VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

santos1000cc

Buenas, hace algunos días alguien estaba buscando una vito gasolina
Acabo de ver una v230 en Madrid, en wallapop

Pottokina

Hola, tengo una V-230 con suspensión neumática  y necesito cambiar los amortiguadores traseros.
Alguien los ha cambiado?
Alguna marca o algún sitio donde adquirirlos con buena relación calidad precio?
alguna recomendación?
Un Saludo a todos. 
;D ;D ;D
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.VIVA CUBA LIBRE

ongrip

Mirate precios en Oscaro y Mister Auto, cuando cambié los míos eran los que tenían los mejores precios.
Sobre marcas...... pues dependerá un poco de lo que busques tú, comodidad, dureza, .....
Yo barajé bilstein, sachs, boge y kayaba, también tienes en koni y monroe.
En la mayoría de ellos tienes dos referencias, una para suspensión normal y otra para suspensión neumática.
Yo al final me quedé con los Sachs de origen.
Saludos.

Pottokina

Cita de: ongrip en Septiembre 30, 2016, 01:53:06 am
Mirate precios en Oscaro y Mister Auto, cuando cambié los míos eran los que tenían los mejores precios.
Sobre marcas...... pues dependerá un poco de lo que busques tú, comodidad, dureza, .....
Yo barajé bilstein, sachs, boge y kayaba, también tienes en koni y monroe.
En la mayoría de ellos tienes dos referencias, una para suspensión normal y otra para suspensión neumática.
Yo al final me quedé con los Sachs de origen.

Vale muchas gracias.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.VIVA CUBA LIBRE

Pottokina

Hola de nuevo,no se si habrá algún entendido en el tema de las suspensiones neumáticas en las vitos,en mi caso clase V.
Solo quisiera saber si un mal estado de los amortiguadores puede influir en el funcionamiento de los sensores de la suspensión neumática?
No me funciona bien en general , esta que lo mismo se me baja mas de la cuenta durante la conducción , o el compresor en marcha mas de lo habitual.Y problemas de fugas los justos para los años que tiene la furgo ,nada exagerado .
Resulta que me comenta el mecánico,que al estar mal los amortiguadores y por ende mas blanda la suspensión, existe un balanceo mayor de la furgo,  ya sea con los badenes o durante la marcha (curvas,baches,etc) y esto hace que los sensores  detecten un  cambio continuado en la variación de la altura del vehículo lo cual hace que constantemente los sensores estén mandando señales al compresor y a las válvulas mas de lo normal y este subiendo y bajando.
Puede ser posible esto?
No se si se entiende mi explicacion ??? ??? ???  ;D
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.VIVA CUBA LIBRE

ongrip

Octubre 01, 2016, 01:52:56 am #10040 Ultima modificación: Octubre 01, 2016, 01:59:55 am por ongrip
PANOCHATOOORRRRRR.....aquí tienes tu marco polo de gasolina.......y por el precio que querías....... correeeeee
http://www.milanuncios.com/mercedes-benz-de-segunda-mano/mercedes-benz-vito-marco-polo-209766342.htm

Y hay otra en Silleda (Pontevedra), quien decía que no había Marco Polos de gasolina.....
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-vito-marco-polo-210645639.htm
Saludos.

Chuchi the Machine

Cita de: Pottokina en Septiembre 30, 2016, 22:58:59 pm
Hola de nuevo,no se si habrá algún entendido en el tema de las suspensiones neumáticas en las vitos,en mi caso clase V.
Solo quisiera saber si un mal estado de los amortiguadores puede influir en el funcionamiento de los sensores de la suspensión neumática?
No me funciona bien en general , esta que lo mismo se me baja mas de la cuenta durante la conducción , o el compresor en marcha mas de lo habitual.Y problemas de fugas los justos para los años que tiene la furgo ,nada exagerado .
Resulta que me comenta el mecánico,que al estar mal los amortiguadores y por ende mas blanda la suspensión, existe un balanceo mayor de la furgo,  ya sea con los badenes o durante la marcha (curvas,baches,etc) y esto hace que los sensores  detecten un  cambio continuado en la variación de la altura del vehículo lo cual hace que constantemente los sensores estén mandando señales al compresor y a las válvulas mas de lo normal y este subiendo y bajando.
Puede ser posible esto?
No se si se entiende mi explicacion ??? ??? ???  ;D

