Mayo 17, 2025, 20:54:35 pm

Me falta algo aquí??

Iniciado por Do La Fa, Diciembre 17, 2008, 10:23:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Do La Fa

Hola a todos,
Este es el vano motor de mi "nueva" Caravelle T4 2.4d de 1994.
Creo que esto es la entrada de aire para la calefacción (cierto?) me falta alguna pieza aquí? alguna tapa o conducto?

simba77

No, esta bien, la mia del 91 estaba identica.

bittor

La mia, del 97, tiene una especie de filtro o algo asi

AFRAGO

Cita de: bittor en Diciembre 17, 2008, 10:29:55 am
La mia, del 97, tiene una especie de filtro o algo asi

la mia del 98 también tiene un filtro con rejilla

davidi

hola,en el capot del motor deberias tener una pieza que encaja con la que tu preguntas y veras que esta recoje aire de los colectores para calefaccion
amor,humor,respeto

xxtexo

Diciembre 17, 2008, 23:37:59 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 17, 2008, 23:51:47 pm por xxtexo
La mia es como la de davidi. Lleva una carcasa en el capot. Que al cerrarlo encaja con esa, para que el aire que entra sea del exterior y no del motor. http://i44.tinypic.com/oj3rr7.jpg. Me parece que tambien te falta otra parecida que va hacia el colector. Un saludo.

Cuatroymiedo

Te falta esto

*imagen borrada por el servidor remoto

Es la entrada de aire del exterior al habitaculo, a ti ahora te entra del vano del motor, bastante caldeadito y con algun olor chungo. Pillalo en un desguace.

Un saludo.

Pd. Es de la furgo de demodocan y el de la derecha no se lo que es. Yo no lo tengo.

bittor

Alguien puede explicar la diferencia entre llevar eso y lo que llevamos Afragoneta y yo?

Saludso y gracias

JOSEDUCATO

Hombre, "teóricamente" si los gases de la admisión estan precalentados y también el combustible, favorece la buena combustión y el buen funcionamiento del motor, asi como su entrega de potencia.
De todas formas, yo le pondria por lo menos un filtro de rejilla.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Do La Fa

Ups!! pues tendré que hacer una visita al desgüace.
Muchas gracias

Do La Fa

Esta mañana he hecho una escapada a un desgüace y no he encontrado ninguna T4, seguiré buscando.
No obstante, observando mi furgo ,se aprecia que a la izquierda si que falta el conducto, pues está libre el agujero del capó y los bordes marcados como si en algún tiempo lo hubiese llevado montado. Pero el conducto central no parece haber estado nunca, se puede apreciar en la foto, como el aislante del capó va troquelado con esa intención, pero no ha sido cortado nunca del todo..confuso2
Debo montar uno, los dos o ninguno?? .loco2

petate a frutas

Si no me equivoco esa pieza mete el aire del exterior al habitáculo, justo en ese orificio está el ventilador, la mia lo tiene, por la foto que pones la llevaba montada.

Creo que si no llevas esa pieza toma el aire desde donde está el motor, si no la encuentras le puedes hacer uno con los extractores de gases de los termos de gas, de esos que son color plata y flexibles.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

argento

Hola...yo tengo las 2 piezas que buscas,te mando un privado..... ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

BajoZero

Puede ser que los que llevan el tubo del capo al habitaculo no tengan aire acondicionado??? , creo ke la rejjilla esa que tenemos algunos es simplemente el soporte del filtro de polen.

Un saludo
BajoZero.es
Refrigeracion y electricidad en corriente continua.
Transformación de neveras al mejor precio !
IndelB - Vitrifrigo - Dometic - VictronEnergy

www.bajozero.es

https://cutt.ly/ggVxyLE

Do La Fa

Cita de: Dunlop en Diciembre 29, 2008, 22:12:07 pm
Puede ser que los que llevan el tubo del capo al habitaculo no tengan aire acondicionado???

Puede ser, puede ser...  Alguien puede confirmar esto?
Los que tenéis aire acondicionado en vuestra T4, tenéis estos conductos?

Saludos y feliz Año Nuevo!