Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

soperas

Cita de: CuchoNug en Marzo 18, 2011, 20:17:06 pm
Soperas, no creas que es tanto cable. Yo tuve el doble en la california. Como no tenía mucha idea del asunto porque estaba verde total, no conseguí mucha información y me acojonaba que la batería estuviera siempre en carga (no sabía que el regulador controlaba perfectamente el tema) no se me ocurrió otra cosa que ponerle un interruptor al cable de la placa para anularla cuando me diera por ahí. La placa estaba atrás, la entrada era por el portón trasero, iba hasta el interruptor que estaba detrás del asiento del conductor y volvia hacia atrás hasta la batería ¡¡una pasada!! Evidentemente el interruptor no sirvió para mucho pero nada dió problemas, asi que ponlo tranquilo.

Con respecto al chismito ese que dices, yo llevo mucho preguntándome que será y nadie acierta a decirmelo. Es un sensor que parece de temperatura, pero el sensor de temperatura interior de la centralita es el que está encima del mueble de delante del armario, asi que no tengo ni idea... si alguien los sabe que lo diga. ¿La de techo elevable no lo trae? debería, puesto que menos el techo son exactas ¿no?
Cita de: Raúl del Moral Vico en Marzo 18, 2011, 23:43:19 pm
Aparte llevamos otro sensor de temperatura junto a la bateria secundaria, por si sube la temperatura de la zona de la bateria, la centralita corta la corrriente, ¿es ese chismico al que os referis?


Perfecto, ya sabemos que es otro termómetro. Gracias Raúl. Dónde creéis entonces que puedo enganchar la toma de tierra del inversor?

Parece entonces que los de techo elevable podemos hacernos una funda interior con aislante?? Lo único que creo que ese material no es tan flexible como la lona y habría que quitarla para bajar el techo, no?
soperas


Tetr3s

sollube, tranqui que es el mitico timo...aparece continuamente con todo tipo de modeols de cches, moto y autocaravana...

Sollube

Ya sé que es el típico timo. Pero me ha llamado la atención porque es la primera Nugget, que yo sepa.
Saludos

zimperlich

Cita de: CuchoNug en Marzo 18, 2011, 20:20:41 pm
Y ahora el post cotilla  ;D:

Zimper ¿y tu nevera? ¿se resuelve el misterio del ruido...?


Efectivamente Cucho, se ha resuelto con una nevera nueva que me han mandado los de Westfalia.

Vengo de probarla en Tarifa y va de maravilla.

Tengo que colgar las fotos del montaje-desmontaje en cuanto tenga tiempo.

Cucho

vaya ¡enhorabuena! por fin... ¿cómo lo has gestionado? que eso es bueno saberlo por si acaso, ¿lo has movido tú? ¿Ford España? ¿Autovisa?

zimperlich

Cita de: CuchoNug en Marzo 21, 2011, 07:55:49 am
vaya ¡enhorabuena! por fin... ¿cómo lo has gestionado? que eso es bueno saberlo por si acaso, ¿lo has movido tú? ¿Ford España? ¿Autovisa?


http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.msg2059917#msg2059917

Te resumo, después de que me vacilaran año y medio los de Dometic (impresentables donde los haya), intenté las gestiones por otro lado y me puse en contacto con Wetsfalia Catalunya.

Finalmente me llamó Esther de Westfalia Cataluña (su movil es 619620250) y aunque ella no pudo hacerse cargo de la reparación, dio instrucciones al concesionario de Ford para que tramitasen la garantía con Westfalia Alemania.

El resultado es que gracias a ella me han enviado una nevera nueva y ya la tengo lista y funcionando.

Tengo las fotos del proceso de montaje y a ver si tengo tiempo y os hago un tutorial.

Por cierto mi agradecimiento al personal de Westfalia Catalunya que se han portado magníficamente y que recomiendo absolutamente.

Si se han implicado así conmigo a pesar de que no era asunto suyo, el que les compre una furgo directamente, debe estar absolutamente tranquilo de que le van a resolver cualquier problema que se presente.

Un diez para ellos (ah y un cero para ford españa que ni han sabido resolver el problema ni se han molestado en contestarme las dos veces que les he escrito), sin embargo el concesionario Autovisa y concretamente el jefe de taller Antonio, han hecho todo lo que han podido y se han implicado al máximo.

El problema es que no han estado respaldados por Ford españa en ningún momento.



soperas

Alguien ha pedido algún accesorio a Westfalia? Cuánto tiempo tardan en enviártelo? Porque estoy pensando en comprarles el juego de bolsilleros que son 3 piezas: uno para el lateral del armario, justo debajo del termostato de la calefa; otro para la cocina, justo bajo la barra; y el que más me interesa: el que va en la parte exterior de ese mueble cocina y solo se accede abriendo el portón. No aparece el precio en la lista, y les he enviado un correo preguntando.
soperas

Sollube

Cita de: soperas en Marzo 21, 2011, 10:10:40 am
Alguien ha pedido algún accesorio a Westfalia? Cuánto tiempo tardan en enviártelo? Porque estoy pensando en comprarles el juego de bolsilleros que son 3 piezas: uno para el lateral del armario, justo debajo del termostato de la calefa; otro para la cocina, justo bajo la barra; y el que más me interesa: el que va en la parte exterior de ese mueble cocina y solo se accede abriendo el portón. No aparece el precio en la lista, y les he enviado un correo preguntando.

