Montaje modulos solares Solara sm225m [VW California T5]

Iniciado por ZAP, Diciembre 13, 2008, 19:43:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cuscus

El acabado es implecable, a ver si me animo algún dia con la transporter. Pero no entiendo eso de ayudar al motor, que quieres decir que cuando tienes el motor en marcha y recibiendo rayos en la placa, esta carga antes las baterias y hace que el alternador no trabaje tanto, y por consiguiente reduces consumo, es algo así?

ZAP

Cita de: cuscus en Junio 23, 2010, 00:49:18 am
El acabado es implecable, a ver si me animo algún dia con la transporter. Pero no entiendo eso de ayudar al motor, que quieres decir que cuando tienes el motor en marcha y recibiendo rayos en la placa, esta carga antes las baterias y hace que el alternador no trabaje tanto, y por consiguiente reduces consumo, es algo así?

Que pasa cuscus,

Efectivamente, me refiero a eso.
Aunque baje poco, tiene que bajar.

Saludos.

CaliMist

Olas....

He conectado el regulador a la bateria... me falta conectar el cable qeu viene de las plakas pero el Steca ni se enciende. Es normal? o hay que conectar las plakas para que se encienda?... tengo un bajón... 

Conectaré las plakas a ver si despierta... pero creo que con sólo conectarlo a la batería debería encenderse verdad?   joerr... ya no se ni que mirar he revisado todas las conexiones ni se las veces.

Me da un miedo del copon dejar las plakas expuestas al sol y el regulador inoperativo... por problemas de cortocircuitos o sobrecargas... 

VOy a conectar las plkas ahora mismo a ver que passa

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

eneko

Si no recuerdo mal, en cuanto pinchas el Steca a la batería se enciende y así configuras el regulador antes de pincharle la placa.
Revisa el cableado a ver si te da continuidad del borne al terminal del regulador
La placa mientras no las tengas conectada deberías tenerla tapada. Le pones unos cartones, papeles.... cualquier cosa, le pegas cinta de pintor y ya está.... pero al sol no la dejes pq se carga

CaliMist

Correcto... es lo que pensaba... voy a ver si consigo un tester para ver si le llega corriente... 

Joder que yuyuuuuu

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

eneko

Si no, terminas antes soltando y volviendo a poner... supongo que habrás puesto un fusible por medio.. lo mismo los faston esos están mal, o el propio fusible.
Suelta el + de la batería (el que viene del regulador) y del propio regulador....suelta el - del regulador... seguido coges un cable cualquiera, lo metes al + del regulador y con la mano lo pones sobre la borna + y vuelves a poner el - al regulador y a ver si echa a andar. (Te digo el orden aunque controlas, por si viene alguien detrás)

en definitiva... que conectes el regulador a "caraperro" sobre la batería a ver que hace

CaliMist

Gracias Eneko....

voy a probar ... en cuanto lo haga contesto...

que yuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyuuuuuuuuuu!!!!!

Calimist

CaliMist

Cita de: eneko en Julio 12, 2010, 12:56:09 pm
Si no, terminas antes soltando y volviendo a poner... supongo que habrás puesto un fusible por medio.. lo mismo los faston esos están mal, o el propio fusible.
Suelta el + de la batería (el que viene del regulador) y del propio regulador....suelta el - del regulador... seguido coges un cable cualquiera, lo metes al + del regulador y con la mano lo pones sobre la borna + y vuelves a poner el - al regulador y a ver si echa a andar. (Te digo el orden aunque controlas, por si viene alguien detrás)

en definitiva... que conectes el regulador a "caraperro" sobre la batería a ver que hace

Resumiendo.... jed je je he quitado el fusible y he tirado un cable a mano desde el positivo de la batería hasta el borne positivo del regulador y ha funcionado. Por lo que debe haber alguna problema en la conexión... 

Espero que sea tema de la  conexion con el fusible o algo asi por que como tenga que reemplazar el cable me da una pereza desmontar de nuevo todo el tinglado 

Con lo qeu sea os iré contando....

Eneko... si algún día coincidimos por ahí te voy a hacer un marmitako como no has probado nunca... y eso es mucho decir para un bilbaino universal como tu!!!!

CaliMist

CaliMist

SOLUCIONADO....

Portafusible aereo defectuoso..... joer.... vaya susto!

CaliMist

eneko

CaliMist

Cita de: eneko en Julio 12, 2010, 17:53:29 pm
te lo dije...

has mirado el shunt? .meparto

Es lo primero que comprobé!!!!  Jajajajajajajajjajajajajaj tas fatal!     .meparto    .meparto  .palmas

jordigallegor

PROBLEMA!

Seguramente no tiene nada que ver, pero desde que instale las placas  me he dado cuenta que cuando conecto la furgo a 220 v en casa  para cargar las baterias, empieza cargando normal y al cabo de un rato se desconecta, deja de cargar... En la pantalla camper deja de aparecer el simbolo del enchufe, como si realmente lo hubiera desconectado.

AL cabo de un rato, si desconecto y vuelvo a conectar vuleve a funcionar... Es como si se calentara alguna cosa y entonces se parara, al enfriarse vulveria a funcionar...

Sabeis que puede ocurrir...

eneko

No tiene que ver nada con la placa Jordi..... ni siquiera porque la batería estuviera al 100%. Ese icono permanece siempre encendido mientras estés a 220v porque te indica también que tienes servicio 220v en la red interior.

Quizás debas empezar por abrir la tapita que va en el armario izdo de la cocina. Donde va la llave de vaciado de grises, sabes cual te digo no? esa tapa va con tornillos Allen normales; la retiras y CON LA CENTRALITA APAGADA y DESENCHUFADO DE 220 coges y retiras los conectores que verás.... uno es 220v para alimentar el cargador mientras que el gordo de muchos cables es de nevera y más cosas... los sueltas y los vuelves a poner que se ha podido aflojar.... enciendes la centralita, te enchufas a 220 y miras a ver si persiste el funcionamiento anómalo.

También deberías probar a desenchufar y volver a enchufar la centralita.... únicamente que después la tienes que poner en castellano y eso pero nada más.

Por lo demás, a mi no se me ocurre lo que pudiera ser...... a excepción de que el cargador estuviese mal pero tampoco lo entendería porque el cargador va enchufado por un lado y la red de 220v va por otro lado... pero lo mismo esa señal que llega a la unidad de control la lanza el cargador o el mazo de cables que te comentaba.

CaliMist

Bueno...

Olas

Pues tengo las plakas instaladas y funcionando. Excepto un error del regulador "E06 - PLakas desconectadas" que me ha dado al entrar al garaje y que se ha solucionado quitando y poniendo el fusible. Por lo demás parece qeu todo va bien... estos megabricos me da un yuyuuyuyuuyuy
Dos preguntas:

-   La configuración del steca debe ser "SOC" y tipo de batería "Gel" verdad
      -   Los que teneis 2 SM225M qué carga obteneis de plaka a regulador?

Gracias a todos por vuestra ayuda y en especial a Zap por mostrarnos la luz!
      ya pondré unas fotos aunque la instalación es idéntica a la de Zap.

CaliMist

ZAP

buenas calimist.

Decir que efectivamente la configuracion es en gel, ahora tienes que poner el regulador en el modo que no te pone lo que hay de bateria.
me explico? el calculo de baterias lo hace siempre conociendo el consumo, como nosotros no conectamos los consumibles a traves del regualdor este no hace un calculo correcto,
no se decirte que modo es, no me acuerdo.

a disfrutar de esas placas  ;) ya veras como se notan.