"Zapatos Nuevos" -- Neumáticos Preferidos

Iniciado por periko.iko, Diciembre 15, 2008, 00:10:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tarmac

yo llevo desde que me traje la furgo de hamburgo 50mil km.
venia con continental vancowinter 2.son ne invierno.estoy super agusto con ellas.

ahora que las tengo que cambiar,me ha entrado la duda,si pillarme unas buenas cadenas con neumaticos normales nuevos,o pillar otra vez los vancowinter mas cadenas,o solo neumatico m + s...pufff...un lio...

esta tarde he ido ha mi taller de confianza (se llama difrenauto,en lasarte-oria)
les he comentado mi dilema y....

lo primero que me ha dicho es que hoy en dia poner cadenas es un ATRASO!!!
me recomienda poner michelin alpin 2.(los mejores con diferencia,y eso que el trabaja con varias marcas)
la pareja 300€.
una vez pasado el invierno,en marzo o abril.me dá la opcion de quitarlos y sustituir por unos de "verano" y estos me los guarda en un almacen que tienen para el caso,hasta octubre-noviembre.

aparte que me dan un certificado de taller que dice que en caso de obligatoriedad el uso con cadenas,pasas sin problemas sin ellas ya que los dispositivos utilizados son los adecuados para este tipo de casos.

no tengo dudas.mañana mismo pido los neumaticos.los vancowinter que llevo ahora,estan para su uso en verno,ya que tienen 2.2mm de profundidad (los m+s llevan 4mm) les diré que me los guarden hasta abril o asi y luego los volveré a poner hasta que revienten,guardando los alpin 2 para el proximo invierno.

en la zona donde yo vivo (zona norte) llueve mucho y estos neumaticos no son solo para nieve...
Editado

periko.iko

alextango, no me hables del camino de ferrari/abuelo..... está el pobre cada vez peor... el otro día hasta una amiga se dejó el cárter allí. Ya no es sólo una cuestión de balón... es que está destrozado. Yo llevo ahora perfil 70... y aun así... cada vez que pasoo le quito un año de vida a la  furgo...  :-[ . Sobre el grado yo creo que está bien, tanto en ferrari como en abuelo. Lo que pasa es que son vías de desplome con canto y si te metes  en un 6a, no te da pie a descanso, tienes que ir en plan gorila de canto a canto sin pararte mucho. En el abuelo, las que tienen un grado más apretado es porque son muy cortas (las primeras del sector desde el ferrari), apenas tienen 3 o 4 chapas y están graduadas a bloque.

Volviendo al tema ruedas... yo creo que descarto definitivamente la opción invierno. A mi no me han ido bien las de invvierno, seguramente porque estarían gastadas, pero... en un año, he tenido que poner cadenas 1 vez, así que creo que no me compensa.

De continental me están diciendo que muy bien, pero que en seco no agarran mucho. de cualquier modo voy a mirar las vanco 2 estas que me decís.

La cuestión es que si poniendo de verano voy a bajar el consumo y mejorar la  estabilidad en mojado y seco... creo que andar con algo de invierno es perder dinero, en gasoil  y en rueda. 

Sigo agradeciendo vuestras respuestas!!