Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 29 Visitantes están viendo este tema.

subiyama

hola dald!

esta mañana pensaba con vosotros, por que he estado un poco liau que sinó te llamaba para ver si mirábamos aquello del ganxo.

Lo de ir a esquiar nosotros vamos a Pal, vallnord, es muy facilito para los nenes, y a parte el párking está muy bien para sobar tranquilamente.Podeis mirar que hacen varias promociones, 2x1 por ejemplo, de todas maneras la más sonada es en carnaval, que si vas disfrazado a esquiar tienes forfait gratuito.A ver si es verdad y montamos una kdadita guapa!

Lo de la T3 lleva 1.9 TDI, mira aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=183305.msg1495635#msg1495635

oznak puso un enlace de la furguito, se ve que es famosilla, donde especifica quien ees el preparador,al natural es impresionante. :-\
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

subiyama

una preguntilla:

como es lógico y de esperar, nuestras furgos llevan aislamiento 0 patatero, verdad??? si es que con lo ajustadas de precio que las venden no da para más....... >:(

el tema está que se cuela bastante rasquilla por las juntas de las puertas, ya sea la corredera y la trasera, por la noche suelo tapar los huecos con toallas, o lo que pillo por ahí, os pasa igual? pensais que merecería la pena lanzarse a aislar la furgo en condiciones, es decir desmontarlo todo para aislar detrás de los paneles?Solo de pensar en el curro ya me da miedo, pero puestos a currar me miraría un depósito de aguas limpias adicional, que hacemos cortos de agua, que opinais?el depósito estaría guapo en los bajos,con su bomba y calefactado claro,con sonda de temperatura para que no se congele.....blablablabla 8)montamos un brain storming de esos?


os comento una cosa que en principio es lógica pero a mi me ha dado muy buen resultado.
Compré por ebay un transformador de 12v a 19v para alimentar el portátil, y estos días de noche veindo al tdt por el ordenador, con la calefa  a tope y alguna luz conseguimos que el desgaste de la batería secundaria fuera mínimo.Por lo que si pensais tirar de pc para ver pelis o lo que sea el consumo de 12 a 19 es muy inferior de 12 a 220 a 19.El precio del transformador unos 24€ puesto en casita.

proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

australiano

Oye Subiyama, no entiendo lo del trafo . Explícate porfa.
Yo también tengo dos fieras de 9 y 7 y esta semana han esquiado por primera vez y ya están enganchados (su padre lleva 20 años en ésto).
Pienso estrenar la furgo en Alto Campoo u otra estación , pero sólo con adultos.
Otra cosa:  no sé insertar una foto en el texto     ¿Cómose hace?

australiano

¿Subiyama, si no quieres la ducha para qué quiers el agua caliente?

eudaldJ5

Cita de: australiano en Enero 08, 2010, 15:40:17 pm
Oye Subiyama, no entiendo lo del trafo . Explícate porfa.
Yo también tengo dos fieras de 9 y 7 y esta semana han esquiado por primera vez y ya están enganchados (su padre lleva 20 años en ésto).
Pienso estrenar la furgo en Alto Campoo u otra estación , pero sólo con adultos.
Otra cosa:  no sé insertar una foto en el texto     ¿Cómose hace?


Lo del trafo, yo ya lo habia visto, es un elevador de tnesion. de 12V a los 19V en continua que necesita un portátil.  Asi te ahorras tener un convertidor 12V continua  a 220V alterna. Y por lo que dice david, consume menos que el convertidor. Que en parte es logico, ya que la trnformacion de continua a alterna, consume mucho mas. Digamos que tienen un rendimiento de un 70%, y el elevador, seguramente tiene un rendimiento del 90%.

Por lo de las fotos.  arriba del portal del foto, pone galaria de imagenes, clikas allá, y subes tus fotos. Y luego al escribir el mensaje, solo tienes que seleccionar y clikar encima la foto. Y te pondra un codigo en donde escribes, puedes copiarlo arriba del texto, o entre medio, donde pongas ese código saldrá la foto.   Pones previsulaizar, y te muestra el mensaje, por si quieres cambiarlo.  Es facil. Suerte. Eso si en las respuesta rapida no funciona, sino le das a previsualizar. Total en el tema pones responder, y alla hace lo que te he dicho. Aunque nose si lo he explicado muy bien.

para mas dudas :  http://www.furgovw.org/index.php?topic=23294.0

eudaldJ5

Cita de: subiyama en Enero 08, 2010, 12:15:18 pm
hola dald!

esta mañana pensaba con vosotros, por que he estado un poco liau que sinó te llamaba para ver si mirábamos aquello del ganxo.

