Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

alpesur

Ha sido larga la busqueda y la espera y espero no haberme equivocado ya que como le dije al que me la va a vender " me voy a gastar los ahorros de 5 años de trabajo"

Tetr3s

australiano, nosotros dormimos arriba aunque la cama de abajo es mas mullida, pero por no hacerla jaja...


alpesur

Me podrías dar algún consejo para cuando vaya a recoger la furgo, temas de papeles, estado de la furgo, ect... Os comento esto porque puede parecer un poco loco pero voy a comprar esta furgo y solo la he visto por fotos. Con el vendedor (Jose Antonio de Automoviles Teruel) he contactado por tlf. y via email y la verdad es que me da cierta confianza y ademas la furgo tiene un año de garantia.

Cucho

Diciembre 16, 2009, 19:56:20 pm #918 Ultima modificación: Diciembre 16, 2009, 20:00:55 pm por CuchoNug
Yo duermo en la de arriba, es mucho más fácil montar y es más calentito cuando hay rasca fuera. Me gusta además eso tener las ventanas a la altura de la cara aunque eso entra en el apartado de manías. Es verdad que es durilla pero no es incómoda. Yo compré en Ikea (como no) un colchoncillo de 1'50x2'00 lo suficientemente delgado como para que se enrolle sobre si mismo que ya le da el 'puntito' de cómodo a la cosa. Para quitar el tinglado, vuelvo los ajuste de la sábana hacia arriba pillando las almohadas y empiezo a enrollar el colchoncillo quedando un rulo a los piés; para montar deshago el rulo y cama lista al instante.

La de abajo requiere más dedicación; hay que echar los asientos adelante del todo y si recuerdo bien, el del conductor además tiene que estar de frente y ahora montar la cama. Aquí es mejor un saco-hedredón y dejarte de sábanas a mi parecer porque si no hay que estár quitando y poniendo todo además de que las sábanas encajan mal al ser más estrecha a los piés. Además el bajo del mueble de la cocina tiene que estár despejado para que te entrén los piés y yo ese mueble siempre lo llevo hasta arriba y con tal de no quitarlo...  Yo la veo más para niños porque así puedes dejar lleno de trastos el fondo ya que con el resto de la cama basta.

Dormir arriba tiene otra ventaja que es pasar desapercibido. Si tienes los cristales tintados y tienes que aparcar en cualquier lado puedes dormir sin poner oscurecedores y tal, le pones la barra al volante y parece que está aparcada sin más. Para mí esto es clave en sitios como Tarifa que están en guerra total contra campers y autocaravanas y tenemos que hacer de todo para despistar.

Modifico: se me olvidaba comentar que eso es en la de techo alto claro, en la elevable todo depende de donde vayas a dormir y si puedes levantar el techo o no.

Tetr3s

como es eso del colchon?? te cabe enrollado en el mismo hueco de la cama de arriba?? que grosor tiene??

me lo apunto para mi proxima incursion en el ikea, gracias!!

Cucho

es este Tetr3s: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30156269 y ahora es de 1'60 no 1'50  :P

Ya te digo, estiro las sábanas y mantas de esa de tela polar (de Ikea tambien, la virgen!!) pongo las almohadas en su sitio, vuelvo los ajustes hacia arriba, enrrollas todo y cabe perfectamente cuando cierras la cama y aún sobra sitio para poner el rollo de los oscurecedores por ejemplo. Por la noche proceso contrario, ajustas la sábana y has hecho la cama en un minuto justo.

Tetr3s

gracias tio!!! el proceso no lo acabo de pillar pero supongo que al tirar el colchon encima lo vere mas claro... .sombrero

australiano

gracias a todos. a mi no me molesta la dureza porque es bueno para la espalda, me molestan más las juntas entre los cojines de la cama de abajo. Hay saltos en las juntas y se te clavan en los riñones???

Cucho

Australiano: la verdad es que las juntas no se notan o no se notan mucho, pero yo te aconsejo el colchoncillo ese de Ikea que le decía a tetr3s porque no es caro, no ocupa nada y da un punto de comodidad extra genial.

