VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eufecio

Por cierto,hace un mes me quede tirado en una cuesta marcha atras, no daban lluvia pero por la noche llovio mucho
Al dia siguiente imposible sacar la furgo y me toco lamar a la grua
La tracciion trasera es criminal para estos casos,es una mini cuesta me fue imposible sacarla,a partir de ahora en invierno en sitios facilitos
Le puse peso detras,piedras debajo,no habia forma... parecia que estaba en un rodillo

Me han recomendado periodicos para estos casos ,dicen que funcionan, yo he pensado en cadenas, alguien se le ocurre algo para este tipo de cosas??

Traccion trasera y caja sin peso= caca

Vagamumdo

El truco que yo he usado siempre con el barro es ponerle un atillo apretado de ramas para que la rueda agarre. 

fer.erredos

Enero 14, 2017, 10:42:53 am #10262 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 10:47:26 am por R2
Azte con un compresor de aire portatil y la proxima vez que te ocurra algo similar, le sacas la mitad del aire a las ruedas de traccion y veras como sale solita. y si tienes opcion juega a poner o quitar elcontrol de traccion.
Eso si, que no se te olvide llenarlas de nuevo................

(Aunque si hay mucho barro, mejor piensatelo por que el unico que te rescatara sera un tractor) .malabares .malabares .malabares.

eufecio

Gracias por las respuestas, que bueno lo de quitar aire, mira que lo he visto hacer tantas veces y ni se me ocurrio el tema
Mirare compresores de esos malos que son baratos, lo de las ramas tambien pinta bien

Me sacaron con el cableestante , la grua no se animo a meterse

jacboqueron

Buenas...Sabéis si en nuestras vitos 638,(la mía es la 112 CDI) le podemos cambiar las bombillas halógenas,por unas de LED? O sea, sería ilegal?
Gracias!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Damai

Cita de: eufecio en Enero 13, 2017, 21:43:55 pm
Por cierto,hace un mes me quede tirado en una cuesta marcha atras, no daban lluvia pero por la noche llovio mucho
Al dia siguiente imposible sacar la furgo y me toco lamar a la grua
La tracciion trasera es criminal para estos casos,es una mini cuesta me fue imposible sacarla,a partir de ahora en invierno en sitios facilitos
Le puse peso detras,piedras debajo,no habia forma... parecia que estaba en un rodillo

Me han recomendado periodicos para estos casos ,dicen que funcionan, yo he pensado en cadenas, alguien se le ocurre algo para este tipo de cosas??

Traccion trasera y caja sin peso= caca

Las cadenas son para nieve y barro, son muy útiles, pero te quedan hechas un asco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Damai

Cita de: eufecio en Enero 13, 2017, 21:43:55 pm
Por cierto,hace un mes me quede tirado en una cuesta marcha atras, no daban lluvia pero por la noche llovio mucho
Al dia siguiente imposible sacar la furgo y me toco lamar a la grua
La tracciion trasera es criminal para estos casos,es una mini cuesta me fue imposible sacarla,a partir de ahora en invierno en sitios facilitos
Le puse peso detras,piedras debajo,no habia forma... parecia que estaba en un rodillo

Me han recomendado periodicos para estos casos ,dicen que funcionan, yo he pensado en cadenas, alguien se le ocurre algo para este tipo de cosas??

Traccion trasera y caja sin peso= caca

Las cadenas son para nieve y barro, son muy útiles, pero te quedan hechas un asco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Argibay

Cita de: jacboqueron en Enero 15, 2017, 08:19:46 am
Buenas...Sabéis si en nuestras vitos 638,(la mía es la 112 CDI) le podemos cambiar las bombillas halógenas,por unas de LED? O sea, sería ilegal?
Gracias!!


En un hilo decian que no se podia.
Porque la parabola del foco no vale ,eso se lo digeron en una itv.

tio T.

Cita de: Rosaleiro en Marzo 16, 2013, 23:44:48 pm
Tú lo has dicho, es una toma de corriente pero diferente a las que usamos habitualmente. Hay unos adaptadores que te  lo pasan a una toma habitual de encendedor de cigarrillos.
Yo lo he cambiado por uno "normal" y es facilísimo ya que tienes que sacarlo de su ubicación y como lleva una clavija, lo desconectas y conectas uno "normal" ya que llevan la misma clavija.
Saúdos


¿Y esta toma va a la batería normal o a la secundaria?

un saludo.