Lo de ir a esquiar nosotros vamos a Pal, vallnord, es muy facilito para los nenes, y a parte el párking está muy bien para sobar tranquilamente.Podeis mirar que hacen varias promociones, 2x1 por ejemplo, de todas maneras la más sonada es en carnaval, que si vas disfrazado a esquiar tienes forfait gratuito.A ver si es verdad y montamos una kdadita guapa!



A mi me parece bien, yo hace tiempo fui a soldeu, que creo que ahora es lo mismo, no??? bueno de igual. Que quedamos un día que yo tengo mono!!! almenos yo..la parienta como no domina... le cuesta mas. jejej

Por cierto, lo del ganxo cuando quieras. Supongo que este finde estas fuera, pero si quieres yo estaré por casa. no me voy lejos. Me das un toque y listos!!


australiano

Enero 08, 2010, 17:06:17 pm #1011 Ultima modificación: Enero 08, 2010, 17:07:53 pm por australiano
Mira eudald , ya lo he conseguido.,jua,jua, qué fácil con las explicaciones tuyas






eze

Cita de: subiyama en Enero 08, 2010, 12:28:08 pm
una preguntilla:

como es lógico y de esperar, nuestras furgos llevan aislamiento 0 patatero, verdad??? si es que con lo ajustadas de precio que las venden no da para más....... >:(

el tema está que se cuela bastante rasquilla por las juntas de las puertas, ya sea la corredera y la trasera, por la noche suelo tapar los huecos con toallas, o lo que pillo por ahí, os pasa igual? pensais que merecería la pena lanzarse a aislar la furgo en condiciones, es decir desmontarlo todo para aislar detrás de los paneles?


Lo del aislamiento creo que el del techo y da gracias...Yo cuando acabe de hacerme los aislantes de las ventanas traseras pienso aprovechar los retales para meterlos por todos los huecos que pueda. A mí me da pa mal sólo de pensar en el curro de desmontar todo para aislar .panico, pero seguro que se notaría bastante. Supongo que al menos desmontaré los paneles del portón y de la puerta corredera, que será lo que menos dificultad tenga, para meter unas planchas de poliuretano o similar...

Lo del carnaval en vallnord es un puntazo!! Yo ya soy del club, creo que gracias a un enlace que publicaste,  de regalo te dan un 2x1...

Por cierto si subes habitualmente a la nieve...llevas ruedas de contacto? Yo de momento me acabo de comprar las fundas estas para las ruedas en lugar de las cadenas, ya os contaré si las estreno a ver que tal...

Saludos invernales .confiebre

soperas

Yo me apunto a aislarla al menos como dice Eze las zonas más fáciles, aunque con mi inexperiencia poco brain storming puedo aportar. Esperaré a que toméis la iniciativa...  ;D
soperas

micado

No es dificil aislar el 90% de la furgoneta,y si muy recomendable tanto en invierno como en verano.Se despanelan puertas delanteras corredera,porton trasero y se pega interiormente (al panel) un aislante compuesto por 5,7, 10,capas(al gusto) formadas por aluminio y una espacie de guata,se encuentra en el L&M (10m x 1,5m)Es muy similar al utilizado para la fabricación de los oscurecedores térmicos,pero sin su terminación interior...Yo con un rollo de esos me fabrique hace años los térmicos para la lona,para los cristales y panele interiormente toda la furgo,menos el panel bajo la ventana trasera izda,que era mucho desarmar...No es difícil,y con un amiguete que te eche una mano se hace en una tarde y por unos 80 euros (cervezas a parte) :roll:

subiyama

Australiano: lo del transformador exactamente lo que comenta eudald, el consumo es muy  bajo y encima como conecto la salida de audio del pc a la entrada auxiliar de la radio de la furgo y no hace ruido ni nada, que a veces algunos inversores hacen ruido.

