"Zapatos Nuevos" -- Neumáticos Preferidos

Iniciado por periko.iko, Diciembre 15, 2008, 00:10:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

periko.iko

He leído bastante en el foro sobre qué características técnicas debe tener un neumático... y dentro de muy poco me toca cambiar de gomas.

Las cuestiones técnicas están claras pero... al igual que ocurre cuando elegimos ruedas para moto, por ejemplo, al final lo que cuentan los compañeros es lo que de verdad vale de un neumático.

Lo que quiero preguntar en este post es concretamente, que marca y modelo lleváis o habéis llevado y creéis más apropiado para la furgo. Mi uso más habitual es en carretera, pero siempre hay tramos obligados por pistas malas. Y tampoco me gustaría quedarme tirado a la mínima por un poco de barro. Así que quiero algo de dibujo, aunque no sean muy ruidosas y gastonas...  Todo es imposible, pero a ver que me sugerís.


Por último, el índice de carga que me viene en papeles es de 96T, pero las que me vinieron eran 104T, para una Vito MarcoPolo, que pesa bastante, ¿creeis que sería interesante un índice de carga de 104?

sirvillo

Pues yo no te puedo hablar mucho de marcas y modelos... lo siento.

Lo que si que te puedo decir, es que un índice de carga 96 ya es suficiente, y pones más, no pasa nada (no pongas menos), pero tampoco te gastes más por eso, si las hay con un indice de carga suficiente, no busques más.

EA1EF

michelin agilis 81 snow-ice, es de las pocas que dan parametros para las california en anchos finos de 205 y 195

yo en el vehiculo del trabajo lleo ruedas de nieve todo el año, mi zona es fresca incluso en verano, para barro van muy bien


www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

periko.iko

yo estaba pensando en poner neumático de verano

la medida que puedo poner es 195/70 R15 96T, 215/65 R15 96 T... o equivalentes.

estaba pensando en poner la 215, por estética y estabilidad en curvas y además, que al llevar mayor superficie, las presiones en lugar de 3 k pueden ir a 2.4 (no me acuerdo exacto) y supongo que a la hora de pisar piedras en caminos será más cómodo

Ponerlos de verano porque dicen que los de invierno son más ruidosos y gastones, aparte de más caros. Cuando la cosa se ponga fea, no hay nada como unas cadenas, no?? el otro día, con poca nieve y los de invierno no me sirvieron de nada, tuve que poner cadenas igual que todo el mundo, así que algo de verano, que se comporte bien en mojado, no demasiado liso por si piso barro y que dure... de primeras marcas si es posible.

Lo del índice de carga, pone en la ficha que 96, pero... no se si eso lo ponen pensando en la vito pelada o si una MP necesitaría un poco más.

Estuve mirando algo en neumáticos online... las Continental Vanco Contact 2 salían bien de precio, y unas michelín Energy Saver tambien, aunque estas se veían con poco dibujo. Las Bridgestone Turanza se veían majas, aunque algo más caras.

Bueno, a ver si me orientais un poco...

Saludos!

subiyama

Buenas!

yo he montado una vedrestein de contacto y la verdad es que son una pasada, y no me refiero en nieve donde van muy bien, sinó en carretera seca, vaya diferencia con los hanckoock que llevaba de serie, la furgo tiene mejor aplomo y en general responde mejor, con lo que realmente es importante elegir unos buenos neumáticos, ya que influyen en la conducción.

ya nos contarás cuales son los elegidos, yo vi lo continental cargo no sé qué y me gustaron bastante.
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

sirvillo

Por medidas, puedes poner unas 225/65 o 60, yo no te recomiendo menos balón, porque si pillas una piedra...

Los compuestos de invierno van bien para el agua, pero para la nieve tienen que ser de contacto o M+S. Sino, patinarán.

Yo me iria a algo estandar, sin pensar tanto, algo de todo clima o todo año o como se llame, porque las de verano en invierno... y las de invierno en verano....

Las T5 salen muchas con Michelin Duravis, y parece que van bien...

En cuanto al índice de carga, no te preocupes, esta calculado para el peso máximo de la furgo, por encima de él, así que si vas legal... vas bien.

periko.iko

si, 225/60 o 65 también valen, por equivalencia, pero me da que se me suben un poco de precio, por lo menos en neumáticos on-line, ya que esa medida ya me venían con códigos de velocidad más elevados.

todos los días aprendo algo nuevo.... ¿de contacto? explicadme un poco...

yo las que llevo son de invierno M+S y la verdad que se me quedaron con poca poca nieve, no se si por estar en las últimas o porque realmente tampoco sirven de mucho en estos casos... incluso con cadenas alante, el culo se me fue y me quedó una de las veces apoyado en el guardarail.... hay que flipar.

Había visto unas vredstein de esas para todo el año... pero.... para lo poco que hago, llevo unas cadenas siempre y lo que quiero es que la furgo vaya al pelo en seco y mojado, que tengan bajo rozamiento a la rodadura y por tanto poco consumo  y que poca rumorosidad


Iré mirando las Agilis esas y las cargo a ver...

sirvillo

Pues no te puedo decir mucho de los neumáticos de contacto, sólo de oidas.

En cuanto a los M+S, deberían ir de vicio, porque si llevas esas gomas, no necesitas cadenas.

Igual las tenías un poco gastadas. De todas formas, si pones este tema en la zona Syncro, igual los valientes de esa zona te pueden contar mucho más.

periko.iko

pues no se, si eso repito el post en el foro que comentas a ver si hay más respuestas.

pero yo creo que ando más interesado en poner algo de verano, teniendo en cuenta que vivo en murcia y más bien voy buscando escalada al sol que mucha nieve, aunque 4 o 5 veces al año si que algo cae...

en fin, acabo de llamar a un taller de neumáticos y me acaba de asustar 150 euros por rueda en una dunlop de turismo... así a bote pronto... y dunlop no me gusta na, decía que bridgestone se sube todavía mas...


periko.iko

la conozco.... pero ahora falta ver que modelo poner... y si son de fiar en cuanto a las fechas de fabricación

Alvan

Ke tal ya t conteste nel otro ilo pero neste t cuento lo ke kieres

Me tenia montados cuando compre mi VanVit tenia unos michelin y no staban nada mal tanto x carretera como x pistas.
Ahora le monte algo economico pero d primera marca:Firestone Firehawk700 llevo 5000km y no tengo nada qe decir d ellos,como d los Michelin.
Saludos y kilometros.

periko.iko

gracias!!

¿que modelo de michelín?

a mi los firehawk esos no me han ido bien, en un coche y mas bien ligero, con el tiempo se me desgastaron irregularmente

alextango

hola periko, yo sobre neumaticos no te puedo decir nada, pero he visto lo de murciaclimb.com...hace un mes viajamos a mula y de esa pagina saque los croquis...por cierto el grado en ferrari y abuelo esta durete...jejeje

no pongas menos perfil de 60, que yo llevo perfil 45 en unas llantas de 17 y la subida por la pista hasta el abuelo, por la pista esa de piedras sueltas se me hizo eterna, parecia que se iban a aflojar todos los tornillos de la furgo, pero mi otro colega subio con un perfil de 60 y tan ricamente...a ver si nos vemos algun dia por ahi trepando!!!!

sens

Hola Periko, tengo una t4 y te recomiendo Continental Vanco 2. Son de carga (C). No son ruidosas y en mojado van muy bien. Para tus medidas también se fabrican. De todas las ruedas que he montado son las mejores. En mi medida (205-65-15) 117 €. Ah, cuanto más taco mucho más ruido. Saludos.