Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

subiyama

cucho, este kit de sensores está muy bien por el tema de los cables, de todas maneras si lo encuentras en norauto,
ya que casi lo tienen descatalogado,(te podría dar la ref suya de artículo, ya que no se enteran demasiado) lo puedes
encontar en feu vert al mismo precio lo único es que el display no es solar sinó que va conectado a corriente, pero sigue sin llevar
cable, o sea que va vía bluetoth igualmente.

Cucho, igual me animo con el tema de las placas solares, que por 600 € están saliendo kits muy decentes, en tal caso
ya te pediré info de tu instalación y saber dónde y como taladraste el techo :-\

cucho otra preguntita.....mira que soy pesadito verdad??????de donde sacaste esas fundas tan guapas que salen en la presentación de
tu furgo? es que me tengo que apañar algunas ya mismo que con los críos me paso el día estresau!


BUeno y para los amantes del brico intenso...jejejeje

viendo las fotos de la nuggett XXl lo que más me a gustao a sido el escalón de subir, alguien sabe si se puede montar
alguno eléctrico tomando corriente de la luz de la puerta corredera??me interesaría, ya que la furgo es bastante alta.


dejo una fotillo a ver qué os parece Nuggeteros!




saludos, que ya estoy cansau  de tanto escribir!
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Cucho

Qué pasa Subi! , está bien la XL ¿eh...? es la caña...

a ver, por partes.

El escalón que lleva la Big es este:  http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=214&category_id=127&option=com_phpshop&Itemid=1   además hay que comprar los herrajes para Ford. También hay una versión manual. Yo voy a acabar montándolo porque a mis padres que son muy mayores les cuesta subir, la verdad es que si fuera por mí no lo pondría. Yo uso esto  http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=208&category_id=127&option=com_phpshop&Itemid=1  cuando paro.  Para montarlo en la nuestra está fácil. Yo tengo pensado tomar la corriente de la luz de cortesía del portón lateral al que ya le quité la bombilla porque yo me paso muchas horas con la puerta abierta y no me gustaba que estuviera encendida para nada. Voy a quitarla y en el hueco pongo el interruptor, que además está a la altura perfecta.

Las fundas son de Tarifa, están en casi todas las tiendas. Esas son jipilongas decorativas pero las hay que por debajo son de pvc con lo que son completamente aislantes si te acojonan tus niños. Estas están pensadas para sentarte con el bañador o el neopreno mojado, ya sabes, Tarifa... aunque me parece que de este tipo solo hay para los delanteros y no para la banqueta, pero no me acuerdo.

TEN MUCHO CUIDADO con lo que compras en placas solares, estudia muy bien tu consumo medio EN INVIERNO que hay menos horas de radiación y monta con respecto a ese cálculo, olvídate completamente de las ofertas que al final lo barato sale caro o inutil, hazme caso que ya llevo unas cuantas. Ten en cuenta que una vez que montes, es casi permanente con lo que debe estar muy bien pensado. Yo compré dos de este tipo  http://www.teknosolar.com/product_info.php?cPath=28_48&products_id=350  que sinceramente, es lo mejor de lejos que hay para las furgos cuando van a ir montadas planas. Las placas normales y más baratas tienen un bastidor de 5 cms. con lo que además de tocho a la vista, hacen ruido y además dan su tensión nominal cuando están montadas a 45º, con lo que en plano no te darían más deun 10-15% de lo que te dice que darían. Las solara están optimizadas para ir horizontales, son planas y van sencillamente pegadas con sikaflex o similar con lo que la instalación es muy simple. Yo llevo 2 con lo que tengo 110w y unos 7Ah teóricos, que por aquí por el sur son suficientes. Ten en cuenta que en nublado y en invierno la potencia es en realidad muy poca, con lo que cuanto más montes mejor siempre. Mírate este post de Hélite. Además de que sabe un rato del asunto monta también estas placas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=8187.0  En cualquier caso según mi propia experiencia creo que no deberías montar menos de 100w, ten en cuenta que llevas un tocho de batería de 140 Ah...

Dame si no te importa la referencia de los sensores, voy a ver si los busco y me enrollo a ponerlos...

¡¡un saludo!!

C

subiyama

hola de nuevo cucho!

la xl no me gusta demasiado, la verdad, muy tapada, a mi lo que me gusta son las ventanas abiertas y mucha luz, y por lo menos ésta de la foto está poco acristalada.En cuanto a espacio interior pues estoy satisfecho no hecho ne falta nada, ahora estoy pensando en adaptar un cofre de manera caserilla a los anclajes posteriores, pero si te digo la verdad no sé ni para qué, ya que voy sobrado de espacio,(básicamente para llevar mesa exterior y sillas) y eso que estamos en invierno y vamos a esquiar, ya no te digo en veranito con las xanclas todo el día y de ropa sólo el tanga de leopardo ;D!!!!


la referencia interna de norauto de los sensores es: 244286 , pero vigila por que los tienen descatalogados, sinó ya te digo que en feu vert más o menos son iguales y al mismo precio.


