Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 27 Visitantes están viendo este tema.

pabmaki

Cita de: Tetr3s en Marzo 11, 2009, 14:35:46 pm
hola pabmaki

supongo que hablas de una mk6,

-El portabicis fiamma solo vale para 3 bicis...
-Cueno voltaje te marca rodando? y en parado? puede ser que tengas algo que consuma pero me parece que sera la bateria, si estasen garantia ya sabes...
-Yo no engrasaria los carriles, si posicionas el asiento encima de unas muescas que tiene el carril lo puedes sacar, darle la vuelta y ver si estan bien alineadas las piezas que deslizan por el carril, para sacarlo y meterlo no hace faltan ninguna herramient, solo colocarlo encima de las muescas.

a por ellos oeeeeeeee  ;D .meparto


Gracias por tus respuestas. Es una Nugget del 2006 de 125cv.

- Sí, he visto que el de Fiamma es de 3 bicis aunque el de Westfalia también. ¿Pero quedan bien fijadas las bicis en el de Fiamma?
- Bueno, en marcha marca 14,2V y en parado baja más o menos 12V. El problema es que cuando está mucho tiempo parado empieza a bajar el voltaje hasta que aparecen dos rallitas indicando que está por debajo de 10.5V (creo). También, nada más cargada si por ejemplo, pongo la luz del salón al rato me ha bajado el indicador de capacidad de la batería 2 o 3 rallitas.

zimperlich

Cita de: Tetr3s en Marzo 11, 2009, 14:35:46 pm

-Yo no engrasaria los carriles, si posicionas el asiento encima de unas muescas que tiene el carril lo puedes sacar, darle la vuelta y ver si estan bien alineadas las piezas que deslizan por el carril, para sacarlo y meterlo no hace faltan ninguna herramient, solo colocarlo encima de las muescas.



Yo no seré el que te enmiende la plana, ya que hasta mañana no me entregan la furgo, pero en el manual he leido que es necesario limpiar y engrasar los carriles con periodicidad.

Lo digo por si acaso...

Tetr3s

Marzo 11, 2009, 18:32:59 pm #182 Ultima modificación: Marzo 11, 2009, 18:38:11 pm por Tetr3s
Cita de: zimperlich en Marzo 11, 2009, 17:45:24 pm
Yo no seré el que te enmiende la plana,

que estamos aqui para "enmendarnos" colega!

Yo no lo he engrasado nunca, limpiado si claro  ;D, y por eso te digo que si metes grasa en ese carril se puede montar un chocolate de flipar...Yo ahora le paso un aspirador y se queda impoluto, a ver como quitas arena mezclada con grasa por ejemplo... .malabares

por cierto, os entregan manual westfalia en castellano? creo que lo podeis exigir porque todo lo que se vende es españa tiene que tener instrucciones en castellano y blabablabla 8)

pabmaki, esa bateria esta cascada, tiene que dar sobre 14.4 o 14.5v y quedarse sobre 13 en parado, 13.3v me marca a mi despues de un viaje largo

El de fiamma es un porabicis contrastado que fija 3 bicis correctamente, yo las he llevado durante viajes de miles de kms y sin problemas

MAK

Estoy con tetr3s engrasarslo ira bien al pincipio pero enseguida que se enganche polvo y toda la tierra que siempre se mete alli sera peor, el problema es que el asiento pesa mucho y cuesta de mover, es el fallo mas grande que le veo a la nuget montar la cama de abajo es un poco rollo.
Del portabicis yo llevo un Thule para tres bicis, para dos va perfecto pero la tercera tienes que buscar bien la posicion y cuesta un poco, supongo que es la falta de costumbre ya que normalmete llevo 2 bicis como mucho.

Tetr3s


Cucho

nada nuevo que añadir a lo dicho... yo llevo el Fiamma con dos carriles y le he metido un buen montón de kilómetros y ni un problema.

Los carriles es justo como dice tetres, llevarlos impolutos de aspirador y bien secos y no dan problemas. Viano le pone spray de silicona que asegura que funciona pero yo no lo he probado. Lo que si llevo es un cepillo fino y una aspiradora de las de coche para tenerlos limpios. Para recuperarlos ahora que los tienes atascados yo secundo lo que dice tetres porque es lo mejor; sacar el asiento y meterle un limpión a fondo.

La batería si al parar el motor baja a 12v y a dos rayitas es que está muerta sin duda, porque hasta que le metes consumo debería quedarse sobre los 13'2 al principio y bajar a 12'8 y quedarse ahí... con la batería bien aun con consumos fuertes tipo nevera debe quedarse en un 80% o así. Sin dudarlo yo tiraría de garantía antes de que pase.

un saludo.

pabmaki

Gracias por vuestras respuestas. Me agenciaré el portabicis de Fiamma e intentaré a ver si me ponen una nueva bateria con la garantía pero lo dudo pues me dirán que eso es culpa mía por el uso que le haya dado o algo parecido.

