VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

santos1000cc

no vendria mal alguna fotillo de lo que has hecho por si le pasa a elguien en el futuro

Elwood-Blues

Joder, yo rompi el soporte de la boca de llenado, se me olvido quitar la manguera despues de llenar y... :-[

Argibay

Buenas,tengo una 112 del 2oo1,el caso es que de un hace tiempo la Vito me a empezado a hacer un ruido como metalico,como si se golpeasen dos piezas entre ellas,la cosa es que como llevamos cadena nunca le he cambiado nada,la cogi con 167000km y le cambie la bomba del agua,y hasta ahora no le he hecho nada mas ,bueno el motor de arranque,la pregunta es cada cuanto se deben de cambiar las demas correas?,podria ser alguna polea, algun tensor?,la furgo anda igual no consume ni aceite, ni agua,gasta lo mismo ,corre lo mismo,estoy un poco mosca porque cada vez el ruido va a mas,y este verano teniamos pensado darle trotre de coones por Europa,si alguien podria decirme algo agradecido.

SapeVito

Cita de: ANTERO en Marzo 21, 2014, 23:08:45 pm
Pues si, es una gozada esto del foro porque vas cogiendo ideas y consejos de la gente y son de mucha ayuda. Esta es mi segunda camperización y la verdad que le estoy poniendo mucho tiempo y dinero para que quede como de fabrica. Aunque si nos ponemos a hacer números me saldria mas barato el haberme comprado la marcopolo con techo jajajajaa.

Pues veras las piezas metalicas me venian cuando compre la furgo, me venia con una baca destrozada y al quitarla se quedaron esas piezas, digamos que son piezas con un agujero roscado que se ponen para poder atornillar y que hagan tope, si nos las encuentras puedes fabricarlas sin problema. Junto con la guia del perfil compre un bordon de plastico en el mismo sitio, es una pieza de goma de unos 5 cm que acaba en un tubo redondo, coses el toldo a la pieza de goma de manera que solo sobresalga el tubo, pues sera este el que introduzcas en la guia del perfil.

El toldo viene con 2 patas (muy mediocres, pero por el precio que tiene tampoco es que se le pueda pedir mas), nosotros compramos 2 mas regulables en altura que nos permiten usar las 4 y darle muchas mas configuraciones al toldo, y no ocupan nada de espacio. Un saludo y pronto pondre mas actualizaciones de la mia, que ahora estamos pintando los muebles y modificando la instalacion de la segunda bateria para cambiar las luces de cortesia a la segunda bateria, que el otro dia nos quedamos tirados.


Muchas gracias otra vez compi! Creo que he encontrado la misma guía en Roulot, lo que no encuentro son las piezas esas de goma... les he mandado un mail preguntando (seguro que está ahí pero no lo veo... hahaha)

Espero esas fotikos de la furgo!!! A ver qué ideas cojo!!! Y lo de la segunda batería es algo que tengo pendiente aún... así que seguro que te molestaré con preguntas otra vez!  ;) ;) ;)
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Daniwaterman

Cita de: ChuliFurgo en Marzo 20, 2014, 18:27:48 pm
Hola, ¿alguien me puede echar una mano con estas 5 dudas que puse de mi Vito F?
Dejo el enlace del post: http://www.furgovw.org/index.php?topic=283965.msg3381041#msg3381041
Gracias a todos!:)

Un saludo:)


Buenas noches chulifurgo
Para qué veas con más exactitud las funciones de la vito mírate esto, te servirá de ayuda.
Yo solo me he leído dos cosillas.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/17050258/manual_vito_108_110_112_114_CDI.pdf

Un saludo.

vinya

Buenas noches, alguien tiene muebles en la parte inferior de los asientos???
De la 639 con asientos dobles del copiloto, por la parte trasera. Alguna foto? ???
Gracias :D

ANTERO

Cita de: santos1000cc en Marzo 22, 2014, 10:39:51 am
no vendria mal alguna fotillo de lo que has hecho por si le pasa a elguien en el futuro

Cuenta con ello! a ver si mañana puedo hacérsela y la subo, que hoy he andado liado pintando los muebles. jajaja

ANTERO

Cita de: SapeVito en Marzo 22, 2014, 12:27:30 pm
Muchas gracias otra vez compi! Creo que he encontrado la misma guía en Roulot, lo que no encuentro son las piezas esas de goma... les he mandado un mail preguntando (seguro que está ahí pero no lo veo... hahaha)