Javieliko

Buenas tardes y nevadas desde Cabo de Palos. Soy nuevo en esto de los foros, de hecho, esta es la primera vez que entro en uno como participante, asi que os ruego comprensión. Cualquier corrección que hagais sera bien recibida y tenida en cuenta.
Compre una V220CDI del 99 para restaurar y en ello estoy. Me la dieron con un motor de una vito 112CDI del 2001 en muy buen estado (compresión a tope, inyectores y rampa bien, etc) Lo monté y funciona muy suave y bien, salvo que aparece encendido el EDC, frenos y SRS, además de protegerse y no pasar de 3000rpm. Tengo que pasar la itv en febrero y ya me han dicho que no lo intente con esa verbena en el cuadro. He recurrido a un taller de la zona especializado en inyección y han comprobado que todos los parámetros y elementos estan bien, asi que mandaron la ECU a Bosch y comprueban que esta bien. Recurren entonces a un técnico de MB que dice que la centralita esta mal (entiendo de programación), que el cuadro de instrumentos tambien esta cambiado, aunque vale al ser el mismo, y propone una ECU virgen con su repro correspondiente a un coste superior al valor de la furgo.
Pregunta: Sabeis de algun sitio por Murcia-Alicante y cercanias que hagan el trabajo?
Teneis alguna experiencia con la empresa ECU España?

Quiero daros las gracias a todos los que habeis participado en el foro, ya que gracias a vuestras aportaciones he reparado elevalunas, cierre, luces, hidronic, etc

Por cierto, si alguien necesita el compresor y centralita de la suspensión, me lo pide y se lo envío. Me la compré con los muelles puestos y con tantos frentes abiertos, no voy a afrontar el montar la neumática.
Sin coste, claro. Solo los portes.

Gracias.
aprendiendo

qsar

Enero 20, 2017, 08:48:47 am #10270 Ultima modificación: Enero 20, 2017, 11:10:38 am por qsar
Yo estaría interesado...
Te envío mensaje a ver si llegamos a un acuerdo económico o trueque...
;D
Yo también compre una vito muy  muy barata sabiendo que gastaría mas del doble en dejarla lista.
Yo también le puse motor revisado con inyectores turbo y revisados...
Estuve una temporada con el modo seguridad activado y no se (encendía ninguna luz) pero el mecánico vio que daba fallo de poca presión turbo.
Cambiaron la válvula que lo controla y perfecto!
El SRS a mi a veces se me  suele encender cuando alguien se asienta en el asiento copiloto suele ser el sensor asiento .
existen emuladores para decir siempre a la centralita del sistema que esta ocupado.

Vito V-220 del 2001 w638

Javieliko

Gracias Qsar. Voy a atreverme con la reprogramación.
aprendiendo

CHAKAL_77

Buenas tardes a todos....llevo mucho tiempo en el foro y por fín me he decidido a comprar una vito v230, en principio subiré este fin de semana a por ella así que cuando la tenga encerrada en "mi garaje" prometo report.fotográfico.

Al llevar asientos individuales.....que soluciones hay para hacer un mueble cama o aprovechar asientos para hacer cama? mi idea es pernoctar una o dos noches, ponerle calefacción estacionaria y acople para dormir....que recomendais o donde puedo mirar para coger ideas y dejarla "guapa"??

Gracias por leerme y espero vuestras respuestas...

esscapar

Cita de: CHAKAL_77 en Enero 26, 2017, 18:24:37 pm
......................que recomendais o donde puedo mirar para coger ideas y dejarla "guapa"??...................


Bueno pues mientras vemos esas fotitos, la idea es buscar por el foro todas las camperizaciones que puedas de ese modelo y otros para ir cogiendo ideas. Luego decidir como te gustaría y manos a la obra  .loco2
Si necesitas dormir y aún no tienes resuelto el tema, pues siempre puedes sacar todos los asientos y marcharte con un colchón en el suelo y mesa y sillas de camping (supervivencia pero de pijo .meparto.sombrero

CHAKAL_77

Cita de: esscapar en Enero 26, 2017, 22:12:15 pm
Bueno pues mientras vemos esas fotitos, la idea es buscar por el foro todas las camperizaciones que puedas de ese modelo y otros para ir cogiendo ideas. Luego decidir como te gustaría y manos a la obra  .loco2
Si necesitas dormir y aún no tienes resuelto el tema, pues siempre puedes sacar todos los asientos y marcharte con un colchón en el suelo y mesa y sillas de camping (supervivencia pero de pijo .meparto.sombrero



También es verdad....no hemos vuelto últimamente de un fino....

Cotillearé a ver que encuentro por aquí.

Espero vuestros consejos