Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

Raúl del Moral Vico

Cita de: Azpitrafik en Marzo 15, 2011, 21:23:37 pm
Hola :

Comento lo del escalón: la mia traía el escalón de serie y tambien tiene la calefa , así que no se que impedimento tendrá una cosa con la otra.
Subi, ¿ quieres que saque alguna foto detalle del escalon y como está instalado?

¿donde llevas tú la calefa?, creo que en la big va en otro sitio


Tetr3s

Ains! justo lo que no queria oirrrrrrr!!! jaja, la verdad es que seguro con esos 100w vas sobrao aunque no muevas la furgo en dias mientras la nevera enfria las birritas...

la big llevara un boiler para el agua y calefa, la nugget solo lleva una calafa de gasoil y va bajo la corredera

soperas

Marzo 16, 2011, 08:55:21 am #3032 Ultima modificación: Marzo 16, 2011, 08:58:13 am por soperas
Cita de: CuchoNug en Marzo 15, 2011, 22:50:40 pm
Tetr3s yo puse el regulador como tú dices, al lado de la batería, los de teknosolar así me lo aconsejaron:



¡que putada lo del escalón y la calefa...! Azpi, yo si que te agradecería esas fotos para comparar, porque igual es que en la Big la calefa no está en el mismo sitio me temo...

Soperas, la mía es de techo alto asi que el paso del cable no te sirve de referencia. Yo en una elevable pondría la o las placas mas cerca del morro que de la trasera y pasaría el cable por donde el techo es más bajo una vez abierto, más que nada por no dejar tanto cable torsionándose y en peligro de pillarlo cada vez que subo y bajo techo, no sé.


Cucho, La verdad que había pensado en eso. Creo que los cables irían bien por el perfil metálico donde apoya el borde de la cama superior, por donde van los cables de la luz encima de la mesa, hasta la batería. Lo único que a lo mejor es demasiado cable, no? Y creo que es caro...

Ya te pondré las fotos de la salida de agua que he terminado este fin de semana, creo que al final no ha quedado mal.

Por cierto Cucho, el cable conectado a una chapita metálica que se ve en tu foto un poquito encima del fusible del calentador (muy cerquita de la clema) qué es?? Toma de tierra??
soperas

subiyama

Buenos días:

gracias a todos por las respuestas!

azpi si pudieras hecharle unas fotillos estaría bien, aunque quizás como comentan lleves la calefa en otro hueco.
Entonces con la calefa debajo de la corredera no hay manera de montar el escalón? no?o sería cuestión de liarse a hacer un marco collado en el chasis.

Lo de las placas cada día le tengo más ganas , y eso que la batería rinde p**a m***e, este finde todo el sábado cayendo agua nieve a saco casi sin salir de la furgo con calefa y demás sin arrancar la furgo en todo el finde y el domingo a mediodía estaba a 11.9V, la verdad es que aguanta mucho.

Por cierto como el sábado me aburrí mucho intenté investigar alguna cosilla más de la furgo y como el vecino de la ac del lado se lió  a bricolear con leds me puse a desmontar bombillitas, y  vi que montamos bombillas de 5w tipo



en caso de querer optimizar algo de consumo sería tipo esto no?



que son de 1.5w  aunque me temo que deben alumbrar muy poco y la diferencia de consumo es ridícula.
Otro tema sería optimizar el plafón de encima la mesa, que ahí si que supongo se podría mejorar, alguna idea sin modificar la apariencia original?

Por cierto cuantos nuggeteros van a la nacional??es que estoy indeceso y a parte no sé como andaré de curro esos días, pero estaría bien una zona alitas de pollo, no? ;)

saludos
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Gallegoduc

Pues hoy recojo mi roja recién pintadita, con los patines del asiento cambiados y le montare las fundas surferas que compre. Es la primera etapa del plan de mejora integral que le estoy haciendo...
Ya pondre fotillos que se que es lo que os mola.
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

Tetr3s

que fundas son esas?? ains yo deberia pintarla pero me conformare con pulirla de momento...

te han mantenido las pegatas?


ta

 :o  tan mal las teneis ?   he visto algunas oxidadas , pero tambien muchas con unos cuantos años y estan perfectas de chapa y brillo , sobre todo las metalizadas.

Tetr3s

la mia no tiene oxido, pero el techo de fibra esta mate...y claro, ves algunas fotos de cuando estaba rojo rojo y es que daba gusto verla.

la parte de chapa esta bien, pero supongo que lo suyo es igualar todo...

Pupilons

Cita de: subiyama en Marzo 16, 2011, 09:07:56 am
Buenos días:

gracias a todos por las respuestas!

azpi si pudieras hecharle unas fotillos estaría bien, aunque quizás como comentan lleves la calefa en otro hueco.
Entonces con la calefa debajo de la corredera no hay manera de montar el escalón? no?o sería cuestión de liarse a hacer un marco collado en el chasis.

