Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Sollube

Cita de: ...Harley... en Mayo 19, 2010, 14:39:52 pm
hola a tod@s........ay  previsto algo para una kedada ford ? ...........gracias !........................salu2.........

Echa un vistazo a esto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=192440.0

Qué parado está ésto ultimamente. Cómo se nota que tenemos todos juguete nuevo (unos más que otros  ;)) y estamos con la novedad. Saludos a todos.

eudaldJ5

Lo que yo voy liado con furgofesta!!!!  venga a ver si alguien se anima!!! Que los que sois de por el norte, en 4-5h estais en la quedada!!!  Y en algunos lugares el lunes es fiesta!!!

venga venga!!!  nos vemos!!!

Ricardo frio

Buenas quisiera saber si se puede conseguir las pegatinas  de nugget del 88.
hay deflectores de aire para las nugget .
Tengo dificultad para poder conseguir una funda para el volante normalmente miden 37 ,38 y a lo sumo 40cm y el volante de las nuggets de esta epoca mide 43cm y por ultimo que presion es la correcta para los neumaticos.
Un saludo y gracias.
Por cierto edualdj5 creo que en la lista no tiene puesto el año de mi nugget 88.

Jota00six

deflectores en principio cualquier distribuidor westfalia debería de poder hacerte con uno como el q llevan las nugget de ahora, aunq no sé si pa este mes o pa dentro de dos años...

en cuanto a la presión de los neumáticos debería venirte especificado en el manual, de todas formas para la nugget de 2009 son 3'8 alante y 4 o 4' 2 atrás, pero no tiene por q coincidir con las presiones recomendadas para la de 1988


presentación de mi ford desflorer 2.2 masturbodiesel http://www.furgovw.org/index.php?topic=189607.msg1616417#msg1616417

Nos vemos en los furgoperfectos

Jota00six

por cierto, ¿¿dónde meteis la mesa de exterior?? estoy mirando para meterla detrás del asiento trasero, pero veo q va a tener q ser una mesa muy específica, muy fina para q se pueda echar atrás bien el asiento
presentación de mi ford desflorer 2.2 masturbodiesel http://www.furgovw.org/index.php?topic=189607.msg1616417#msg1616417

Nos vemos en los furgoperfectos

eudaldJ5

Mayo 21, 2010, 10:09:57 am #1880 Ultima modificación: Mayo 21, 2010, 10:12:53 am por eudaldJ5
Cita de: Ricardo frio en Mayo 20, 2010, 22:28:25 pm
Buenas quisiera saber si se puede conseguir las pegatinas  de nugget del 88.
hay deflectores de aire para las nugget .
Tengo dificultad para poder conseguir una funda para el volante normalmente miden 37 ,38 y a lo sumo 40cm y el volante de las nuggets de esta epoca mide 43cm y por ultimo que presion es la correcta para los neumaticos.
Un saludo y gracias.
Por cierto edualdj5 creo que en la lista no tiene puesto el año de mi nugget 88.


tio , es que hago de detective... sino esta puesto, es que no habia salido el año en ningún sitio...  tranquilo que lo actualizo rapido. Apunto que es techo elevable. Que supongo que si.

Si encuentras deflectores...avisa!!!  La presion, ahora nose, pero van a 3,5 tranquilamente... ves a un centro de cambio de pneumaticos... y te lo dicen.

Saludos.

paco27556

Yo también pongo 3,5 en las cuatro, es lo que me recomendaron en el taller de las ruedas.
El volante me puse ya hace tiempo el de 4 brazos del modelo del 91 y ahora con la dirección asistida va de maravilla.
Eudald, ya le he puesto el interruptor al voltimetro, creo que hemos acertado con el tema...;-)

backpacker

Cita de: Jota00six en Mayo 21, 2010, 09:41:07 am
por cierto, ¿¿dónde meteis la mesa de exterior?? estoy mirando para meterla detrás del asiento trasero, pero veo q va a tener q ser una mesa muy específica, muy fina para q se pueda echar atrás bien el asiento
Nosotros tenemos una del Decathlon plegable que  cabe detrás del asiento trasero. Es la más básica.

Ricardo frio

Mi nugget es  elevable ,por cierto la presion que tiene los neumaticos es de 2,5 ahora mismo .

paco27556

Supongo que llevas las ruedas de serie no? con las 185-65 R 14 la presión recomendada 3.5 Date cuenta  que la diferencia de peso es minima el techo alto al techo elevable, serán entre 50 y 100 Kg.

