Mi viaje a Bamako (Mali) en 4X4 camper. 2008 * AÑADIDO AL INDICE*

Iniciado por JOKERVAN, Diciembre 01, 2008, 00:05:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

garrapat2

BIENVENIDOS A LA EPOCA ICONOCLASTA                  http://www.youtube.com/watch?v=T6E7ccEjhu4

ubaba

hola Igor!!!

Pues si mi furgo es una jumpy, y soy el de los mercadillos de San Marcos, la semana pasada estuve con David,  y me comento que se ha pillado una AC integral del 82 la verdad es que cada vez que sé algo de vosotros me dejais flipau.

Sigue con la crónica que la estamos disfrutando muchísimo!!

(la verdad es que este viaje lo tengo pendiente para un futuro proximo)

Gaizka27

Pues nada, que hoy, definitivamente no voy a dormir. He leido tu cronica y la de enre9 y ahora mismo estoy... Es una mezcla de nerviosismo y felicidad, tambien Ismalel Lo ayuda. En unos meses quiero hacer algo parecido y solo de pensarlo... Gracias por la cronica. De verdad.  ;)

enre9

Ey chicos... que tal os va todo?

He llamado a Dani pero estaba apagado... ya hay planes para el año que viene, o que?!
Si tiene algo que ver con Guinea Bissau, Guinea Conakry o Burkina me lo decís  .palmas

Estoy mirando en otros foros relatos y informacion sobre estos paises, y ya estoy soñando con el año que viene.

De momento os paso una web super chula de un fotógrafo que ha estado en un monton de tinglaos.
http://www.albertoprieto.org/

Pero el año que viene seguro que dejo el coche aparcado allí para el siguiente año, por que esto de volver a hacer 7000 kilometros para llegar a lo guapo me da un poco de pereza... a parte de los dias que se necesita.

Un abrazo.

Josse

garrapat2

a jokervan se le a jodido el ordenador, asi que habra que esperar a que se lo arreglen para seguir con la cronica, lamentamos las molestias  .meparto, un saludo a todos .loco2
BIENVENIDOS A LA EPOCA ICONOCLASTA                  http://www.youtube.com/watch?v=T6E7ccEjhu4

Josse

:)
¡ Haber una recolecta para un ordenador para este monstruo de los viajes africanos....¡
Por cierto junto con enre9 son los  .ereselmejor....
.palmas .palmas

PANTERA

ESRTOY ARAÑANDO EL SUELO CON LOS DIENTES!!!! pedazo de viaje señores .palmas .palmas

y pedassso de PATROLO aguantando el tirón!!!

Clara

¡Vaya flipada! De crónica en crónica (acabo de leer la de Enre9), me caía de sueño pero no he podido parar de leerlas. Lo dicho, a ver si nos encontramos en la kedada nacional y seguimos charlando (prometo más mojito este año, Igor .meparto) todos los que habéis estado por allí y los que os hemos seguido. Así de paso, surgen más ideas para otros viajes y aprendemos  con las diferentes experiencias por estos mundos. Mañana, si la encuentro, os paso la letra de Africa de Ismael Lo que me tradujo una amiga. Cuando fui a Senegal coincidimos con él y su grupo en el vuelo Madrid-Dakar de vuelta de su gira por España. Aparte de  .baba, fué una hermosa manera de empezar el viaje. Agur

Kracolilla

Venga Jokervan, que te faltan los últimos km, ¿no? Y ya sabemos que has recuperado el ordenador. Vaya mono de crónica que me tengo...

JOKERVAN

bueno el ultimo tiron  ;)

BAMAKO (COMO VENDEMOS EL COCHE)

a las 12 del mediodia entramos en bamako,nose por donde,esta lleno de jente coches y miles de motos japonesas.menudo estres pensaba que seria una ciudad con grandes edificios y de eso nada,esta lleno de mierda,las calles muchas sin asfaltar y las aguas fecales corren calle abajo con un olor .............pero aun asi me quedo encantado.

el dia que llegamos a bamako era viernes.segun entrabamos por una de las calles principales empiezo a ver una campas de compraventas de coches,tenian de todo,desde land cruiser hasta hamers,esos tios tenian mucha mucha pasta.

decido parar y acercarme a uno de ellos y por otro lado le comen bola a jose.despues de unos momentos de negociacion le digo al tipo una cantidad y que no quiero discutir si quiere bien y si no adios.el tipo quiere y con un apreton de manos se firma el contrato.

buscamos el alvergue que me recomendaron pero estaba lleno y nos fuimos a otro que se llamaba lafia(a todo esto el comprador del coche con nosotros).el comprador nos dice que el se encarga de todos los gastos del alvergue.

por la noche salimos a comprar alguna cosa y ver un poco las calles.es increible y tambien acojona un poco.

