Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

Halley

Una pregunta... después de dos años con mi Nugget de techo elevable he ido a la nieve.
Subí el techo de la furgo sin pensar y al poco rato y tras una buena nevada, el techo quedó torcido (desnivelado) por el peso de la nieve. Como solo hay un lado del techo que hace tope para que no se baje, el izquierdo bajo un montón.
A alguien le ha pasado? es normal?... si es así lo mejor es no subir el techo en caso de nevada no?
Cada vez estoy pensando más el cambio a un techo rígido

Elfossie

Cita de: Halley en Marzo 15, 2015, 20:17:19 pm
Una pregunta... después de dos años con mi Nugget de techo elevable he ido a la nieve.
Subí el techo de la furgo sin pensar y al poco rato y tras una buena nevada, el techo quedó torcido (desnivelado) por el peso de la nieve. Como solo hay un lado del techo que hace tope para que no se baje, el izquierdo bajo un montón.
A alguien le ha pasado? es normal?... si es así lo mejor es no subir el techo en caso de nevada no?
Cada vez estoy pensando más el cambio a un techo rígido



Supongo yo que será normal por lo que comentas de que sólo un resorte tiene tope para que no se baje.

No me ha nevado aún en ella, pero no dormiría con el techo levantado por eso mismo que comentas. Otra cosa que puedes hacer es un tope para ese lado, con un simple bastón telescópico de los que se usan para andar, lo tienes solucionado.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Tetr3s

Halley, yo creo que mas que por el peso de la nieve es por el frio que hace que los pistones de gas se queden sin fuerza, si lo subes y bajas un parde veces se soluciona.

Me pasa en el porton de la doblo, con heladas fuertes no se mantiene pero el resto del año perfectamente

Halley

Cita de: Tetr3s en Marzo 16, 2015, 12:13:53 pm
Halley, yo creo que mas que por el peso de la nieve es por el frio que hace que los pistones de gas se queden sin fuerza, si lo subes y bajas un parde veces se soluciona.

Me pasa en el porton de la doblo, con heladas fuertes no se mantiene pero el resto del año perfectamente

Esto no lo había pensado... es posible
Gracias

arkaizt

El liquido hidraulico cambia de densidad con la temperatura, y no funcionan igual en verano que en invierno.

Por otro lado, hace poc vi en facebook de un chaval con una nugget que se habia ingeniado unas barras de aluminio que colocaba entre el techo levantado y la furgo en el lado abierto cuando dormia en la nieve y asi la nieve se caia por el techo y el techo no se bajaba, en lugar de cargar el peso de la nieve sobre los hidraulicos se carga sobre las barras y se sujeta sin problemas.



Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

alberizo

Cita de: ta en Marzo 14, 2015, 21:05:08 pm
Ya , no se suele cambiar , pero como lo hago yo y cuesta poco , pues así va fina fina  ;D.
Y si lleva tapones de vaciado y llenado creo  :roll:
Saludos.

En la MK6 de 5v te puedo asegurar que tiene tapón de vaciado porque yo se la cambié y digan lo que digan que no se necesita cambiar en mi caso fue una mejora enorme, los cambios bastante más finos. Y por lo que cuesta merece mucho la pena cambiarlo, yo le eché Castrol, me costo sobre 25€ y llevaba como 1.3L hasta que rebosa.
Si no encuentras el tapón te lo miro en autodata, y si no lleva tapón de vaciado puedes hacer como hice yo en el grupo, absorberlo con la jeringa y listo.

ta

Pero el grupo tambien lleva vaciado , o estaba duro ?
Tienes enlace del autodata de la mk7 2.2 140cv 2010 ?  ;D
Saludos

alberizo

En mi diferencial o no lleva tapón de vaciado o no conseguí encontrarlo.

No encuentro esa versión de furgo en mi autodata, esto es lo más parecido que me sale

Mk7 2.2D 130cv


Mk7 2.4D 140cv


La cantidad y tipo de aceite que lleva

ta

Gracias , la primera puede valer .
Donde puedo ver yo todo eso ? Algún enlace ?
La primera será la mia , pero no se si hay que echar la medida justa , porque no marca en el dibujo el signo de rebose como en la de 2.4 .
Saludos.

alfabetico

Gracias por la información Alberizo, a ver si me animo a cambiarlo

ta

Marzo 17, 2015, 17:46:33 pm #6760 Ultima modificación: Marzo 17, 2015, 17:59:25 pm por ta
A mi me marca este

http://www.castrol.com/es_es/spain/products/cars/manual-transmission-fluids/syntrans-fe-75w.html

Aunque en algun sitio no se si recomendaba este

http://www.castrol.com/es_es/spain/products/cars/manual-transmission-fluids/syntrans-multivehicle-75w-90.html

Este segundo no se porque no pone ahora referencia ford , en alguna página de fuera si  ???

http://www.castrol.com/de_de/germany/products/cars/manual-transmission-fluids/syntrans-multivehicle-75w-90.html

La verdad es que no es nada caro el cambio , pero los vehículos hacen 300.000 - 500.000 km sin problemas ni cambiarlo nunca .
Igual mejor no tocar  :roll:

alberizo


ta

Marzo 17, 2015, 21:10:28 pm #6762 Ultima modificación: Marzo 17, 2015, 21:28:34 pm por ta
Ese autodata como se pude ver ?  :roll:
Tú furgo es más antigua y trasera , tengo que mirar si le vale el mismo o el otro que aparece.
Qué tal salió la vieja ? Limpia o sucia ? Virutas de metal ?

20 años y la valvulina perfecta

http://www.furgovw.org/index.php?topic=300065.0;topicseen

osorbe

Hola, a lo mejor se una pregunta tonta, pero donde puedo conseguir el autodata? Para ver la mecánica de mi transit y hacer algún mantenimiento por mi cuenta.  Es una big nugget del 2009, de 140 cv. Estas son las MK7 creo,  me lo podéis confirmar, gracias.

ta

Seguimos  con la chapita en la egr ,después de mucho sin fallo , hoy saltó la luz , pero hoy fuí 45 minutos a 2.800 vueltas , lo achaco a eso , normalmente voy a 2.200- 2.400 vueltas .
Lo raro es que se supone que altas vueltas está cerrada y no debería dar fallo , a no ser que este modelo no cierre , ya que tampoco era normal que haciendo carretera siempre , se ensuciase tanto el sensor map.
Borrado el fallo y a seguir , pero a menos de 2.400 de crucero y 2.900 acelerando .