Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 27 Visitantes están viendo este tema.

GrandWizard

Agosto 11, 2010, 16:09:13 pm #2250 Ultima modificación: Agosto 11, 2010, 19:29:48 pm por GrandWizard
Yo soy así de "especial" o no escribo en seis meses o dos bricos en un día!

Más que en invierno, que se nota, ha sido una cosa que me fastidiaba más de cara a verano, por el dichoso calor. Ya he comentado por aquí alguna vez que tuve una Nugget y ahora todo transfuga me he pasado a Big Nugget (total yo le sigo llamando Nugget). Mi antigua furgo era esta

La cual me había dado miles de alegrías en los 180.000 kilometro que la tuve, por cierto 0 averías, se portara igual la nueva?

Bueno a lo que iba, las fotos del aislamiento y por cierto el que tenga dudas o le interese que ni se lo piense que me escriba!

Despues de buscar y ver cosas como esta me anime a aislar las puertas, pero a aislarla como lo haría Westfalia si hubiese decidido hacerlo, cosa que no entiendo por que dejo sin hacer, y eso que yo tengo winter packet... ellos comentaban algo de si es mejor para la condensación y patatín patatán pero mi no me convencia del todo, mire la James Cook de un amigo y efectivamente mucho recubrimiento de plastico por la parte interior pero 0% aislante... que raro verdad? y las Sven Hedin sólo las del catalogo tienen como las James Cook el plastico que las de serie vienen como las nuestras.




Estos dos ejemplos anteriores me parecian muy ñapa, así que empece a maquinar mi propia apañaca...
que resulto ser la siguiente, no necesita demasiada explicación pero bueno, por que lo veais más que nada y por que a mi tambien me gusta ver como se las apaña la gente
El resultado final es de esperar no hice fotos pero volvi a colocar los paneles, que por cierto sólo bienen encolado y yo grape (un amiguete tapicero me grapo) por que con el sol el skay (polipiel) encoge y queda fatal al graparlos vuelve a quedar como de serie.








Decir que es 100% reversible que no hay que encolar ni marrones parecidos. Se nota la diferencia?
Pues no te voy a decir que como de la noche al día pero se nota, lo que si esta claro es que ahora no hay diferencia de temperatura de la cocina al baño...

Por cierto el aislante es caucho, que no absorbe la humedad, nuestras furgos vienen aisladas con este mismo material de serie. El plastico que va entre los panele y la puerta despegadlo con cuidado ya que hay que volver a ponerlo, esto protege al carton piedra de la humedad y ademas aisla (si si AISLA) del movimiento de masas de aire...

Un día explicare como poner placa sola con 0 taladros y 0 modificación del vehiculo de serie que es lo que a mi me gusta, el hecho de poder regresar al estado anterior del vehiculo sin que se note que hay ha habido nada antes...

No importa el destino...
Sino el viaje...

GrandWizard

Agosto 11, 2010, 16:38:12 pm #2251 Ultima modificación: Agosto 11, 2010, 19:01:17 pm por GrandWizard
Es que he hecho muchos apaños, ahora que lo recuerdo también pinte de color carroceria la rejilla de la boiler... y cambie el grifo del labavo desmontando el lavabo entero... Puse uno como el de la James Cook que tiene menos chorros y con esto gasta menos agua y da más presión. El otro por el peso y los baches se me termino rompiendo la base donde encaja la manguera...





Todas vuestras furgos (las westfalia me refiero) salieron de aquí!!
No importa el destino...
Sino el viaje...

GrandWizard

Agosto 11, 2010, 18:54:45 pm #2252 Ultima modificación: Agosto 11, 2010, 18:59:33 pm por GrandWizard
Ya que Azpitrafik insiste en que ponga como puse las luces del techo, voy a poner como han quedado, ya que no hice fotos mientras las ponía con mi mujer... que cosas, no pensaba que fuese interesante... La idea como siempre es una copiada de lo que ahora hace Wesfalia si lo pides, yo cuando estuve a por mi furgo allí me dijeron que acababa de ser la messe de Dusseldorf y que estaban desvordados de curro, no eraa mi intenión quedarme allí dos días que era lo que ellos me decían, ya se sabe no seguro a todo riesgo la placa provisional etc...

Así que me fui para Brujas, St Michel, St Malo, Paris, Bruselas, vamos un tour por europa (de camino a casa eso si).

Ya os digo que desde el primer día me parecio pobre la iluminación interior, era la misma que la de mi Nugget anterior.
Mi suegro (con muchos años de experiencia en esto, Caravelle, All Star y ahora traidor y autocaravanista) me decia que si con la otra habia "aguantado" con la luz así que en esta me iba a acostumbrar...

De eso nada y del plafón de luz lateral eche un cable invisible (por detrás del plástico con una guía, un cable de cambio de bici) y lo pase por la bisagra con unas briditas, el detalle briditas importante, y luego a la visagra central de la articulación de la cama, taladrito + focos led = ha que cuando enciendo la luz de la mesa se me encienden los leds.