el comprador nos ha invitado mañana sabado a comer en su casa.

nos levantamos y paseamos un poco para ver la ciudad,es una pasada que hervidero.

a mediodia nos viene a buscar el comprador y nos lleva a su casa,la cosa parece facil,yo te doy las llaves y tu me das los euros.si,si eso pensaba.
el tipo primero nos da de comer y luego empieza a marear la perdiz,que si que quiero el coche pero es sabado y tenemos que esperar un rato,bueno vale esperaremos.al rato que no que a ver mañana que nos vallamos al alvergue y mañana nos busca.

en bamako todo el mundo  se ha enterado que hemos llegado cuatro blancos y queremos vender los coches y se presentan compradores en el alvergue.pero la palabra es la palabra y esperaremos a mañana.

ya es domingo y el tipo aparece por el alvergue(esto empieza a ser una pesadilla)ellos juegan con el factor tiempo,ellos tienen todo el tiempo del mundo y nosotros estamos en un pais que no es el nuestro y muy lejos de casa,lo unico que te apetece despues de 6000 km por nacional y pista es pillar el jodido avion y volar a casa.

nos dice que no tiene la pasta que es domingo y que los bancos estan cerrados y patatin patatan que esperemos a el lunes.
a dani ya le le empieza a superar la situacion,joder si no es tan dificil.

nuestro avion sale el lunes a las 4 de la madrugada.

el lunes a la mañana se presenta el tipo y le da por mirar de arriba a bajo el coche,me pregunta que donde esta el gato?? le digo que no tiene y ya se empieza a mosquear(veras cuando se entere que no funciona el cuenta km) vamos a su casa,y el tio se pone a llamar a alguien para que le traiga dinero mientras paseando por su barrio  .loco2 estamos hasta las ..........

lo que queremos es pillar la pasta e irnos al aeropuerto y el tio nos dice que no,que nos quedemos en su casa y el nos lleva a la noche,que si no nos fiamos de el,ya se me empiezan a hinchar los pelotas y le digo que no que me de el puto dinero que me largo al aeropuerto.

POR FIN nos da la pasta y a falta de 15 horas para que salga el avion,mi copi hassan y yo nos vamos al aeropuerto.

menuda espera .

mañana pongo muchas fotitos

saludos
pase sin llamar

JOKERVAN

van fotos,son variadas de todo el viaje

el musso en accion

la challenge dakar 2008

el patrolo con su cama

almorzando

entrada a playa blanca

en la playa

los acantilados

atascados

otro atasco

cualquier sitio es bueno para tomar un te

luego pongo mas fotos
pase sin llamar

enre9

ya veees... vaya peli lo de la venta, no?

Es que en estos casos es mejor que no se enteren del dia que te vas, por que si no, juegan con esto... menos mal que al final se lo quedó, por que si despues de tres dias de marear la perdiz, al final no se lo queda, ya me diras.... a 10 horas de coger el avion y con un Patrol para vender a alguien.
Durante estos dias el tio os estubo rebajando el precio, o pagó lo que habíais acordado el primer dia? y el Musso... que pasó con él?

Vengaaa... esas fotooos!! joder tios, pero cuantas veces os atascasteis?!... ya no sois el 'comando patrol', sois el 'comando arenitaaas'!!  ;D

Un abrazo pues....   C O L A C A O O O O o o O O O O ! ! ! ! !

jardit3

Muy guapa la crónica con suspense al final y todo! me pregunto si a la fuerza hay q ir en 4x4 o se puede hacer en furgo normal eso si sin meterse x determinados sitios...
Viajazo si señores!! .palmas

JOKERVAN

pero mira que ers ca......  .meparto .meparto el comando arenitas dice jajajja las atascadas era el puto dani  .meparto que cada vez que pillaba el coche lo hundia jajajajajaj.eh dani??? a que si.

menudo mareo con el coche tio,yo tube sueños con el pollo y no humedos.pero bueno.el tio si nos daba lo acordado hasta que vio que no teniamos asiento de atras y le descontamos 200 euros.

al tipejo el que mas le interesaba era el muso y le ofrecia un cantidad jugosa,pero jose y daniel se quedaban una semana mas y a la vuelta se lo venderian.total que a la semana siguiente le daban menos de la mitad que tenian hablado,pues se habian enterado que esos coches rompen la caja de cambios.y claro todo bamako sabia la cantidad que tenian que ofrecer.

joder jose a un pelo de darle fuego al coche,con el mechero en la mano,al fin saco la mitad de lo anteriormente acordado.

menuda pu....liada lo de vender los coches,por eso este año no me quiero complicar y bajaremos con un coche de mierda,y si lo tengo que tirar o quemar o regalar me dara igual.

toda esta liada quieras o no te rompe esquemas y te agota,es una liada.

venga victor hablamos.
pase sin llamar