"Plastificar" la lona del techo elevable...

Iniciado por shaun, Diciembre 15, 2008, 17:10:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shaun

Creeis que se podria "plastificar" la lona del techo elevable y asi tener la funda siempre puesta?Pero veo dificil encontrar un material que proteja del viento y la lluvia,y sea lo suficiente fino para que se cierre el techo elevable...
Al igual os parece una chorrada pero como por aqui hay muchos cracs de los bricos pongo la idea en el aire.
Y al igual la gente de Thaiss podria crear una semifunda que estuviera siempre puesta en el techo,porque poner la funda lloviendo o nevando es jodido.
Se tendria de hacer de un material super fino y a la vez muy deformable para que cerrara el techo.
Bueno creo que es un brico un poco chorra y imposible de hacer pero...




carlos.

Cita de: shaun en Diciembre 15, 2008, 17:10:03 pm
Creeis que se podria "plastificar" la lona del techo elevable y asi tener la funda siempre puesta?Pero veo dificil encontrar un material que proteja del viento y la lluvia,y sea lo suficiente fino para que se cierre el techo elevable...
Al igual os parece una chorrada pero como por aqui hay muchos cracs de los bricos pongo la idea en el aire.
Y al igual la gente de Thaiss podria crear una semifunda que estuviera siempre puesta en el techo,porque poner la funda lloviendo o nevando es jodido.
Se tendria de hacer de un material super fino y a la vez muy deformable para que cerrara el techo.
Bueno creo que es un brico un poco chorra y imposible de hacer pero...

Eso ya existe.
Y lo de plastificar lo veo mala idea por la condensacion.





Oli

Visto lo fino que debería ser, si hablamos de plástico siempre te encontrarás con el problema de la condensación. En cualquier caso, con una buen mantenimiento de la tela con un buen impermeabilizante, tampoco hay que andarse con muchos reparos, que aguanta la lluvia y la nieve perfectamente. Veo más practico un aislante interior "permanente"..

Oli..  ;)

shaun


Oli

Pues uno que tenía de vete tu a saber cuando..  .loco2 Tengo en el trastero, mañana me lo miro..

Oli..  ;)

deprimido

Cita de: Oli en Diciembre 15, 2008, 19:06:55 pm
Pues uno que tenía de vete tu a saber cuando..  .loco2 Tengo en el trastero, mañana me lo miro..

Oli..  ;)
[/quote


me apunto al post chicos


Oli

Hola shaun, aqui lo tienes..



El de la  derecha, para usar en lavadora (donde pones el suavizante, o dónde pones el detergente si haces un tratamiento de prendas limpias), pero como la furgo no me cabe en la lavadora  .meparto, para la tela del techo uso lo mismo en spray. Lo bueno de esos productos es que además de mantener la hidrorepelencia, siguen siendo respirables, importante para no crear condensación. Eur 12,00 aprox en buenas tiendas de material de montaña.. Leete instrucciones antes de aplicar, hay que humidificar la tela antes (con spray de agua por ejemplo)..

Oli..  ;)

carlos.

Yo esos sprays los use para botas hace años antes de que exisitiera el gore-tex, pero lo malo es que el efecto dura muy poco, no se si ese sera bueno, pero no es para nada comparable a las caracterisiticas de una furda thais por ejemplo, pero no se eh, desde luego es una opcion.

Oli

Cita de: carlos. en Diciembre 16, 2008, 15:32:26 pm
Yo esos sprays los use para botas hace años antes de que exisitiera el gore-tex, pero lo malo es que el efecto dura muy poco, no se si ese sera bueno, pero no es para nada comparable a las caracterisiticas de una furda thais por ejemplo, pero no se eh, desde luego es una opcion.


Ese está recomendado por Gore-Tex, cuyas propriedades tampoco son de por vida. Pero evidentemente una funda Thais es una cosa, y impermebilizar la tela del techo, otra, faltaría más. Si diluvia, o funda o techo bajado, pero para la típica llovizna, con la tela bien mantenida no hay que tenerle miedo.

Oli..  ;)


Andrius

buenas si vais a comprar algun impermeabilizante no compreis el de decathlon es tirar la pasta

saludos

carlos.

efectivamente, el de decathlon es muy malo, lo use hace años, no se si habra cambiado la calidad.