Espero esas fotikos de la furgo!!! A ver qué ideas cojo!!! Y lo de la segunda batería es algo que tengo pendiente aún... así que seguro que te molestaré con preguntas otra vez!  ;) ;) ;)


Muy buenas! tienes razon yo las compre en Roulot también, aqui te dejo los links de lo que yo compre, el bordon para coserlo al toldo, el perfil y las patas. Espero que te sirvan de ayuda.
http://www.roulot.es/components/com_phpshop/shop_image/product/156158326499d813388ff7a56b935f63.jpg
http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,1267/category_id,118/option,com_phpshop/Itemid,1/
http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,16/category_id,118/option,com_phpshop/Itemid,1/

También creo que lo tienen los de Lulukabaraka, pero no se si es exactamente el mismo:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=TAT




jacboqueron

muy buenas...tengo una vito marco polo 638 y quiero ponerle un toldo, concretamente el F45 pero parece que no hay soportes para colgarlo en el techo y me dicen que ponga un F35, pero yo quiero el F45 así que os pregunto si sabéis de soportes adaptados para el F45 y también que longitud me aconsejáis.
Muchas gracias y un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

uricamp

Buenas compys!
Hace un tiempo que andamos buscando una furgo. No queremos una full camper pues nos gustaria utilizarla de segundo coche y que los muebles no hipotequen su uso. La idea es un camper light para poder dormir en ella algun fin de semana y poco pmás, puesto que rutas largas pocas vamos a hacer..
Buscabamos una tipo vivaro/prima/trafic  porque son mas economicas y faciles de camperizar. Pero hemos dado de casualidad con una V220 de un conocido. Es ya del 2002 pero es nacional, tiene solo 130mil km reales y es de confianza (para nosotros importante). El concepto de vehiculo y estetica nos encanta, pero da un poco de reparo que sea tan antigua por el tema fiabilidad. Hemos leído algunos de los problemas que dan estas furgos, de la hidraulica, inyectores, etc..  Y nos asusta que andemos con reparaciones cada dos por tres..  Queria pediros si creeis que es un vehiculo de verdad problematico o si podemos hecerle campaña unos años sin muchas averias. Nosotros como mucho le hariamos 5 o 6mil km al año.

Tambien, por 1500€ más, conocemos un chico que tiene una vito 2004 camperizada  y con calefaccion estatica. Pero tiene ya 255km y la camperización excluye todos los asientos traseros. Esteticamente es cierto que se ve más moderna y actual, ademas tiene ya 6v contra las 5v de la v220 y en consecuencia menor consumo. Pero aparte de los asientos, nos preocupa un poco lo de la tracción trasera, pues mi hermano tenia una y si algun dia pisaba barro era un drama! Incluso alguna vez tubieron que rescatarlo..

Agradezco vuestros comentarios y consejos!

Saludos


SapeVito

Cita de: uricamp en Marzo 24, 2014, 18:16:25 pm
Buenas compys!
Hace un tiempo que andamos buscando una furgo. No queremos una full camper pues nos gustaria utilizarla de segundo coche y que los muebles no hipotequen su uso. La idea es un camper light para poder dormir en ella algun fin de semana y poco pmás, puesto que rutas largas pocas vamos a hacer..
Buscabamos una tipo vivaro/prima/trafic  porque son mas economicas y faciles de camperizar. Pero hemos dado de casualidad con una V220 de un conocido. Es ya del 2002 pero es nacional, tiene solo 130mil km reales y es de confianza (para nosotros importante). El concepto de vehiculo y estetica nos encanta, pero da un poco de reparo que sea tan antigua por el tema fiabilidad. Hemos leído algunos de los problemas que dan estas furgos, de la hidraulica, inyectores, etc..  Y nos asusta que andemos con reparaciones cada dos por tres..  Queria pediros si creeis que es un vehiculo de verdad problematico o si podemos hecerle campaña unos años sin muchas averias. Nosotros como mucho le hariamos 5 o 6mil km al año.

