¿Que se puede poner dentro una furgoneta legalmente?

Iniciado por pajarolocost, Diciembre 08, 2008, 13:56:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pajarolocost

Diciembre 08, 2008, 13:56:07 pm Ultima modificación: Diciembre 10, 2008, 11:13:12 am por Manolín
Buenas a todos, yo ando mirando furgos y estos días estoy leyendo poraqui  varias cosas que no acabo de entender, segun lo que leo aqui y yo quiero entender una furgo como turismo legalmente no se le puede poner nada dentro que no este sujeto y homologado, si esta como mixto adaptable se puede llevar amarrado  o con un separador sino la GC te receta. Alguien puede aclararme estas dudas?, en las homologaciones son muy severos? interesa comprar una furgo tipo transit 5 plazas y meterle cosas y homologarlas? o por el contrario comprar algo como la starline que trae asiento cama y no complicarse mas la vida? hace unos dias lo tenia todo bastante claro pero despues de leer algo poraqui se mea complicado un poco el tema  .loco1 
De antemano os doy las gracias, por que me parece un tema complicado, compras furgo todo ilusionado y luego te la tienes que comer por que no puedes hacer nada con ella

firewer

si es furgon cerradocon separador de carga puedes llebar lo q t salga de las pe***
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

CARPEDIEM

Cita de: firewer en Diciembre 08, 2008, 14:29:09 pm
si es furgon cerradocon separador de carga puedes llebar lo q t salga de las pe***


Un resumen perfecto de las 8000 paginas de la normativa itv  ;D

pajarolocost

necesito algo mas concreto animaros venga .loco2 no quiero furgon cerrado con separador

firewer

Cita de: CARPEDIEM en Diciembre 08, 2008, 15:45:35 pm
Un resumen perfecto de las 8000 paginas de la normativa itv  ;D

REsumen muy drastico.. pero cierto no? lo q sta claro q nada de personas.. drogas.. transporte ilegal de organos etc etc.. xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

URDULIZ

Diciembre 08, 2008, 17:04:35 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 11:21:50 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pajarolocost

Gracias urduliz, osea  que si quiero un par de arcones de aglomerado en la parte de atras para poner un colchon en cima no tendre probblema de homologarlo, es que no encontre lo de eneko que me comentes, aaahh¡¡¡ para ajustarme a la normativa entonces tengo que ir algun sitio de homologaciones para saber que pautas tengo que seguir o..... como se si estoy en el buen camino, hiendo a la itv sin mas :-[

jopeter

el separador de carga,por leyn como tiene que ser??tiene que ser por webs,hasta arriba porque e visto algunos a media altura y otra cosa eso de que puedes llevar lo que quieras lo dudo,yo e ido a pasar la i,t.v y por si las moscas pregunte antes y me dijeron que  .nono y tuve que quitar el mobiliario incluido la cama de mielda que llevaba

rider

hola pajaro: no se tanto como urduliz y otros cracks del foro (de hecho lo que se lo aprendí de ellos, y si me equivoco espero que me corrijan), pero en general, si tus transormaciones no implican cambios estructurales, si no incluyen elementos fijado de forma definitiva a la chapa y sobretodo si se trata solo de 2 arcones como dices...igual te compensa no cambiar la homologación de tu vehiculo.

...si en cambio tienes un turismo (o un furgón o un mixto o lo que sea) y quieres modificar (1) numero de plazas y asientos (2) instalaciones (gas eléctrica, agua) (3) destinación de uso (hacer que sea vivienda u oficina movil o lo que quieras), deberás cumplir unas normas y tener unos papeles que incluyen:

- autorización del fabricante
- proyecto técnico de un ingeniero colegiado
- certificados del instalador
- aceptación de todo lo de arriba por parte de la ITV (es el ultimo paso) que te entregará tu nueva ficha técnica.

ilustrando tu caso concreto igual te podemos ayudar más.

un saludo y mucha suerte.

pajarolocost

Hola rider, no llego a tanto como para hacer ilustraciones de momento seguro que con el tiempo hadré de todo, gracias de todos modos, pero ... los arcones serian de unos 40 cm  de alto x 50 cm ancho x 140 cm de largo mas o menos pondria dos, uno en cada lateral y el colchon encima, pero....? como dicen que no se puede llevar nada por la gc que multa pues entonces??????'????? ahhh los arcones irian sin atornillar al suelo ni nada por el estilo simplemente a tope entre los pasos de rueda eso se puede llevar o no, claro cuando valla ala itv lo quito pero con la GC QUE¡¡¡¡¡  .confuso2

CARPEDIEM

Ahora ya más en serio.
Creo que arriba ya te han contestado a casi todo, el problema es, si quieres ir totalmente legal, es decir ITV mas GC, pues necesitaras más papeleos que el copón, pa llevar un arcón y una cama.

Yo te propondria que la camperizases como te guste, sin pasarte y preocupate de la ITV y de tu seguridad más que de la GC. Normalmente no estan tan ociosos como para putearte con la carga. Si lo estan pues te caera una denuncia de 150-300 euritos por no llevar la carga correctamente acondicionada, pero no es algo que me parece persigan demasiado.

Otra cosa es la seguridad de conductor y acompañante en caso de golpe o frenazo. Eso si que lo tendria en cuenta, independientemente de que pase o no la ITV.


nacho:::

Estoy totalmente contigo Carpediem!  io opte por esto. Tuve que matricular mi V-220 y no sabia si hacerlo cmo turismo o cmo mixto, el caso que tiene ia 8 añitos y a partir de los diez, teniendola como turismo, paso la revisión cada año además de poder ir hasta a 120 km/h, esto me suponen ventajas, frente a la posibilidad de que algún dia me encuentre una parejita graciosa y les de por denunciarme por llevar algo de carga! total una estructura para la cama, nevera y depósito todo convenientemente amarrado...

LOCO999

Preguntando lo mismo pero mas exactamente , una transporter matriculada como turismo , trae atras cuatro anclajes de carga .¿que homologacion tienen?¿que uso , si se les puede dar?
saludos

CARPEDIEM

Pues seguimos en lo mismo. El problema es que en españa un mismo vehiculo te dejan matricularlo de 40 formas diferentes, con sus ventajas e inconvenientes.

Tu furgo turismo es igual a la furgo de menganito que es una mixta, por ejemplo. Los anclajes los llevan igual, pero:


Turismo: Automóvil destinado al transporte de personas que tenga, por lo menos, cuatro ruedas y que tenga, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo

Vehículo mixto adaptable: Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9, incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos.

Siendo legales a tope, si es un turismo, olvidate de llevar carga, ( arcones, neveras...).
Es otro de los problemas es la legislación española, son todo leyes y desarrollos de leyes y si te quieren buscar las cosquillas pues te las encuentran seguro

quinito

CitarSiendo legales a tope, si es un turismo, olvidate de llevar carga, ( arcones, neveras...).
Es otro de los problemas es la legislación española, son todo leyes y desarrollos de leyes y si te quieren buscar las cosquillas pues te las encuentran seguro



..pues entonces en el verano en España el 90% de los turismos no podrían circular porque llevan neveras, sillas, mesas, sombrillas, tiendas y demas artilugios de playa...
Citar

Al-safar zafar¡¡