Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 32 Visitantes están viendo este tema.

Cucho

elopez, en mi caso el taladro para pasar el cable está dentro del armario superior de la cocina y de éste pasa por dentro del plástico de los foquitos y el enchufe/interruptor hasta la altura de la banqueta trasera, que baja por la columna y ya sale debajo del mueble. Se podría también pasar por detrás de la encimera entre la nevera y el cristal y hay que liar bastante menos que yo. Yo lo hice por arriba porque iba a meter más cables y ya que tenía abierto fue por ahí. Hay que quitar los plásticos si quieres trabajar cómodo, aunque como le contaba a soperas para otra cosa, hay que ser muy ordenado con tornillos y plásticos a la hora de desmontar y montar porque dan bastante por saco, al menos en mi caso.  :P

elopez


vlccamper

Alguien tiene instalado el navegador oficial en la furgo?'...la he visto en los modelos que venden en Alemania y la verdad es que queda muy bien integrando en el salpicadero....otra cosa es que funcione bien ..  ;D

http://www.truckscout24.es/search/esp/showAllImages.asp?Language=esp&vehicle_id=13173445&MaxNumberOfImages=15&vt=10&price=34649.23#

yo la verdad es que no para de ver cosas interesantes por alli.

Por cierto en modelo Nugget de techo elevado se sigue comercializando??...es que solo veo que se venda el modelo Nugget XL  ??  igual es que como tampoco habia tanta diferencia entre los dos han decidido quedarse con el mas grande??

Tetr3s

para mi los navegadores integrados son una bazofia, cuestan un pastizal y con un movil llevas uno mas actualizado y configurable.

Esta frase es valida hace 10 años, ahora y hasta que pongan algun sistema operativo abierto y configurable en los coches.

Cucho

Cita de: elopez en Abril 11, 2011, 11:57:26 am
Gracias Cucho, eres un maquina.


¡gracias! pero el máquina en mi caso es un amigo mío que es un manitas de los serios, yo le paso el cúter y la 10-11 ;D

fortra

Abril 12, 2011, 23:08:12 pm #3200 Ultima modificación: Abril 12, 2011, 23:11:54 pm por fortra
   Sabe alguien entre tantos foreros si:  ¿Existe asiento de dos plazas para segunda fila de ford transit último modelo?.
Agradezco cualquier información. Saludos.

Gallegoduc

Cita de: Tetr3s en Abril 12, 2011, 12:55:29 pm
para mi los navegadores integrados son una bazofia, cuestan un pastizal y con un movil llevas uno mas actualizado y configurable.

Esta frase es valida hace 10 años, ahora y hasta que pongan algun sistema operativo abierto y configurable en los coches.

1000% de acuerdo, yo pique una vez y no mas...
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

ta

Cita de: fortra en Abril 12, 2011, 23:08:12 pm
   Sabe alguien entre tantos foreros si:  ¿Existe asiento de dos plazas para segunda fila de ford transit último modelo?.
Agradezco cualquier información. Saludos.


Uumm , no se , yo creo que 2+3+3 o 3+3+3  , asi que como no uses el del copiloto de dos , si es que se puede y te dejan  :roll:

Cucho

Cita de: Tetr3s en Abril 12, 2011, 12:55:29 pm
para mi los navegadores integrados son una bazofia, cuestan un pastizal y con un movil llevas uno mas actualizado y configurable.

Esta frase es valida hace 10 años, ahora y hasta que pongan algun sistema operativo abierto y configurable en los coches.


+1

zimperlich

Cita de: soperas en Abril 11, 2011, 00:08:37 am
Hola a tod@s! Preguntita al canto:

Sabéis alguno dónde lleva la toma de tierra las nugget nuevas? Es para conectar la tierra del inversor. Podría ser esta?




Un saludo.


Hasta donde yo sé, los vehículos no tienen toma de tierra (que alguien me corrija si no estoy en lo cierto).

Tienen un positivo que va cableado y un negativo que se conecta a masa de manera que todo el chasis es negativo.

La toma de tierra es un elemento de seguridad en las viviendas que se trata de conectar el chasis de los aparatos a ese cable que tal y como indica su nombre está conectado a tierra mediante una pica, de manera que si hay una derivación del aparato en cuestión, primero salta el diferencial y en caso de que no lo haga, en lugar de darte un calambrazo a ti al tocar el aparato defectuoso, la corriente se deriva a tierra por diferencia de resistencias.

