Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Cucho

14'2v es la corriente de carga del alternador con el motor arrancado, yo digo antes de poner el motor en marcha, mira a ver qué marca en cuanto te subes a la furgo por la mañana antes de arrancar.

Debería estar en 12'8v o similar, eso significaría que está cargada. Si marca menos es señal de que no anda bien... lo digo por ir descartando cosas.

Furgoxo

A ver que me aclare un poco, la Nugget tiene la opcion de cargar o no con el álternador no? Es decir, si enciendo la centralita cargará la batería auxiliar con el alternador, y si no enciendes la centralita no, asi que Ainai con el viaje a Italia se te debe cargar bien y luego en el camping con electricidad mejor.

Yo tengo el mismo problema que no tengo donde enchufar en el garage y cuando cojo la Cali y vamos por ahi tras un tiempo parada las baterías a nada que utilizas la Calefaccion suele bajar más rápido, yo lo que hago últimamente es encender la centralita cada vez que hago algun viaje por la zona o trayecto, asi siempre van cargando.

Luego si, cuando cargas en viajes con electricidad en campings o áreas de AC ya vas notando como aguantan mucho más las baterías auxiliares.

Ainai

Cucho, me marca 10, algo supongo que esta baja, espero como dice Furgoso que cargue con el viaje y conectando a la electricidad.

Saludos,
Fernando.

Tetr3s

Aupa!

Yo diria que esa bateria esta jodida. si esta en garantia que te la cambien. Es cierto que las cargas a la red dejan la bateria como nueva, pero tambien es cierto que un paseo la carga lo suficiente para que funcione todo de sobra...

PD: si te dicen que no entra por que no es Ford, le pregutas a ver que es Ford...la radio? las ruedas? los asientos? la centralita? los frenos? si es que la final nada es ford...es que a mi me intentaron tangar con ese cuento.

Cucho

Uf, pues si te marca 10v mala cosa. Vamos a ver si la consigues recuperar pero asegúrate de no darle mucha tarea mientras está cargando. ¡Buen viaje!

Furgoxo, la batería secundaria de la Nugget carga exactamente igual que la principal del vehículo cuando el motor está en marcha; el alternador le está metiendo siempre carga a las dos de entre 14,2v y 14,8v. La centralita no interviene en absoluto con el alternador. En la T4 era igual, pero esa era Westfalia. A no ser que volkswagen tenga algo especial de lo que no tengo noticia yo juraría que también es como te digo... ¿estás seguro de eso que cuentas? es que me extrañaría muchisimo, pero vamos, que puedo estar equivocado.

Cuando tienes la furgo conectada a la corriente de 220v el cargador, que es específico para baterías de gel, hace dos ciclos; uno de carga, a 14,4 - 14,8v y todo el amperaje que puede para cargar lo más rápido posible, y cuando la batería está llena pasa a lo que se llama tensión de mantenimiento, 13,6v y bajo amperaje para tenerla siempre a punto. Es lo mismo que hace el regulador de carga de una placa solar.

Furgoxo

En la Cali T5 creo que si no enciendes la centralita y sale el simbolito de carga por alternador en la pantalla de la misma no carga las auxiliares.

Es decir, igual estoy equivocado, pero o enciendes la centralita o no carga.

Ósea en la Nugget las va cargando con el alternador aunque tengas la centralita apagada no?

Diego_cdi

El cargador que trae tiene dos salidas con dos tensiones diferentes, una para la de gel y otra para la de acido 14, 4 y 13, 8 lo pone en el propio cargador...
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Ainai

Bueno despues detenerla toda la noche enchufada en el curro, parece que de momento no baja de 12,9 ya veremos, pero yo creo que era de que no la he enchufado nunca antes, practicamente hace un mes que tengo la furgo asi que tampoco le ha dado tiempo a estropearse y creo que no tendré problema alguno con Viceversa que es donde la compré para que me gestionen su cambio si fuera necesario.

Saludos.

Ainai

De todas formas estoy pensando colocarle placa solar, que me recomendis, es suficiente 100w o es poco?

Saludos,
Ainai.

