Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

alfabetico

Enhorabuena!!!!, que la disfrutes.

GUMER3

Cita de: Cucho en Marzo 17, 2012, 01:32:49 am
Desde luego es una cuestión de gustos, pero a mi me resulta más cómoda esta distribución que la tradicional de las Californias. Cuando me vuelva más viejo y comodón (y/o me toque el cupón de la once) pasaré a una Big Nugget o lo que haya de ese tipo. ültimamente he visto esta que me tiene enamoraaaooo

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150207065947392.346991.235353062391&type=3

pero ya digo... para cuando sea rico y famoso.

no hay palabras  .baba .meparto .baba

Sollube


Surble

Enhorabuena y envidia sana que espero curar pronto.. esto de las nuggets parece contagioso

AfricaTwin

Pues te puedes creer que no se me había pasado por la cabeza hasta hace dos semanas?

Surble

Si que te has lanzado pronto... yo llevo como un año con ella en la cabeza, aunque se miraban otras posibilidades.Mire como tu con un preparador y el segundo mail ni contestado así que pase, les deben sobrar clientes. Bueno yo hoy me han echo la reserva de mi nugget.. asi que estoy .sombrero

AfricaTwin

Pues te resumo un poco las últimas historias.

Como bien sabes, al final mandé a la mierda al preparador de marras, por pasotismo, por prepotencia, por mala educación e incluso por ofender a los catalanes y madrileños por el hecho de pedir un presupuesto conformado, tal y como marca la Ley y el sentido común ante un gasto de esa envergadura.

Tras eso, tanto mi mujer como yo, empezamos a estudiar las otras posibilidades que habíamos mirado, pero sin desmerecerles, porque no los considero malos profesionales, a NOSOTROS, no nos gustaba lo que nos ofrecían y por más buena voluntad que pusieramos, finalmente decidimos que no nos íbamos a gastar ese dineral en algo que se mire por donde se mire, NO NOS GUSTA, así que fuimos de cabeza a mirar el tema de un GV, comprar una Ducato L2H2 y mirar de montar una GV estandard, sustituyendo la cama fija doble, por dos literas individuales, con los cual, ganamos el medio metro que perdemos al pasar de L3 a L2, pudiendo conservar íntegramente el resto de distribución que tendría un chasis de seis metros.

Pero claro, ahí vino el problema, llevo años babeando con las autocaravanas y GV y llevo los mismos años pensando que un GV es lo mejor para nosotros. Pero al llegar la hora de la verdad, nos entraron los miedos, que si un trasto de 5.5 metros para ir a la montaña, que si luego será el único vehículo y se tienen que ir dos coches para que yo pueda aparcar, que como no me sirva, voy a tener que comprarme un coche que no podré comprar, que no vaya a ser que me arrepienta...

Entonces el forero Eneko, con quien he tenido largas conversaciones y al final, de tanto oirme (o leerme) sabe cuales son mis gustos, mis necesidades, manías y puñetitas, me comentó que por nuestra forma de ser, por nuestra forma de salir y viajar, etc. la Nugget nos encajaría muy bien y la verdad es que al principio no le hice mucho caso, porque no me entró por los ojos (de esto hará unas tres semanas). Yo seguía con mi idea de montar el GV y tambien con los miedos a cagarla, pero como la vida me ha enseñado a interesarme por absolutamente todo aunque no me interese y escucharme a los demás, fuí a verla, reconozco que con desgana (la semana pasada), pensando en descatarla con la "conciencia tranquila" de habermela mirado.

Pero fué llegar, verla y darme cuenta que tal y como me dijo Eneko, ESA ERA NUESTRA FURGO, ni AC, ni GV, ni leches. Me dí cuenta que en el mercado existe una camper, que soluciona todas las pegas que les veo a las campers tradicionales, sin meterse en armatostes que no se yo como hubiera terminado con uno de esos, para mi, sigo teniendo un coche de dimensiones parecidas a la T5, pero por dentro, tengo lo que quería:

- Un techo elevable que pudiera tener los sacos permanentemente montados.
- Un techo elevable que pudiera tener un colchón en condiciones.
- Una altura interior que me solucionara mis dilemas con los techos rigidos vs elevables, ya que en la montaña, sobretodo en invierno, no siempre puedes levantar el techo. Para una pareja de 1,70 y 1,65 el hecho de no levantar el techo, no supone problema, porque podemos estar en la cocina de pie.
- Una parte de vivienda que no consistiera continuamente en montar/desmontar.
- Una distribución de espacio que no implicara que servidor tuviese que salir a la puta calle cada vez que hay que hacer algo.
- Un espacio interior que permitiera hacer cosas como cambiarse, preparar mochilas, darle de comer al perro, etc, sin molestarse uno a otro.
- Una cama inferior que no implicara montar un zafarrancho de la hostia (mover cosas).
- Una cama inferior que permitiera levantarse por la mañana y no tener que deshacer la cama con las legañas, antes de poder ponerse en marcha.
- Un armario para el potty para terminar con el problema de que al salir de alguna curva... ya me entendeis.
- Una preparación de cocina de utilidad, que te permita tener las cosas a mano y no estar sacando y guardando.
- Un ropero en condiciones.
- Cortinas como dios manda.
- Asiento giratorio del conductor que sirva para algo más que para decir que lo tengo.
- Cajón de debajo del asiento que pueda usarse sin tener que echar a todo dios del habitaculo (y además gigante).
- Batería en condiciones.
- Aunque mejorable, capacidad de agua en condiciones.
- Aunque para muchos parezca una tontería, diseño exterior del vehículo "no pijo".

Resumiendo, que fué ver la Nugget y se me pasaron todas las películas de la cabeza sobre los GV, me siguen gustando y seguiré babeando con ellos, pero teniendo la Nugget, ni los quiero, ni los necesito (salvo en vacaciones de verano, todo hay que decirlo), fué ver la Nugget y darme cuenta que salvo el baño, tengo la autocaravana metida dentro de un monovolumen (salvando las distancias). A mi mujer también le gustó mucho, pero tardó unas horas en llegar a pensar que ESA era nuestra furgo, sin yo tener que convencerla de nada.

Y pensar que hace tan solo tres semanas, estaba enviando mails a un preparador, para que me pasara el presupuesto por escrito de una puta vez, para hacerle paga y señal y transformar nuestra Beach...

Joder, vaya tocho.

soperas

Pues efectivamente no lleva inversor. Esas tomas de 220 las podrás usar cuando estés enchufado en camping. Pero para el resro de ocasiones, el inversor.
soperas

AfricaTwin

Pues daba por hecho que llevaba inversor. Pues nada, a empezar los bricos, a ver cual monto y como lo monto, que yo de brico, cero patatero.

ttakunttakun

Cita de: AfricaTwin en Marzo 18, 2012, 13:03:12 pm
Pues daba por hecho que llevaba inversor. Pues nada, a empezar los bricos, a ver cual monto y como lo monto, que yo de brico, cero patatero.

Lo has pillado en Viceversa?pensaba que no te fiabas mucho de ellos..
a disfrutarla
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

AfricaTwin

Bueno, la verdad es que se ha hablado largo y tendido sobre ellos, pero ya me aseguré de quedarme solo un rato y comprobar que realmente sea un coche NUEVO.

Si no lo es, creo que ha costado más dinero esconderlo, que no haberlo vendido directamente de segunda mano.

guadarrama

Pues hoy mismo he estado probando una nugget y tiene toda la pinta que cuando acabe la temporada voy a vender la latxa (Mi T4) y pasaré al mundo nugget que me da más espacio para viajar los cinco. También he probado la XL, pero va y resulta que la cama de arriba es más pequeña que la de la nugget por lo que hasta ahí hemos llegado.

Cucho



Sollube

Marzo 18, 2012, 19:57:26 pm #4019 Ultima modificación: Marzo 18, 2012, 20:10:53 pm por Sollube
Además de las alitas de pollo, la traducción exacta de Nugget en inglés es un pedazo pequeño, especialmente de oro. Así que parece que se va contagiando la fiebre por encontrar pepitas. Esto se anima  ;)

Cita de: mensaka36 en Marzo 18, 2012, 19:50:18 pm
Yo tambien estoy dandole vueltas al asunto...Somos cuatro en casa,los niños de 13 y 9,está bien la nugget para nosotros??Una cosa como esta,mas o menos..

Perfecta