Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Duende Gus

Disculpad que hago un paréntesis para salirme un poco del tema. Estábamos sin agua hacía tiempo en nuestra big, y este finde hemos cambiado la bomba de agua nosotros sólos (dos perfectos inútiles en bricolaje) y ... funciona!!! Es una chorrada que quería compartir aquí porque estamos orgullosísimos de nuestra hazaña. Así se empieza, atreviéndose uno, no?  ;D

Por otra parte, hay algo para quitar los lamparones de ese apoyabrazos tan sufrido del asiento trasero? Nuestros lamparones son iguales que los de las fotos de Azpitrafik  .sombrero

ta


Azpitrafik

Noviembre 19, 2012, 11:28:47 am #4607 Ultima modificación: Noviembre 19, 2012, 11:30:23 am por Azpitrafik
Aupa Duendegus:
Yo me imagino que para quitar los lamparones servirá con una espuma seca que suele servir para limpiar los sofás de casa. Bueno espuma y un un buen cepillito para frotar.....
Otro tema, ¿habeis tenido que cambiar la bomba de agua? ta  hori? pero si vuestra furgo es nueva :o Nosotros al principio teniamos la misma duda, si teniamos agua o no. La bomba metia ruido y no bombeaba agua. Al final nos dimos cuenta de que todo era porque en el circuito del agua entraba aire y no dejaba bombear el agua. Simplemente con vaciar el agua que queda en el circuito se soluciona el problemilla. Te cuento como hacerlo por si te vuelve a ocurrir:

Levantar la ducha y dejarla colgada arriba. Abrir la manilla de paso negra( debajo del frigo hay una puerta que detrás se encuentra el "motorcillo" del frigo. En la base hay tres manillas. Hay que levantar la negra que está en el fondo.) Dejar salir agua. Volver a cerrar la manilla y accionar varias veces el boton de la cisterna del baño.
Y ya está...!!

A nosotros esto nos suele pasar incluso con el depósito del agua lleno. Pero haciendo esta maniobra, solucionado.
Vaya txapa que te he pegado, espero que te sirva de algo....
Ondo izan....

patiula

Ta tiene razón: el agua con amoniaco hace milagros!!! Yo le quité mogollón de mugre a las tapicerías de asientos y techo de nuestra furgo con agua y amoniaco, frotando bien con un paño embebido. Quedaron nuevas!!!

Duende Gus

Noviembre 19, 2012, 13:19:53 pm #4609 Ultima modificación: Noviembre 19, 2012, 13:24:20 pm por Duende Gus
Cita de: Azpitrafik en Noviembre 19, 2012, 11:28:47 am
Aupa Duendegus:
Yo me imagino que para quitar los lamparones servirá con una espuma seca que suele servir para limpiar los sofás de casa. Bueno espuma y un un buen cepillito para frotar.....
Otro tema, ¿habeis tenido que cambiar la bomba de agua? ta  hori? pero si vuestra furgo es nueva :o Nosotros al principio teniamos la misma duda, si teniamos agua o no. La bomba metia ruido y no bombeaba agua. Al final nos dimos cuenta de que todo era porque en el circuito del agua entraba aire y no dejaba bombear el agua. Simplemente con vaciar el agua que queda en el circuito se soluciona el problemilla. Te cuento como hacerlo por si te vuelve a ocurrir:

Levantar la ducha y dejarla colgada arriba. Abrir la manilla de paso negra( debajo del frigo hay una puerta que detrás se encuentra el "motorcillo" del frigo. En la base hay tres manillas. Hay que levantar la negra que está en el fondo.) Dejar salir agua. Volver a cerrar la manilla y accionar varias veces el boton de la cisterna del baño.
Y ya está...!!

A nosotros esto nos suele pasar incluso con el depósito del agua lleno. Pero haciendo esta maniobra, solucionado.
Vaya txapa que te he pegado, espero que te sirva de algo....
Ondo izan....


Gracias tío, acabo de aprender algo más. Eso del aire en el circuito.

Pero el caso es que nuestra bomba estaba muerta, no hacía ningún ruido al accionar los grifos. ¿Que era nueva? Ya lo creo. Pero mira, preferimos no preguntar. No queremos saber nada con el vendedor ni con su garantía de mierda.

Por cierto, hemos guardado la bomba vieja, ¿hay forma de saber si funciona o no sin estar instalada?  .loco2

Azpitrafik

Pues ahí me pillas....

si te interesan manual de instrucciones de la furgo en castellano, me mandas un privado con tu mail y te las mando escaneadas....