Ainai

Si hay alguien por la zona de barcelona o alrededores que tenga puestas las placas solares y me pueda orientar por precios y donde colocarlas se lo agradecería.

Saludos

Halley

Cita de: Ainai en Marzo 23, 2013, 10:56:14 am
Si hay alguien por la zona de barcelona o alrededores que tenga puestas las placas solares y me pueda orientar por precios y donde colocarlas se lo agradecería.

Saludos


Hola compi yo las puse en la compe de Viceversa, en Westfalia Catalunya.
Me he puesto dos de 85w extraplanas y estoy encantado.
La instalaccion perfecta y las placas ni se ven.
Si un dia quieres verlas puestas quedamos y te las enseño.
Eso si... 1600€

fortra

Marzo 23, 2013, 16:25:49 pm #5411 Ultima modificación: Marzo 23, 2013, 16:30:06 pm por fortra
Cita de: Ainai en Marzo 23, 2013, 10:56:14 am
Si hay alguien por la zona de barcelona o alrededores que tenga puestas las placas solares y me pueda orientar por precios y donde colocarlas se lo agradecería.

Saludos



Si aprovechas esta CC :  http://www.furgovw.org/index.php?topic=263503.0   . Con menos de 500€ pones una flexible de 3mm de grosor ni se ve en el techo y 130W incluido regulador y kit de montaje que tienen en IPARVAN y es calidad con eso creo que es mas que suficiente para la nevera luces y algun cargador ect.

ta

Cita de: arkaizt en Marzo 12, 2013, 14:57:13 pm
jajaja

Yo la uso siempre en carretera solo, y no suelo pasar de 110/120 y cambiando cada marcha a 3000 aprox.

Tengo un consumo de 7.3 a 7.5

Si le meto en pueblo se me sube a 9 o 10 tranquilamente! ajajajaj

En este caso tiene mucha importancia el factor peso y aerodinamica. En el caso de las nugget, no se cuanto pesan, pero el techo elevable aumenta 15 cm la superficie frontal por lo que el consumo sube si o si!

En el peso, la mia anda por los 2.700kg cargada a tope.

Un saludteee

Hola en este viaje he llenado el  depósito  , al principio de la ruta si parece que podía llegar a tus resultados , 7.9 y podría ir bajando , pero claro me parece un rollo el poder conseguir ese resultado , tenía que ir como si llaves una copa de cristal debajo del pie y no romperla , suabe suabe , luego tiens que llevar al furgo casi muerta , dejándola caer , el motor leída un poco chicha y suena a grillito , o bajas marcha .
Prefiero y creo , es una opinión , que es mejor llevar el,motor alegre ,ya no me refiero y a tope , pero,si,una condución fluida y estirando lo justo.
Lugo si voy en autopista a 120 de GPS en marcador son 110 se queda en unos 8.3 litros , y si subo a 120 de gps en marcador 130 , se va a 8.9 o así.
No se ,  a mi  se me hace en autopista muy pesado el ir de de marcador como vais a 110 o 100 , que seria de GPS 100 , 90 , a parte de creo que el motor no va muy cómodo.
Hoy hice un viaje largo a 130 de marcador 120 122 de GPS y la furgo va genial , pero casi siempre voy a 120 de marcador y 110 de GPS .
Resumiendo , a 100 -90 reales me parce un poco justo para ir en sexta ,incómodo y el motor no lo encontró cómodo,  pero es una opinión .

patumaire

Camino de la Nugget sigo pensando en cosas....
Teneis las lonas del porton trasero de Thais, o las que vende Westfalia de Vic?
La de Thais, con una sola puerta no me acaban de... y las de Vic no las he visto.....Teneis fotos?, hay otras en el mercado?

subiyama

Muy buenas nuggeteros!!!

sólo he entrado en el foro para buscar info, que nos vamos hoy y no sé si tirar para Portugal o al canal du midi, pero eso que no he podido pasar por aquí a saludar!
veo que el post sigue muy activo, me gusta!
Nuestra nugget ya ha pasado de los 110.000kms y por ahora como el primer día, es una gozada! nos vemos en la carretera!

un abrazo!
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"