Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

pichulas

para pablotejada o lauraabraham..

teneis libro de mantenimiento de vuestras furgos, estoy interesado en pillar nugget de entre el 94-2000 ( creo que mk4 o mk5) y quiero saber que reparaciones gordas hay que hacerle y a que kms..

gracias un saludo nuggetero


lavall

Hola pichulas!!

Por lo que hace a temas técnicos, no puedo decirte nada de nada, pero me ha hecho gracia que preguntaras por el tema de la altura!
Veras, Eudald y yo somos bastante altos, y siempre decimos que nos compramos una nugget por su altura!!
Tenemos la del 88, que la distribución es un poco diferente, pero creo que por lo que hace al aspecto de la altura es igual de cómoda.

Una muestra, yo mido 1,80 y como puedes ver, me sobra espacio para saltar y bailar mientras cocino... jejeje


Y lo que es cojonudo (que las que he visto del 2000 ya no lo tienen!) es la claraboya encima de la cocina, primero que sin levantar el techo cocinamos de pie, sacando la cabeza por la ventana, y segundo, te olvidas por completo del tema del humo y las olores!

Por lo que hace al tema frio con el techo levantado, como puedes apreciar nuestra tela esta llena de abujeros... jajajajajajajajaja Así que en nuestro caso, mete una rasca que no veas!

Des de luego cada furgo es un mundo.
Pero como el de las nugget no hay ninguno!!
Ah! Y el espacio es algo que todo el mundo envidia quando ven nuestras furguis por dentro.. jijiji

Es todo lo que puedo decir!

Suerte con la compra!

... potser caldria que trenquéssim la rutina
fent algun gest desmesurat,
alguna sublimitat que capgirés la història...

pichulas

jajajajja la foto muy ilustrativa..muchas gracias por la info!

si os enterais de alguien que venda, avisadnos!!! saludos nuggeteros .loco1

Raúl del Moral Vico

Ahí lo has clavado Lavall, es una pena que en la nueva no haya claraboya... :-\, pero claro, más pena me resultaria hacersela con 2 mesecillos que tiene la furgo... .loco2.
Pero lo de la claraboya es un acierto, ¿la trae de serie?, o se nota que es acoplada de forma artesanal...
Las nugget,s son las mejores y más amplias


lavall

Mayo 22, 2009, 02:00:29 am #364 Ultima modificación: Mayo 22, 2009, 02:02:04 am por lavall
La verdad es que es algo que no entendemos.. la gente que diseña las furgos, tendria que pasar por lo menos un mes viviendo dentro de ella!!

La claraboya venia de serie, pero estaba toda rota, y cuando llovia entraba el agua que parecia un manantial..
Así que Eudald, que es un artista del brico, fabrico una de nueva, y lo explico en la presentacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=142935.0
digno de ver!!

... potser caldria que trenquéssim la rutina
fent algun gest desmesurat,
alguna sublimitat que capgirés la història...

luiso

Hola!!! vereis, estoy apunto de comparame una nueva ford nugget y solo e tenido la posibilidad de verla una vez, en Pamplona, asi que tengo unas dudas, a ver si me podeis ayudar?

La cocina esta en la parte de atras, pero no recuerdo si se abre alguna ventana trasera para ventilacion? si no es asi esta bastante mal para cocinar no?
Tambien se me olvido preguntarle si tiene cristales dobles y si tiene tapon de llenado de agua como las calis..?

Y por ultimo querria saber si hjay algun extra que merezca la pena pedir....?
gracias por todo. Un saludo y VIVAN LAS NUGGET

Rebelde

Cita de: lavall en Mayo 22, 2009, 02:00:29 am
La verdad es que es algo que no entendemos.. la gente que diseña las furgos, tendria que pasar por lo menos un mes viviendo dentro de ella!!

La claraboya venia de serie, pero estaba toda rota, y cuando llovia entraba el agua que parecia un manantial..
Así que Eudald, que es un artista del brico, fabrico una de nueva, y lo explico en la presentacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=142935.0
digno de ver!!


la mia es igual que la tuya y tiene ese hueco para poner la claraboya, definitivamente, con lo que dices voy a animarme a ponérsela, llevo tiempo detrás de ello, gracias.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

Raúl del Moral Vico

Cita de: luiso en Mayo 22, 2009, 18:02:03 pm
Hola!!! vereis, estoy apunto de comparame una nueva ford nugget y solo e tenido la posibilidad de verla una vez, en Pamplona, asi que tengo unas dudas, a ver si me podeis ayudar?