Lo del agua caliente, pues como comento los 40 ltrs son muy pocos si lavas platos y cacharros para 4 3 comidas al día, más lavarse la cara, (aunque poco.....)Cuando vamos a Pal rellenamos del agua de la fuente y sale fresquita fresquita te quedan las manos tiesas.Pero si tienes resuelto el tema del agua caliente ya se puede plantear el tema de la ducha, que a ser posible exterior para no salir nadando de la furgo .meparto

el tema del aislante de acuerdo que las puertas son una superficie considerable, pero también se debería pensar en las zonas detrás de los muebles, que quizás sea lo más xungo.De todas maneras la rasca se cuela por las gomas, en el espacio que queda.Detrás del armario sería fácil encolar un aislante.


Lo de las ruedas nosotros llevamos las delanteras de invierno, las vredestein, van de vicio, aunque las desmontamos para pasar el verano y este invierno al volver a montarlas noto que traccionan peor que el anterior.Si van empeorando las dejaré para el próximo invierno detrás y dos nuevas delanteras.

Dald quizás mañana te llamo a ver si parlamos un  poco!

saludos venga que el tema nuggetero va a tope!
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

australiano

Pues por aquí tenemos 40 cm de nieve, como para moverse con ruedas , ni de invierno ni verano.
Por cierto, cuál es la medida de las ruedas y su precio?

Cucho

Cita de: subiyama en Enero 08, 2010, 20:33:42 pm
Lo del agua caliente, pues como comento los 40 ltrs son muy pocos si lavas platos y cacharros para 4 3 comidas al día, más lavarse la cara, (aunque poco.....)Cuando vamos a Pal rellenamos del agua de la fuente y sale fresquita fresquita te quedan las manos tiesas.Pero si tienes resuelto el tema del agua caliente ya se puede plantear el tema de la ducha, que a ser posible exterior para no salir nadando de la furgo .meparto



Subi, yo acabé comprando la cabinilla de ducha de Tahis y va genial, te duchas dentro sin pringar nada

GrandWizard

Lo del aislante, yo antes tenia una Nugget y la aisle, la Nugget del 2002, ahora tengo una Big Nugget, (por cierto viene mucho más aislada, tambien decir que cogi Winter Packet)
Pues bien os digo que ni os molesteis, más vale ajustar las puertas y que no entre aire que aislar los laterales, una cosa, provar a quitar el panel lateral de la puerta corredera, debajo hay un plastico, (ese es de Ford) pero contra la chapa hay una especie mouse aislante que monta Westfalia cuando hace la conversión, pues con eso y la calegfa es más que suficiente, si aislaseis en exceso... no, en exceso no... de mala forma creareis condensacion dentro de los paneles y ya vereis que liada y que olor, a agua retenida...

Además por donde más frio y entra es por los cristales.

Ya os digo por mucho que aisleis teneis una rotura de aislamiento en las gomas, más vale subsanar eso primero.
Lo que si se nota es el suelo, los que tenmos Winter Packet viene con poliuretano proyectado por debajo y luego engomado con anti grabilla. Yo eso si que noto respecto a mi furgo de antes. Que el suelo esta más caliente. Sobre todo después de circula con agua o nieve.
No importa el destino...
Sino el viaje...

GrandWizard

Por cierto detrás de los plasticos hay aislante, una zona para verlo sin desmontar nada es mirando donde se aloja la bateria, o la entrada de agua visto desde el donde esta la segunda bateria también.
Yo me gaste pasta en aislar y nada de nada, no se noto nada, ya que el frío se cuela por los mismos sitios, no penseis que los de Rheda son nuevo en esto, si han puesto ese aislante es por que es más que suficiente, por cierto yo llevo toda esta semana (y lo que me queda) durmiendo en la furgo con mi mujer y mi hija con 60 cm de nieve y para que engañarnos si apagas la calefa se enfria rápido pero sino... -8º es lo que hace fuera.

Más complicado lo he tenido esta mañana para vaciar el cassette del water quimico, la nieve helada no me dejaba abrir las puertas... jajaja! Hay he estado con el recojedor picando hielo para poder abrir

Lo del agua se me queda corto incluso a mi con 96litros de agua, ojala tubiese 150litros!!!

A mi la bateria me dura bien, el gas tambien y eso que dejo el agua caliente casi todo el día dado. pero el agua, ostras siempre me queda corto...
No importa el destino...
Sino el viaje...