Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.

provisor

Cita de: CONCU en Enero 18, 2017, 12:09:29 pm
HOLA A TODOS, Creo que este es el sitio adecuado para preguntar esto o contar mis penas ...jeje.
Tengo una ford transti corta de techo bajo del 2000, la tengo camperizada a mi rollo pero bastante curradita la verdad. Me he decidido a ponerle el techo elevable y me he ido a un taller de camperizaciones y demás para informarme y pedir precios etc.
Al parecer ni Reymo ni SCA fabrican techos elevables para ese modelo y me dicen que tampoco puedo adaptarle un techo de otra furgoneta pq los techos vienen con un código de homologación para cada modelo en concreto. Al comentarle que si existen las nugget,¿ como no iba a haber techos homologados?, me comentan que es pq westfalia los fabrica para ellos mismos.
Y me surgen mil dudas , ¿ es cierto lo de los códigos esos de homologación para la ITV? ¿alguien sabe de alguna persona que haya montado un techo elevable a una transit ? ¿pensáis que westfalia me vendería un techo ya que la furgoneta es de modelo antiguo y ya no se fabrica? ¿alguien ha comprado algo directamente a westafalia y si le han atendido? Y ya me tiro al barro del todo, ¿conoce  alguien de alguna nugget de desguace o reventada para ponerle ese techo a la mía?
Todo lo que se os ocurra me vendría bien y sobre todo me traerá algo de luz a mi vida furgonetera. Estoy a punto de ser papa y el espacio de arriba me vendría de lujo para el nuevo furgonetero que está a punto de llegar al mundo.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS , UN ABRAZO .


  Hola lo que si he visto en este foro es poner un techo elevado fijo por el forero "OTATANO" , en mi opinión si es de trcción  delantera prefiero un techo semi-elevado fijo, total serán 10 cm mas alta que la nugget elevable , y para autocamperizar la aprovechas mucho mejor , yo la tengo para 3 plazas dormir y viajar con baño completo(ducha).... Pero si es propulsión trasera el techo debe ser sobre-elevado y creo que no hay para batalla corta.
Yo creo que estos temas se deben plantear en otro hilo , ya que aquí es para las NUGGET de serie y no para las auto-camperizadas.


CONCU

gracias a todos por las respuestas buscaré en paginas inglesas y miraré esos enlaces que me pasáis .
La opción de techo rigido no me vale , vivo en el centro y tengo garage afortunadamente pq aparcar es un poco coñazo , asi que tiene que ser techo elevable.

siento si poner aquí esto aquí  ha molestado o ha sido  inapropiado , no sabía donde ponerlo y pensé que al ser la misma furgo se podía tener información mas concreta, crearé un hilo propio . Sin problemas.

GRACIAS de nuevo , saludos.

Cita de: ta en Enero 18, 2017, 15:47:20 pm
Para echar un vistazo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245686.60


Saludos


Saludos
[/quote]
Cita de: provisor en Enero 18, 2017, 15:29:01 pm
  Hola lo que si he visto en este foro es poner un techo elevado fijo por el forero "OTATANO" , en mi opinión si es de trcción  delantera prefiero un techo semi-elevado fijo, total serán 10 cm mas alta que la nugget elevable , y para autocamperizar la aprovechas mucho mejor , yo la tengo para 3 plazas dormir y viajar con baño completo(ducha).... Pero si es propulsión trasera el techo debe ser sobre-elevado y creo que no hay para batalla corta.
Yo creo que estos temas se deben plantear en otro hilo , ya que aquí es para las NUGGET de serie y no para las auto-camperizadas.


Cita de: ta en Enero 18, 2017, 12:47:03 pm

Mira techos en páginas inglesas , y más baratos , solo por ver .

Tetr3s

Concu yo que tu vendía la tuya y pillaba una nugget. Te va a salir por el estilo al final y sin quebraderos de cabeza. Como empieces con buscar, homologar etc...te vas a consumir por el camino

Gonzalo81

Cita de: laurito en Enero 17, 2017, 22:54:52 pm
En ese hueco que comentas te entran depende de las medidas unas 3 tablas. Ademas, y te hablo de la de techo rigido que es la que yo tuve, en la cama superior te entrar durante el viaje las tablas que quieras, y sino entre la bancada trasera y el asiento del conductor tb entra una tabla inclinada hacia el suelo. Te lo digo por experiencia, no dejes de ver y entrar en una de techo rígido, yo estaba como tu, buscando una nugget de techo elevable, un dia por casualidad al salir de susrfear había unos alemanes con una de techo alto, les pedí que si podía verla, y les hice unas cuantas preguntas, consumo, conducción etc...a la semana estaba probando una de techo alto y al mes, después de corroborar que para mi el techo alto solo tenia ventajas y que la conducción era prácticamente igual que mi anterior furgo (renault trafic generation), me compre una ford transit custom nugget de techo rigido.