Duende Gus

Manual de instrucciones de Nugget con techo elevable y rígido (los modelos sin váter), en castellano, nos dio el vendedor. Sirve igual, porque salvo el váter todo es igual (¿o no?). Y manual de Big Nugget en alemán, también nos dio. No son manuales muy buenos, de bomba de agua no pone nada, pero bueno. Gracias.

alfabetico

Prueba a darle a la tapicería con "Volvone", hace milagros...

Diego_cdi

Buenas, esto no si os pasa a todos que tenéis techo elevable... al levantar la tabla de la cama se queda suspendida sobre los dos idraulicos. Yo cada vez que estaba por dentro de la furgoneta con la tabla levantada, me daba la sensación de que se movía mucho ( solo se sostiene por la parte de atrás) y como la tabla es bastante grande me daba yuyu que algún día se rajara. Creo que había alguien por ahí que se le jodió ??? ??? ???
Le he colocado un par de tubos de aluminio y no veas que diferencia!!! ya no se mueve nada y ando mas tranquilo .sombrero .sombrero



El tubo es de 20, en la parte se abajo hace tope con el idraulico del techo


En la parte de arriba le embuti unos imanes de esos que pegan la hostia que tenia por casa, asi se sujetan con el perfil metalico...




Y para guardarlos unas grapas de pvc de 20 encima del armario ropero y listo




Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Elfossie

Alguien le ha puesto la barra estabilizadora trasera a su mk6 o mk7?

De serie he visto que la mia no la traera.


Y supongo que seria una mejora importantisima.


Un saludo
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Hola  ¿ Te refieres a la suspensión ?
Creo que no lleva , tiene ballestas todas.

arkaizt

Nuestras furgos llevan ballestas y amortiguador! El amortiguador es el que hace la amortiguación y las ballestas son para soportar el peso y que no baje la furgoneta.

No se donde va la estabilizadora trasera.... tu la has visto en alguna transit??

Un saludeteee!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Elfossie

La funcion de las barras estabilizadoras es limitar el balanceo de la carroceria.

Esto se consigue poniendo en contacto los dos trapecios de un mismo eje a través de una barra (puede ser de cuchillo, de tal manera que se puede aumentar o disminuir su efecto en funcion de la posicion en que la pongamos), o bien barras de seccion redonda, y diferentes grosores/resistencias.

Con la utilización de la barra estabilizadora se consigue un mayor deslizamiento del eje donde se coloca, pero a su vez el balanceo es menor, lo que provoca que el coche gire mas plano y por lo tanto puede ir mas rapido (con buen agarre).

La barra estabilizadora trasera se nota bastante en los cambios de apoyo del coche, es decir en una curva en S, pues ira mas sujeto con estabilizadora, mientras que sin ella al cambiar el apoyo bruscamente casi seguro que acabamos en un trompo.

En cuanto a la delantera de cara a ganar direccion: ablandar la estabilizadora delantera, o incluso llegar a quitarla, mientras que si el coche vuelca por agarre habrá que endurecer estabilizadoras.

http://mecanicayautomocion.blogspot.com.es/2009/03/sistema-de-suspension.html


http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11262425


y en este enlace que puso un compañero en este mismo hilo, metiendo el número de bastidor, se puede ver el equipamiento.
http://www.etis.ford.com/vehicleSelection.do#

y veo que la mía no lleva estabilizadora trasera, que no tiene que ver con las ballestas o con los muelles o con el amortiguador.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Ballestas , amortiguador y eje rígido trasero

arkaizt

Pues hombre... la mia tampoco lleva barra estabilizadora, ahora mismo pesa 2.600Kg, suelo conducir a 100 / 120 km/h que es lo que me permiten los limites y jamas la he visto tumbar de mala manera, ni en curvas en S, que no será por que no las haya pillado!

Eso si, con la furgo no pretendo hacer las curvas a 140Km/h... creo que con el uso que le damos, es mas que suficiente ir sin barra...

Acabo de meter una matricula en el ETIS, de una Transit Sport Van y tampoco lleva barra estabilizadora, y eso que esta "pensada" para tomar mas rapido las curvas jajaja

Yo creo que la barra esta pensada para carrozados de camion ligero y autocaravanas que llevan muy elevado el centro de gravedad y balancean mucho, pero para nuestras furgos...

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0