Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

eze

Esta placa a pesar de ser de 60W no se puede decir que sea pequeña...La verdad es que pesa un quintal y habría que proteger bien las esquinas del marco para que no te raye el salpicadero. Tb he notado que con un mínimo que le diese la sombra ya no produce casi nada, así que es dificil colocarla contra el cristal sin que el techo, retrovisor, etc no le haga algo de sombra, sobretodo si el sol está alto. Por el tema de la ventilación no habría problema, yo tengo derivabrisas en las ventanas delanteras y siempre dejo abierto para que haya corriente de aire(algo se nota ;D ;D) pero si algo más de temperatura va a coger... Con una placa ligera y de mejor rendimiento igual podría ser una opción .malabares

Diego_cdi

Marzo 10, 2016, 13:10:05 pm #8011 Ultima modificación: Marzo 10, 2016, 13:12:57 pm por Diego_cdi
.
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Diego_cdi

Cita de: hermanoillo en Marzo 09, 2016, 13:14:12 pm
Estoy como loco buscando en el foro la respuesta pero no saco ninguna conclusión definitiva, a ver si alguien tiene a bien echarme una mano.

Tengo una Big Nugget XL, mi batería auxiliar ha muerto( dura pocas horas). Barajo:

1. Una de gel de 140 (carísima)
2. AGM de 120
3. 2 baterías de AGM  de 100.

¿Cómo lo veis?

Soy de ir lo menos posible a camping y más de estar los máximos días por ahí tirado ;)

Gracias!!

Yo también tengo que cambiar, la mía de gel original duro muy poco....hasta ahora he tirado con una que tenia. Alguien me comento que la nugget tenia el fallo en el tema del rele ( no se si se habrá solucionado), al darle al contacto pone las dos baterías en paralelo asi que el golpe del arranque se lo mete a las dos. Creo que esto no le viene nada bien a la de gel, los otros reles lo que hacen es ponerlas en paralelo cuando sube el voltaje al estar funcionando el alternador. Todo esto son cosas que me estoy pensado ( si alguien me puede corregir se lo agradecería)

Yo por eso estoy planteándome poner este modelo, por que las características se ajustan mas a eso...

http://bateriastotal.com/bat/es/bateria-exide-/1340-bateria-dual-exide-agm-ep-1200-12v-140ah-513x189x223mm.html

Que opinais?

Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

ta

Mira debajo del asiento si se ve relé o algo , siempre se lo puede poner .
Cuantas baterias llevas debajo de asiento ?
La auxiliar va en la cocina ?
Igual es que la de periféricos y auxilar están unidas y una estropea la otra .

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?121739-Problema-electrico-ford-transit

Diego_cdi

Llevó una debajo y la otra en la cocina, al darle al contacto el voltaje de la centralita baja un montón.... Eso es lo que me mosquea..... A parte al darle al contacto se oye el relé antes de arrancar
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

ta

Pues entoces estará unida cuando das al contacto.
Lo que no se es si no se pide bateria de sevicios pesados que se llama creo , el relé viene por defecto.
O han puesto otro relé y  vete a sabe como lo tienen accionado , si al alternador , autimatico , o al contacto , este último lo peor .
Habría que revisar como va .
En la mía que no es Nugget ,ayer le puse un relé pequeño al automático para que desconecte antes y no por tiempo y bajada de voltaje .
Saludos

ikerlanz

Hola a todos!

Soy un entrometido en este hilo, ya que no poseo ningún tipo de Nugget (pero aaanda que no me gustaría  .loco1). El caso es que tengo una primastar sobreelevada a la que quiero ponerle la distribución de la Nugget (MK3/MK5). Y he visto que en el modelo de techo alto rígido, tienen una ventanita pequeña que me encanta.

Con permiso de alpesur, pongo una foto donde se ve la ventanita del techo a la que me refiero.


Y otra foto que le saqué a otra furgoneta el otro día en la calle:


Veo que están colocadas en lugares diferentes, por l oque no se si vendrás así, o se han puesto a posteriori. El caso es que tengo un huequecito muy pequeño en el techo, y a lo mejor este modelo podría cuadrarme. Alguien sabe algo acerca de este tipo de ventana?

Un saludo a todos los usuarios de estas flamantes Nuggets!  .palmas

Pulpovan

Cita de: Diego_cdi en Marzo 10, 2016, 13:37:26 pm
Llevó una debajo y la otra en la cocina, al darle al contacto el voltaje de la centralita baja un montón.... Eso es lo que me mosquea..... A parte al darle al contacto se oye el relé antes de arrancar


Llevas una bateria bajo el asiento, otra bajo la cocina... y otra bajo el capó?. La mia solo 2 una bajo la cocina y la del capó... o eso creo.... .confuso2 .confuso2
"Todos somos visitantes de este lugar, en este tiempo. Estamos de paso. Aqui nuestra finalidad es observar, aprender, amar... y luego, volver a casa."

Diego_cdi

No, bajo el capo no tiene....la de la parte motor es la que está debajo del asiento conductor, y la de la cocina es la de la parte vivienda....
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Diego_cdi

Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Pulpovan

Llamame  loca, pero he ido a mirarlo, pq estaba tannnnnn segura de que estaba bajo el capó....  :roll: :roll:
Efectivamente, esta bajo el sillon...  .meparto .meparto .meparto
Ya me comentó Pepe de Ciudad Camper que estas furgos no vienen con ese relé para separar el arranque de la de gel. Pero un amigo me hizo unas comprobaciones, y estaba bien. Vamos que el arranque no tira de la de gel... .nono .nono
Igual fue algo que modificaron en la de tu año... .confuso2 .confuso2



"Todos somos visitantes de este lugar, en este tiempo. Estamos de paso. Aqui nuestra finalidad es observar, aprender, amar... y luego, volver a casa."

Diego_cdi

Looocaaa .meparto .meparto .meparto
A mi me comentó lo mismo, tengo que mirarlo un día con el polímetro
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Pulpovan

Con eso un "polimetro" lo miró y todo estaba correcto... .palmas .palmas
"Todos somos visitantes de este lugar, en este tiempo. Estamos de paso. Aqui nuestra finalidad es observar, aprender, amar... y luego, volver a casa."

ta

Si al dar al contacto bajan las rallas de la auxiliar , tienen que cerrarse el relé al contacto , mejor sería después de arrancar y con el alternador .
Entoces debe de tirar de las dos al darle al arranque.

alpesur

Cita de: ikerlanz en Marzo 10, 2016, 19:39:02 pm
Hola a todos!

Soy un entrometido en este hilo, ya que no poseo ningún tipo de Nugget (pero aaanda que no me gustaría  .loco1). El caso es que tengo una primastar sobreelevada a la que quiero ponerle la distribución de la Nugget (MK3/MK5). Y he visto que en el modelo de techo alto rígido, tienen una ventanita pequeña que me encanta.

Con permiso de alpesur, pongo una foto donde se ve la ventanita del techo a la que me refiero.


Y otra foto que le saqué a otra furgoneta el otro día en la calle:


Veo que están colocadas en lugares diferentes, por l oque no se si vendrás así, o se han puesto a posteriori. El caso es que tengo un huequecito muy pequeño en el techo, y a lo mejor este modelo podría cuadrarme. Alguien sabe algo acerca de este tipo de ventana?

Un saludo a todos los usuarios de estas flamantes Nuggets!  .palmas

Hola, yo te puedo decir que la compré así y todas las que he visto iguales a la mía tienen las ventanas ahí. Están puestas a la altura de la cabeza cuando estas tendido en la cama de arriba