Lo del escalón pues estaría bien, en caso de buscar uno como el tuyo miraría de hacer algo parecido a ésto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=8079.0


el tema de las fundas lo que me gustaría saber es para qué modelo de coche las compraste para que se adapten a la transit.


lo de las placas, pues en el foro hay una compra conjunta, en principio se habla de la placa de 85W + regulador, creo que es la misma que tu montaste, pero la mayoría de gente solo pide un placa , y yo vi que tu montaste 2, la verdad es que no sé como se calcula las que hacen falta.

enlace de la compra conjunta, es la solara de 85W como te decía
http://www.furgovw.org/index.php?topic=145065.0

lo que más me ralla es taladrar el techo, por lo demás vi genial tu instalación, ya que queda 100% oculto, que es de lo que se trata.
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Cucho

Enero 27, 2009, 09:45:10 am #78 Ultima modificación: Enero 27, 2009, 09:51:06 am por CuchoNug
¡Cuidado Subi! me parece que la placa de 85w no cabe en el techo en ningún sitio. Las mías de 55 caben justo una por delante y otra por detrás de la claraboya y además el techo es ligeramente curvo y ligeramente cóncavo alrededor de esta con lo que es más delicado de lo que en principio parece porque ni siquiera es aprovechable en toda su superficie. En una california caben hasta cuatro de estas o dos de 85 como has visto. Cuando me dí cuenta de las curvas del techo ya tenía las placas en casa y me eché a sudar pensando que no iban a servir... pero entraron por los pelos. Aún así las esquinas de las placas están separadas del techo como medio centímetro por la dichosa curva, y no me atreví a poner peso para que pegaran adaptadas por si estaba forzando su poca flexibilidad.

Los consumos son fáciles de calcular, se hace en Amperios/hora. Como tu batería es de 140 Ah quiere decir que podrías estar 10 horas con un consumo de 14A hasta vaciarla. En todos los aparatos viene por detrás el consumo en w y este lo divides por los 12v de la corriente de la batería. Es decir, por ejemplo un tft que tire 50w sería 50 entre 12 = 4.16 amperios a la hora. Las bombillas de la cocina son de 5w si no recuerdo mal luego 5w x 3 bombillas = 15w entre 12v = 1,25 Amperios en una hora. Las dos cosas juntas son entonces 5,41 amperios en una hora. Suma así todo lo que gastes normalmente y tendrás lo que necesitas reponer con placas. Ten en cuenta calefacción, nevera, portátil (una auténtica sanguijuela de corriente, sobre todo los pc's los Mac algo menos). Ya te digo que con mi montaje de 110w a las 12 de la mañana de un día soleado de verano está metiendo algo más de 7 amperios a la hora con lo que al llegar a la noche estoy repuesto con la batería a tope. Hay que tener muy en cuenta que a las baterías de gel no les sienta nada bien las descargas profundas, es decir completas, porque le reduces drásticamente su capacidad, no es como las de iones de litio de los móviles o los portátiles. Las de gel hay que tenerlas lo más cargadas posibles siempre, con lo que si ves que el panel se te pone en unas tres rayitas y el voltaje cae por debajo o se aproxima a los 12v, arranca el motor y déjalo de media a una hora al menos.

Lo de taladrar el techo no pasa nada. Pasas el cable, rellenas con silicona, pones un cruzacascos http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1382&category_id=190&option=com_phpshop&Itemid=1 y este a su vez lo pegas con sikaflex. Se te decolora el techo por viejo antes de que pase una gota de agua por ahí.

Las fundas son universales, como todas las de ese sitio. Los asientos delanteros son casi iguales uen tamaño en todos los vehículos grandes o pequeños y la de atrás es para una banqueta trasera de tres plazas. Tambián las hacen para la de dos de la California. Ten en cuenta que originalmente esas fundas 'surferas' están pensadas para furgos volkswagen como casi todo en camper, pero se adaptan sin problemas porque todo es westfalia también. Las he visto puestas en coches pequeños tipo citroen c2 o sea que valen para todo.

Lo del cofre no es mala idea. El viernes pasado precísamente compré en wesfalia el portaequipajes superior trasero, porque ya llevo demasiados juguetes en los viajes largos de verano, supongo que me llegará esta semana...

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Gracias por la referencia, voy a buscarlos.