Tetr3s, si es que me explico namás que regular... para ser más gráfico, con colchoncillo o sin él de lo que se trata es de montársela como sea para enrollar todo como un flamenquín alrededor de las almohadas de detrás adelante, desde la cabeza de la cama hasta los piés o sea hasta el hueco encima de la cabina. Así cuando montas la cama desenrollas y ya está la cama hecha.

Tetr3s

jaja, vale ahora ya te pillo la idea, que es que andaba espesito...

yo las juntas no las noto ni arriba ni abajo, de hecho cargas el peso de la cintura donde no hay junta...es que si fuera a la contra es pa matarlos!!

Sollube

Cita de: CuchoNug en Diciembre 16, 2009, 19:56:20 pm
Dormir arriba tiene otra ventaja que es pasar desapercibido. Si tienes los cristales tintados y tienes que aparcar en cualquier lado puedes dormir sin poner oscurecedores y tal, le pones la barra al volante y parece que está aparcada sin más.


Sí, sí. Y los ronquidos, qué.  ;D
saludos

Sollube

Una duda estúpida que se me acaba de plantear. Cuando duermen arriba dos adultos y se mueven (no seáis mal pensados), al estar el centro de gravedad más alto, ¿no se nota bamboleo de la furgo, efecto barco?
Saludos desde Bilbao.

marctwin

Hola a todos, este es el primer mensaje que escribo en el foro y espero que sean muchos mas, aprovecho para saludar a todos.
Después de mucho mirar sobre todo californias, conocí las nugget y me pareció ideal para lo que busco una furgoneta para escapadas de fin de semana con la familia, somos 4.
La cuestión es que tengo dos vistas, una del 92 y equipada por Westfalia y otra del 93 equipada por Reimo, por la Reimo me piden 1500€ mas y mi duda esta, pues desconozco totalmente el tema en saber la diferencia que existen entre un preparador y otro así como si existe alguna diferencia entre los motores 2.5d atmosféricos del 92 y el 92.
Un saludo y gracias a todos.

Tetr3s

westfalia creo que tiene mejores acabados, al menos en las t4, en las ford supongo que tambien...la diferencia entre el motor del 92 y el del 92 no se decirte que no se de mecanica  .sombrero .sombrero

eudaldJ5

Cita de: marctwin en Diciembre 17, 2009, 14:03:47 pm
Hola a todos, este es el primer mensaje que escribo en el foro y espero que sean muchos mas, aprovecho para saludar a todos.
Después de mucho mirar sobre todo californias, conocí las nugget y me pareció ideal para lo que busco una furgoneta para escapadas de fin de semana con la familia, somos 4.
La cuestión es que tengo dos vistas, una del 92 y equipada por Westfalia y otra del 93 equipada por Reimo, por la Reimo me piden 1500€ mas y mi duda esta, pues desconozco totalmente el tema en saber la diferencia que existen entre un preparador y otro así como si existe alguna diferencia entre los motores 2.5d atmosféricos del 92 y el 92.
Un saludo y gracias a todos.



Las reimo son tipo VW, o sea equipacion esta distribuida la izquierda del habitáculo. Son buenas equipaciones, según como hasta mejor que westfalia con las T3 i T4.
Lo que la distribución buena, a mi parecer, es las equipadas por westfalia. O sea las nugget!!!  Con la cocina atrás y tal.  La mia no se desmonta, pero la del 92, se puede quitar parte del armario trasero para ganar mas carga util. Para no usar exclusivamente la furgo para el ocio.

Echale un vistazo a la mia, el la presentación, y a ver si te haces una idea. Y por aquí hay alguno que la tiene. Mira la lista de la primera pagina, y si eso manda-le un privado.

Tema motores. son indestructibles el mio da 70 CV, y creo que los del 92 dan unos 80CV, paro son muy iguales. Luego hay el 2.5D turbodiesel que ese ya da los 100CV.

Un saludo.