Julio 13, 2025, 23:43:20 pm

Problemas de arranque 1.6 td: de locos

Iniciado por Focho, Diciembre 13, 2008, 02:34:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

Focho

Diciembre 13, 2008, 02:34:30 am Ultima modificación: Diciembre 18, 2008, 00:03:30 am por Nachomon
Bueno, he aquí mi primer post, se que algún moderador dirá quizá que utilice el buscador, pero lo siento.. creo que mi problema no se parece a ninguno de los que he leido hasta ahora.

Resulta que tengo una t3 1.6td a la que hace ya un par de años la hice un rectificado completo de motor (todavía me duele el bolsillo, ains), durante un año funcionó perfectamente pero hace como un año empezó un problema que me está devanando los sesos: tiene problemas de arranque, le cambié los calentadores y relé pero le sigue pasando, lo curioso es que en caliente despues de andar buen rato con ella no arranca NUNCA (imaginate la gracia despues de parar a echar gasoil), pero a su vez a veces le da también por no arrancar en frío. La llevé a un mecánico que comprobó que le llega perfectamente corriente a los calentadores que a su vez se cambiaron hace muy poco, probó a intentar arrancar echando eter y ni con esas, lo curioso del tema es que siempre arranca perfecta a capón, y una vez en marcha funciona como un reloj. Alguien se le ocurre ideas? muchas gracias

Multivans

Diciembre 13, 2008, 12:29:00 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 13, 2008, 15:51:06 pm por Multivans
Me suena un monton!! Yo tengo un problema parecido, o el mismo....y puede ser q no le llega combustible a la inyectora, mas concretamente, q no funcione una bomba de combustible q lleva la propia bomba inyectora. Aller me comentaron de ponerle una bomba de combustible como llevan los vehiculos de gasolina, tendremos q investigar haber q pasa. Estare mu atento al post, a ver si conseguimos q arranquen.

Un saludo

Focho

es algo que se me ha pasado por la cabeza (dentro de lo que da mi cabeza en esta ignorancia mecánica que tengo  .sombrero) , lo que me llama la atención es que si eso fuera asi... se supone que la furgo no funcionaría de ningún modo no? pero cuando la tiro por una cuesta abajo o me empujan y salgo en 2º, arranca perfectamente y luego va como la seda, crees que lo que tu dices es una averia muy cara? saludos y gracias

gabifly

hola..focho..suena a gallego.no??los calentadores..hay que comprobar con el polimetro.....a veces,llega corriente..pero no la suficiente.....tambien has de comprobar la puesta a punto.....y el avance de la bomba....y de otra persona..aflojar los tubos de injeccion..a ver si llega buena presion de gasoil.....un saludo

LOCO999

Hablo por ayudar , pero solo es un bago recuerdo. Algunos motores en el sistema de suministro al motor aprovechan el vacio q se genera el la injeccion para q el gasoil por el efecto d vacio q se genera y con ayuda d una bomba muy peque sacan el gasoil del motor , por eso pregunta a tu mecanico haber si por ahi hay algo
saludos

gabifly

Cita de: LOCO999 en Diciembre 14, 2008, 15:03:53 pm
Hablo por ayudar , pero solo es un bago recuerdo. Algunos motores en el sistema de suministro al motor aprovechan el vacio q se genera el la injeccion para q el gasoil por el efecto d vacio q se genera y con ayuda d una bomba muy peque sacan el gasoil del motor , por eso pregunta a tu mecanico haber si por ahi hay algo
saludos
...perdoname.loco999.....con todo el respeto delmundo..cambia de camello..tio.....que eso que te esta vendiendo.. .loco1..te hace mal..tio  .meparto .palmas

gael160963

... tenia un r5 que le pasaba lo mismo... en caliente ni palante ni patrás ... tenía que darle un poco de impulso y montarme al vuelo  ;D

... el caso es que el motor de arranque no estaba fino... no sé si eran las escobillas o que, el caso es que no recuerdo como lo solucioné... ni siquiera si al final llegué a solucionarlo... sé que me dió problemas una temporada...   .loco2 ... siento no poder ayudar concretamente pero apunto otro posible origen del fallo  :-[