Otra advertencia, OJO con importar una nugget de alemania, yo lo hice, y te hablo desde la experiencia, hasta hace un año y medio mas o menos, las nugget se importaban y en las itv digamos hacian un poco (mucho) la vista gorda. El problema es que westfalia no modifica las referencias de homologacion que ford da al vehiculo de origen, en Alemania no pasa nada, pero vienes a España y te encuentras que no puedes homologar la furgo a no ser que hagas una homologacion unitaria, vamos una pasta!


Mil gracias Laurito.

La tabla más grande es una 8.6", que creo que entrará.

Respecto a lo del techo rígido o elevable es porque una de techo rígido no nos entra en la plaza de garaje.

Con lo que me has matado es con lo de la homologación, estábamos mirando en webs alemanas y parece que hay bastante oferta de vehículos nuevos o de km 0, que vienen muy bien equipados y a unos precios bastante buenos, por lo que ya nos estábamos haciendo ilusiones. Me imagino que habrá que echar un número a ver si con la homologación unitaria sigue siendo rentable, que ya no creo.

De nuevo muchas gracias, ya os contaré que hacemos al final.

Saludos

CONCU

Cita de: Tetr3s en Enero 18, 2017, 18:36:57 pm
Concu yo que tu vendía la tuya y pillaba una nugget. Te va a salir por el estilo al final y sin quebraderos de cabeza. Como empieces con buscar, homologar etc...te vas a consumir por el camino


ojala me llegase la pasta Tetr3s, no lo dudaría, estoy encantado con mi transit y la idea era buscar un techo elevable (cosa que pensaba que sería más facil) ponerlo yo con mi primo que es mecánico y chapista y buscarme la homologación. el precio del elevable se me reducía bastante, de 6000€ a unos 2500/3000€ esperaba yo.

Pero bueno seguiré intentandolo y a ver en que queda todo esto, pq encontrar un techo de nugget de segunda mano lo veo tela de complicado

Tetr3s

Concu si pones un techo por menos de 3000€ te hacemos un monumento  .salta .salta

Calcula el doble creo yo...

CONCU

Cita de: Tetr3s en Enero 18, 2017, 19:57:21 pm
Concu si pones un techo por menos de 3000€ te hacemos un monumento  .salta .salta

Calcula el doble creo yo...


JAJAJAJA  tu déjame a mi que yo estoy majara perdido . Era mi idea de lo que es el techo solamente , montándolo yo sin empresas de por medio, solo material .

Pero ya da igual, acabo de conseguir hablar con westfalia y me ha dicho que me peine , que no me venden uno de sus techos , ni a ninguno de sus distribuidores oficiales. También me he informado en varios sitios de camperizaciones y el techo de ese modelo lo han descatalogado hace años, incluso uno me ha dicho que pregunto hace 4 años y que no lo tenían ni en stock olvidado en el fondo de la nave.
Así que mi siguiente paso en comprobar bien con la ITV que no se puede adaptar el techo de otro modelo y homologarlo. O encontrar un techo en desguace o algo así , pero veo más probable un primitiva y entonces si que me compro la nugget pero nueva.

si consigo lo del techo por 3000 € te busco para lo del monumento ese, jejeje.
Saludos

laurito

Cita de: Gonzalo81 en Enero 18, 2017, 19:12:30 pm
Mil gracias Laurito.

La tabla más grande es una 8.6", que creo que entrará.

Respecto a lo del techo rígido o elevable es porque una de techo rígido no nos entra en la plaza de garaje.

Con lo que me has matado es con lo de la homologación, estábamos mirando en webs alemanas y parece que hay bastante oferta de vehículos nuevos o de km 0, que vienen muy bien equipados y a unos precios bastante buenos, por lo que ya nos estábamos haciendo ilusiones. Me imagino que habrá que echar un número a ver si con la homologación unitaria sigue siendo rentable, que ya no creo.

De nuevo muchas gracias, ya os contaré que hacemos al final.

