VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

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mcaballero83

Muy buenas....yo tengo un asiento del copiloto individual.... interesados...pues me escribis y a ver si llegamos a un acuerdo al que le interese...saludos.  450e

jacboqueron

Buenas...Solo quería comentar que hoy le he puesto a mi vito 112 CDI modelo 638 en la casa Mercedes el Tempomat original y todo por 300 euros...Lo digo porque en algún sitio leí que esa pieza estaba descatalogada y a mi me lo han puesto hoy y funciona genial...Ha sido en un concesionario en Málaga
Saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

DaniParisG

Cita de: jacboqueron en Febrero 17, 2017, 01:19:54 am
Buenas...Solo quería comentar que hoy le he puesto a mi vito 112 CDI modelo 638 en la casa Mercedes el Tempomat original y todo por 300 euros...Lo digo porque en algún sitio leí que esa pieza estaba descatalogada y a mi me lo han puesto hoy y funciona genial...Ha sido en un concesionario en Málaga
Saludos

Podrías especificar cuánto ha sido la pieza y cuánto la mano de obra?? Lo mismo no es complicado hacerlo y me da por hacer de manitas


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DaniParisG

Por cierto, ya que todos somos poseedores de Vito-Viano-Clase V podríamos hacer un grupo de WhatsApp para preguntas/respuestas rápidas. Que os parece? Yo estoy metido en uno del foro de Mercedes y está genial para solucionar cosas casi al instante
Saludos!!


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jacboqueron

Cita de: DaniParisG en Febrero 17, 2017, 08:09:22 am
Podrías especificar cuánto ha sido la pieza y cuánto la mano de obra?? Lo mismo no es complicado hacerlo y me da por hacer de manitas


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hay un hilo especifico de como montar el tempomat en vito anterior al 2003 donde he puesto esta misma informacion en la seccion Mercedes y al parecer no es complicado (para mi si y mi tiempo es oro tambien)...la palanca me salió 150 mas iva y el resto mano de obra , un pequeño análisis previo y la codificación del tempomat en centralita.
El gran prlblema al parecer es encontrar la palanca y una vez encontrada, que la Mercedes te la quiera codificar.
animo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

DaniParisG

Cita de: jacboqueron en Febrero 17, 2017, 12:51:30 pm
hay un hilo especifico de como montar el tempomat en vito anterior al 2003 donde he puesto esta misma informacion en la seccion Mercedes y al parecer no es complicado (para mi si y mi tiempo es oro tambien)...la palanca me salió 150 mas iva y el resto mano de obra , un pequeño análisis previo y la codificación del tempomat en centralita.
El gran prlblema al parecer es encontrar la palanca y una vez encontrada, que la Mercedes te la quiera codificar.
animo

Ese es el problema que veo yo, que a ver cuánto te quieren clavar en la Mercedes por configurar la centralita.
Si puedes dime el taller, que tengo un grupo de WhatsApp del foro de Mercedes con gente que tiene Vitos y hay un malagueño que creo que está interesado


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Newclo

En Santander me han dado a mí un presupuesto de unos 600€ ( aproximado pues necesitan que les lleve el vehículo) haciéndolo todo allí.
Supongo que si la llevo y ven que no es el modelo "sencillo" el presupuesto sea más bajo.
Unos 50€ me ha costado la pieza en un desguace. Ahora toca montarla y buscarme la vida hasta encontrar un taller de Mercedes que se preste a programarlo. Se aceptan sugerencias.

jacboqueron

Cita de: DaniParisG en Febrero 17, 2017, 14:27:20 pm
Ese es el problema que veo yo, que a ver cuánto te quieren clavar en la Mercedes por configurar la centralita.
Si puedes dime el taller, que tengo un grupo de WhatsApp del foro de Mercedes con gente que tiene Vitos y hay un malagueño que creo que está interesado


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En Málaga hay 3 Mercedes, llame a uno y todavía estoy esperando su llamada y al segundo que llame, superatento que es donde me lo han puesto. Se llama Bensauto Málaga.
El trato muy bueno....De hecho, me presupuestaron en 333 y al final fueron 303'5.
Yo estoy contento.
Yo creo que en este concesionario no tienen problema en solo codificarte el Tempomat.
Saludos y suerte!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

c0ma cer0

Hola chicos, a ver el turbo se me queda loco!!
He limpiado egr y colectores, comprobado los tubos de las valvulas, ninguno rajado, ni taponado. El caso es que todo va bien, hasta que entro en ciudad, cuando paro en algun semaforo, o algo asi, donde la furgo ya no anda por unos momentos, se pone en modo averia y no me pasa de las 3000 vueltas, ni funciona el turbo. Vale, ahora cuando voy a salir de la ciudad, apago la furgo, la vuelvo a arrancar, y como nueva. Es posible que sea la famosa n75??

