Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

eudaldJ5

Cita de: subiyama en Septiembre 29, 2009, 00:58:04 am
Hola dald!

al final nopudimos pasar el sábado :-\, espero que os fuera muy  bien, ya no s contarás!

he estado mirando la kdd riojana y tiene  muy buena pinta,nos gustaría ir, pero lo malo es que curramos el sábado 10 hasta las 3 de la mañana, con lo que no sé si merecería la pena salir a saco de noche hasta donde se pueda y llegar domingo...lo veo poco viable, ya veremos, sinó algo haremos que estamos faltos de furgo!!!!

salut!


Nose subi tu mismo, pero la verdad son unas 5h de coche, y llegarias cansado para la visita a la bodega!!! nose tu mismo. Pero estaria muy bien tomar un buen vinillo juntos!!!

Lo del sabado ya te contare!!! muy bien, me lo pase en grande!!

eze

Cita de: Sollube en Septiembre 29, 2009, 01:21:11 am
En parte por ahí van lo tiros de la primera pregunta para los que ya tenéis la furgo: Los que tenéis toldo y portabicis, ¿qué modelo son y dónde los comprásteis? ¿los montásteis vosotros?
Esta es sólo mi primera pregunta. Os prometo bombardear con más en días sucesivos.
Un saludo desde Bilbao.

Voy a responderte yo porque ya hice las mismas preguntas en su momento,jeje
Yo compré el "típico" portabicis de fiamma(tienes el catálogo para descargar en http://www.fiamma.it/download/download.asp es el catálogo carry bike)de referencia 02093-60, el modelo que nos sirve es el que pone para la transit a partir del año 2000. Lo compré en cyclope(vigo) por 250 euros creo y lo monté yo mismo. De todas formas suele haber bastantes compras conjuntas de portabicis en el foro.
El montaje es un pelín más complicao que el de la vito por ejemplo(que es montarlo y acoplarlo al portón directamente), ya que lo tienes que montar y después ajustar en altura para que te encaje bien en el portón. Te recomendaría que le pusiese gomas en todos los soportes que van a la furgo para no joder la chapa.
Del toldo no puedo decirte más que lo que me respondió hace poco subiyama(por cierto gracias por la respuesta), el tiene el F45 y tuvo que comprar un kit de soportes para techo westfalia(van atornillados a 4 tapones que ya vienen preparados de serie en el lateral del techo), con lo que no se tiene que taladrar ni nada, luego lleva dos tornillos que fijan el toldo a la pletina. Me comentó que la pletina es algo carilla y que quizás modificando la distancia de los taladros en la pletina standard que viene se podría ahorrar la pasta del kit.

Cambiando de tema, menudo bajón el domingo al lavar la furgo, se me ha levantado la laca de la pintura del techo, una zona como un puño de grande  :'(...La voy a llevar a la ford a ver que me dicen, si no creo que le voy a poner una pegatina que te cagas!! Y si no queda más remedio más adelante haré uso del seguro a todo riesgo y que me la pinten!!!
Tb estuve de reparaciones, desmonté la claraboya(sólo la tapa para sellar una rajita) lo digo por si alguién lo necesita, que se puede soltar fácilmente.
Abur


Raúl del Moral Vico

Enhorabuena por la adqusición, pues al lio, el portabicis como dice el compañero Eze, el de fiamma, para transit a partir del año 2000, yo en mi caso al ser de techo elevable, me compre el toldo f-35 de fiamma y como llevo vierte-aguas, compre los soportes para t-3 y se los acople, haciendole unos agujeros y colocando unos remaches roscados y se queda de maravilla(a ver si soy capaz de colgar las fotos y hacer la presemntación de una vez... .sombrero)


peludo

Hola eze, vaya putada lo de la laca del techo de la furgo. De todos modos, antes de ponerte tremendista, consultalo. Te lo digo por que en nuestra anterior furgo (una Hyundai H1) nos paso lo mismo: de la noche a la mañana un hueco de unos 10 cm de diametro en el techo. Como ya no tenia ni garantia ni seguro a todo riesgo la lleve a un carrocero amigo y comprobo que tenia varias capas de laca (o barniz, no me acuerdo como lo llamo) y me dijo que no era importante, que estaba bien protegido aun y todo. A partir de entonces me dedique a vigilarlo de vez en cuando y no fue a mas, y ni aparecio roña ni nada.
A ver si tienes suerte y lo tuyo no pasa de ahi.

Cucho

¡¡EZE!!  ¡¡NO PUEDO CREER LA CASUALIDAD!!

Llevo un montón de tiempo sin conectarme y lo hacía ahora para contaros que me ha pasado ¡¡exactamente lo mismo!! ayer voy a lavar la fuurgo y veo como en el frente del techo el agua arranca como el papel un trozo circular como de cuatro dedos de ancha... como estaba a 200 metros del conce Ford la llevo de inmediato y al verlo me han citado para mañana para hacerle unas fotos y mandarlo a Ford España a ver que dicen... ¿podrías mandarme una foto o postearla aquí? así lo cuento como que no he sido el único. Lo que he flipado es al ver que no hay imprimación, la pintura está tirada directamente sobre la fibra...