Ricardo frio

Los neumaticos son 195 r14 .
Las luces la corta no se enciende solo la larga que podria ser, otras dudas que tengo la nevera funciona con la bateria auxiliar y conectando con la luz del campimg con ninguna de las dos funciona aparte del interructor que tiene de 220 y 12 v ahi algun boton por ahi que yo desconosca ,supongo que la calefacion sera igual funcionara con bateria y luz del campimg , el fregadero me funciona bien con la bateria pero con la luz del camping no, y por ultimo la temperatura de la furgo se me puso en la zona naranja y tube que para 3 veces es verdad que subi a sierra nevada pero esto es normal, porque ya se que subira muy lenta pero que se caliente tanto no tiene termoestato el mecanico lo puso directo seria necesario ponerselo o un ventilador que pueda uno encender cuando uno lo considere oportuSiento ser tan pesado pero es lo que tiene ser novato .
Un saludo y gracias.

Gallegoduc

Bueno aunque con un poco de retraso, pero aquí va la presentación de la Desmovan III. Como la furgo ya la conocéis todos mejor que yo, pues me limitare a hacer una  comparativa con la California T5 a la que substituye. Básicamente estamos encantados con la nueva porque cuando aparcas es mil veces mejor, pero nos ha decepcionado mucho como coche.
Nos fuimos cerca de casa a las playas de Calafat para probar bien todo y poder volver rápido si no funcionaba algo.

Parte Turismo:
En esta parte estaba claro que la Cali ganaba por goleada, pero la verdad es que no me esperaba que fuese tanto. Cierto es que probablemente muchos de los problemas que le vemos no los hay en la Transit nueva, pero estamos comparando esta con una T5.
Lo mas desagradable es que la puerta del copiloto cuela tanto aire que parece que se va a abrir, no he tenido tiempo de llevarla a la Ford, y espero que pueda arreglarse un poco porque es muy exagerado, pero no creo que vaya a cerrar bien nunca.
La posición del volante es incomodísima, pues al estar el asiento elevado para que gire y ser la columna de dirección fija, te golpean las rodillas al entrar y salir, además da la impresión de que en caso de accidente te reventaras contra la columna de dirección. Por otro lado hay poco sitio para los pies y cuando vas en autopista no sabes donde poner el izquierdo, ya que el paso de rueda come mucho espacio.
El motor va justito, muuuuuuuy justito; eso era de esperar viniendo de una 174 CV y pasando a esta de 100, además creo que no esta fino del todo, así que le haré una buena revisión. Lo malo del asunto es que al no haber control de crucero, la falta de potencia hace que la conducción sea todavía mas fastidiosa, así que ya veré que puede costar montarle un Waeco o similar.
Es impresionante como le afecta el viento al techo alto, pero eso ya era de esperar.
La palanca de cambios y el freno de mano molestan un montón para pasar, pero eso en la nueva no pasa.
La visibilidad es buena pero los retrovisores son raros, supongo que hay que acostumbrarse a ellos.
El aire va bien y no se hecha tanto de menos el climatizador.
El sujeta latas no vale para nada y hay que tener cuidado que no caiga.
Las luces iluminan bien.

Parte camping:
Aquí la Transit gana por goleada, la sensación de espacio es brutal y la comodidad del techo cerrado es evidente, incluso con un viento huracanado en la noche del Delta.
La cocina es una cocina de verdad, ya que mientras en la Cali aunque levantes el techo cocinas sentando al quedarte los muebles muy bajos, en la Transit podemos estar los dos haciendo cosas de pie y cómodos. Aun no le hemos pillado el truco a los armarios y donde poner las cosas pero poco a poco la haremos nuestra. La nevera va mucho mejor que la de la California y enfría todo por igual, mientras en la Cali enfriaba una lado mas que el otro. El grifo es lo único que nos parece un tanto cutre y que no va acorde con los acabados y cierres de Westfalia, que en general son mas robustos que en la Cali.
Hay espacio para todo y se puede encontrar más una vez le das vueltas a las cosas, pero se hecha de menos la mesa y las sillas integradas de la Cali, ya que al no haber maletero no sabes donde ponerlas. Definitivamente hemos decidido seguir con el Potti del Lidel, pues el hueco que hay para tal efecto nos parece muy util y no nos estorba.
Los asientos delanteros son mucho más fáciles de girar, sobre todo el del conductor que en la Cali no gire nunca pues era un autentico Tetris con el mueble de la cocina de por medio. La mesa al no tener la pata central es mas estable y cómoda que la de la Cali, además deja moverse a la perra, pero la ampliación es un lió y difícil de usar. El asiento trasero es más grande que en la Cali pero relativamente menos cómodo cuando quieres estar repanchingado, pues en la Cali podías reclinarlo unos centímetros para dejarlo en plan sofá.
Echamos de menos unas agarraderas en las puertas como las de la Cali, pues antes pasábamos unas cinchas para más seguridad, y ahora no sabemos como cerrar. Me informare sobre el tema de los cerrojos interiores.
La cama es un tanto lió para montar y desmontar con lo del colchón por partes, pero luego resulta cómoda y mas ancha que la de la Cali. El tener el techo duro y no dormir en una tienda de campaña es un paso de nivel tremendo; como comente antes cuando la estrenamos hacia un viento increíble y se esta bien, mientras en la Cali hubiésemos bajado el techo. Eso si, el techo queda mucho mas cerca que en la Cali y moverse para entrar y salir es un poco mas complicado.
La unidad camper es fácil de usar, y la cantidad extra de los depósitos de agua es muy bienvenida; mientras las placas adicionales que no se de cuenta son, al menos te dan una tranquilidad pues no ves que baje todo el rato sino que a veces ves como carga. La calefacción con dos salidas se nota y va mejor que en la Cali, aunque supongo que el hecho de no tener una lona en el techo ayuda.
Me parece un error de diseño grande lo de la llave de paso para vaciar aguas sucias que es casi inaccesible, mientras que el de agua limpia esta fácil de encontrar. Tanto es así, que vacíe el depósito de limpias intentando vaciar el otro. Estoy pensando en hacer un agujero en la bancada para poderlo usar sin mover el asiento.
Hemos montado los bolsilleros de Westfalia pero aun no le hemos encontrado uso, así que a lo mejor no los debía haber pillado, supongo que en un viaje largo los necesitaremos. Lo que si va muy bien es la escalerita de Westafalia y la cajita fuerte que sin ser la de la Banca suiza, te permite dejar algunas cosas un poco mas resguardas ante un asalto rápido.