A ver si os puedo subir alguna foto de mi furgo. No lo he comentado antes pero la verdad es que estamos muy contentos con ella. Nada que ver con una california o marco polo.

eudaldJ5

Marzo 12, 2009, 11:52:00 am #187 Ultima modificación: Marzo 12, 2009, 11:53:29 am por eudaldJ5
Ei gente, creo que hace tiempo alguien me dijo de como poner un cuenta vueltas motor en la Transit del 86-92. Yo lo he echo con la mía, y también he echo que al cerrar la llave, se paren las luces, que sino siempre me las dejaba encendidas. Si alguien le interesa, le hago 4 fotos y hago un brico, ya que es muy general para otras furgos viejas que no tengan RPM

Un saludo.

Tetr3s

pabmaki, yo tuve que ir a la ocu pero al final me cambiaron la bateria...mirate lo basico de la ley de garantias antes de llamar por telefono o ir al conce y veras que el que vende (Ford) es el responsable de TODO lo que vende (neumaticos, centralitas, chapa, radiocd,etc.... y baterias claro)

Pupilons

Cita de: eudaldJ5 en Marzo 12, 2009, 11:52:00 am
Ei gente, creo que hace tiempo alguien me dijo de como poner un cuenta vueltas motor en la Transit del 86-92. Yo lo he echo con la mía, y también he echo que al cerrar la llave, se paren las luces, que sino siempre me las dejaba encendidas. Si alguien le interesa, le hago 4 fotos y hago un brico, ya que es muy general para otras furgos viejas que no tengan RPM

Un saludo.


;D Hombre eso no se pregunta.Yastas tardando en poner el brico.

eudaldJ5

Aquí mi brico del cuenta RPM.. joder como me haces currar pupilons jejejej ... yo no entiendo a Viano..santa paciencia tiene!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=161691.0

Cucho

Subiyama!  estas son las placas del toldo que si que están en el catálogo de Fiamma:

http://www.fiamma.it/products/fiammastor.asp?fam=F14&bg=F45&page=4

son las penúltimas de la página 4

pabmaki

Hola Cucho,

He visto tu brico de la ducha (respuesta 39) y me gustaría hacerme algo igual. Un par de preguntillas:

- He visto que hay una manguera que sube paralela al tubo grande por donde entra el agua desde la toma exterior. Sin embargo, no sé la función de esta manguera, es decir, para que se usa (la otra que sube al lavabo está clara).
- ¿De donde coges la toma de agua (has puesto alguna T en alguna de las mangueras que ya hay o has puesto una nueva) y de corriente?. Mi idea era intentar poner el cajetín que tienes tú debajo del labavo ponerlo en el pared del armario donde está la nevera ya que he visto que por los armarios que hay debajo de la nevera creo que se podría pasar sin problemas la toma de agua y corriente.

Gracias

Por cierto, el otro día llame a Ford Montalt de Valencia y me dijeron que les llevará la furgo para el tema de la bateria auxiliar y que en principio si cubriría la garantía. En fin, ya os contaré como queda todo.

Cucho

pabmaki, te pongo un esquema que queda más claro (creo):

*imagen borrada por el servidor remoto


En la salida de agua que lleva el tanque hay que hacer un corte y poner una T, un lado va al calentador y lo alimenta de agua fresca y otra al mezclador; de la salida de caliente del calentador va otro al mezclador; la salida mezclada debe llevar otra T, una va a la ducha y otra a la toma del grifo del fragadero.

yo también pensé en poner el acoplador de la ducha donde dices pero hay que meterse en un pequeño lío: para poder operar hay que desmontar paneles y darle demasiadas vueltas al tubo de agua que llega desde el mezclador dándole una longitud excesiva, como resultado perderás presión en la salida pues la bomba necesitará empujar más volumen de agua. La verdad es que donde to la puse es el sitio ideal a mi juicio; el tubo de llegada apenas tiene 25 cm. y solo hay que comprar un tubo de ducha más largo. Para ducharse fuera, con dos metros vas sobrado. Otra cuestión: poniendolo donde yo te puedes hacer una ducha interior de una manera sencilla y la boca la tienes al lado, mientras que si está en el mueble además de estar lejos tienes que tener el portón abierto para engancharla.

¡un saludo!

C

pabmaki

Hola Cucho,

Muchas gracias!!. Eres un genio. Me has convencido totalmente para poner la toma de agua debajo del fregadero tanto por el tema de presión (la verdad es que la presión no es muy alta) y por el tema de poder "ducharse" dentro. Entiendo que la temperatura de agua, es decir, si está más fría o más caliente, la controlas desde el mezclador, no?

Ya os contaré como ha ido. Sólo una cosilla más, lo que te comenté del tubo de agua que sube paralelo al tubo grande de la toma exterior, ¿sabes para que o cuando se utiliza?

Un saludo