Saludos

El 8.6 te entra, yo metia sobrado un 8.4, y algo mas justo este tablon y una tabla.
Para que te hagas un idea, los gastos de importacion aproximadamente de una nugget de las nuevas rondara los 3500-4000, quizas se pueda bajar algo pero poco.
Se que el tema de las referencias de homologacion se pueden cambiar alli, pero no tengo ni idea como, nosotros lo conseguimos (yo no participe), pero recuerdo que era una movida buena.

provisor

Cita de: CONCU en Enero 18, 2017, 18:26:50 pm
gracias a todos por las respuestas buscaré en paginas inglesas y miraré esos enlaces que me pasáis .
La opción de techo rigido no me vale , vivo en el centro y tengo garage afortunadamente pq aparcar es un poco coñazo , asi que tiene que ser techo elevable.

siento si poner aquí esto aquí  ha molestado o ha sido  inapropiado , no sabía donde ponerlo y pensé que al ser la misma furgo se podía tener información mas concreta, crearé un hilo propio . Sin problemas.

GRACIAS de nuevo , saludos.

Saludos



No tienes que sentir nada y no has molestado a nadie , puedes poner aquí o donde quieras lo que quieras escribir , lo que yo creo que puede ocurrir es que no todos los usuarios de Nugget puedan entender bien lo que quieres hacer y como auto-camperizar , e igual ocurre a la inversa , por ejemplo yo no tengo Nugget , y cuando aquí se habla del hueco que hay debajo o detrás de la nevera , o la salida de la calefacción , etc , para mi eso me suena a chino. En cuanto a la mecánica y modelos si es prácticamente igual y si tenemos mucho en común e información mas concreta.
Yo no tengo Nugget y escribo aquí así tu no tienes que abrir un hilo propio porque no ha habido ningún problema , ademas que ya  tienes muchos otros hilos con información .
Perdón por haberme expresado tan mal , y a ver lo que encuentras     

Gonzalo81

Cita de: laurito en Enero 18, 2017, 21:54:21 pm
El 8.6 te entra, yo metia sobrado un 8.4, y algo mas justo este tablon y una tabla.
Para que te hagas un idea, los gastos de importacion aproximadamente de una nugget de las nuevas rondara los 3500-4000, quizas se pueda bajar algo pero poco.
Se que el tema de las referencias de homologacion se pueden cambiar alli, pero no tengo ni idea como, nosotros lo conseguimos (yo no participe), pero recuerdo que era una movida buena.


Muchísimas gracias una vez más.

Le daremos otra vuelta y pediremos presupuestos más ajustados a los concesionarios de Westfalia que la tienen en España, a ver el precio real que nos la dejan aquí al final y con ello pues ya echaremos cuentas reales.

Saludos

siuranes

Cita de: siuranes en Enero 14, 2017, 19:14:01 pm
Buenas, otra preguntilla más.


Ando buscando donde encontrar recambios para el mobiliario interior de una nugget, como la lampara de lectura superior, la escalera de subir arriba, los colchones de la cama superior, recambios para las ventanas laterales del techo rígido...ni idea donde buscar...


He buscado en la página oficial westfalia, en la de ford, en alguna especializada en furgos....pero nada.


Donde comprais recambios de este tipo??? Quiza directamente pasando por el concesionario ford?


Gracias!





Buenas, me respondo a mi mismo. En Catalunya Van de Vic son distribuidores de Westfalia en españa y me han pasado presupuesto para traer aqui de Alemania todas las piezas que le he pedido.


El contacto es meritxell@catalunyavan.com


Saludos!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

patumaire

Que no te pase nada!.
Yo nunca he quedado contento de ellos..., pero es mi caso y no tiene porque ser el tuyo.
Pero vigila!.

Asieron

Cita de: Elgranelias en Enero 14, 2017, 17:46:49 pm
Buenas, el conector de la segunda foto parece el de un cargador de la marca CTEK.
Se deja fijo a la batería para poder conectarla al cargador.

http://www.ctek.com/es/es/chargers/Comfort%20Connect%20Eyelet%20M6


Cita de: siemens en Diciembre 29, 2016, 21:45:21 pm
Los cargadores de batería CTEK traen ese mismo conector para las bornas. Mira a ver si vas a tener un  cargador escondido por ahí. Los CTEK son buenos trastos...

Un saludo,
siemens


Eso parece sí... he buscado bien pero no ha habido suerte, solo están los cables...  .lengua2

Gracias y saludos!

Miliki19

Hace poco que me he pillado una Transit Euroline del 2003 mk6, viene con 2 baterias una de 70ah debajo del asiento del conductor y una de 95ah debajo del asiento del copiloto, lo que no tengo claro  es si la instalación viene preparada con un rele separador de carga o no, alguno que tenga ese modelo me lo podría por favor confirmar?   Echando un vistazo he visto eso que parece un rele pero no se fijo lo que es.

muchas gracias.