Lo de las placas cada día le tengo más ganas , y eso que la batería rinde p**a m***e, este finde todo el sábado cayendo agua nieve a saco casi sin salir de la furgo con calefa y demás sin arrancar la furgo en todo el finde y el domingo a mediodía estaba a 11.9V, la verdad es que aguanta mucho.

Por cierto como el sábado me aburrí mucho intenté investigar alguna cosilla más de la furgo y como el vecino de la ac del lado se lió  a bricolear con leds me puse a desmontar bombillitas, y  vi que montamos bombillas de 5w tipo



en caso de querer optimizar algo de consumo sería tipo esto no?



que son de 1.5w  aunque me temo que deben alumbrar muy poco y la diferencia de consumo es ridícula.
Otro tema sería optimizar el plafón de encima la mesa, que ahí si que supongo se podría mejorar, alguna idea sin modificar la apariencia original?

Por cierto cuantos nuggeteros van a la nacional??es que estoy indeceso y a parte no sé como andaré de curro esos días, pero estaría bien una zona alitas de pollo, no? ;)

saludos


Evidentemente cambiando un par no se nota mucho pero si cambiamos mas bombillas se va sumando, yo ando loco con el tema de las bombillas y en Ebay se encuentran a muy buen precio.

micado

Cita de: Caztor en Marzo 15, 2011, 23:22:07 pm
Tetr3s en mi opinion 50w no te da para nada!

Ten en cuenta que 50w te va a dar en condiciones óptimas.

La mía es de 100w y en verano no se como cargara, pero ahora no te creas que tanto, igual por el sur...

Yo hace cuatro años funciono con una de 50W...No soy de playa,ni del sur,todo lo contrario...montaña,(Piri,Alpes) salidas de dos semanas,y nunca entro a camping...la nevera siempre enfriando a tope (suelo meter carne congelada a la salida) y nunca me ha dejado tirada...Eso si prescindo de TV,ordenata y esas gaitas...Resumiendo que 50W son suficiente para el frigo y un poco de lectura nocturna...
Salud.

Caztor

Marzo 16, 2011, 17:29:18 pm #3040 Ultima modificación: Marzo 16, 2011, 17:47:35 pm por Caztor
Respecto a las bombillas de led que hablais, he probado un monton de modelos que hay en ebay en las luces de lectura y en las de encima de la "cocina" y no me convence ninguno. La luz que dan es mas dirreccional y para mi mucho peor.

micado no estoy de acuerdo contigo.

50w rindiendo a un 100% da unos 3amperios. Echa cuentas con horas de sol, rendimiento y consumos...
Algo ayudara, sobre todo si la aparcas en la calle cuando no la uses. Pero como para tener autonomia total no.
Playa en Gasteiz YA!!!

micado

 :) Es mi experiencia nada mas...No no duerme en la calle,pero sale del garaje siempre a tope,pues enchufo a 220,24h antes de la partida...El frigo si que tiene un consumo de algo mas de 3 amperios...pero no esta todo el día funcionando...yo calculo 15minutos a cada hora...con lo que al final según el calculo de la vieja entra mas,que sale... ;D También cuento que paro en sitios frescos...con lo que compenso lo que las nubes de montaña me pueden quitar...Repito es mi experiencia personal de un uso de la furgo para viajes de alpinismo y escalada...y con el culo muy inquieto ,también hay que decirlo...

Gallegoduc

Cita de: Tetr3s en Marzo 16, 2011, 10:42:35 am
que fundas son esas?? ains yo deberia pintarla pero me conformare con pulirla de momento...

te han mantenido las pegatas?




Las fundas son las famosas Koipa que tienen un tacto mucho mas agradable que el tergal de seria.

La furgo tenia un par de picadas, nada grave, pero quiero que me dure y ademas tenia un aspecto lamentable con el techo casi blanco y la furgo mate.
El cambio es espectacular!!!!!
Hoy llovia a cantaros pero mañana pongo fotos.
Me volvieron a hacer las pegatas negras de la chepa pero las otras hay que pasar por caja Westfalia, asi que lo mas seguro es que haga un diseño exclusivo by Gallego
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

ta

Hola , que os parece esto 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=202082.0

porque si algo tienen de bueno las transit es la comodidad para trastear en su motor por el gran espacio que tiene , y encima con esto cambiar el aceite son diez minutos .
Yo todavía esoy en garantía , pero después , el cambio de aceite , fácil . y el cambio de filtro de aceite no tiene mucho misterio
Cada cuanto cambias el filtro de gasoil , ¿ cuando marca el sensor ?
Me parece que en cuanro mantenimiento las transit tienen poco ¿ no ?

Tetr3s

yo estuve a punto de pillar un par de ellos hace no mucho, pero al final por soltar en tornillo una vez al año no pasa nada, tengo una lata de esas con tapa en la parte planade 7l  y con esa te apañas bien...a la nugget dentro de 2 meses va a ser la primera vez que se lo haga y es con diferencia la mas accesible de todas...no hace falta ni foso.