Podría haber pasado otro cable a la luz inferior y que al abrir las puertas se hubiesen encendido las luces, ya que las lampara disponían de otra linea positiva con este fin, pero mi mujer me llamo ortera, y tunero creo también jajaja!!! y no lo hice, la razón real es que puede que muchas veces no quieras que se vea demasiado, y ya se sabe

Con lo que he explicado cualquiera puede montar esto:









Si ya se que las Nugget nuevas vienen con una florescente como la del baño de las Big NUgget que alumbra las leche en vinagre!!!
No importa el destino...
Sino el viaje...

eneko

Esa foto de la campa con las James Cook Compact es reciente? madremia... y cómo piensan vender todo eso? quién koño les comercializa?

puffffff

Oye ahora qué furgo tienes porque yo ya me he liao eh? XDDD ahí arriba dices: "mi antigua furgo era esta" y sale la que sale en todas las fotos no? una big a secas.. o no?


GrandWizard

Mi antigua furgo era una Nugget y cambia por una Big Nugget con TODO!!

He pasado de plata a azul metalizado... y un baño

La foto es del año pasado en Septiembre, es la campa de Westfalia, la fabrica...
No importa el destino...
Sino el viaje...

conte

Hola! perdonad que lo pregunte aquí, pero es que no sabía dónde!

¿No había un hilo llamado te he visto o te vi o algo así? me pdéis pasar el enlace? Es que no lo encuentro!!

Es que he visto en mi garaje (en Soria) una cali t5 con la pegatina del foro!!! No la había visto nunca por aquí! y mira que me fijo... Tengo curiosidad por saber de quién es...

Saludos y gracias!


eneko

Cita de: GrandWizard en Agosto 11, 2010, 20:01:26 pm
Mi antigua furgo era una Nugget y cambia por una Big Nugget con TODO!!

He pasado de plata a azul metalizado... y un baño

La foto es del año pasado en Septiembre, es la campa de Westfalia, la fabrica...


Ah ahora tienes una XL



GrandWizard

Antes tenia una Nugget del 2002 y la he cambiado por una Big Nugget en 2009, fui a por ella a Westfalia, (si a la propia fabrica) me entere de que vendían todos los vehiculos usados para hacer los catalogos, es decir los de las fotos. Tengo un amigo que es tapicero en Westfalia, así que si algún asiento tiene malos acabados... ese día no trabaja él. Jajajaja!

Mi Big Nugget no es XL en una de las fotos se ve la mía recién sacada de la campa con una XL gris en frente, no compre XL por que no nos terminaba de gustar. Lo que hay en la campa son Sven Hedin, las estuve viendo TODAS!! jajaja! Las James Cook estan más a la derecha, pero no hicimos fotos.
No importa el destino...
Sino el viaje...

eneko

Pues no me entero eh? XDD

En batalla corta hacen la Nugget de techo elevable y la de techo alto.. como esa color brillante que hay por aquí.... esas llevan la cocina atrás del todo y ni baño ni nada de eso....

Luego está la XL que es completa con el baño...

Y en medio hay otra o qué?


eneko

BIG NUGGET Modelo nuevo de verano del 2007.  Batalla larga y llevan ducha.
Big Nugget XL, nueva de finales de 2008 es la misma con un suplemento de unos 20 cms mas en fibra sobre el techo de la anterior

Vale... la BIG a secas es como la de azpitrafik no? y tú tienes esa misma  pero del año 2009? ?¿?¿ pero si esa no se hacía ya no? la XL no es sustituta de la BIG a secas?

hostia que rayada ya puedes perdonar eh....

GrandWizard

Pues es facil...
Mi primera Nugget era una de techo alto, esta de la foto...


Si, la hacen en techo alto o en elevable, pues la mía era techo alto.

Ahora tengo esta:


Es una Big Nugget. BIG NUGGET no Big Nugget XL, la XL tiene un suplemento de +20 cm de fibra, la mia no. Es una opción, aunque mucha gente piensa que las han cambiado.

Aclarado?

1ª furgo Nugget del 2002
2ª furgo Big Nugget en 2009
No importa el destino...
Sino el viaje...

GrandWizard

Agosto 12, 2010, 15:20:34 pm #2263 Ultima modificación: Agosto 12, 2010, 15:27:39 pm por GrandWizard
Si la mía es de la misma generación que la de Azpitrafik, sólo que la mía lleva todos los extras... exeptuando el toldo exterior.
Ya que "nos gustan" las furgo Ford de Westfalia, han dejado de hacer la West Van
No importa el destino...
Sino el viaje...

Azpitrafik

Como se está moviendo esto en un día...!!!!

Eneko,vaya rayada que te estás pegando con los modelos Nugget,Big o XL. Espero que con las explicaciones de Grandwizard te haya quedado claro,por que no se si te habrás enterado que el futuro pasa las Nugget, je,je,je....

Grandwizard: se me está cayendo la baba  con los bricos que has puesto. Los led´s te han quedado de lujo y los aislantes de las puertas traseras era algo que tenía en mente. Yo de momento solo he aislado los cristales de los portones,pero tomo nota.
Creo que la tuya y la mia son igualitas. La mia tambien venia con el paquete de invierno y todos los extras,vamos como decían ellos full equipe.
Por cierto,el de Somo si era yo. Ya vi la tuya aparcada varias veces,al pasar con la furgo,andando...pero siempre estaba cerrada...