¿Qué vehículo utilizaríais para una larga estancia-vuelta por África?

Iniciado por Kracolilla, Diciembre 10, 2008, 23:37:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AFRAGO

Kracolilla, ole tus huev....
mientras unos perdemos el tiempo divagando por el foro, tu vas y demuestras lo contrario
eso es decisión
felicidades por la adquisición
.palmas


argento

Ohhh...que bien,tremenda bicha....la tenia vista por internet  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

javiseiscientos

en madrid teneis los terrano 2 por 5000 € o 6000 € ex guardia civil buneos cacharros con aire ,direccion de los rurales y son coches ke luego se le saca un buen partido
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


olofi05

Febrero 01, 2009, 01:56:17 am #199 Ultima modificación: Febrero 01, 2009, 01:59:59 am por olofi05
Enhorabuena Kracolilla..!!

Tremendo tanque..!! y además decorao...que los dibujikos que tiene moolan!!...

Pero me uno al resto de curioseantes del hilo... ¡¡ Cuéntanos algo más !! ... o es que ya estás embevido por los preparativos pa salir zumbando pa África..?!... ¿Y te entró bien dentro de presupuesto?.., ...¿Y está ya habitable...camperizada por dentro?... Va ...pls... ;D

Aúpa..!! .adios


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Kracolilla

Estas últimas semanas he estado un poco más callado por lo que os cuento:

Me voy el día 3 de febrero y no tenía aún el vehículo. Así un amigo se viene conmigo. El tiene de vacaciones el mes de febrero, y ya está en Marruecos.

El 15 de diciembre apalabré la compra de una iveco daily 4x4, de techo bajo, pero más nueva que ésta, pendiente de paso de la itv. Cuándo ya empezaba a urgirme (principios de enero), el vendedor se echó para atrás porque va a utilizarla en abril. Bueno, pues cosas de la vida....

Así que me quedé un poco tirado, viendo las alternativas que tenía.

El jueves 22 me acerqué a ver ésta que al final he pillado, viendo que tenía buen estado de mecánica y chapa. La habían revisado bien para hacer el segundo raid del enlace que ha puesto jardit3, pero que según me comentaron no se llegó a realizar. Me echó una mano en la revisión marcus, al que aprovecho para agradecer desde aquí su ayuda y opinión.

En ese momento no la cogí porque no tenía ventanas la zona de atrás y tiene un mamparo de separación, que no veía claro como quitar, o hacer un paso.

Estuve consultando soluciones en un foro francés del que ya os pondré el enlace (estoy en mi pueblo y no lo tengo a mano), viendo algunas posibilidades.

El miércoles me acerqué a ver un patrol, y tras ello, junto con las soluciones de los franceses, me quedó claro que prefería la iveco daily 4x4.

Así que el viernes (el jueves el vendedor no podía) fui a por ella. Me levanté a las 5 de la mañana y llegué a casa a la media noche, hecho polvo, pero contento.

El sábado bien pronto tiré para mi pueblo, ya que la furgoneta tenía picados dos fuelles (ya me lo contó el vendedor y me consiguió las piezas), aunque no había perdido la grasa. De camino pasé la itv (que caducaba el 6 de febrero) en una muy pequeña itv de la provincia de Segovia, en una hora (sólo había 5 coches delante), y todo bien.

Y mi tío me está cambiando los fuelles, y contándome los puntos a revisar (que ya me contó el vendedor pero siempre viene bien un repaso).

Espero que el lunes al mediodía pueda salir hacia Madrid, y el martes hacia Marruecos, con menos preparativos de los que me hubiera gustado, pero con muchas ganas.

La furgoneta la vendía www.motor-sport.com, y uno nunca sabe el resultado que dará, pero aprovecho para agradecer las explicaciones que me estuvo dando y alguna cosilla que me preparó el jefe de taller, Pascual, que es quién la había preparado para dar apoyo al raid, y estaba un poco triste de desacerse de ella. Me dió muy buena impresión esta gente. Además venden nissan y han ido de coche de apoyo con nissan otros años en el Dakar.

Con la salida tan próxima, pues estoy un poco estresado (eso sí, es estres vacacional). Con algo más de tiempo espero hacer una buena presentación de la furgoneta.

Ah, y de consumo, si no pasas de 85Km/h, no llega a 10l, al menos en los 800km que ya le he hecho, cosa que se agradece y me sorprende gratamente.

La mayor desventaja de este vehículo, que como se ha comentado antes no hay vehículo perfecto sino más apropiados a cada situación, es que llamará la atención más de lo que me gustaría.

Muchas gracias a todos por vuestras muy interesantes opiniones e informaciones. Y espero que el hilo siga abierto, para incluir nuevas ideas que nos puedan seguir ayudando a todos.

Para el viaje, abriré otro hilo.

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Xaft

Cabrooooon!!!!! Yo ya la tenia fichada, no para comprarla, pero es de esas cosas que sabes que no puedes comprar pero si ves que otro se la compra te da pena...Pero bueno, me alegro de que la pilles tu, y ademas la vayas a utilizar para lo que soñamos todos! Enhorabuena y a disfrutar!!!

ooznak

jodo que guapa... a mi también me suena haberla visto alguna vez por ahí navegando por internete.

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


enre9

Esa furgoooo... que guapa kracolilla.

Sobretodo, que tengas muy muy buen viaje, que vivas increibles aventuras, y espero que tengas un hueco para compartirlas con nosotros.

Cuidate mucho... y quien sabe, quizas nos veamos por África.


Un abrazo.

joserra

pues yo si que la tenia mirada....para quedarmela  .lengua2
aunque era dificil pues tenia que vender antes la mia..ya me daras una vuelta!!!
en la proxima quedada syncro no tendras que poner cadenas!!! ;D
un saludo y buen viaje

furgokike

Al cabroncete de Manolo (Kracolilla) se le ha olvidado decir quien fue el que le encontro el anuncio en internet y le animo a que fuese a verla y la pillara...  ;D ;D

Ayer le lleve a Madrid una nevera de compresión que habia pillado por tierras mañas y de paso le he ido a despedir y desear buena suerte. En principio sale mañana día 4, hoy todavia andaba con las vacunas y esas cosas. Nos hemos dado un buen abrazo y deseado buen viaje...  QUE ENVIDIA.. :-[

Aprovechando el viaje tambien le he llevado un par de pegatas del foro para que la nueva furgo vaya completita y alguna guia de la zona de Mali-Burkina..., direcciones de conocidos por alli, etc... En fin ya os ire contando como les va en el viaje si el no puede escribir por aqui y se acuerda de llamarme.

SUERTE Y BUEN VIAJE CAMPEÓN.....

JOKERVAN

buen viaje crakolilla  .adios .adios .adios

lo que todavia no se es que ruta va a hacer,hasta donde piensa llegar,si alguien me lo puede decir

que envidia  .baba

saludos
pase sin llamar



JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

trotaragon

buen viaje ¡
si necesitaras ayuda mecánica o lo que sea en Dakar -en caso de que pases por alli- pregunta por Bassari Viajes o por Eugenio de Cabo, lo conoce todo dios, preguntando por él en la agencia de viajes  del centro, si encuentro su direccion o telefono te lo pasaría.
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.