mk6). Las demás lunas tienen como un tono verdoso,el del taller parece que no sabe identificar que modelo es .lengua2 Quiero meterles caña para que no se escaqueen y me dejen esa chapuza(se me ve la nevera y los muebles por detrás...)



Me suena que ese cristal junto al del armario de encima del poti, llevan un vinilo totalmente negro para que no se vea su interior. Este vinilo lo montaba westfalia, no Ford. Igual por eso no te coincide con lo que indica el bastidor.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

AlexMR

Hola!
No me carga la segunda batería y he mirado el voltaje en la principal y me llegan 14v así que tiene que ser el relé de separación o algún fusible.
Alguien sabe donde están? No los encuentro  :-[

Elfossie

Estaría bien saber que modelo de nugget tienes... por eso de no tirar de bola de cristal...  :roll:



.meparto
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

AlexMR

Una mk6!
Perdón y muchísimas gracias!

patumaire

Creo que debe ser así.
Porqué es mas oscuro que los demás....
Cita de: Elfossie en Septiembre 07, 2018, 08:09:46 am

Me suena que ese cristal junto al del armario de encima del poti, llevan un vinilo totalmente negro para que no se vea su interior. Este vinilo lo montaba westfalia, no Ford. Igual por eso no te coincide con lo que indica el bastidor.


Un saludo.

patumaire

Hola familia...
La semana pasada llegamos de los Dolomitas y quero comentar que al pasar la noche en algun puerto, que allí les llaman "Passo" y que suelen tener mas de 2.000 metros de altura!, nos fallo la calefaccion de la furgo (Nugget del 2013, no se nunca que MK és...).
Pero fallaba al rato de estar en marcha. Se paraba de golpe y el indicador de la centralita de Westfalia (el de las rayitas) se ponia intermitente. La parabas..., esperabas un rato..., y la podias volver a poner en marcha, con lo que solucionabas el problema.
Pero he leido en algun hilo que esto es relativamente frecuente en estas calefas en lugares de altura.
Recordais el porquè o donde lo pone?

Elfossie

Cita de: patumaire en Septiembre 13, 2018, 16:33:29 pm
Hola familia...
La semana pasada llegamos de los Dolomitas y quero comentar que al pasar la noche en algun puerto, que allí les llaman "Passo" y que suelen tener mas de 2.000 metros de altura!, nos fallo la calefaccion de la furgo (Nugget del 2013, no se nunca que MK és...).
Pero fallaba al rato de estar en marcha. Se paraba de golpe y el indicador de la centralita de Westfalia (el de las rayitas) se ponia intermitente. La parabas..., esperabas un rato..., y la podias volver a poner en marcha, con lo que solucionabas el problema.
Pero he leido en algun hilo que esto es relativamente frecuente en estas calefas en lugares de altura.
Recordais el porquè o donde lo pone?


La transit tuya según he visto en tu galería, es la mk7.



Yo lo que hago es arrancarla antes de llegar a un puerto alto. Así no le cuesta arrancar. Orientar el escape de la calefa al lado contrario de viento, y no me ha fallado así. Aunque no la he usado a más de 2.500 metros.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Cita de: AlexMR en Septiembre 13, 2018, 07:58:47 am
Hola!
No me carga la segunda batería y he mirado el voltaje en la principal y me llegan 14v así que tiene que ser el relé de separación o algún fusible.
Alguien sabe donde están? No los encuentro  :-[


Esto pone en la mk7



La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

patumaire

Muchas gracias por todo Elfossie!!
Sobre la informacion del manual:
.- Calefaccion: El vocabulario del manual habla de al pasar un puerto de mas de 1500 metros, o sea, algo puntual y momentaneo, lo que ya debe ser el que explico, que (aparcados en el puerto para pernoctar) funcionaba un rato antes de pararse. En el segundo párrafo habla de "estancias prolongadas" y pone como ejemplo la estancia invernal en un càmping, pero "simplemente" pernoctando ya pasa... y falla.... Y como causa habla de falta de combustible y como solucion que vayamos a Ford. Ya te digo yo que si voy a Ford con un problema en la calefaccion Webasto me envian a....
He escrito a Webasto..., a ver que me explican.
.- Fusible de bateria de AlexMR: El manual habla de fusibles pero no los ubica. Estan el el lateral izquierdo, en una puertecita justo debajo de la cocina, en la zona de los pies de la cama. Pero no me extrañaria que la bateria auxiliar tuviera algun fusible aereo propio.

menotti

Hay mucha info en en foro sobre este tema. Y en concreto en este subforo, también.

Las Nugget montan calefacción Eberspacher de serie y estas calefas a más de1.500 m pueden dar problemas por la falta de oxigeno.
No tiene nada que ver con la batería.
La calefa detecta que no hay suficiene oxigeno y zasca.... dejan de funionar.

No pasa con las Webasto antiguas, pero si que pasa con las webasto nuevas...
A no se que montes las Webasto Air Top 2000 STC con Kit de Altura (la que he montado yo en la VW T6 que tengo ahora).
Este modelo lleva una una interruptor que lo activas manualmente cuando estás a más de 1.500 m y la calefa lo que hace es meter más oxigeno y funciona perfectamente.

Con vuestras Eberspacher de serie todos vais a tener problemas (recuerdo al forero Africa Twin cagandose en todo la primera noche que estrenó su Nugget durmiento en Andorra.... zasca, problemas).
No hay nada a hacer.... O si, montar un Kit de altura que vale 300,00€.

Si buscais en el foro: "problemas eberspacher altura" tenéis literatura para aburrir....