Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 31 Visitantes están viendo este tema.

EL_MAZAPÁN

Buenas gente!

Os quería hacer algunas consultas y que me dierais alguna recomendación.
Llevo unos 6 años con una VW California del 2001 y estoy muy contento con ella.
Empezamos siendo 2 y ahora ya somos 3 y un perro pequeño, ahora nos estamos planteando cambiar de furgo y mis dos preferidas serian la Ford Nugget techo rígido MK7( A partir de 2007) y la Ford BIG Nugget XL.
Ahora empiezan las dudas, por una lado la BIG Nugget XL parece un poco más espaciosa al disponer de lavabo, aunque la cama superior me parece un poco más justa a simple vista, otro punto negativo es que casi se va a los 6 metros comparado con los 4,86m de la Normal, si me pudierais dar vuestro punto de vista os lo agradecería y a ver si me ayudáis a convencerme entre una y otra.
¿Alguien conoce algún sitio por Cataluña que alquilen Nugget XL o Nugget techo rígido?
Por último, no vemos mucha oferta por aquí en España y estamos valorando encargar bajarla de Alemania,  ya nos han comentado que se no irían entre 3000€ y 4000€ con las gestiones, tramites, impuestos... ¿creéis que merece la pena?

Saludos!

Tetr3s

Hola,

Yo sin duda me la bajaba de allí sea cual sea la opción que elijas.

La pregunta del millón es si merece la pena cargar con un metro y pico de furgo extra por tener ducha. Yo creo que en este modelo la habitabilidad del techo westfalia, el tamaño de las camas y sobre todo el salón (mas alto y espacioso que CUALQUIER GV DE 6M) no merece la pena.

Yo en invierno me ducho en polideportivos y balnearios y en verano en playas (sin jabón claro) así que solo veo la necvesidad de baño en salidas de mas de fin de semana, donde algún camping o albergue te deja darte una ducha de verdad.


EL_MAZAPÁN

Gracias por tu opinión, comparto lo que comentas del baño, la verdad que puedo subsistir sin el perfectamente, teniendo un potty y un grifo con agua ya es suficiente, incluso un lujo.

Elfossie

Cita de: EL_MAZAPÁN en Noviembre 08, 2017, 13:56:22 pm
Buenas gente!

Os quería hacer algunas consultas y que me dierais alguna recomendación.
Llevo unos 6 años con una VW California del 2001 y estoy muy contento con ella.
Empezamos siendo 2 y ahora ya somos 3 y un perro pequeño, ahora nos estamos planteando cambiar de furgo y mis dos preferidas serian la Ford Nugget techo rígido MK7( A partir de 2007) y la Ford BIG Nugget XL.
Ahora empiezan las dudas, por una lado la BIG Nugget XL parece un poco más espaciosa al disponer de lavabo, aunque la cama superior me parece un poco más justa a simple vista, otro punto negativo es que casi se va a los 6 metros comparado con los 4,86m de la Normal, si me pudierais dar vuestro punto de vista os lo agradecería y a ver si me ayudáis a convencerme entre una y otra.
¿Alguien conoce algún sitio por Cataluña que alquilen Nugget XL o Nugget techo rígido?
Por último, no vemos mucha oferta por aquí en España y estamos valorando encargar bajarla de Alemania,  ya nos han comentado que se no irían entre 3000€ y 4000€ con las gestiones, tramites, impuestos... ¿creéis que merece la pena?

Saludos!


Si te la traes de Alemania, mírate muy bien el tema de los óxidos. Para evitar sorpresas.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ardoi

Cita de: EL_MAZAPÁN en Noviembre 08, 2017, 13:56:22 pm
Buenas gente!

Os quería hacer algunas consultas y que me dierais alguna recomendación.
Llevo unos 6 años con una VW California del 2001 y estoy muy contento con ella.
Empezamos siendo 2 y ahora ya somos 3 y un perro pequeño, ahora nos estamos planteando cambiar de furgo y mis dos preferidas serian la Ford Nugget techo rígido MK7( A partir de 2007) y la Ford BIG Nugget XL.
Ahora empiezan las dudas, por una lado la BIG Nugget XL parece un poco más espaciosa al disponer de lavabo, aunque la cama superior me parece un poco más justa a simple vista, otro punto negativo es que casi se va a los 6 metros comparado con los 4,86m de la Normal, si me pudierais dar vuestro punto de vista os lo agradecería y a ver si me ayudáis a convencerme entre una y otra.
¿Alguien conoce algún sitio por Cataluña que alquilen Nugget XL o Nugget techo rígido?
Por último, no vemos mucha oferta por aquí en España y estamos valorando encargar bajarla de Alemania,  ya nos han comentado que se no irían entre 3000€ y 4000€ con las gestiones, tramites, impuestos... ¿creéis que merece la pena?

Saludos!