Se ha entendido perfectamente. Nunca había odio esa explicación, aunque tiene sentido. No creo que sea la razón principal. Yo me decantaría por pequeñas pérdidas de los manguitos en las conexiones, o del compresor. Hombre, no es un dineral cambiar los amortiguadores, y así sales de dudas.
Ya nos dirás.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

bezanuco

No se como funcionara exactamente en la vito pero en el camión lleva un valvula  enganchada al chasis que abre o cierra cuando sube o baja la suspensión para mantener siempre la misma altura y como te han dicho puede influir que tengas los amortiguadores en mal estado ,lo que pueden hacer antes de cambiarlos ,con un bote de pulverizar de los de los chinos o alguno que tengas vacío por casa ,llenarlo de agua con jabón ,meterte debajo de la furgo  y pulveriza el compresor ,tuberías ,balonas y todo el sistema de suspensión ,si sale alguna burbuja tienes fuga
Si al final cambias los amortiguadores ,solo llevan dos tornillos

jacboqueron

Buenas, una pregunta más o menos fácil, sabéis donde puedo conseguir un gancho de ventilación para una Vito 112 cdi, modelo 638 del 2001? Es que siempre veo solo para las t4 ...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

qsar

Creo que importante saber lo que es normal y lo que no es normal en estos sistemas complejos de coches  viejecitos.
y para eso es bueno tenernos los unos a los otros en este foro
A mi no me ha dado muchos problemas la suspensión neumática.
Yo creía que unos amortiguadores deteriorados te los detectaban en la ITV...
No tenia pensado cambiarlos hasta que me lo dijeran ellos...
Según mi experiencia con esta suspensión, la mas mínima fuga hace que la suspensión a la mañana siguiente esté apoyada en los topes de goma.
No se puede andar con fugas ya que el compresor trabaja muchísimo mas.
¿Tienes los tensores y las barras de las equilibradoras bien?




Vito V-220 del 2001 w638

Argibay

Octubre 02, 2016, 11:26:33 am #10045 Ultima modificación: Octubre 02, 2016, 11:35:28 am por argibay
Cita de: jacboqueron en Octubre 02, 2016, 09:31:08 am
Buenas, una pregunta más o menos fácil, sabéis donde puedo conseguir un gancho de ventilación para una Vito 112 cdi, modelo 638 del 2001? Es que siempre veo solo para las t4 ...
aqui mismo

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.roulot.es/index.php%3Fpage%3Dshop.browse%26category_id%3D555%26option%3Dcom_phpshop%26Itemid%3D1&ved=0ahUKEwjd_rrz47vPAhUHI8AKHYAQBTsQFggoMAI&usg=AFQjCNEzERvScFAOrI8WQ8pEa27P5G_2iA&sig2=hMLNUXd7obO-JJscz1iwsQ

Newclo

Buenas !
Igual es una pregunta chorra, pero ¿qué color es el que más os gusta para la Vito 99-2003?
La voy a pintar, que lo está pidiendo a gritos, y me había planteado cambiar el color !
Se aceptan distintas opciones con y sin lunas tintadas.

Por cierto, alguien sabe qué tla resultado da eso de vinilar en lugar de pintar ?

Ya os iré poniendo fotos del saneado que le voy a hacer pues he visto óxidos por un montón de sitios, y también le voy a cambiar la lona del techo !

santos1000cc

Cita de: Newclo en Octubre 02, 2016, 14:58:48 pm
Buenas !
Igual es una pregunta chorra, pero ¿qué color es el que más os gusta para la Vito 99-2003?
La voy a pintar, que lo está pidiendo a gritos, y me había planteado cambiar el color !
Se aceptan distintas opciones con y sin lunas tintadas.

Por cierto, alguien sabe qué tla resultado da eso de vinilar en lugar de pintar ?

Ya os iré poniendo fotos del saneado que le voy a hacer pues he visto óxidos por un montón de sitios, y también le voy a cambiar la lona del techo !


que pregunta mas dificil, a cada uno le gusta lo que a otro le puede resultar feo
tengo un amigo que la pinto en negra, muy bonita y elegante, con los cristales tintados, y llevaba llantas de un clase E, lo malo es que siempre la tenia sucia, se iba mucho con la bici y la moto de campo, es lo que tiene el negro brillo

en negro mate, para mi son feisimas, dan aspecto de viejas y abandonadas, son vehiculos muy grandes

otro conocido la pinto en blanco nacarado y tintado de lunas y molaba mucho

mi jefe tiene un V gris y claro y bastante bonita

roja me da impresion de bomberos, es que en algunos parques las tenian

la mia es azul y no esta mal, depues de 8 años con ella, ya me voy cansando

crisofilax

Yo el otro día día aparqué al lado de un clase G de los nuevos y me imaginé lo chula que sería la vito del mismo. Blanco perlado (original del G) y el techo y las llantas en negro. Supongo que salen así de fábrica ahora.
http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/201410/mercedes-benz-g-clas-5_1600x0w.jpg
La mía también es azul y estoy pensando en pintarla otra vez de azul pero con algún toque metalizado, con las llantas negras queda muy bien.

Newclo

Sí, estoy de acuerdo en todo.
La mía es gris y estoy cansado ya de ese color, me resulta triste; quizás me vuelva a molar ahora que la voy a pintar las defensas y tintar los cristales, pero también me molan el azul clarito y el negro. Blanca no me mola; en cambio las vw en blanco sí me gustan.
No sé si podréis ver este link a un tablero Pintirest que he creado con algunas fotos:
https://es.pinterest.com/carloslopezoria/vito-638/
Estoy casi convencido de pintarla de negro aunque no sé si con las lunas tintadas resultará un poco "cajón" o "blocaco"; si no pues la dejaré gris y a ver si me convence con el lavado de cara. También hay un gris antracita muy oscuro de Mercedes que puede molar