Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 31 Visitantes están viendo este tema.

Cucho

Tetr3s, pues eso, notar tampoco ibas a notar una diferencia bestial de comportamiento, pero el motor sencillamente funcionaría como debe, con aire limpio y fresco siempre y no reinyectando gases de combustión calientes y cargados de partículas y mierda.

Si es que no es más que una solución chapucera de todas las marcas para conseguir superar las exigencias de las normativas de contaminación; lo que no consiguen con tecnología nueva lo hacen con parches de este tipo. Yo entiendo que es para intentar que el aire de las ciudades no sea tan malo por culpa de atascos y vehículos circulando despacio, pero es una chapuza total creo yo.

Si es que hasta las motos de inyección llevan recirculación de gases, lo que pasa que no ensucia tanto la gasolina como el gasoil... eso si, los colectores te los pone finos. En la mía los llevo azules por la temperatura de soplete que cogen.

La cuestión es que si llevas el motor con una marcha menos para que el motor vaya alegre y la EGR vaya cerrada la mayor parte del tiempo, consumes más, con lo que seguro acabas contaminando más.

ta

Febrero 13, 2013, 10:50:13 am #5041 Ultima modificación: Febrero 13, 2013, 10:52:11 am por ta
Si no me enfado :) ,lo que pasa es que algo he viajado en bici con alforjas , he dormido antes en un citroen ax ,y a veces digo que cuanto menos mejor , y que les estamos dejando a los que vienen detrás , no es más que por eso, si ya me busco donde no me digan nada por dormir , pero tanto consumismo , contaminación , a veces me dan ganas de vender la furgo y no depender de ella.
Y el gasoil , si es que se te quitan las ganas de salir , mirando la aguja del depósito :)
Un saludo

Cucho

Ta, ¡tienes más razón que un santo! yo también he viajado en bici, en moto y como fuera... igual hay que volver a lo más sencillo.

Como tú dices entre lo complicado de que te dejen en paz y lo que cuesta el gasoil y tal y como está la cosa económicamente, te juro que si no es porque la tendría que vender por muy poco es muy probable que ya me hubiera quitado la nugget, es más, sigo tentado permanentemente, porque para el uso que le estoy dando desde hace año y medio...

Se compra uno una furgonetilla, un hornillo y una tienda del Decartón y más feliz que nada...

Elfossie

Y si la llevas mas alta de vueltas aparte de consumir mas no hace que lleves mas papeletas para que se te rompa el turbo?

Y si la anulas no compras papeletas para el catalizador?

Al final gana la bici.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Cucho

hombre, romper el turbo... por alta de vueltas digo llevarla siempre a la zona donde la EGR está cerrada, es decir entre 2500 y 3000 rpm, y estirar marchas a 3500 - 4000 rpm cuando te incorporas a una autovía por ejemplo. Eso es llevarla alegre, no sacarle las bielas...

Furgoxo

Muchas gracias a todos por la informacion, no sabia que lo de los motores Euro5 y consumos iban a traer tanto debate jijijijiji..., de todas formas esos consumos que decis no estan nada mal.

Perdonarme que interrumpa pero es que en un dia han salido tantas respuestas que queria retomar un poco mis dudas a lo que me habiais respondido, en principio me he leido la cronica de la compra que hizo la pareja de clubcamperford y hemos salido bastante de dudas en algunas cosas, y lo mas curioso que todas esas dudas que tuvo esa pareja las tenemos nosotros ahora, nuestra idea es vender la Cali tras las vacaciones de Verano y ahi andamos si pasarnos a una GV de 5,40 o valorar, y mucho, la Nugget, la GV es muy "gran" y a mi pareja le da miedo el salto a algo tan grande, y ahi surgen la dudas, ademas de que igual la GV la tendriamos que dejar en la calle y nose nose..., el caso es que la Nugget la vimos casi de refilon en el salon de caravaning de Barcelona y no entramos en detalles de mirarla demasiado ya que ibamos ciegos a ver las GV de 5,40, pero analizandola ahora bien bufff..., a mi personalmente me esta gustando mucho por todos los detalles que tiene y se ve que va mas encaminada a autocarvana, muy util, que a un vehiculo de diario como podria ser una Cali o MP, eso de tener salon y cocina separado es un puntazo, y ademas de ser un vehiculo supervalido para diario con 5 plazas.

Estamos en las mismas dudas que la pareja de la cronica, lo mejor sera acercarnos a ver una en directo pero bien a fondo, cerca de casa tenemos un compraventa que tiene una, no estaria mal acercarnos a verla bien.

En cuanto a las comparaciones teneis razon, en la cali la forma de cocinar no es comoda, es de lado, y si quieres ir a coger el poty(que nosotros lo guardamos en el maletero) pues tienes que andar saliendo de la furgo cosa que en la Nugget ni tienes que salir para nada, y encima cocinar lo haces en tu espacio, atras, y incluso con techo bajado he leido que 1,70 de altura, joer yo soy grandote(1,86) y no podre, pero mi novia entrara de pies cosa que eso le ha gustado mucho, estamos viendo ya bastante puntos a favor, por no hablar de las medidas exteriores, el alto no nos influye en particular ya que nos entraria en la plaza de garage y por ser algo mas ancha no problem, no nos da tanto respeto como una GV para conducirla.