Lo que ignoro es si los inversores utilizan el chasis del vehículo a modo de tierra, pero a priori no tendría sentido, ya que la energía se queda ahí sin ir a ningún lado...

A ver si algún experto nos ilumina...

soperas

Cita de: zimperlich en Abril 13, 2011, 10:19:13 am
A ver si algún experto nos ilumina...
Síiiiiii!!!!!!!!!! O que simplemente nos diga si hay que conectar la salida a tierra del inversor (el mío la trae) a algún sitio!!!
soperas

ave fenix

con una piketa y al suelo dond quieras que aparqueis  .meparto

eudaldJ5

Cita de: zimperlich en Abril 13, 2011, 10:19:13 am
Hasta donde yo sé, los vehículos no tienen toma de tierra (que alguien me corrija si no estoy en lo cierto).

Tienen un positivo que va cableado y un negativo que se conecta a masa de manera que todo el chasis es negativo.

La toma de tierra es un elemento de seguridad en las viviendas que se trata de conectar el chasis de los aparatos a ese cable que tal y como indica su nombre está conectado a tierra mediante una pica, de manera que si hay una derivación del aparato en cuestión, primero salta el diferencial y en caso de que no lo haga, en lugar de darte un calambrazo a ti al tocar el aparato defectuoso, la corriente se deriva a tierra por diferencia de resistencias.

Lo que ignoro es si los inversores utilizan el chasis del vehículo a modo de tierra, pero a priori no tendría sentido, ya que la energía se queda ahí sin ir a ningún lado...

A ver si algún experto nos ilumina...


No hay que conectar mas que a massa. No tiene sentido alguno. A parte de que te sirve una toma a tierra sino tienes diferencial que detecte que la corriente esta fugando a tierra??
El convertidor electronicamente, si se produce un cortocircuito ya lo debería de detectar y parar automáticamente, o en su defecto fundir algún fusible interno.
Si tiene sentido la toma a tierra si el convertidor también es cargador de baterías a 220V, o sea que cuando tu vas a un camping enchufas el inversor, con lo cual el inversor se para ( no transforma de 12VCC a 220VAC), la corriente del camping pasa directamente, y al mismo tiempo se cargan las baterias. En ese caso el cable de tierra esta conectado al tierra del camping. Lo que se tendria que saber si el tierra de los enchufes esta conectado al chasis de la furgo. Si es asi el cable de tierra del inversor a chapa. Sino el cable de tierra tendrias que conectarlo con el tierra de los enchufes. Ya que seria un tierra diferenciado.

Yo tengo el tierra en la chapa, como en casi todas las furgos. Pero los alemanes, son muy alemanes y nunca se sabe.

Saludos.
hacia tiempo que no me pasaba, joder como tira el foro nugget!!!!

fortra

 Gracias eudaldj5 por explicar pero, Ese convertidor que cuando lo enchufas a 220V es cargador y deja pasar los 220V desde el exterior hasta enchufe de 220V.
¿ Como se llama, donde se puede comprar, cuanto puede vale de 1000W por ejemplo será de onda pura?.
Tu opinas que es mejor poner dos aparato es decir cargador y convertidor, y así: ¿ pueden pasar los 220V desde el exterior al enchufe del micro por ejem. salu2

No3

A tortas con la electricidad de la Pepi, estoy.... Me compré el inversor Fatron (o como se llame) de 600W, y lo quiero instalar detrás del asiento del copiloto, para ello, voy a instalarlo alargando los cables de 10mm que lleva instalados y un fusible aereo de 60A en el positivo ¿Le pongo un interruptor en el negativo o con el interruptor del inversor es suficiente?

Otra cosa, la furgo lleva la segunda batería, relé etc. en la parte delantera junto al motor (imagino que como todas las Transits del 91) y quería instalar un desconectador de baterías... ¿ Alguien lleva uno en su furgo? ¿Lo lleváis dentro o abrís el capo cada vez?. Pues por el momentooo creo que esto es todo, tengo el buscador del foro fundido de buscar y soy una zoqueta.