En  definitiva que tenemos un camper mucho mejor que el que teníamos, pero un turismo bastante chunguete que hará que los viajes no sean tan cómodos hasta llegar la destino. Estoy convencido de que en la versión nueva esto no será tan marcado, pero con la diferencia hemos comprado un coche para la mujer, así que el resultado es positivo.
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

eudaldJ5

Cita de: Ricardo frio en Mayo 24, 2010, 22:30:25 pm
Los neumaticos son 195 r14 .
Las luces la corta no se enciende solo la larga que podria ser, otras dudas que tengo la nevera funciona con la bateria auxiliar y conectando con la luz del campimg con ninguna de las dos funciona aparte del interructor que tiene de 220 y 12 v ahi algun boton por ahi que yo desconosca ,supongo que la calefacion sera igual funcionara con bateria y luz del campimg , el fregadero me funciona bien con la bateria pero con la luz del camping no, y por ultimo la temperatura de la furgo se me puso en la zona naranja y tube que para 3 veces es verdad que subi a sierra nevada pero esto es normal, porque ya se que subira muy lenta pero que se caliente tanto no tiene termoestato el mecanico lo puso directo seria necesario ponerselo o un ventilador que pueda uno encender cuando uno lo considere oportuSiento ser tan pesado pero es lo que tiene ser novato .
Un saludo y gracias.


pon el termostato!!!!  puedes ir sin, durante un tiempo, pero al subir un puerto es normal que se caliente. El radiador deja de hacer su función sino tienes termostato. Las ford no se calientan nunca!!! pero que muy poco, solo en los puertos se me ha calentado, pero nada ni a la mitad. uno poco mas de lo de siempre.

Lo de los 12V y camping, mira bien el esquema electrico... en principio la nevera siempre que tengas 220v, no funcionara con 12V!!!  lo otro, alhomejor tienes algun rele que desconecta el resto de instalación. No lo se hay que seguir-lo.


Tetr3s

Hola gallegoduc,

No se tu estatura pero desde toulon hasta bilbao (unos 1000kms) fui el otro dia del tiron y la espalda y culo como nuevos, a mi los asientos me parecen perfectos  .malabares
El año pasado tarifa-bilbao y lo mismo...prueba alguna regulacion distinta a ver.

Para mi espalda son mejores que cualquier coche que haya catado...

para pasar cadenas tendras que taladrar la chapa y poner unos fermines.

para la llave de grises, desenrosca el pitorro exterior y metele una llave de paso en medio del pitorro y el tubo, dejas abierta la de dentro y te manejas con esta, si quieres te subo una foto de como lo he puesto.

eneko

Mis amiguetes que tienen la XL tienen los cierres esos geo safe o como se llamen. Se ven algo trasto pero son buenos... a mi eso me da yuyu... prefiero salir poder salir corriendo de la furgo en vez de verme atrapado ante una emergencia.

Así que de la T5 a la Transit un cambio de la hostia en cuanto a conducción... es bueno saberlo. Yo no tengo intención de comprar la XL pero me ha sorprendido que relate un cambio tan grande más aún cuando el puto asiento de la T5 no tiene regulación en altura y yo lo echo mogollón de menos