La cocina esta en la parte de atras, pero no recuerdo si se abre alguna ventana trasera para ventilacion? si no es asi esta bastante mal para cocinar no?
Tambien se me olvido preguntarle si tiene cristales dobles y si tiene tapon de llenado de agua como las calis..?

Y por ultimo querria saber si hjay algun extra que merezca la pena pedir....?
gracias por todo. Un saludo y VIVAN LAS NUGGET

Hola, en la parte trasera no tienes ventana para abrir, a no ser que abras el portón, tienes las tres mosquiteras de la lona para ventilar, lo que si llevas es una placa abatible encima de los fogones pra no quemar ni que te salpique nada a las cortinas o cristales del lado.
No lleva cristales dobles como la cali, ni creo que te hagan falta, para el calor tinta las lunas y para el frío enciende la calefacción estática(en la cali, sólo son dobles las dos últimas de los laterales y la trasera, pues el cristal corredero es simple...).
Com extras...la verdad es que poco, viene muy completa, tal vez llantas o cristal deslizante en la puerta corredera, poco más


luiso

muchas gracias, cero que con eso me he aclarado, de todas formas si se os ocurre algo mas me lo contais y si podeis mandarme alguna fotillo o colgarla en el foro de alguna nugget nueva os lo agradezco quer casi ni me acuerdo de como es....desventajas de no compara una cali..de esas las hay a patadas.

zimperlich

Cita de: Raúl del Moral Vico en Mayo 22, 2009, 20:19:26 pm
Hola, en la parte trasera no tienes ventana para abrir, a no ser que abras el portón, tienes las tres mosquiteras de la lona para ventilar, lo que si llevas es una placa abatible encima de los fogones pra no quemar ni que te salpique nada a las cortinas o cristales del lado.
No lleva cristales dobles como la cali, ni creo que te hagan falta, para el calor tinta las lunas y para el frío enciende la calefacción estática(en la cali, sólo son dobles las dos últimas de los laterales y la trasera, pues el cristal corredero es simple...).
Com extras...la verdad es que poco, viene muy completa, tal vez llantas o cristal deslizante en la puerta corredera, poco más


Yo añadiría ventanilla corredera izquierda y sensor de aparcamiento (lo tengo y es muy comodo para aparcar)

pichulas

decididos ya por la nugget westfalia con techo elevable mk5 o mk6 solo nos queda ir mirando hasta encontrar a la niña de nuestros ojos..

es homologable en españa o hay que pagar los 1500 euros de homologacion? donde esta ese listado?

por mas que miro con techo elevable solo la hay de 86 cv en diesel?

me refiero a nuggets entre el 92 y el 2000..

zimperlich

Cita de: luiso en Mayo 22, 2009, 21:33:01 pm
muchas gracias, cero que con eso me he aclarado, de todas formas si se os ocurre algo mas me lo contais y si podeis mandarme alguna fotillo o colgarla en el foro de alguna nugget nueva os lo agradezco quer casi ni me acuerdo de como es....desventajas de no compara una cali..de esas las hay a patadas.


mira este enlace:

http://www.westfalia-ford.co.uk/elevated%20roof/index.html

pablotejada

Que pedazo de claraboya compadre que alegria,y grande si que es el tio doy fe jiji
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

eudaldJ5

Cita de: Rebelde en Mayo 22, 2009, 18:12:17 pm
la mia es igual que la tuya y tiene ese hueco para poner la claraboya, definitivamente, con lo que dices voy a animarme a ponérsela, llevo tiempo detrás de ello, gracias.


Rebelde...estavas en la nacional??? esque lo he visto varias veces, pero como no vi tu furgo..pensava que no estavas. Que pena no conocerte.!!!

bueno yo pensaba que y la tenias, la claraboya viene de serie en las nugget antiguas.!! o eso creía yo hasta ahora!!!

Pero si hay el hueco y no la tienes, lo mas fácil es meter una tipo autocaravana. Yo tuve que aprovechar el hueco ya echo, por eso opte hacer la chapuza esa!!! No encontré otra cosa!!

Un saludo

eudaldJ5

Cita de: pichulas en Mayo 23, 2009, 01:33:06 am
decididos ya por la nugget westfalia con techo elevable mk5 o mk6 solo nos queda ir mirando hasta encontrar a la niña de nuestros ojos..

es homologable en españa o hay que pagar los 1500 euros de homologacion? donde esta ese listado?

por mas que miro con techo elevable solo la hay de 86 cv en diesel?

me refiero a nuggets entre el 92 y el 2000..


la de 86 cv es la turbo diesel. pero hay poquitas. casi todas son la 2.5D que da unos 70CV