Nosotros somos 4, empezamos con una nugget de techo alto con boiler electrico para el agua caliente y ducha interior thaiss y estábamos encantados pero cuando nos salió la oportunidad de cambiarla por una big nugget no lo dudamos.Hemos ganado más capacidad de los depósitos de agua,agua caliente en diez minutos (con el boiler electrico tenias que calentarla de viaje y tardaba casi dos horas) ,la ducha siempre disponible para nosotros era importante para duchar a los txikis,mayor capacidad del Wc respecto al poti que cabe en el armario de la nugget y la cama de arriba,aunque sea algo mas corta, esta siempre lista mientras que en la normal tenias que poner y quitar sabanas,bajera impermeable,... cada vez que la usabas.Tambien piensa que sacar y guardar la mesa de la nugget normal debajo del asiento con las sillas de los txikis encima era un poco molesto,en la Big se guarda detras del baño.
Yo uso la Big como vehículo y  al no llegar a 6 metros no tengo problemas para aparcar en batería,en línea necesitas un hueco mayor.
Esta es nuestra opinión,cada uno ve las cosas en función de sus necesidades...

EL_MAZAPÁN

Buenos argumentos, gracias por tu opinión!

carlitosbombero

Hola ardo,soy dueño de una nugget de techo rigido y estoy pensando en cambiarme a una big xl....el problema es q cuando he ido a verla ,me he dado cuenta que lleva 3 claraboyas, lo cual es muy guay pero no veo sitio para colocar una placa solar!!! tu llevas en la tuya? como has solucionado el tema? es que yo en la mia llevo y la autonomia y tranquilidad que te da es lo mejor...y no quisiera pasar a un vehiculo sin placa. Tu tienes ? como llevas la autonomia de la bateria? gracias!!! Por cierto,que tal funciona la ducha y tal? Un saludo!

carlitosbombero

Cita de: ardoi en Noviembre 09, 2017, 19:21:21 pm
Nosotros somos 4, empezamos con una nugget de techo alto con boiler electrico para el agua caliente y ducha interior thaiss y estábamos encantados pero cuando nos salió la oportunidad de cambiarla por una big nugget no lo dudamos.Hemos ganado más capacidad de los depósitos de agua,agua caliente en diez minutos (con el boiler electrico tenias que calentarla de viaje y tardaba casi dos horas) ,la ducha siempre disponible para nosotros era importante para duchar a los txikis,mayor capacidad del Wc respecto al poti que cabe en el armario de la nugget y la cama de arriba,aunque sea algo mas corta, esta siempre lista mientras que en la normal tenias que poner y quitar sabanas,bajera impermeable,... cada vez que la usabas.Tambien piensa que sacar y guardar la mesa de la nugget normal debajo del asiento con las sillas de los txikis encima era un poco molesto,en la Big se guarda detras del baño.
Yo uso la Big como vehículo y  al no llegar a 6 metros no tengo problemas para aparcar en batería,en línea necesitas un hueco mayor.
Esta es nuestra opinión,cada uno ve las cosas en función de sus necesidades...

ta

Así se abren las aletas de las transit con el óxido .
Y lo saben  >:(










ardoi

Cita de: carlitosbombero en Noviembre 11, 2017, 09:33:07 am
Hola ardo,soy dueño de una nugget de techo rigido y estoy pensando en cambiarme a una big xl....el problema es q cuando he ido a verla ,me he dado cuenta que lleva 3 claraboyas, lo cual es muy guay pero no veo sitio para colocar una placa solar!!! tu llevas en la tuya? como has solucionado el tema? es que yo en la mia llevo y la autonomia y tranquilidad que te da es lo mejor...y no quisiera pasar a un vehiculo sin placa. Tu tienes ? como llevas la autonomia de la bateria? gracias!!! Por cierto,que tal funciona la ducha y tal? Un saludo!

Las placas solares lo veo complicado porque en la XL queda muy poco techo libre,yo medí y creo que se podrían meter dos placas flexibles de 55W pero con el precio que tienen lo dejé de momento.Otra opción sería anular la claraboya pequeña del baño colocando encima la placa solar pero tampoco me he decidido a hacerlo porque por medidas es la única en la que puedo instalar una Turbovent.De momento no me he decidido por ninguna opción y no hemos tenido problemas de quedarnos sin batería pero es un tema que quiero mirar para ir con más tranquilidad.El tema ducha está bastante apañado,no es como la de casa pero el agua se calienta rápido,tienes el espacio suficiente y las cortinas se secan rápido.Lo único que he cambiado yo es la bomba por una de más caudal.

carlitosbombero

gracias ardo!! creo q si me decido lo haré con flexibles de 50w


carlitosbombero

para que veais mi nugget...perfectita la tengo con extras como  equipo pioneer con pantalla lcd,inversor 500w , ducha reich trasera exterior y placa solar 100w.  Espero que os guste!!! Va como la seda y se circula por ciudad como un coche normal...... Perfecta para vehiculo unico en mi opinion.

maverik5x

Muy guapa,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ENANO

Cita de: carlitosbombero en Noviembre 15, 2017, 17:55:55 pm
para que veais mi nugget...perfectita la tengo con extras como  equipo pioneer con pantalla lcd,inversor 500w , ducha reich trasera exterior y placa solar 100w.  Espero que os guste!!! Va como la seda y se circula por ciudad como un coche normal...... Perfecta para vehiculo unico en mi opinion.



me matais de envidia, y yo con la mierda de la viano.............. :'(


Pon tu grano de arena.