Tambien, por 1500€ más, conocemos un chico que tiene una vito 2004 camperizada  y con calefaccion estatica. Pero tiene ya 255km y la camperización excluye todos los asientos traseros. Esteticamente es cierto que se ve más moderna y actual, ademas tiene ya 6v contra las 5v de la v220 y en consecuencia menor consumo. Pero aparte de los asientos, nos preocupa un poco lo de la tracción trasera, pues mi hermano tenia una y si algun dia pisaba barro era un drama! Incluso alguna vez tubieron que rescatarlo..

Agradezco vuestros comentarios y consejos!

Saludos


Yo me tiraba de cabeza a por la V220. Es un buen motor, fiable y duro como una piedra. Piensa que corren muchas Vitos anteriores a ese año, y el 2002 es el penúltimo año en que se fabricó ese modelo, por lo que llevará todas las mejoras de años de pruebas en vivo y en directo. Por lo que comentas, sabes de dónde viene y cómo se ha tratado la furgo, además que tiene pocos kilómetros... para mi eso es muy importante, igual que para vosotros.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar? Pues pensar que es una furgo "vieja" y de segunda mano, por lo que SEGURO que no os escapáis de alguna reparación que otra... Aparte de las piezas que sufren desgaste, claro! (pastillas y discos de freno, aceites, filtros, neumáticos, alguna junta de goma, algún cubrepolvo...). Pero esto es algo que os pasará con cualquier furgo de segunda mano, y hay que asumirlo.

Yo tengo una Vito 112CDI, que lleva el mismo motor que la V220, y va de lujo. El consumo es moderado si no le das mucha caña (yo estoy contento con el consumo). Y efectivamente en la V220 tenéis el "problema" o "ventaja" de las suspensiones neumáticas traseras... algo que se puede solucionar sustituyendo los globos por unos muelles... alguien por el foro ya lo ha hecho. Para mí, lo más chungo de las CDI es el tema del chapapote, pero al final tampoco es tan gordo, ya que las reparaciones no suelen subir demasiado si se pilla a tiempo (para NO pillarlo a tiempo tienes que ser un poco cazurro y no escuchar nunca el motor y no mirar debajo del capó de vez en cuando).

En resumen... yo me pillaba la V220 (miradla bien que igual lleva el hydronic con función de calefa estática)
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

ANTERO

Hola, yo tengo una Vito 110D del 97 (mucho mas antigua que la que dices) y estamos encantados con ella, si bien es cierto y como dice SapeVito, son furgonetas "viejas" quizas no tengas las mismas comodidades que ofrece una nueva, suene mas a camión etc, pero por mi experiencia, cuanta mas electrónica lleve más cosas van a fallar.
Si vas a basar tu decision por los asientos, no te preocupes pues en el mercado de segunda mano hay muchos asientos nada caros.
Mi furgoneta tiene suspensión neumatica y hasta el momento en la gloria, mi amigo tiene la misma, y al minimo fallo le cambio los globos por muelles y no fue tampoco muy caro.
A mi personalmente, la carrocería de la antigua me gusta mas, pues es mas cuadrada. Pero hay gustos como colores.

Lo del Hidronic de la V220 lo puedes saber mirando debajo del vehículo por el lado del conductor, hay como un pequeño tubo de escape, eso te vale como calefacción estacionaria.
Ya nos contaras por cual te decantas al final. Un saludo.

ANTERO

Cita de: santos1000cc en Marzo 22, 2014, 10:39:51 am
no vendria mal alguna fotillo de lo que has hecho por si le pasa a elguien en el futuro


Aqui os dejo el "apaño" que le hice a la compuerta del gasoil para que cerrara bien y no de más.


En esa se ve el tamaño de la arandela de goma que es bastante gruesa, como veis le falta todo el sistema de cierre que debe tener, por eso al no tener limite se cerraba de mas la puerta.



uricamp

Muchas gracias Antero y SapeVito!!
Pues con vuestras respuestas me animais bastante por la V220. Como os dije, por estetica y por lo de la tracción delantera preferimos la "antigua". Y como dice mi chica, es un segundo vehiculo de capricho y para disfrutar, por tanto tiene que entrarnos por los ojos. Como dices Antero, para gustos colores, pero la Vito antigua es para nosotros la más bonita de todas! jeje! Si fuera algo para trabajar comprariamos otro modelo con menos tiempo y sin importarnos su estetica.