*imagen borrada por el servidor remoto

la verdad es que como no se hagan cargo le planto una pegatina gigante y se acabó porque no me apetece nada gastar una pasta en pintura ahora... vaya guasa...

eneko

Ufff qué putadón lo que estáis contando de la pintura.. me temo que es general...
A mi se me ha pelao un poquillo el paragolpes trasero con la pistola de agua.. se ve que alguno me dio un minitoque o algo.
Como el carrocero es conocido le pregunté y me estuvo explicando/alertando que es inevitable. según me dijo, estas piezas no las pintan conjuntamente con la carrocería, llegan los paragolpes negros, les pegan a mano una pasada de pintura y a correr. Supongo que en los techos será parecido.
Me consoló diciendo que es en todos los coches y marcas y como tengo que ir a reparar un hostiazo que le pegué al techo elevable me dijo que de paso los lijaban.. en realidad pelarlos porque se despelleja, le daban imprimación para plásticos y luego su pintura.... lo que le falta de fábrica es la imprimación (él le dió otro nombre creo)...

Bueno pues eso.... que lo del techo es "mal de muchos..." y que todos pecan del mismo problema y la solución pues ya sabéis... limpiar entero, imprimar y pintar. Si conseguís que la ford se haga cargo, menudo pelotazo pegáis..

multivator

Octubre 01, 2009, 06:50:36 am #636 Ultima modificación: Octubre 01, 2009, 07:08:34 am por multivator
Cita de: eneko en Octubre 01, 2009, 06:44:53 am

A mi se me ha pelao un poquillo el paragolpes trasero con la pistola de agua.. se ve que alguno me dio un minitoque o algo.
..


igual me paso a mi esta semana pero sin pistola de presion nada mas que con manguera, casi no se ve pq es muy poco pero me mosqueó

eneko

Yo tengo el consuelo de que el carrocero es realmente económico... y que bueno, me dejó bien claro que no era una anomalía puntual y que es algo que pasa con todos los coches y marcas.
Aún así, creo que si no es metalizada es más fácil que pase... no lo sé fijo eh?

multivator

la mia si es metalizada, en las defensas lo veo normal pero si me pasa en la carroceria me da algo

eudaldJ5

joder con el tema. Me parece muy fuerte que no tenga imprimacion ni aparejo de plasticos, y lo pinten tal qual de fabrica. Yo iba y les montava un pollo impresionante, sino hay ningun tipo de imprimación. A cualquier taller de pintura que lo lleves te diran que por muy buena que sea la pintura hay que poner imprimación o aparejo.

Bueno suerte pero apretar a esos de la ford!!!




eneko

Ea.. ya ves si es "akojonante".. pero lo triste es que es "así"... jejej..claro que los carroceros ya ves, más contentos que el copón...

Bueno.. he contado todo eso porque por la foto y por lo que explican CuchoNug y Eze parece que es lo mismo mismo que lo que pasa a los paragolpes de fibra de color carrocería.

La verdad que en la ford no sabrán ni que decir a no ser que tengan un guión aprendido para salir del marrón que les supone como servicio oficial, tener que pintar un techo entero como dios manda... porque también puede ser que lijen y difuminen y a correr a la vía..

vts

Pues por experiencia propia y tras muchos meses de peleas con Ford (por un coche), os digo ya que son duros de pelar, de todas formas, si vais a reclamarles, armaros de paciencia, y si de verdad queréis una solución, la única vía que suele hacer que reaccionen, es la publicación del problema en revistas del sector (caravanig, motor...), cuando les llega a sus oídos la publicación en prensa, suelen comenzarles las ganas de dialogar para buscar una solución.
LT = Light Truck

Tetr3s

a mi no se me ha saltado nada, pero el rojo esta perdiendo intensidad a saco...ya tengo idea de pulirlo con hempel...y si no pues el seguro "tendra" que pintarlo...

Cucho

Es verdad que en todas partes cuecen habas pero lo que me extraña -y mucho- en esta ocasión es que el gambazo lo ha metido Westfalia puesto que la furgo les llega con el techo bajo de Ford, asi que el techo de fibra es suyo, lo hacen, lo tratan, lo pintan y lo colocan ellos y ya llevan cuarenta años haciendo lo mismo en sopotocientos modelos... en la cali T4 que tenía, que era blanca, al techo le estaba pasando como a Tetr3s, que estaba apagandose el brillo pero seguia perfecto después de siete años y me consta que sigue igual con nueve.

Y anda que es pequeño el techo de la Nugget... como se tenga que hacer cargo Ford en realidad se esta comiendo un marrón que no es suyo, por eso me temo que van a hacer lo imposible por dar esquinazo.

En fin ¡¡a rezar!!

eneko

Westfalia es lo que es... no es la NASA.... mucho más de fiar sería la ford hombre....

Por ejemplo Tetr3s ya veis que no ha sufrido estos daños pero sí de color, algo "normal" en rojo sobre fibra... normal no debería ser pero lo es...

Pues lo mismo westfalia que está que hoy lo compra mercedes, mañana un grupo de inversores yh pasado lo compran los mojes franciscanos en una de esas operaciones de recortes de gastos han dicho.. tira ahí a saco pintura...