Ya nos dirás los precios si te contestan, no?
Un saludo

Raúl del Moral Vico

Cita de: soperas en Marzo 21, 2011, 10:10:40 am
Alguien ha pedido algún accesorio a Westfalia? Cuánto tiempo tardan en enviártelo? Porque estoy pensando en comprarles el juego de bolsilleros que son 3 piezas: uno para el lateral del armario, justo debajo del termostato de la calefa; otro para la cocina, justo bajo la barra; y el que más me interesa: el que va en la parte exterior de ese mueble cocina y solo se accede abriendo el portón. No aparece el precio en la lista, y les he enviado un correo preguntando.

Yo les pedí hace un año y pico los aislantes, la escalera interior , la ducha y soporte para el grifo y un par de tonterias, tipo una cerradura de repuesto, corchetes, la calidad es muy buena, el envio rápido y el precio..., caro, todo muy caro, epro es lo que hay.
Tienen página de venta, creo que era westfalia van e-shop u algo parecido, tienes que registrarte y para acceder al despiece de tú furgo( con listado de precio incluido de las piezas), has de introducir el número de serie de tú furgo, lo llevas en el marco interior de la puerta corredera


soperas

Hay por ahí alguna empresa que hace también accesorios como bolsillos, no? Aunque creo que es todo para californias. Pero si alguno de los bolsillos se parece en medidas, me valdría. Conocéis cómo se llama alguna de esas empresas?
soperas

zimperlich

Cita de: soperas en Marzo 21, 2011, 10:10:40 am
Alguien ha pedido algún accesorio a Westfalia? Cuánto tiempo tardan en enviártelo? Porque estoy pensando en comprarles el juego de bolsilleros que son 3 piezas: uno para el lateral del armario, justo debajo del termostato de la calefa; otro para la cocina, justo bajo la barra; y el que más me interesa: el que va en la parte exterior de ese mueble cocina y solo se accede abriendo el portón. No aparece el precio en la lista, y les he enviado un correo preguntando.


Yo tengo unos bolsillos en el respaldo del asiento del acompañante que compre en Lidl y que van a juego con el resto.

No se diferencian mucho de los de westfalia en aspecto, pero sospecho que la diferencia en precio será abultadísima.

Yo te recomendaría esperar a que los vuelvan a poner en el lidl, ya que normalmente suelen tenerlos de forma periódica.

Azpitrafik

Cita de: Raúl del Moral Vico en Marzo 15, 2011, 23:42:02 pm
¿donde llevas tú la calefa?, creo que en la big va en otro sitio


Un poco tarde, pero os pongo las fotos del escalón.
He estado mirando los bajos de la furgo y creo que la Big Nugget lleva la calefacción en el mismo sitio que las Nugget. Es mas, si os fijais en las fotos, encima del escalón pasa el tubo de aire de la calefacción. En la Big Nugget, una salida de la calefacción tiene entre la puerta corredera y la puerta del copiloto. Otra salida de aire caliente tiene en el armario lateral de al lado de la corredera y una tercera en el baño. Debajo  del asiento del copiloto tenemos la "aireación"  de la calefacción. Todo esto os comento para asegurar que las Big Nugget llevan la calefacción en el mismo sitio que la Nugget.
Fotos:






Por lo que respecta a la sujeción del escalón , por lo que se puede apreciar en las fotos, va con tornillos al chasis.
Espero que os sirvan de ayuda. Subi, ya comentarás como te queda la colocación del escalón.

ta

Hola, ya puestos una preguntilla que se me a ocurrido , porque se camprizan tan poco las transit ? en otras marcas tienes sinter , interfurgo , marcas francesas , tammien camperizan al  t5 , la viano , pero en transit no he visto que haya otras marcas que no sea chesffalia . Con el juego que da la transit po espacio y no es tan grande a diario.

soperas

Cita de: zimperlich en Marzo 21, 2011, 14:16:18 pm
Yo tengo unos bolsillos en el respaldo del asiento del acompañante que compre en Lidl y que van a juego con el resto.

No se diferencian mucho de los de westfalia en aspecto, pero sospecho que la diferencia en precio será abultadísima.

Yo te recomendaría esperar a que los vuelvan a poner en el lidl, ya que normalmente suelen tenerlos de forma periódica.
La verdad que tengo los bolsilleros del Lidl en los dos asientos, y van de lujo. Es cierto que a lo mejor podría comprar otro bolsillero y cortar los bolsillos que lleva y acoplarle uno o dos en ese hueco, no? La verdad que ese apaño seguro que es infinitamente más barato que el original, aunque tenga que "pringar" a mi señora madre para que recorte y cosa...
soperas