C

eudaldJ5

Enero 27, 2009, 09:51:21 am #79 Ultima modificación: Enero 27, 2009, 09:53:17 am por eudaldJ5
Cita de: Pupilons en Enero 26, 2009, 15:36:17 pm
¿Que paradico esta esto no?  .durmiendo
Bueno pues una preguntilla queria cambiar los altavoces delanteros de mi Tortuga es una transit de '94 ¿sabeis cual es la medida?


Son originales, aunque yo les acople unos ovalados de 9 pulgadas, que aproveche de mi antiguo coche, pero tube faena. Creo que tengo uno o dos de los originle sueltos por casa, si quieres te digo las medidas. Y si te ineresa te los  envío a contrarembolso, mándame un privado. Aunque no los porve.  Mirate aqui, http://picasaweb.google.com/eudalkd/FordTransitNugget#5255191280550870738

subiyama

Enero 27, 2009, 10:10:09 am #80 Ultima modificación: Enero 27, 2009, 10:24:13 am por subiyama
Cita de: CuchoNug en Enero 27, 2009, 09:45:10 am
a este le sobresale la placa solar por detrás ;D

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


y éste el muy c***n lleva el porta bicis con 4 carriles .confuso2, me parece que tendré que hacer lo mismo, cortar y añadir un tubo interior y luego todo remachado, por que diría que este portabicis es el de fiamma no?total con 2 bicis+2 bicis infantiles no llego a los 50kg máximos permitidos ni borracho.

lo que me comentas de las placas, pues me es de gran utilidad, ya que si hubiera tirado pa lante a saco al igual me encontraba con que no las podía montar, yo no me había fijado que el techo no era plano...seguro que lleva un radio para darle más solidez, y por el tamaño pues pensaba que no teníamos problema, vaya vaya.

Gracias por la explicación del consumo, la verdad es que no lo sabía, me será de gran utilidad.Aunque como muy bien dices todo se va a pique cuando se enchufa el inversor con el pc,eso es irremadiable, en mi caso nunca dejo que baje de 12.3v, es más cuando enchufo el pc para ver el tdt , o una peli ya directamente enciendo el motor, a no ser que la batería del pc esté cargada.

el porta equipajes te ha salido muy caro?es que pensaba colocar unos perfiles de aluminio en los taladros de la furgo y adaptar el baul a saco, que en principio o busco un tipo container de gran superfície baratillo o haré alguno de fibra o madera, ya veremos.



eudald, me ha gustado mucho el reciclale del tubo de escape de la variant!!! .palmas





proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

eudaldJ5

Bueno gente!!! me encanta ver que estáis metidos en le tema de bricos... yo también pensaba en placas solares, pero tengo mucho por gastar, aun de empezar con eso.

Como sabéis, organizó la furgofesta http://www.furgovw.org/index.php?topic=158036.0

Y quien no lo sepa, cada año se dan premios de la mejor T1 a la mejor T5 y otros premios a la mejor mercedes, a la mejor pintada, etc... cada año canbian un poco, pero ningún año ha habido un premio para la mejor ford!! Lo decidimos según la cantidad de furgos en la preinscripción. Pero os asseguro que si hay 5 ford, hacemos un premio. Con lo cual si os animáis, podríamos tener premio. Si contamos con MAK, Subiyama, gtitan, y dos mas que conozco.. mas si se animan los nuggeteros de la península!!  Sería muy grande!! Y podremos hacer la primera mini quedada de ford's!! jejej



eudaldJ5

Cita de: subiyama en Enero 27, 2009, 10:10:09 am


eudald, me ha gustado mucho el reciclale del tubo de escape de la variant!!! Palmas


hay que aprovechar-lo todo!!!! jjeje

Cucho

Enero 27, 2009, 10:27:09 am #83 Ultima modificación: Enero 27, 2009, 10:29:52 am por CuchoNug
Pues he comprado el portaequipajes y la puñetera cestita que va en la nevera que ya estoy harto de inventos y me sale por 330€ de los cuales 29 son del envío, y 52 del iva. Nada barato, qué se le va a hacer, espero que valga la pena.

Pincha aquí:  https://eshop.westfalia-van.de/sap(bD1kZQ==)/bc/bsp/sap/zka_wvc_02/nain01.html  después en Zubehör y después en Ford, claro. Ahí ves todo lo que hay. Yo no lo he hecho a través de la web porque no funciona muy bien que digamos ¡¡en westfalia!! muy raro, asi que lo hice a traves de email de una que lleva el tema muy amable por cierto. Te lo paso si algún día lo quieres.

oye ¿tu portabicis fiamma no lleva las perforaciones ya hechas por si quieres poner dos carriles más? yo creo que las lleva... aunque no me acuerdo, igual me estoy acordando de la que llevaba en la cali que seguro que si.

eudald pues a tí si que te entra la placa de 85 seguro... yo no me lo pensaba mucho. Dices que tienes mucho que gastar, pero te aseguro que el día que las pruebas puestas ¡¡no entiendes por qué carajo no habías hecho la inversión antes!!

ah por cierto subi se me olvidaba, para que el portátil no te machaque, carga su batería y quítasela, sin ella el consumo baja la hostia... su carga es lo que chupa.

