Octubre 04, 2026, 01:53:50 am

Preparados para el invierno

Iniciado por Geras, Noviembre 28, 2008, 15:04:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Barbaroja

Hola Geras, has montado ya esos aislantes???, tengo mucho interés en saber si realmente aislan bien y<si se puede cerrar el techo sin problemas, a ver si nos puedes contar detalles.
Un saludo!!!

vts

Buenas!!  Ese cofre trasero es para carga o sirve tambien para llevar animales ( lo digo por las rejillas)
LT = Light Truck

iVANdido

Cita de: inixio en Diciembre 03, 2008, 20:25:20 pm
precisamente le puse ruedas de invierno para no poner cadenas, y si la furgo no puede subir con ellas pues me doy la vuelta, tampoco voy a meterme en una aventura del copon para pegar unos giros, de todas formas van muy bien con poquita nieve, con mucha, no se.
un saludo

ahí le has dao

iñazio

Epa a todos
En Alemania y paises Nórdicos es obligatorio cambiar las ruedas los cinco
meses de invierno. No creo que se les exija llevar también cadenas sino,
estas ultimas anularian la especificidad de dichas ruedas.
Amos digo yo no?
Aio

autaragon

Buenas Geras, voy a montar las misma llantas que tu llevas, Que tal van?

Gracias

Geras

Cita de: Barbaroja en Diciembre 03, 2008, 21:02:27 pm
Hola Geras, has montado ya esos aislantes???, tengo mucho interés en saber si realmente aislan bien y<si se puede cerrar el techo sin problemas, a ver si nos puedes contar detalles.
Un saludo!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=153997.15

Geras

Cita de: vts en Diciembre 03, 2008, 21:06:21 pm
Buenas!!  Ese cofre trasero es para carga o sirve tambien para llevar animales ( lo digo por las rejillas)

Es para llevar al perrin.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=145424.0

Saludos

autaragon

Muchas gracias por tu ayuda, mi furgo es una transporte t5 furgon.

Ya le he colocado las llantas y le quedan bien solo me han recomendado que le ponga un centrador para que quede mucho mejor.

Gracias

Krispinchy

Os falta añadir para el frio una buena calefa. Que nosotros (valientes insensatos) nos fuimos a pasar frio con la furgo a donde cristo perdió las alpargatas, límite entre galicia y portugal y sin calefa. Nos dió por calentar un poco de agua para rellenar una bolsa que tenemos de agua caliente y a la mañana siguiente por el vaho que quedó teníamos hielo por dentro de los cristales,  .meparto

Hacía más frio dentro que fuera!, salimos de allí delirando jejeje  .loco1

Salix

Como coche, tengo un Golf 4 motion. Me fui a suiza la semana pasada y antes, le puse las ruedas de nieve, que aparte de obigatorias, tienen que tener una profundidad mínima, sino te quedas en la aduana.
Bueno, pues la experiencia fue acojonante, en el sentido de que en otras ocasiones, me las he visto canutas para controlar el coche (col du forclaz), incluso pegandome contra la nieve de los lados de la carretera. Bueno, pues la semana pasada, con unos 100 km de carretera totalmente blanca, no se me fue el coche inintencionamente en ningún momento. Ya me anime a quitar el ESP y disfrutarlo un poco.
Resumiendo, que si toca nieve, las ruedas estas son la mejor opción pero con mucha diferencia. La diferencia esta entre llevar el cohe o que te lleve.
Comentanos algo de las fundas, que también me ha tocado pasar mucho frio durmiendo arriba.

Saludos

nomade

Oye eso de las ruedas obligatorias de donde lo has sacado? Nosotros estubimos el año pasado en Suiza con la T5 4 motion pero sin ruedas de invierno y nadie nos dijo nada y eso que nevaba de aupa.
Este año pensamos volver y no sea que nos digan algo

Cantabriavanas

No sé si te lo miran en la frontera pero obligatorios sí que son. En Alemania igualmente. Si no las tienes montadas y estás involucrado en un accidente, siempre tienes por lo menos una parte de la culpa aunque el otro se habrá pasado un semaforo en rojo...

terray

Cita de: Salix en Diciembre 05, 2008, 11:12:52 am
Como coche, tengo un Golf 4 motion. Me fui a suiza la semana pasada y antes, le puse las ruedas de nieve, que aparte de obigatorias, tienen que tener una profundidad mínima, sino te quedas en la aduana.
Bueno, pues la experiencia fue acojonante, en el sentido de que en otras ocasiones, me las he visto canutas para controlar el coche (col du forclaz), incluso pegandome contra la nieve de los lados de la carretera. Bueno, pues la semana pasada, con unos 100 km de carretera totalmente blanca, no se me fue el coche inintencionamente en ningún momento. Ya me anime a quitar el ESP y disfrutarlo un poco.
Resumiendo, que si toca nieve, las ruedas estas son la mejor opción pero con mucha diferencia. La diferencia esta entre llevar el cohe o que te lleve.
Comentanos algo de las fundas, que también me ha tocado pasar mucho frio durmiendo arriba.

Saludos

Hola, ¿has probado las ruedas de invierno en la furgo?¿que tal van?

Salix

En los paises nordicos, se que es obligatorio, en alemania, creo que no es obligatorio (recomendado) y en Suiza, es este año que se han puesto duros con el tema, y me comentan desde allí que les obligan a llevar ruedas de invierno y que además miran la profundidad (bajo multa de 600 eur y 1 mes sin carnet). Con nosotros no creo que se pongan tan duros, al final somos turistas.
La verdad, es que igual he ido unas 15 veces en coche y 3 en furgo, y nunca he llevado las ruedas de nieve, y nunca me han dicho nada. Sin embargo, la semana pasada (que extrenaba las ruedas de nieve) si que me miraron, igual fue casualidad.
De todas maneras, en españa (pais latino/mediterraneo) no es lógico que pongamos ruedas de nieve (a no ser que vivas en un pueblo de estos donde nieva, en los pirineos...), ya que para 2 o 3 nevadas que caen... es un poco ridiculo, así que a gastar en cadenas. Recordaros que las ruedas de nieve hacen mucho mas ruido y son mas blandas (se gastan antes).
No se quien es el que dice que va a ir a Suiza, pero si vas al sur, entra por Chamonix y pilla la nacional direccion Martigny (Suiza). Una nacional con un puerto que flipas, con el Mont Blanc a la derecha, y en la aduana no te suelen parar. Después de pasar la aduana, llegas arriba del puerto (col du forclaz), y salte de la furgo para echar un piti o lo que sea, mirando al mont blanc. Allí me di cuenta de la mierdita que somos.
Ya sabes que te piden la "viñete", que cuesta 30 Eur. Si vas estas navidades, avisame que te la mando y asi te ahorras ese dinerito.
Si vas por la frontera de Laussane, prepara los papeles que te paran seguro. A mi me han parado el 100% de las veces que he entrado por Laussane, con perro dentro del coche, abrir todas las maletas, e incluso una prueba de drogas que nunca habia visto:
- Te pasan una especie de pañuelo por las manos, como si te estubieran secando las manos, y luego comprueban si tienes restos de droga en las manos... Tampoco funciona muy bien porque me dio negativo...
Bueno pos eso, que me aburro en el curro y os doy una coña.... ya me perdonareis.

Kimu

Parking is not a crime