Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

Azpitrafik

Llegó el día...os pongo el enlace de venta de nuestra querida Big Nugget:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=330091.msg4143865#new


siuranes

Buenas a todos, sabeis donde puedo encontrar el manual especifico de una nugget 2012?


Gracias!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

karpediem1977

Pues por fin he pintado el techo del caracol!! Le hemos quitao unos años, que con el techo pardo ganaba...






Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

alfabetico

Suerte con la venta Azpitrafic, no creo que dure mucho, pedazo de furgo y pedazo precio!!!
Esta mañana se han llevado la mía para Segovia.

Elgranelias

Cita de: Asieron en Diciembre 19, 2016, 00:23:23 am
Buenas noches!

Ayer, haciendo una limpieza a fondo de la furgo, encontré detrás de la guantera un par de conectores:






El segundo lo comprobé y es de corriente, 12v directos de batería. El primero no tengo ni idea de qué es. La furgo traía instalada una cámara de visión trasera:




Mi pregunta es, ¿alguien sabe si estos conectores pueden tener relación con la cámara? Y si no, ¿de qué podrían ser?

Gracias y saludillos!  .adios

Buenas, el conector de la segunda foto parece el de un cargador de la marca CTEK.
Se deja fijo a la batería para poder conectarla al cargador.

http://www.ctek.com/es/es/chargers/Comfort%20Connect%20Eyelet%20M6

siuranes

Buenas, otra preguntilla más.


Ando buscando donde encontrar recambios para el mobiliario interior de una nugget, como la lampara de lectura superior, la escalera de subir arriba, los colchones de la cama superior, recambios para las ventanas laterales del techo rígido...ni idea donde buscar...


He buscado en la página oficial westfalia, en la de ford, en alguna especializada en furgos....pero nada.


Donde comprais recambios de este tipo??? Quiza directamente pasando por el concesionario ford?


Gracias!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Fuzztones

Cita de: ta en Diciembre 30, 2016, 01:50:29 am
He bajado hace un rato a soltar la varilla del turbo variable y se mueve muy muy suave , asíi que no está atascada.
De momento no le echaré nada , ya le metí 3.000 vueltas en viaje una hora . Si es que llevamos muy bajos de vueltas los coches con 6 velocidades  :roll:.
De todas maneras es que con los sensores y como varíe algo un poco ya cantan supongo .
Esta seguna vez el fallo no ha dicho nada del turbo , solo del sensor map y caudalímetro , unas veces dice el turbo y otras los sensores , realmente tienen su conexion entre los tres dicen.
Así que mientras no sea nada grave para delante haré lo de ira alto de vueltas en 5 v de vez en cuando .
Si es cierto en coches que tuve antes , después de viajes largos y que no tenían 6 v , luego iban de maravilla después de quemar todo en el viaje , iba finos finos .


Hola
Yo hago lo mismo con la transit tambien de 6 Velocidades 2.2 125cv La aprieto en quinta para que saque un poco la carbonilla.
Demomento va de lujo.Con todos los cambios al dia.
The Fuzz Van

ta

He soltado la Egr y la chapita con agujero estaba muy muy bien , pensé que estaría cerrada .
La Egr tenía muy buena pinta solo poquito de ollin , asi que bien.
Le he dejado sin chapita para que pase mejor los gases y hacer la limpieza , aunque parece que todo está bien , aunque igual el caudal de aire por el enfriadro se ha reducido , aunque parece que todo esta bien.
Así que no se porque da fallo ¿ Alguna idea ?
Saludos .












Gonzalo81

Hola a todos.
Me permito escribiros por aquí, aunque todavía no disponemos de una nugget, para ver si alguien nos puede guiar un poco.
Estamos pensando en comprar una furgo nueva, y la nugget va a ser seguro la opción por la que nos decantemos,  el problema que nos estamos encontrando es que no hemos visto nunca una físicamente, todo lo que sabemos es a través de fotos de internet y catálogos. Y parece bastante difícil de encontrar algún sitio donde la tengan, íbamos a ir a ver una a Madrid al concesionario Roulot, pero ya no la tienen, el resto de sitios donde pueden tenerla están muy lejos de Almería, donde nos encontramos.
El motivo de contactar con vosotros, era para ver si alguno de vosotros puede orientarnos de donde podemos encontrarla cerca de Almería, o bien  si alguien del foro que la tenga y sea de por aquí cerca o tenga pasado pasar por aquí no le importe enseñárnosla.
Por otro lado aprovecho para preguntaros si alguno la ha comprado directamente en Alemania, ya que dada la poca oferta que hay en España para este vehículo, estamos planteándonos traérnosla de allí.
Muchas gracias de antemano.

laurito

Cita de: Gonzalo81 en Enero 16, 2017, 18:33:22 pm
Hola a todos.
Me permito escribiros por aquí, aunque todavía no disponemos de una nugget, para ver si alguien nos puede guiar un poco.
Estamos pensando en comprar una furgo nueva, y la nugget va a ser seguro la opción por la que nos decantemos,  el problema que nos estamos encontrando es que no hemos visto nunca una físicamente, todo lo que sabemos es a través de fotos de internet y catálogos. Y parece bastante difícil de encontrar algún sitio donde la tengan, íbamos a ir a ver una a Madrid al concesionario Roulot, pero ya no la tienen, el resto de sitios donde pueden tenerla están muy lejos de Almería, donde nos encontramos.
El motivo de contactar con vosotros, era para ver si alguno de vosotros puede orientarnos de donde podemos encontrarla cerca de Almería, o bien  si alguien del foro que la tenga y sea de por aquí cerca o tenga pasado pasar por aquí no le importe enseñárnosla.
Por otro lado aprovecho para preguntaros si alguno la ha comprado directamente en Alemania, ya que dada la poca oferta que hay en España para este vehículo, estamos planteándonos traérnosla de allí.
Muchas gracias de antemano.