Focho

Cita de: gael160963 en Diciembre 14, 2008, 18:15:24 pm
... tenia un r5 que le pasaba lo mismo... en caliente ni palante ni patrás ... tenía que darle un poco de impulso y montarme al vuelo  ;D

... el caso es que el motor de arranque no estaba fino... no sé si eran las escobillas o que, el caso es que no recuerdo como lo solucioné... ni siquiera si al final llegué a solucionarlo... sé que me dió problemas una temporada...   .loco2 ... siento no poder ayudar concretamente pero apunto otro posible origen del fallo  :-[

En el caso de las escobillas se supone que el motor de arranque ni si quiera giraria no?, en mi caso gira perfectamente... no se, puede ser, lo que si es muy probable en lo que dices es que quizá...  quizá sea mas de una avería, puede que haya algo jodido que impida el arranque en caliente y quizá los calentadores ya estan cascando otra vez y por eso a veces no arranca en frio..

Trancho

Diciembre 15, 2008, 00:52:43 am #8 Ultima modificación: Diciembre 15, 2008, 00:59:49 am por Trancho
Hai algo que no me cuadra
Cita de: Focho en Diciembre 13, 2008, 02:34:30 am
tiene problemas de arranque, le cambié los calentadores y relé pero le sigue pasando, lo curioso es que en caliente despues de andar buen rato con ella no arranca NUNCA (imaginate la gracia despues de parar a echar gasoil), pero a su vez a veces le da también por no arrancar en frío. La llevé a un mecánico que comprobó que le llega perfectamente corriente a los calentadores que a su vez se cambiaron hace muy poco, probó a intentar arrancar echando eter y ni con esas, lo curioso del tema es que siempre arranca perfecta a capón, y una vez en marcha funciona como un reloj.

con:
Cita de: Focho en Diciembre 14, 2008, 14:17:07 pm
pero cuando la tiro por una cuesta abajo o me empujan y salgo en 2º, arranca perfectamente y luego va como la seda,

Si al empujarla o tirarla por la cuesta enciende, mas bien parece un problema de arranque, o el motor de arranque no gira lo suficiente , o la batería no tiene suficiente fuerza, ya que luego al hacer girar el motor más rápido si enciende.
Me paso en un golf IV una cosa similar, en caliente tardaba mucho en arrancar,pero arrancaba, el problema estaba en el motor de arranque, luego de desmontarlo,limpiarlo,engrasarlo correctamente y cambiar escobillas se resolvió el problema.
Espero que te sirva para algo.
Un saúdo.

Multivans

Q este mal el motor de arranque tb puede ser, porque particularmente el mio se ha llevado una caña intentando arrancar.....

rubèn Nebot

No pierdas mas el tiempo ni la paciencia, cambia la batería hazme caso, pon una buena batería no una batería barata, solucionar tu problema es tan fácil como esto, si tienes alguna duda ponte en contacto con migo.

salud

rubèn Nebot

Cita de: LOCO999 en Diciembre 14, 2008, 15:03:53 pm
saludos

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ??? .loco2 .malabares .risas

Focho

Cita de: rubèn Nebot en Diciembre 15, 2008, 10:37:41 am
No pierdas mas el tiempo ni la paciencia, cambia la batería hazme caso, pon una buena batería no una batería barata, solucionar tu problema es tan fácil como esto, si tienes alguna duda ponte en contacto con migo.

salud

Gracias Rubén, la batería también está cambiada por una Tudor bastante decentilla (ya paso de baterías carrefour, jeje) pero debe ser que el problema no va por ahi  :-\

rubèn Nebot

Que no arranque en frió puede haber muchos motivos, que no arranque en caliente un motor que una vez a arrancado va perfecto según cuentas hay muy pocos, en la inmensa mayoría de los casos es la batería, podría ser que por arrastrar tanto tiempo el  problema este  muy castigado el motor de  arranque pero lo dudo, no estaría de mas que algún colega te preste una batería para poder probar y hacer una comparación.

Es bastante común el fallo de que al recorrer 100/200 Km paras a repostar o a descansar 10m y cuando piensas que la batería esta a tope de carga por los kilómetros que se han echo vas a arrancar y no arranca, esperas media hora (no se si es tu caso) y arranca a la perfección.

salud

rubèn Nebot

La próxima vez que cambies una batería, sea al vehiculo que sea, monta una buena bateria.