DaniParisG

Cita de: jacboqueron en Febrero 17, 2017, 17:12:13 pm
En Málaga hay 3 Mercedes, llame a uno y todavía estoy esperando su llamada y al segundo que llame, superatento que es donde me lo han puesto. Se llama Bensauto Málaga.
El trato muy bueno....De hecho, me presupuestaron en 333 y al final fueron 303'5.
Yo estoy contento.
Yo creo que en este concesionario no tienen problema en solo codificarte el Tempomat.
Saludos y suerte!!

Gracias!!


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PavlitoSG

Febrero 17, 2017, 20:53:53 pm #10315 Ultima modificación: Febrero 17, 2017, 20:59:04 pm por PavlitoSG
Cita de: c0ma cer0 en Febrero 17, 2017, 17:16:23 pm
Hola chicos, a ver el turbo se me queda loco!!
He limpiado egr y colectores, comprobado los tubos de las valvulas, ninguno rajado, ni taponado. El caso es que todo va bien, hasta que entro en ciudad, cuando paro en algun semaforo, o algo asi, donde la furgo ya no anda por unos momentos, se pone en modo averia y no me pasa de las 3000 vueltas, ni funciona el turbo. Vale, ahora cuando voy a salir de la ciudad, apago la furgo, la vuelvo a arrancar, y como nueva. Es posible que sea la famosa n75??


Si el modelo de tu furgo es una 111 CDI, como la mía, yo lo acabo de solucionar: estaba estropeado el sensor de depresión del turbo.
Es un sensor que mide la succión del turbo, colocado en la admisión, cerca del filtro del aire. No lleva tornillos.
Al enviar valores erróneos a la centralita, ésta corta el funcionamiento del turbo para evitar romper el motor con una sobrealimentación.
Cambia el sensor. Son unos 40 euros, o pasa por un desguace, que igual te lo regalan.
https://www.oscaro.es/sensor-presion-de-sobrealimentacion-bosch-0-261-230-191-2702029-3945-p

A la salida del turbo hay otro sensor de presión, debajo de la furgo. También podría ser ese sensor.
Un saludo.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

sinmas25

Hola tengo vito 638 v230 td y me ha estado dando problemas de arranque la he cambiado calentadores,cable calentadores,rele y nada el mecanico despues de 4 meses en el taller me dice que es la bomba 2000 e repararla alguien le ha o pasado lo mismo?

alicantino

Cita de: sinmas25 en Febrero 17, 2017, 21:28:41 pm
Hola tengo vito 638 v230 td y me ha estado dando problemas de arranque la he cambiado calentadores,cable calentadores,rele y nada el mecanico despues de 4 meses en el taller me dice que es la bomba 2000 e repararla alguien le ha o pasado lo mismo?


Hola, los últimos mercedes con bomba inyectora llevan unas juntas tóricas en las conexiones de los tubos de combustible que con el paso del tiempo se degradan y se producen tomas de aire, dile al  mecánico que es eche un ojo. No es complicado,  solo hay que mirar los tubos del gasoil (que son transparentes) con el motor en marcha y ver si llevan burbujas de aire, si es así cambia todas las gomas y seguro que vuelve a arrancar bien.
En marcha

c0ma cer0

Cita de: PavlitoSG en Febrero 17, 2017, 20:53:53 pm
Si el modelo de tu furgo es una 111 CDI, como la mía, yo lo acabo de solucionar: estaba estropeado el sensor de depresión del turbo.
Es un sensor que mide la succión del turbo, colocado en la admisión, cerca del filtro del aire. No lleva tornillos.
Al enviar valores erróneos a la centralita, ésta corta el funcionamiento del turbo para evitar romper el motor con una sobrealimentación.
Cambia el sensor. Son unos 40 euros, o pasa por un desguace, que igual te lo regalan.
https://www.oscaro.es/sensor-presion-de-sobrealimentacion-bosch-0-261-230-191-2702029-3945-p

A la salida del turbo hay otro sensor de presión, debajo de la furgo. También podría ser ese sensor.
Un saludo.

Gracias pavlito, provare a ver. La mia es una 112cdi, pero imagino que se pareceran. Lo que se me hace raro es que se ponga en modo averia solo cuando me detengo. Siempre y cuando la furgo anda no tengo ningun problema. A ver si estos dias me da por marear x un desguace y ya cuento novedades.

marauder

Cita de: DaniParisG en Febrero 17, 2017, 08:11:59 am
Por cierto, ya que todos somos poseedores de Vito-Viano-Clase V podríamos hacer un grupo de WhatsApp para preguntas/respuestas rápidas. Que os parece? Yo estoy metido en uno del foro de Mercedes y está genial para solucionar cosas casi al instante
Saludos!!


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En mi opinión, eso mata al foro y se pierde la información