C

subiyama

Cita de: eudaldJ5 en Enero 27, 2009, 10:16:18 am
Bueno gente!!! me encanta ver que estáis metidos en le tema de bricos... yo también pensaba en placas solares, pero tengo mucho por gastar, aun de empezar con eso.

Como sabéis, organizó la furgofesta http://www.furgovw.org/index.php?topic=158036.0

Y quien no lo sepa, cada año se dan premios de la mejor T1 a la mejor T5 y otros premios a la mejor mercedes, a la mejor pintada, etc... cada año canbian un poco, pero ningún año ha habido un premio para la mejor ford!! Lo decidimos según la cantidad de furgos en la preinscripción. Pero os asseguro que si hay 5 ford, hacemos un premio. Con lo cual si os animáis, podríamos tener premio. Si contamos con MAK, Subiyama, gtitan, y dos mas que conozco.. mas si se animan los nuggeteros de la península!!  Sería muy grande!! Y podremos hacer la primera mini quedada de ford's!! jejej





eudald, por mi parte intentaré acercarme, aunque lo malo es que muchos fines de semana me toca currar de pachanguero con la mujer, con lo que se me complica un poco, pero ten seguro que si lo tengo libre me acerco, total lo tengo muy cerca de casa, o sea que no tengo escusa, por lo menos un día me tengo que dejar ver!


proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

subiyama

cucho:

gracias, lo de la pagina de westfalia ya estube mirándola tiempo atrás pero me pareció entender que para pedir piezas específicas para cada furgo se necesitaba el número de fabricación de westfalia que tenemos en la furgo, como no lo tenía pues pasé.


El tema de la cestita de la nevera, ya les vale me pongo de mala leche cada vez que lo pienso, ahora tengo unos estantes de nevera que encontré por la calle a ver si les puedo dar un poco de forma y los adapto.

el portabicis, pues irremediablemente lo máximo que se puede pedir para la transit son 3 carriles, sólo hay un tio del foro alemán de nuggets que compró uno de 4 homologado, pero es más feo que no sé qué.

la foto de los 4 carriles que has puesto es un apaño, con lo que dejas de tener el portabicis homologado.En ebay vendían un kit piratilla para "alargar" el portabicis.
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

eudaldJ5

Cita de: CuchoNug en Enero 27, 2009, 10:27:09 am
eudald pues a tí si que te entra la placa de 85 seguro... yo no me lo pensaba mucho. Dices que tienes mucho que gastar, pero te aseguro que el día que las pruebas puestas ¡¡no entiendes por qué carajo no habías hecho la inversión antes!!

ah por cierto subi se me olvidaba, para que el portátil no te machaque, carga su batería y quítasela, sin ella el consumo baja la hostia... su carga es lo que chupa.




No sabía lo del portátil. Y esta claro, si consumes directamente es lo mejor. porque con la bateria pierdes energía cargándola, y la gastas al instante.

Por lo de las placas... esque quiero comprarme una bateria de 95ah de acido, pero con ciclos profundos, luego quiero separar-la completamente, limitar que a un cierto voltaje se pare todo. para no joder la batería. Un convertidor/cargador a 220V, y lectura para la batería. O sea que si lo vas sumando un pastón!!! Pero lo diseñaré pensando, en que algún día voy a montar-le las placas. A parte aun no puedo poner-las, tengo que pintar la furgo. Sino haré faena dos veces, y de momento no lo necesito. Voy tirando.
Pero gracias por la info. me lo apuntaré.

lavall

ui! esto esta pillando un rollo bricomaniac fuerte fuerte, ja eh!!  .meparto  .meparto

bf! eudald, deja ya el foro i ve a por la comida, que se hace tarde!  .nono
;o) ale, a ver si nos encontramos todos en la furgofesta!!

... potser caldria que trenquéssim la rutina
fent algun gest desmesurat,
alguna sublimitat que capgirés la història...

Pupilons

Alguien sabe donde se puede comprar el ojo de pez ese que aumenta.El que se pone en la luna trasera.

Pupilons

Por cierto la foto de la cesta "erotica" no tiene desperdicio eh?   .meparto