Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Danwarlock

Cita de: iñi en Noviembre 08, 2015, 21:29:58 pm
Hola,
Os entran las sillas de camping debajo del asiento csma?
Yo tengo dos del decathlon, una con reposabrazos y otra sin. La q tiene reposabrazos no entra bajo el asiento.

Yo las pongo dentro del armario de la ropa. De pie al fondo

patumaire

Cita de: Danwarlock en Noviembre 08, 2015, 21:52:59 pm
Yo las pongo dentro del armario de la ropa. De pie al fondo

Nosotros, siguiendo el modelo de otra Nugget que vimos en el foro, "creamos"  un punto de fijacion del asiento (Agujero en la guia) unos 15 cms mas adelantado del original, con lo que se crea un espacio donde nos caben las sillas plegables (3/4) i la mesa del Decathlon, y asi no ocupan espacio exterior. El único inconveniente és que la mesa queda bloqueada por el asiento con lo que has de prevenir si la vas a necesitar durante el viaje i levantarla antes.
A nosotros nos va muy bien, y asi estos trastos, de volumen considerable para el espacio disponible, no estan molestando.

patumaire

Cita de: Elfossie en Noviembre 06, 2015, 10:07:47 am
Justo debajo del de limpias. En la esquina inferior izda.  ;)

Muchas gracies Elfossie, prometo probarlo....
Entiendo que és un chivato únicament visual?, que símbolo tiene?

Elfossie

Cita de: patumaire en Noviembre 09, 2015, 10:16:48 am
Muchas gracies Elfossie, prometo probarlo....
Entiendo que és un chivato únicament visual?, que símbolo tiene?


Si, sólo visual.

Es muy muy similar al de arriba, pero negro por dentro.



La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

patumaire

Hosti!!!
Que rapidez i eficacia.
Mi mas sincero agradecimiento. .ereselmejor
Una vez mas, queda claro que hay que mirarse los manuales...., voy a por la manguera....

Elfossie

Cita de: patumaire en Noviembre 09, 2015, 10:22:08 am
Hosti!!!
Que rapidez i eficacia.
Mi mas sincero agradecimiento. .ereselmejor
Una vez mas, queda claro que hay que mirarse los manuales...., voy a por la manguera....


;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Tengo 103.000 km , aun no han pitado las pastillas , pero he visto que queda muy poquito , asi que las he pedido a Oscaro , una bosh , 44 euritos .
Alguno las ha cambiado ya en la mk7 ? Según donde andemos se gastaran antes o después , esta claro.
Los discos no deben ser muy buenos  :roll:  porque tienen algo de revarba y la zona interior de ventilación están descompuesto de oxido y escamados , suele ser normal , pero me parece excesivo esta vez esa descomposición .
Se la cambiaré yo en casita , como el resto de las cosas .
De momento solo mantenimiento en cinco años en esta mk7 , que siga así .

Tetr3s

Yo con las pastillas aun no me he atrevido. Ya contarás si es facil...

Añadí a tu tema sobre el filtro de gasoil un par de detalles en las mk6, aunque no era lo mismo me vino genial tu tuto! gracias ;)

Elfossie

Cita de: ta en Noviembre 09, 2015, 12:57:12 pm
Tengo 103.000 km , aun no han pitado las pastillas , pero he visto que queda muy poquito , asi que las he pedido a Oscaro , una bosh , 44 euritos .
Alguno las ha cambiado ya en la mk7 ? Según donde andemos se gastaran antes o después , esta claro.
Los discos no deben ser muy buenos  :roll:  porque tienen algo de revarba y la zona interior de ventilación están descompuesto de oxido y escamados , suele ser normal , pero me parece excesivo esta vez esa descomposición .
Se la cambiaré yo en casita , como el resto de las cosas .
De momento solo mantenimiento en cinco años en esta mk7 , que siga así .


El tema es que si las pastillas son más duras, se comen los discos. Si las pastillas son blandas, los discos duran más pero se gastan las pastillas.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Noviembre 09, 2015, 13:59:31 pm #7539 Ultima modificación: Noviembre 09, 2015, 14:01:49 pm por ta
Cita de: Tetr3s en Noviembre 09, 2015, 13:01:41 pm
Yo con las pastillas aun no me he atrevido. Ya contarás si es facil...

Añadí a tu tema sobre el filtro de gasoil un par de detalles en las mk6, aunque no era lo mismo me vino genial tu tuto! gracias ;)


Si , lo vi, todo viene bien , son parecidas  :)
Las pastillas es fácil , hay muchos tutoriales , en el taller igual te sale 150 euritos , en casa 50 redondeando .
Cita de: Elfossie en Noviembre 09, 2015, 13:23:43 pm
El tema es que si las pastillas son más duras, se comen los discos. Si las pastillas son blandas, los discos duran más pero se gastan las pastillas.




Correcto, al final he ido a las más baratas y conocidas , bueno son 44 euros , pero en las tiendas te las venden a 100 o asi .
No se que tal serán las bosh , a ver , los discos se quedarán.
Mi anterior t5 la tiene un  amigo con 265.000 km y discos originales.

arkaizt

Pues si las pinzas son como las mias te vas a cagar... para meter los pistones en estas pinzas tienes que meterlo apretando a la vez que vas roscandolo!! No es como las de toda la vida que solo habia que apretar.... Cuesta sudor y sangre y nosotros gracias a que un taller nos quiso decir como se hacia por que no habia cojones a meterlas apretando y claro con lo de girar y apretar pues consigues hacerlo pero te va a costar un huevo! Hay un util especifico para meter los pistones.

Suerte amigo!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

 ???
Pero eso es para las trasera no ?
Las delanteras con un sargento vale digo yo , como todas , que dices ?

alberizo

Noviembre 10, 2015, 00:25:33 am #7542 Ultima modificación: Noviembre 10, 2015, 00:27:54 am por alberizo
En la Mk6 solamente hay que empujar los pistones, en la Mk7 doy por hecho que comparte frenos.
Los que no pude cambiar fueron las zapatas traseras, un mecánico me dejó un extractor grande, pero este tambor es enorme y no llegaba :(

Hace tiempo pregunté por aquí sobre no activar el aire acondicionado cuando se pone en modo desempañar cristales, alguien me dijo que bastaba con no llevar la rueda selectora hasta el final, así lo hice y efectivamente no se activaba el A.A., pero el flujo de aire se disminuye a la mitad y la otra mitad se va por los pies, así que apenas desempaña, al final he optado por quitar el fusible del aire acondicionado, hay varios, con quita el número 10 del vano motor perfecto, ahora desempaña mucho mejor.

ta

 ??? Pero si es mejor desempañar con aire acondicionado , es más rápido .

INNOVANS

La verdad que es un rollo desempañar con el A.A. en la mía en invierno me paso medio viaje encendiendo el aire para desempañar y pasando frio, por que como dice Alberizo si no llevas la rueda hasta el final es mucho menos potente el aire.
No estoy seguro de si se puede desempañar también poniendo el calor a tope al cristal, al principio se empaña más, pero creo que en un rato se seca, no?
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0