Un forero tiene la suya en venta:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324965.0

Azpitrafik

Cita de: alfabetico en Enero 14, 2017, 16:40:14 pm
Suerte con la venta Azpitrafic, no creo que dure mucho, pedazo de furgo y pedazo precio!!!
Esta mañana se han llevado la mía para Segovia.


Enhorabuena por la venta Alfatbético!!
Nosotros ya la tenemos reservada, se nos va para Burgos!!!

Gonzalo81

Cita de: laurito en Enero 16, 2017, 21:42:32 pm
Un forero tiene la suya en venta:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324965.0


Gracias Laurito.

Estamos interesados en la de techo elevable. Nos gustaría verla sobretodo por la distribución interior, ya que la california y la marco polo las conocemos, pero esta distribución parece más habitable.
Además como la mayoría de los viajes que haremos será para hacer surf, alguien tiene experiencia y sabe si en el hueco que hay en forma de pasillo, entre la cocina y el porton lateral, tiene suficiente ancho para poder llevar ahí las tablas, es que en las fotos no da mucha sensación de anchura y al tener los muebles como forma de curva no se si entrarán bien.

Saludos

laurito

Cita de: Gonzalo81 en Enero 17, 2017, 10:18:36 am
Gracias Laurito.

Estamos interesados en la de techo elevable. Nos gustaría verla sobretodo por la distribución interior, ya que la california y la marco polo las conocemos, pero esta distribución parece más habitable.
Además como la mayoría de los viajes que haremos será para hacer surf, alguien tiene experiencia y sabe si en el hueco que hay en forma de pasillo, entre la cocina y el porton lateral, tiene suficiente ancho para poder llevar ahí las tablas, es que en las fotos no da mucha sensación de anchura y al tener los muebles como forma de curva no se si entrarán bien.

Saludos

En ese hueco que comentas te entran depende de las medidas unas 3 tablas. Ademas, y te hablo de la de techo rigido que es la que yo tuve, en la cama superior te entrar durante el viaje las tablas que quieras, y sino entre la bancada trasera y el asiento del conductor tb entra una tabla inclinada hacia el suelo. Te lo digo por experiencia, no dejes de ver y entrar en una de techo rígido, yo estaba como tu, buscando una nugget de techo elevable, un dia por casualidad al salir de susrfear había unos alemanes con una de techo alto, les pedí que si podía verla, y les hice unas cuantas preguntas, consumo, conducción etc...a la semana estaba probando una de techo alto y al mes, después de corroborar que para mi el techo alto solo tenia ventajas y que la conducción era prácticamente igual que mi anterior furgo (renault trafic generation), me compre una ford transit custom nugget de techo rigido.

Otra advertencia, OJO con importar una nugget de alemania, yo lo hice, y te hablo desde la experiencia, hasta hace un año y medio mas o menos, las nugget se importaban y en las itv digamos hacian un poco (mucho) la vista gorda. El problema es que westfalia no modifica las referencias de homologacion que ford da al vehiculo de origen, en Alemania no pasa nada, pero vienes a España y te encuentras que no puedes homologar la furgo a no ser que hagas una homologacion unitaria, vamos una pasta!

CONCU

HOLA A TODOS, Creo que este es el sitio adecuado para preguntar esto o contar mis penas ...jeje.
Tengo una ford transti corta de techo bajo del 2000, la tengo camperizada a mi rollo pero bastante curradita la verdad. Me he decidido a ponerle el techo elevable y me he ido a un taller de camperizaciones y demás para informarme y pedir precios etc.
Al parecer ni Reymo ni SCA fabrican techos elevables para ese modelo y me dicen que tampoco puedo adaptarle un techo de otra furgoneta pq los techos vienen con un código de homologación para cada modelo en concreto. Al comentarle que si existen las nugget,¿ como no iba a haber techos homologados?, me comentan que es pq westfalia los fabrica para ellos mismos.
Y me surgen mil dudas , ¿ es cierto lo de los códigos esos de homologación para la ITV? ¿alguien sabe de alguna persona que haya montado un techo elevable a una transit ? ¿pensáis que westfalia me vendería un techo ya que la furgoneta es de modelo antiguo y ya no se fabrica? ¿alguien ha comprado algo directamente a westafalia y si le han atendido? Y ya me tiro al barro del todo, ¿conoce  alguien de alguna nugget de desguace o reventada para ponerle ese techo a la mía?
Todo lo que se os ocurra me vendría bien y sobre todo me traerá algo de luz a mi vida furgonetera. Estoy a punto de ser papa y el espacio de arriba me vendría de lujo para el nuevo furgonetero que está a punto de llegar al mundo.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS , UN ABRAZO .

ta

Mira techos en páginas inglesas , y más baratos , solo por ver .