En definitiva, estamos pendientes de ver en directo una GV de 5,40 modelo Weinsberg pero la Nugget queremos verla bien bien, echando cuentas salen las dos muy pareciadas de precio, la GV nos llama por su baño y ducha independiente pero solo por esto pensamos no merece la pena dar un cambio  "bestial", nose, son muchas las dudas, queremos ver con tiempo y tranquilidad la Nugget en directo y valoraremos, igual sin comerlo ni beberlo como la pareja de la cronica esta es nuestra furgo ideal para el futuro..

Muchos direis para que quieren una Nugget teniendo una Cali? Pensando en el futuro y si somos ya tres valorar la GV era la opcion pero ahora viendo la Nugget con grandes camas para una pareja y un pequeño nose, es de valorar.

Y ahora algunas dudas que me gustaria aclarar sobre la Nugget;

En la zona cocina son 1,70 de altura pero y en la zona comedor sobre cuanto andara de altura?

Donde lleva la bombona de gas situada?

Las cortinas son todas correderas las de la parte vivienda? Y las de cabina como son?

Lo de la calefaccion estatica Eberpacher esta comprobado que da fallo a partir de 1800m al 100% fijo? Pues a nosotros que en invierno nos gusta la nieve estariamos un poco vendidos, pero bueno, supongo que a la Nugget se le podra cambiar la Eberpacher por una Webasto dado el caso si se quiere no? o esto se antoja mas que complicado?

Y una pregunta que lanzo al vuelo, igual es una barbariad lo que digo pero en ese pasillito se podria transportar una bici de carretera de pies en caso de quere llevarla dentro y no en el portabicis? hay espacio?

En fin, muchas mas dudas pero que nos gustaria aclarar si no es molestia.

Gracias y un saludo a todos!!

Cucho

Furgoxo, yo tuve una cali y ahora tengo una nugget, no tienen nada que ver aunque sean lo mismo.

-Son practicamente el paso intermedio entre la california y una autocaravana, o una GV.
-De entrada no tiene maletero pero tiene mucho sitio, el m3 más que la cali. Hay que acostumbrarse, pero moverse libremente y no tener que salir a por cosas es genial.
-La cocina atrás te da una libertad que en la cali no tienes. Pueden estar las dos camas con alguien durmiendo y aun así te puedes hacer el desayuno.
-tiene armario específico para el potty.
-si no vas a usar un baño SIEMPRE ni te plantees comprar una furgo con baño. Acabas perdiendo espacio y moviendo metros que no usas
-es muy fácil hacerse una ducha de quita y pon en una nugget.
-la bombona de gas, la batería de 140Ah y los depósitos están debajo del hueco bajo la cocina.
-la cortina de la cabina es como las de westfalia de la cali T4, de corchetes, las demés tipo cortina, también igual que la cali T4
-no sé si se podrá cambiar por una webasto, se me antoja complicado. Es más fácil y barato poner el kit de altura (segunda bomba y conmutador)
-Si que se puede llevar una bici en el pasillo, yo la llevo cuando no tengo ganas de llevarla fuera. De todas formas hay que tener cuidado de que no se mueva y proteger para que no ralle nada. Sin la rueda delantera o con el manillar a 90º cabe incluso en el centro detrás de los asientos.

no sé si te aclaro algo.

cuinero

yo tanbiem tengo una transit de l  2007   con  140 cv  el motor ya tiene 60000 km y hasta la fecha sin ningun problema y la usasmos a diario  para trabajar  y con muebles de quita y pon 

Diego_cdi

No cambies la calefaccion, ponle un kit de altura como dice chuco...... ten en cuenta que la cale que monta no es una D2 que es la que monta casi todo el mudo, es una D4 que es un autentico cañon de calefaccion y funciona de maravilla.
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Ainai

Hola a todos!

Cuanto cuesta este kit?
Saludos,

Azpitrafik

Pues la verdad, que a mi nunca me ha dado problemas la calefacción por la altura y eso que todos los años voy a esquiar con ella, duemiendo en altura a pie de pistas...La pierre saint martin, plan de beret, alto campoo, luz ardiden... ;D

Ainai

Pero tines la calefa de la Nugget del 2012??

Saludos


Ainai

Creo que mo es el mismo tipo de calefacción, pero no tengo mucha idea.

Alguien puede añadir mas información.
Saludos,

Elfossie

Cita de: Ainai en Febrero 13, 2013, 15:17:18 pm
Creo que mo es el mismo tipo de calefacción, pero no tengo mucha idea.

Alguien puede añadir mas información.
Saludos,



Se piensa, a falta de contestarlo, que puede tener algo que ver con el techo de lona levantado. Falta probarla en altura con el techo bajado a ver si puede venir de ahí el problema.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15