Julio 14, 2025, 00:13:34 am

Problemas de arranque 1.6 td: de locos

Iniciado por Focho, Diciembre 13, 2008, 02:34:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

gabifly

Cita de: rubèn Nebot en Diciembre 15, 2008, 13:08:02 pm
Que no arranque en frió puede haber muchos motivos, que no arranque en caliente un motor que una vez a arrancado va perfecto según cuentas hay muy pocos, en la inmensa mayoría de los casos es la batería, podría ser que por arrastrar tanto tiempo el  problema este  muy castigado el motor de  arranque pero lo dudo, no estaría de mas que algún colega te preste una batería para poder probar y hacer una comparación.

Es bastante común el fallo de que al recorrer 100/200 Km paras a repostar o a descansar 10m y cuando piensas que la batería esta a tope de carga por los kilómetros que se han echo vas a arrancar y no arranca, esperas media hora (no se si es tu caso) y arranca a la perfección.

salud

a ver...ruben...un profesional..como tu.......como puede decir eso.......como puedes asegurar algo..en concreto sin tener la fugoneta delante..........yo es que cada dia aprendo menos..la verdad...

Trancho

Cita de: Focho en Diciembre 13, 2008, 02:34:30 am
La llevé a un mecánico que comprobó que le llega perfectamente corriente a los calentadores que a su vez se cambiaron hace muy poco, probó a intentar arrancar echando eter y ni con esas, lo curioso del tema es que siempre arranca perfecta a capón, y una vez en marcha funciona como un reloj. Alguien se le ocurre ideas? muchas gracias

¿Le contaste al mecánico esto:?
Cita de: Focho en Diciembre 14, 2008, 14:17:07 pm
pero cuando la tiro por una cuesta abajo o me empujan y salgo en 2º, arranca perfectamente y luego va como la seda

¿Que te contestó?

JaviMora

Lo mas parecido a esto que he oido, fue acerca de un motor 2.4 v6 gasolina de audi. Se que no tiene mucho que ver, pero el caso esque este motor no arrancaba cuando estaba caliente. Una vez estaba en marcha iba bien, no hacia nada raro. El problema era un mal calado de la distribucion. No me pregunteis porque pero una vez revisaron y ajustaron esto, el problema desapareció.

Suerte.

euskovan

...si fuese un motor moderno sí que podría ser problema de batería.. lo cual no creo que sea el caso en una T3..
..apuesto por un mal calado de la bomba..

a ver si entre todos los diagnósticos acertamos jejejeje
Suerte!!!!
  < click it!

Focho

gracias por vuestras respuestas, realmente como va eso del calado de la bomba? en caso de sustitucion de la misma en cuantos €€€ se puede poner esa averia?

Focho

Cita de: Trancho en Diciembre 15, 2008, 15:05:35 pm
¿Le contaste al mecánico esto:?
¿Que te contestó?

Si se lo conte, pero su respuesta fue que no le encontraba explicación, asi que cogió, me cambio la batería a pesar de que la anterior funcionaba estupendamente, me echó aceite, me cambió una pieza de no se que que no tenía nada que ver y me sopló 200 euros, sin solucionar el problema, por supuesto

Trancho

Cambia de mecánico.
Ahora una preguntita de humos: ¿En frio cuando enciendes, mucho humo, normal, de que color? ¿En caliente y rodando? ¿cuando no te enciende (Ya se que ahí no echa ninguno ;D) y luego la enciendes (empujando, cuesta abajo,etc.)?                   
Dinos algo desto, que a lo mejor ayuda para el calado de la bomba. Aunque si el diagnóstico de humos es normal, sigo insistiendo en que compruebes el motor de arranque, aunque solo sea para descartarlo, se desmonta fácil.

Multivans

No se, tiene pinta de ser del calado, pero dices, bueno a mi tb me pasa...."Q una vez q arranca tirandola por una cuesta, funciona como un reloj", y yo entiendo q si no esta bien puesta la distribuccion, una vez arrancado el motor la inyectora no aguanta bien al relenti y hecha un humo serio, no??.
Yo tb quiero hacerte un par de preguntas, has notado si esto te empezo a ocurrir desde q llego el frio?? has hechado alguna vez algun combustible q no sea diesel normal? Girasol o fritanga!!

JaviMora

Cita de: Focho en Diciembre 16, 2008, 16:05:27 pm
gracias por vuestras respuestas, realmente como va eso del calado de la bomba? en caso de sustitucion de la misma en cuantos €€€ se puede poner esa averia?

El calado es un ajuste que se ha de hacer a la bomba cada vez que se cambia la correa de distribucion, como te digo es un ajuste para que vaya fina, no una averia en si... NO hay que cambiar la bomba porque no este bien calada.

No se cuanto te pueden cobrar, pero teniendo en cuenta que tienen que volver a hacer la distribucion, ponle minimo 2 horas de mano de obra, siendo optimistas jeje

Saludos y suerte!

Focho

Cita de: Trancho en Diciembre 17, 2008, 02:25:43 am
Cambia de mecánico.
Ahora una preguntita de humos: ¿En frio cuando enciendes, mucho humo, normal, de que color? ¿En caliente y rodando? ¿cuando no te enciende (Ya se que ahí no echa ninguno ;D) y luego la enciendes (empujando, cuesta abajo,etc.)?                   
Dinos algo desto, que a lo mejor ayuda para el calado de la bomba. Aunque si el diagnóstico de humos es normal, sigo insistiendo en que compruebes el motor de arranque, aunque solo sea para descartarlo, se desmonta fácil.

vaya, ahi me pillas, se que cuando la arranco a capón hecha bastante humo al principio (quiza de todos los intentos anteriores) que no se ahora decirte de qeu color es, y al minuto ya hecha humo normal  ???

Focho

Cita de: Multivans en Diciembre 17, 2008, 11:05:20 am
No se, tiene pinta de ser del calado, pero dices, bueno a mi tb me pasa...."Q una vez q arranca tirandola por una cuesta, funciona como un reloj", y yo entiendo q si no esta bien puesta la distribuccion, una vez arrancado el motor la inyectora no aguanta bien al relenti y hecha un humo serio, no??.
Yo tb quiero hacerte un par de preguntas, has notado si esto te empezo a ocurrir desde q llego el frio?? has hechado alguna vez algun combustible q no sea diesel normal? Girasol o fritanga!!

Pues la verdad que no es el caso, ya digo que cuando arranca, funciona perfecta, no echa humos raros ni mas del necesario, y al ralentí va perfecta. La avería empezó mas bien al contrario: en verano en un viaje, y no, siempre la eché gasoil.

Trancho

Cita de: Focho en Diciembre 17, 2008, 20:26:08 pm
Pues la verdad que no es el caso, ya digo que cuando arranca, funciona perfecta, no echa humos raros ni mas del necesario, y al ralentí va perfecta. La avería empezó mas bien al contrario: en verano en un viaje, y no, siempre la eché gasoil.

Con lo que dices, me olvidaría de problema de bomba inyectora.
Vuelvo a insistir en que el problema es de capacidad para hacer girar el motor, al empujarla enciende, hay que descartar cableado, batería y motor de arranque, supongo que el clausor no falla, la batería tampoco, ¿cuando está "caliente" que falle el cableado? no creo. Alejoppp! solo nos queda el motor de arranque. ;)
Un saúdiño y que tengas suerte.