Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 31 Visitantes están viendo este tema.

I_vans

Muy buenas, en mi nugget del 91 hay puestas unas ruedas 185 R14 C, puedo cambiar esa medida en el próximo cambio? mi idea es poner le unas llantas de 15 con su correspondiente neumático equivalente, pero no se si hay que homologar al cambiar de medida de llanta o no...

Por cierto, la furgo está en chapa y pintura, fuera bollos, fuera oxidos y pintada de verde lima.pastel... bueno, no se como se llama pero mañana pongo fotos  ;D

I_vans

Y por cierto, como se quita el reposabrazos del asiento cama?? No he visto ninguna con él puesto y la mia lo lleva, pero para dormir lo veo incomodo...

ESERO

^Con la ficha tecnica comprueba las equivalencias de las llantas y cubiertas que puedes poner, ten en cuenta que posiblemente las cubiertas son de carga e igual luego te cuesta conseguir cubiertas para esas llantas.

juanylaura

Respecto al toldo tarp nosotros lo ponemos con imanes, no con riel. Lo único que le hemos modifiado es que le hice un dobladillo cosido a máquina de coser para metrer klos imanes por dentro y que aguanten mejor. Todavía no lo hemos probado con viento fuerte, imagino q aguantarán porque metemos un montón y son potentes, pero sin él se quedan perfectamente.

I_vans

Hola esero, he visto equivalencias y en llanta de 15 hay una 195/70R15 reforzada que le va muy  bien... si las cambio ya os contaré en la ITV que me cuentan  ;)

I_vans

Hola a todos, a ver si me podéis echar un cable por que me estoy volviendo loco para encontrar piezas para mi cacharra...

A ver, tengo una nugget del año 91, concretamente de febrero del 91. Por fecha, tiene que ser si o si una MK3, pero pido unos amortiguadores en Oscaro, y no son los suyos, el filtro del aire es cuadrado en vez de redondo como debería ser según la fecha de fabricación, el cable del acelerador tampoco es como debería ser...

En la ficha técnica pone:

Modelo / Versión TWS 100
Denominación comercial:  Transit 100 2.5D
Motor: 4FB Diesel
La potencia en Kw es 51,40

Alguien sabe que es lo que tengo??

I_vans

Hala, acabo de encontrar que el código de motor 4FB se montó del 94 al 2000... ahora si que estoy perdido...

ESERO

La tuya es una mk4, es posible que le hayan cambiado el motor, la mìa es una mk5 y es la que entra en esos años que has puesto.

I_vans

pues me dejas mas tranquilo, gracias esero!

ahora solo me queda descubrir porque el eje trasero es mas estrecho que el delantero, aunque según la ficha técnica es al revés... serán las llantas?? he visto fotos de otras como la mía y les pasa igual. Las que vienen con la parrilla como la tuya ya no les pasa.


ESERO

A ver si estas fotos te sirven de referencia. Mi filtro de aire es cuadrado lo puedes ver la caja a la derecha entre el bote de liquido de frenos y el hidráulico, un poco mas bajo.
Lo del eje trasero no sabría decirte, la mía es tracción trasera, no se si eso puede influir.






I_vans

La mia es tracción trasera tambié, pero el motor es totalmente distinto, la disposición al menos...

*imagen borrada por el servidor remoto

En los papeles pone que es un 4FB pero no aparece nada de que se haya realizado un cambio de motor...

I_vans

Sigo trasteando...jejeje.

Decubrí dentro de la guantera a la derecha según la abres, otra caja de fusibles. Uno de ellos estaba roto y resulta que es el que da corriente a las tomas de atras, a la nevera y a la clema del grifo.

Hoy he desmontado el cuadro de instrumentos por que la luz que daba era muy triste y he cambiado las bombillas. Hasta que no sea de noche no se nota la diferencia, luego veremos.

Bueno, a lo que iba, debajo del cuadro de mandos donde están los relojes y el nivel de gasolina etc hay un rectángulo en el que había solamente dos luces puestas, pero 4 agujeros para bombillas. No se enciende ninguna. Lleva un conector en la parte de atrás que no he podido seguir por que se mete en un mazo de cables y lo pierdo.

Sabéis que información es la que se muestra en ese rectángulo? Llevará algún fusible? Sabeis para que son los otros fusibles de la caja pequeña de la guantera?

Es la nugget westfalia del 91.

Gracias!

I_vans

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

A este rectángulo me refiero. A ver si me podéis echar un cable...

isana

Buenos dias,

me uno al club de las nugget, esta semana he recogido una nugget blanca con la que estoy encantado: conducción, habitabilidad, comodidad... me da dolor de cabeza

1) el pitido cada vez que cierro las puertas, que se que ha pasado a otros y me gustaría saber si lo habeís solucionado por vuestra cuenta o via taller ford, y

2) el golpeteo de la cama techo sobre la placa metálica con los baches, tengo la impresión de que se ha montado mal y no cae sobre la almohadilla que tiene que amortiguar entre la madera y la chapa metalica, ¿os ha pasado a alguno? Lo solucioné poniendo un trozo de períodico, je, je, je.

De momento cuatro días coniciendo y disfrutando de la nugget :)





I_vans