Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

ta

Va a dar miedo ir con ellas , cualquier día nos salimos de la carretera

Sollube

Hola de nuevo. Ya estamos de vuelta y, después de leeros un poco, os dejo mis opiniones.
De momento, ningún problema con las Hankook. Habrá que cruzar los dedos  y cambiarlas sin esperar a estirar su vida útil.
He ido a la Toscana y, sin pasar de 110, me ha consumido 7,9. Se ha portado como una campeona, cero problemas.
Para los olores, de vez en cuando echo 1 litro de vinagre en cada uno de los depósitos con la cuarta parte de agua, hago unos kms, los vacío, los aclaro y, de momento, todo Ok. Cuando no uso la furgo siempre dejo abiertas las llaves de paso.
Sólo os hago una pregunta a los que tenéis techo elevable. Antes de ir a la Toscana estuve unos días por el parque nacional de Cabañeros y, si conocéis esa carretera, ahí se mueven hasta los empastes. A mí se me han movido los topes de goma que hay en la parte inferior de las dos esquinas de la cama superior, ya que van pegados con pegamento de contacto corriente y moliente. Y ahora no sé exáctamente dónde van. Me explico: Los laterales de la cama van apoyados en unos largueros de aluminio. Esos largueros tiene dos alturas con una diferencia de 1 ó 2 mm, y no sé en cuál de esas dos alturas es donde apoyan los topes, si en la interior, que es más baja, o en la exterior, que es un pelín más alta.
Ya me diréis.
Un saludo.

ta


A mi el ordenador me da el consumo medio , ¿ a vosotros os marca el consumo actual o momentáneo segun aceleras como otras marcas ?  yo creo que el mio necesita variso minutos para actualizarse cada rato , por eso digo que hace la media.
Un saludo

soperas

Sí, ta, hace la media.

Sollube: a mí me ha pasado lo mismo con un tope. A ver si encuentro alguno bueno y los cambio. Apoya en el superior.
soperas

ta

Que pena , me gusta tener tambien el consumo momentáneo.

Hoy he puesto otra luz de leds en el techo , una de esas de cortesía , y es otra cosa , porque la originales te quedas ciego.Lo dejé parado porque se fundió un fusible y ya lo encontré , no se si lo dije , estan destrás de la guantera y luego otra vez detrás de otra tapa de reles.

fortra

Cita de: ta en Agosto 31, 2011, 21:29:10 pm
Que pena , me gusta tener tambien el consumo momentáneo.

Hoy he puesto otra luz de leds en el techo , una de esas de cortesía , y es otra cosa , porque la originales te quedas ciego.Lo dejé parado porque se fundió un fusible y ya lo encontré , no se si lo dije , estan destrás de la guantera y luego otra vez detrás de otra tapa de reles.


Yo tambien me he quedado sin luz interior he mirado detras de la guantera caja de fusibles y en la que esta delante con el motor dentro del capo pero no veo ninguno fundido tampoco me funciona el cotrol de velocidad es decir los botones del volante he ido a una FORD de aqui (Helsinki Finladia) y despues de consultar Nº de chasis en ordenadorpp sin problema me lo arreglan por garantia cuando lolleve al cambio de aceite y filtro me cobran 25€ por mano de obra y 15€ por el filtro el aceite es el problema aqui ponen Movil 5w 50 y en españa ponen castrol puedo buscar castrol en algun repuesto-bazar pero no se cual comprar creo que es API: CI-4   5w-50  ¿ Sabe alguien de aceite? ¿que puedo hacer? es el primer cambio y me pilla fuera.
  Salu2 

ta

Agosto 31, 2011, 22:30:45 pm #3456 Ultima modificación: Agosto 31, 2011, 22:32:44 pm por ta
Hola , bajas la guantera presionando los dos topes laterales con goma , detras hay otra caja de reles , pues destrás de esa están los reles , creo que tiene dos topes a los costados.Mira los fusibles con una linterna , es que se ve muy mal si están fundidos en su alojamiento , si no mira el nº en el manual
El aceite yo le hecho el ford formula F  5 W 30 , que es el que le echan en la casa , sin problemas.

Tetr3s

ni se te ocurra meter un 5w50. Metele un 5w30 o un 0w30. puedes variar la viscosidad en frio, pero en caliente ni de coña, los aceites de ahora son muy finos para lubricar bien todas las partes....el 5w50 te ofrecen?? joder que raro tio...

Sollube

Cita de: soperas en Agosto 31, 2011, 21:08:44 pm
Sollube: a mí me ha pasado lo mismo con un tope. A ver si encuentro alguno bueno y los cambio. Apoya en el superior.

Gracias, Soperas.
Otra consulta. Este verano me he cocido en la furgo (de calor  ;D) por las noches. No sé cómo serán de calurosas las Calis o las MPs, pero la Nugget hay que reconocer que es calurosa. ¿Cómo hacéis vosotros para no sudar como pollos? A mi me gusta dormir tapado, pero me parece que las sábanas son un engorro porque no es cómodo hacer y deshacer la cama todos los días. Y el saco de dormir (yo uso de verano abiertos, no de momia) es muy cómodo ya que sólo hay que desenrollarlo por la noche y enrollarlo por la mañana, pero claro, te cueces.
Ya me diréis.
Un saludo.

ta

Yo duermo como en casa , sabana bajera y sabana ( si hace calor no me pongo nada encima , destapado )  , en invierno con funda nórdica , como un señor , el saco lo dejo para el vivac

Tetr3s

existen tambien sacos sabana que estan muy bien para dias calurosos...

OTATONO

El tema es crear una corriente de aire.

Entre dos claraboyas, o entre una claraboya y ventanas, o una puerta un poco abierta. Aunque las puertas, por seguridad, mejor cerradas.

Yo este verano no he pasado nada de calor. Entre el aislamiento que he terminado de sellar y la claraboya turbo-vent con su ventilador con termostato, la verdad es que muy bien.

Bueno también hay que decir que al dormir a la orilla del mar de calita en calita la temperatura es mas baja que en el interior.

Nosotros también usamos las sábanas de casa y el nórdico en invierno.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

fortra

Cita de: Tetr3s en Agosto 31, 2011, 22:49:42 pm
ni se te ocurra meter un 5w50. Metele un 5w30 o un 0w30. puedes variar la viscosidad en frio, pero en caliente ni de coña, los aceites de ahora son muy finos para lubricar bien todas las partes....el 5w50 te ofrecen?? joder que raro tio...


Gracias  Ta y tetr3s por aconsejarme, me he decidido por la  Castrol Edge  sae 0w 30 Supongo sera buena y además se consigue en España, así continuaré siempre con la misma se dice que no es aconsejable cambiar de marca y clase.
  Salud2

ta

Hola , yo creo que las marcas ahora echan el 5w 30 , el 0w30 gasta más aceite al ser más fino :-\ , yo le echo el de ford que es el que te echan en la revisión

Tetr3s

el 0-30w esta bien para climas muy frios, y seguro que vale mucho mas que el 5-30...

metele un 5-30 que cumpla b1 y b5, Castrol tiene uno para Ford que cumple.