Como ultimo!
El dia que la fuimos a ver, el dueño le acababa de poner una bateria nueva, pues la furgo llevaba cerca de 3 meses parada (es su sexto vehiculo y no la usa apenas) y la bateria estaba muerta. Pues bien, cuando fuimos a encenderla, el motor de arranque funcionaba  perfectamente pero no arrancaba!!  Estubimos un rato probando y al final arranco, pero a los pocos segundos se paro sola..  :-\  Probapos de cerrar i abrir las puertas varias veces, por si se hubiera bloqueado por la averia de la llave pero nada.. Al final, despues de unos 10 minutos de hacer pequeños intentos (para no baciar la bateria) se encendio. Fuimos a dar una vuelta y la furfgoneta iba de lujo (he probado alguna otra vito y la palanca de cambio iba muy dura, en cambio esta iba super fina) Pero nos quedo ese mal gusto de boca de que le costara arrancar.   El dueño dijo que normalmente se enciende sin problemas pero que se lo comentaria a su mecanico.

Sabeis a que se puede deber? Os ha pasado alguna vez a vosotros?

1000 gracias de nuevo

Cita de: ANTERO en Marzo 24, 2014, 19:33:15 pm
Hola, yo tengo una Vito 110D del 97 (mucho mas antigua que la que dices) y estamos encantados con ella, si bien es cierto y como dice SapeVito, son furgonetas "viejas" quizas no tengas las mismas comodidades que ofrece una nueva, suene mas a camión etc, pero por mi experiencia, cuanta mas electrónica lleve más cosas van a fallar.
Si vas a basar tu decision por los asientos, no te preocupes pues en el mercado de segunda mano hay muchos asientos nada caros.
Mi furgoneta tiene suspensión neumatica y hasta el momento en la gloria, mi amigo tiene la misma, y al minimo fallo le cambio los globos por muelles y no fue tampoco muy caro.
A mi personalmente, la carrocería de la antigua me gusta mas, pues es mas cuadrada. Pero hay gustos como colores.

Lo del Hidronic de la V220 lo puedes saber mirando debajo del vehículo por el lado del conductor, hay como un pequeño tubo de escape, eso te vale como calefacción estacionaria.
Ya nos contaras por cual te decantas al final. Un saludo.
Cita de: SapeVito en Marzo 24, 2014, 19:05:06 pm
Yo me tiraba de cabeza a por la V220. Es un buen motor, fiable y duro como una piedra. Piensa que corren muchas Vitos anteriores a ese año, y el 2002 es el penúltimo año en que se fabricó ese modelo, por lo que llevará todas las mejoras de años de pruebas en vivo y en directo. Por lo que comentas, sabes de dónde viene y cómo se ha tratado la furgo, además que tiene pocos kilómetros... para mi eso es muy importante, igual que para vosotros.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar? Pues pensar que es una furgo "vieja" y de segunda mano, por lo que SEGURO que no os escapáis de alguna reparación que otra... Aparte de las piezas que sufren desgaste, claro! (pastillas y discos de freno, aceites, filtros, neumáticos, alguna junta de goma, algún cubrepolvo...). Pero esto es algo que os pasará con cualquier furgo de segunda mano, y hay que asumirlo.

Yo tengo una Vito 112CDI, que lleva el mismo motor que la V220, y va de lujo. El consumo es moderado si no le das mucha caña (yo estoy contento con el consumo). Y efectivamente en la V220 tenéis el "problema" o "ventaja" de las suspensiones neumáticas traseras... algo que se puede solucionar sustituyendo los globos por unos muelles... alguien por el foro ya lo ha hecho. Para mí, lo más chungo de las CDI es el tema del chapapote, pero al final tampoco es tan gordo, ya que las reparaciones no suelen subir demasiado si se pilla a tiempo (para NO pillarlo a tiempo tienes que ser un poco cazurro y no escuchar nunca el motor y no mirar debajo del capó de vez en cuando).

En resumen... yo me pillaba la V220 (miradla bien que igual lleva el hydronic con función de calefa estática)

SapeVito

Yo de mecánica voy flojo... pero ¿¿podrían ser los calentadores?? Creo que dando el contacto un par o tres de veces puedes conseguir que los calentadores "funcionen mejor". De todas formas, si es eso, acabarías arreglándolo. Aún así, creo haber leído por el foro muchos Viteros que van con algún calentador cascado y van sin problemas.
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0